Polyarc, el estudio responsable de la serie Moss, cierra

Polyarc ha anunciado que tras casi 12 años "montados en la emocionante montaña rusa que supone crear videojuegos", su tiempo ha terminado. El equipo de desarrollo estadounidense afincado en Seattle ha publicado un mensaje para despedirse de la comunidad con palabras de agradecimiento por haber formado parte de este viaje.

La herencia de Polyarc es Moss, una saga de juegos de aventuras que nació en 2017 con una primera entrega para dispositivos de realidad virtual. En 2022 llegó la secuela Moss: Book II. El último juego de Polyarc ha sido Moss: The Forgotten Relic, una colección lanzada este año que reúne los dos títulos de Moss mejorados para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC (Steam).

Comparte esta noticia en tu red social

Sacan Moss en 2018, es un éxito, sacan Moss 2 en 2022, no vende tanto pero sigue siendo suficiente.
...
y...
En 2025 sacan un juego online basado en Moss en lugar de un Moss 3, no vende nada y tienen que cerrar. Una pena.
Todavía no tuve tiempo de jugarlos, tengo demasiados juegos en el tintero, pero tengo la sensacion de que en los ultimos años el grifo se ha roto y salen demasiados juegos y por desgracia muchos se ven opacados por otros.
@jon2491 una pena que hoy en dia una mala decisión se lleva un estudio por delante y aun asi siguen y siguen intentando dar el pelotazo online al estilo Pubg, fortnite...

El moss 1 me encantó y el 2 lo tengo pero no me he puesto con él.

Ojalá pronto encuentren trabajo porque hay mucho talento ahí.
jon2491 escribió:Sacan Moss en 2018, es un éxito, sacan Moss 2 en 2022, no vende tanto pero sigue siendo suficiente.
...
y...
En 2025 sacan un juego online basado en Moss en lugar de un Moss 3, no vende nada y tienen que cerrar. Una pena.
Exacto. Cuando anunciaron el juego de lucha dudo que a nadie, excepto a ellos, no le oliera a batacazo.
Me sabe mal porqué había mucho talento, buen gusto y saber hacer. Pero la notícia no sorprende viendo el rumbo que tomaron.
[ FREDDY ] escribió:Todavía no tuve tiempo de jugarlos, tengo demasiados juegos en el tintero, pero tengo la sensacion de que en los ultimos años el grifo se ha roto y salen demasiados juegos y por desgracia muchos se ven opacados por otros.
Si no es en rv, no merece la pena ni que te plantees los Moss.
Su éxito se basa en el formato para el que salieron y fueron pensados. En Quest son juegos preciosos con un efecto maqueta asombroso.
Pero en plano, no dejan de ser un plataformas infantil y muy regulero.
@xaviwan si, la verdad es que en 2D el juego pierde mucha gracia.

En VR te obliga a estar tú metiendo la cabeza en la maqueta para mirar detrás de obstáculos y poder medir los saltos y resolver las situaciones.

En 2D la cámara se posiciona automáticamente en el mejor ángulo para cada situación y hasta las cinemáticas pierden la gracia al no ser tu quien decide sobre qué fijarse...

El multijugador fue su sentencia de muerte...

Al menos con los dos juegos la historia de Quill queda cerrada.

Espero que cuando subasten la IP alguien la quiera comprar y esté dispuesto a hacer más juegos.
jon2491 escribió:Sacan Moss en 2018, es un éxito, sacan Moss 2 en 2022, no vende tanto pero sigue siendo suficiente.
...
y...

Yo creo que con Moss 2 ya vieron que no eran rentables, y lo del online y lo del juego plano fue por probar otras cosas ...
6 respuestas