Polyphony Digital anuncia Gran Turismo 7 para PlayStation 5

PlayStation 4 se quedó sin un Gran Turismo numerado, situación que no se repetirá con PlayStation 5 después de que Sony y Polyphony Digital hayan anunciado que Gran Turismo 7 se encuentra en desarrollo para la consola de próxima generación. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento y todos sabemos que el estudio de Kazunori Yamauchi se toma las cosas con calma, pero ya han pasado varios años desde el último Gran Turismo.

"Me gustaría compartir con todos algo de información sobre el nuevo Gran Turismo con el que estamos muy ilusionados”, dice Kazunori Yamauchi. “Creo que este nuevo Gran Turismo fará muy feliz a los fans, sobre todo con el modo campaña. Es algo divertido que esperar".


“Desde pistas y vehículos clásicos hasta la introducción del legendario modo de simulación Gran Turismo, Gran Turismo 7 reúne las mejores funciones de versiones pasadas de la serie hacia el futuro”, dice la descripción oficial del juego. “Os espera una experiencia de conducción más realista gracias a la respuesta táctil, que trae a la vida la sensación de las ruedas en el asfalto. El audio 3D envolvente de PS5 les permite a los jugadores sentir la posición de los otros coches y conductores”.

Gran Turismo 7 promete reunir los 22 años de experiencia que acumula Polyphony Digital y satisfacer las exigencias de todos los jugadores. Además, el estudio japonés asegura que gracias al SSD de la consola las carreras se “cargan en un segundo”.
Imagen

Tiene pinta de tener raytracing.
Bueno si se lo curran se puede sacar un muy buen juego. [beer]
El GT Sport lo pille de oferta y lo jugué un ratillo la verdad, lo de los carnets no me convencía.
Los años que tiene este juego, entrega nº 7 y todavía carece de sensación de velocidad. Visualmente no me sorprende y tema simulación seguro que a la altura de sus predecesores.

Saludos.
Ya les vale, no podían sacarlo para PS4.

Al final la PS4 sin un gran turismo de verdad.
Muy buena pinta.

Espero que la jugabilidad acompañe.

Lo bueno es que no ha sido un simple trailer si no un "gameplay" en toda regla.

Por cierto, aunque en PS4 no haya salido ningún GT numerado, a mí casi me ha gustado más que solo haya salido uno y lo hayan ido actualizando.

Así lo puede pillar por 12 euros en su momento y ya tenía bastante contenido. Lo malo de si salen numerados es que si sacan 2 o 3 durante la generación, te puedes pillar barato el primero al año o así de que haya salido pero los que vayan saliendo nuevos habrá que esperar mucho más para tenerlos a buen precio.
Ummmmmm ... esperaba, de verdad ... que me dejara con la boca abierta ... y asi ha sido, pero del asco que me ha dado. En serio esto es lo que tienen del GT7? Porque sinceramente ... vaya chufa tecnicamente hablando ... madre del amor hermoso ... para esto que no enseñen nada.
Tilux escribió:Ya les vale, no podían sacarlo para PS4.

Al final la PS4 sin un gran turismo de verdad.

El último gran turismo de verdad fue el 3. Y lo digo completamente en serio.
Empezamos bien, ver el trailer y ya ver unos cuantos bugs, pues fantástico para empezar la nueva generación (quiero pensar que es por ser beta o un ahorro de recursos, 2:04 del vídeo, las luces del puente). Se han ido al estilo de GT4.

@Edy Sinceramente, a nivel de gráficos con PS3 y X360 subieron bastante y con PS4 y XONE ya estaban rozando el techo, lo único que pueden hacer es mejorar otros aspectos como detalles pequeños, cantidad de objetos en pantalla y esas cosas, pero no, a don Nvidia le salio de ahí meter RT en tiempo real y vuelta a esos gráficos de 2007 o juegos en los que necesitas una 2080 para ir decente.

Por mi parte comparado a Sport sin tener en cuenta la cabían y el HUD parece un vídeo real, en GTSport ves que son modelos 3D, pero en este trailer me ha dado la sensación de que era real por el hecho de saber ajustar la iluminación, colores y sombras, en cambio el "retrovisor" se ve claramente que es un juego.

@Maito La sensación de velocidad es un efecto óptico causado por el FOV. Por ejemplo Minecraft utiliza ese efecto cuando corres y parece que vas a toda pero si desactivas el cambio de FOV te preguntas si realmente estas corriendo o el juego no te hace caso.

@gelon Desde hace más de una década los juegos usan RT, la diferencia es que ahora quieren usarlo en tiempo real, lo que significa un ahorro de tiempo considerable para las desarrolladoras al no tener que hacer un mapa de reflejos, sombras y luces cada vez.

@sero Para mi el 3 fue el peor por la gran cantidad de bugs que tiene. Considero que el 4 es el más completo (no el mejor), el mejor lo decide cada uno.

----

Por mi parte lo que le falta al juego es realismo en algunos detalles, sin contar los daños que eso ya sabemos que no pasara en GT, pero que no brillen tanto los coches, que los retrovisores muestren el coche que parece que les da miedo mostrarlo, en F1 se ve el coche y no parece un problema, aunque no es algo exclusivo de GT estos dos apartados, es de todos los juegos. En fin, esperemos a ver que pasa con estas consolas y los nuevos juegos.

Por lo menos SONY ha mostrado gameplays de juegos para la nueva gen, no como Microsoft que son todo de la ONE con el Smart ese. Y se nota que la gente esta muy arriba, tanto EOL como otras webs están saturadas.
mmiiqquueell escribió:@gelon Desde hace más de una década los juegos usan RT, la diferencia es que ahora quieren usarlo en tiempo real, lo que significa un ahorro de tiempo considerable para las desarrolladoras al no tener que hacer un mapa de reflejos, sombras y luces cada vez.

Evidentemente a tiempo real es la idea. Con suficiente tiempo puedes renderizar raytracing hasta en un Amiga 500.



Ni siquiera consideraría raytracing al raytracing en screen space.
sero escribió:
Tilux escribió:Ya les vale, no podían sacarlo para PS4.

Al final la PS4 sin un gran turismo de verdad.

El último gran turismo de verdad fue el 3. Y lo digo completamente en serio.


Tampoco te lo niego.
Será este el primer GT con daños?
he visto el icono de red al lado del reloj, partea superior derecha en los menus del juego....tiene pinta de ser siempre conectado como el GT sport....malo, muy malo el presagio [mad]
Los modelados de los coches muy chulos. Pero lo que se comenta mas arriba, sensacion de velocidad nula. Al final del video van a 270 kpm y parece que estan de paseo por la castellana.
mmiiqquueell escribió:@Edy Sinceramente, a nivel de gráficos con PS3 y X360 subieron bastante y con PS4 y XONE ya estaban rozando el techo, lo único que pueden hacer es mejorar otros aspectos como detalles pequeños, cantidad de objetos en pantalla y esas cosas, pero no, a don Nvidia le salio de ahí meter RT en tiempo real y vuelta a esos gráficos de 2007 o juegos en los que necesitas una 2080 para ir decente.

Por mi parte comparado a Sport sin tener en cuenta la cabían y el HUD parece un vídeo real, en GTSport ves que son modelos 3D, pero en este trailer me ha dado la sensación de que era real por el hecho de saber ajustar la iluminación, colores y sombras, en cambio el "retrovisor" se ve claramente que es un juego.


Mira, te comento.

Mucha gente que me conoce, sabe que en la epoca de los 90, me dedicaba muy activamente al desarrollo 3D de manera muy potente, y por cosas de la vida, del 2000 en adelante me meti en hardware, telecomunicaciones y audiovisuales, y ese tema lo deje aparcado.

Pero el caso, es que todo lo que viene siendo la parte 3D, te dire que independientemente de la plataforma o sistema que se quiera usar, se ve cuando algo esta bien parido y cuando no.

Este trailer de entrada, aunque lo hicieran en plan render asesino ... tendria fallos realmente acojonantes, como el movimiento de los vehiculos en las curvas, que parece un ridge racer de los sumamente enrailado que va ... por dios.

Es decir, ya no hablamos ni de graficos, es que el movimiento del coche es para pegarse un tiro. Y coño, ya concretando a nivel grafico, es que el interior del coche que aparece es de ponerse a llorar. Y lo digo, porque yo que juego muy habitualmente al Forza Horizon 4, es que le da un repaso acojonante en TODO lo que se muestra en ese video, ... pero vamos, algo fuera de lo normal.

Y ya no quiero meterme con otros temas, pero llevo mas de 15 años diciendo que la saga GT tenia un serio problema, y es que siguen teniendo al mismo equipo de trabajo haciendo algo que deberia hacer un estudio 10 veces mas grande, ... pero eso no es asi. Resultado? Que no pueden asumir el trabajo de un proyecto que no pueden abarcar, y se vio desde el momento en el que el paquete de coches de no recuerdo ahora que GT era ... tenias coches de una version anterior de la saga, donde en unos casos veias el interior del coche, en otros no lo veias ... en otros tenias defectos, en otros no .... por dios ....

Que vengo a decir ahora, que este trailer es un ejemplo de que ...1, volveremos a ver un PROLOGO (porque manda huevos eh .... vender una BETA a precio de juego rebajado ...) o sacaran el juego dentro de 3 años, con mas parches y problemas propios de las primeras versiones? Porque debo recordar que vamos por la septima entrega ... da como para hacer el juego de 0 3 veces en estos años respecto a la sexta parte.

Por lo tanto, ya no me quejo ni a nivel grafico, porque despues de la soplapollez que dijeron que querian hacerlo a 4K y 240Hz .......................... vamos ... demasiado que no tenga graficos de la Nintendo 64 .... pero que en fin, visto que aun estoy esperando que anuncien el HDMI 3.0 que sea capaz de hacer esos 4K a 240hz.... ya me diras donde tienen la cabeza estos pollos.
Pues no sé, pero me ha dejado muy frio. Desde GT4 que no le pillo el gustillo de nuevo a esta saga.
Edy escribió: Que no pueden asumir el trabajo de un proyecto que no pueden abarcar, y se vio desde el momento en el que el paquete de coches de no recuerdo ahora que GT era ... tenias coches de una version anterior de la saga, donde en unos casos veias el interior del coche, en otros no lo veias ... en otros tenias defectos, en otros no .... por dios .....


Si mal no recuerdo, era en el 5, incluso en el 6 me suena que continuaron con la misma chapuza.
Lo siento pero si me dices que es de PS4 pro te lo compro ... habéis visto los dientes de sierra del retrovisor, no me jodas.

No me sorprende, quizá es porque me parecen casi iguales que los gráficos del Forza Motorsport 7 que tiene 3 años casi.

Os pongo un video de muestra en el que veréis desde la vista interior para que veáis lo que digo del retro.
En el forza no tiene dientes de sierra el retrovisor (minuto 5:20 por ejemplo).

https://www.youtube.com/watch?v=9Vb1Zkxigko

El gran defecto de Forza, que los tiene, es la calidad de la imagen en los retrovisores.

Poliphony se está quedando muy atrás.

Ayer no me lo podía creer. O esta PS5 ha salido muy, pero que muy capada, o los de Poliphony digital se tocan los mismísimos.

Esto era impensable en la época de PS2, que grandes juegos salieron entonces.
Impresionante, caerá de salida.

Salu2
Creo que esta licencia se la tienen que dar a otra compañía, desde el GT4 no he vuelto a tocar uno.
Desde mi ignorancia ya que no soy experto me parece que no ha evolucionado se ha quedado estancado y solo le ponen mas Brilli Brilli (mejores gráficos), como he puesto creo que polyphony ya no da para mas y tendrían que pedir ayuda para mejorarlo mismamente con los creadores del IRacing o seguirán por detrás del Forza.

Como he puesto es mi opinión desde mi ignorancia.
Estoy muy descolgado de la saga desde el 4 de PS3... Visto lo que he visto, es bonito y tal porque no puedo comparar con las ediciones más recientes... pero es verdad que la sensación de velocidad no está muy conseguida... ruido infernal de motores, el aire, chirridos y frenazos... però parece que vas a 60 por hora y no a 200.


@mmiiqquueell Ahora cada vez que miro el trailer, no dejo de fijarme en las luces del túnel [+risas]
Qué bien! Ahora podré emular la velocidad a la que voy con mi Berlingo camper por carretera en una consola!
En un juego de carreras no solo has de mirar el velocímetro para saber qué estás corriendo... que les envíen un mail a los de Project Cars para que les den un par de clases sobre cómo han de gestionar la sensación de velocidad.
Pues no se, me deja muy frío, tendré que seguir dándole caña al Forza Horizon 4 hasta que salga un digno sustituto en cuanto a diversión.
De ppios de PS4 me gustó mucho mucho el Driveclub, el GT Sport lo tengo en la estantería marginado, me aburre mucho
@Edy No te conozco aunque he pasado muchas veces por delante de la tienda Nexus.

El caso es que el vídeo no da mucha información, no sabría decir lo de las curvas, pero vamos que Forza no le supera, ambos juegos tienen sus pros y contras y Forza en gráficos está por detrás, en cuanto a las físicas de los coches por igual a GT, ni uno ni otro se acerca a la realidad, para railes tienes los NFS que eso como el RidgeRace si van sobre railes y si quieres poca gravedad tienes el GTAV que la física es totalmente diferente en cada coche.

En cuanto al interior del "gameplay" es un Mazda GT3, el coche es así de simple, no tiene más, quizás debieron usar otro modelo. Te dedicabas al 3D en los 90, yo empece en 2012 con el 3D y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Ahora los programas te facilitan casi todo el trabajo, ya no tienes que matarte a optimizar y pulir, el programa se encarga de hacerlo por ti. La empresa utiliza 3DMAX y publicaron paso a paso como modelaban los coches, de la misma forma tienes herramientas (Scene) para exportar los modelos 3D de los coches y circuitos de GT6 y GTSport en ".obj" por si te interesa.

El HDMI, teniendo en cuenta de lo que trabajas creo que sabes de sobra que no necesitas HDMI 3.0 para esos 4K/240. El cable da igual que versión utilices, siempre y cuando sea inferior a 1 o 2 metros, donde importa es que lo soporte el dispositivo de salida de vídeo como es la GPU, en su momento usaba una GTX 660 con HDMI 1.4 y no tenia problemas en tirar algunos pocos juegos en 4K/60 cuando se supone que 1.4 soporta 4K/30 como máximo. Las consolas usaran HDMI 2.1 que soporta 4K/120 y lo que menciono la empresa es que GTSport se mueve a 4K/240Hz en PS5, no que vayan a ir con GT7 a 240Hz.

Tema de si es un prologue o demo o beta. ¿Dime un juego que se muestre tal y como es? no puedes, la publicidad es publicidad, te mostrara lo que quieran mostrarte, lo que has visto es una demo, no representa el juego final, lo sabes de sobra, en principio no es un juego de salida, o eso dijo SONY, que tiene fecha para 2021 y eso si no se atrasa que ya conocemos a estos con los retrasos.

El problema es que como bien dices es mucho para lo poco que son, ya desde la primera entrega se fueron por las ramas. El primer GT debía tener 21 rivales en pantalla así como muchísimas opciones y durante la Alpha iba bien, por las limitaciones de la consola y tiempo que llevaban al final lo redujeron a lo que es ahora, quitaron muchas cosas que al final fueron implementadas en GT2. Con la salida de GT3 paso lo mismo, querían hacer algo a lo grande como GT4 y al final se les fue el tiempo y presentaron una demo de lo que seria GT4, y a pesar de que GT3 fue muy criticado por la falta de contenido y cantidad de bugs es el juego más vendido de la saga. Con GT5 decidieron hacer un nuevo motor gráfico pero al final la falta de personal y perdida de tiempo les obligo a sacar un GT4 vitaminado, y luego sacaron el GT6 con lo poco que lograron con el nuevo motor gráfico, GTSport era un evento por el 20 aniversario de la empresa y ahora GT7 posiblemente salga en su aniversario 25 por 2022 (me lo veo venir).

Que veo siempre quejas de la saga, nadie obliga a compra el juego y hay muchas alternativas mejores y peores a GT, que parece que quejarse es algo obligatorio.
@mmiiqquueell

De lo que me quejo en primer lugar, es de un video innecesario, que mas bien lo que hace es dañar (mas) a la franquicia que beneficiarla. Basicamente porque el mayor problema es que sencillamente es un "teaser" por decirlo de algun modo, que lo que pretende, es hacerle ver al usuario comun, que quieren hacer un juego con un numero, no como una competicion como fue el Sport.

Pero porque mis quejas, pues veamos. En primer lugar, las fisicas. Este juego nunca ha tenido unas fisicas dignas de lo que viene siendo un simulador, tal y como llevan indicando en su nombre desde hace tantos años. Siempre he pensado que cuando lanzaron el Gran Turismo en PS1, era normal que fuera un "simulador", comparado con un Ridge Racer, pero lejos queda de aquello ... y mas si tenemos presente lo que actualmente se ofrece en el mercado.

Pero sigamos, las fisicas en concreto, me parecen ridiculas vistas en el video, porque precisamente un coche no se comporta como se ve en el video pero ni de lejos ... es que diria mas, si fuera un render, hasta en una captura real de movimientos en una supuesta captura en un vehiculo de verdad, no se comportaria asi, por eso, ya de entrada, comparandolo con otros titulos (ya ni digo el Forza ... porque evidentemente, no es un simulador ni pretende serlo, aun cuando tiene decenas de cositas que puedes ajustar en cada tuneo) entre la sensacion de velocidad ridicula, y esos movimientos en las curvas, que parece un coche de carton manejado con un iman por debajo de una tabla .... tiene delito.

Luego tenemos los graficos, que aqui ya ni puedo quejarme, porque evidentemente este tema lo perdieron hace mucho tiempo. Y digo mas... a mi la chorrada de meterle RT pseudo selectivo a determinados elementos, objetos o texturas ... como que sencillamente me da la risa tonta. En este aspecto, no solo no le veo ningun tipo de beneficio, si no que creo que si en esta nueva generacion abusan de esta tecnica, veremos juegos tecnicamente peores que en la anterior, por anticiparse a algo que potencialmente no pueden asumir (digo mas ... cuando salgan versiones PRO de las futuras consolas, sera lo primero que mejoraran ... porque es lo que con diferencia peor van a llegar quienes abusen de esta tecnica).

En lo que respecta al modelado, por favor ... no es una cuestion de que el coche sea X o Y ... es que la calidad del entramado poligonal de los asientos, o mismamente las texturas son de autentica pena. Es que ya no necesariamente tiene que verlo alguien que se dedique al 3D, es que cualquiera con un poco de vista, te dira ... pero en serio que los modelados internos son esos???? Y claro, si tenemos presente que pretenden hacer funcionar el juego a mas fotogramas de lo habitual, pues logicamente en algo tienen que recortar, obvio.

Sobre lo que comentas de un juego que se muestre tal y como es .... pues cualquiera que este en el mercado y puedas jugarlo y verlo in-situ. Lo que decia inicialmente es precisamente a eso mismo, que este tipo de teasers (y mas cuando los hace Sony ....) no me resultan lo mas inteligente ... cuando con un simple logo y una cinematica (si es que quieren hacer algo realmente digno de la saga, y que siempre se han caracterizado en ese aspecto) y quedas estupendamente.

Y sobre lo que comentas de todas las versiones del juego, confirmas algo que conozco bien, ... que es el reciclado de la franquicia. Dudo que un juego haya reutilizado mas veces los sonidos de un menu de opciones tanto como en los gran turismo. Y en cuanto al tema de quejarme, ... te dire que lo hago, porque siempre he sido (y soy) un fanatico de los juegos de coches, y el GT no era una excepcion (tengo premios por casa desde el GT2 en adelante), y lamentablemente ya con el 4 ... lo deje, porque vi que habia alternativas muuuucho mejores, mas entretenidas o simplemente menos pretenciosas y con mas sentido comun como juego (que al final es lo que buscas, divertirte).

Por eso precisamente digo, no lo critico sin mas ... lo hago porque me encantaria volver a tener una razon para decir ... joder, me encantaria jugarlo y disfrutarlo cuando en sus buenos tiempos, era un titulo que realmente merecia la pena, pero veo que siguen en su misma linea.
Desde que juego al Assetto veo todos estos juegos demasiado arcades.
en esta gen solo me gusto por el online y los diseños y tal, pero es mas de lo mismo veiculos en variedad poquito y como autos de choque... vamos simulacion poca.
Me quedo con los Forzas.
Si no hay daños en los coches no quiero saber nada .
Para una vez que aciertan con la sensación de velocidad..... xDDD

Yo pongo mi coche a 250/260 en pista y te juro que parece que voy a 100 xD, ni se nota. Con el coche que tenia antes pasaba de 160 y parecía que iba a despegar omg.
30 respuestas