Poltergeist en mi PC: ¿Afecta el estado de la red a KDE?

Pues si, hoy a ocurrido un poltergeist en mi PC. Os explico:

Resulta que esta mañana algunas páginas no tiraban, el messenger no funcionaba, etc... era culpa de mi proveedor, Ono que no se que leches ha estado haciendo, bueno el caso es que la situación se ha ido agravando más y más hasta que ha sido casi imposible visualizar ninguna página, y es cuando ha empezado los poltergeist: el mozilla parecía que arrancaba, pero no arrancaba, reinicio y aparte de tardar un buen montón en arrancar el kde (concretamente el escritorio y el panel) ha aparecido el mozilla que no había arrancado antes y las demás aplicaciones tardaban mucho más en arrancar que de costumbre, el terminal por ejemplo tardaba más de un minuto.

Pues he estado haciendo de todo, mirar los procesos, matar los mozilla-bin que aparecian, etc. etc. pero el kde era inusable del todo. Ha llegado a un punto de que arrancar el ksysguard suponía perder la conexión con el localhost ¬_¬ ¬_¬

En fin, así ha estado el mediodía hasta ahora, que por fin vuelve a funcionar la conexión y de repente todo a funcionado de nuevo como la seda. Y lo que yo me pregunto es: ¿en que afecta que este la red tirada a kde como para hacerse inusable del todo? Por que me tiene intrigado.
Escrito originalmente por khosu

En fin, así ha estado el mediodía hasta ahora, que por fin vuelve a funcionar la conexión y de repente todo a funcionado de nuevo como la seda. Y lo que yo me pregunto es: ¿en que afecta que este la red tirada a kde como para hacerse inusable del todo? Por que me tiene intrigado.


Bueno no se que tipo de conexion tienes, pero lo que ocurre seguramente, es que al no poder conectarse, el demonio que hace la conexion reintenta infinitas veces hacer la conexion. Y como es un proceso de root tiene mayor prioridad y eso puede ser lo que cause el retardo en la respuesta y la sensacion de inestabilidad.

salu2[bye]
Pues si , sergioX tiene razón . Ese es un problema de los q tiene Linux, q no es un S.O orientado al 100% a la interactividad y en ciertos casos puede pasar eso ( aunque yo considero q eso es una mala gestion por parte del demonio en questión).

Si no recuerdo mal en la revisión del ultimo kernel 2.5 ( q como sabeis cuando pase a ser estable perdera la numeración impar para pasar a ser la 2.6) hay una opción de compilacio ( de hecho no se si sera una opción o sera todo el kernel) q permite poder hacer q tu linux sea mas interactivo o menos dependiendo de los fines a los quales esta especificado q rule ese linux ( es decir si tiene q ser workstation o server)


El problema de interactividad este "teoricamente" no lo tiene el win Nt ni el win Xp ya q es un s.o mas orientado a la interactividad y al multimedia. La gracia de todo esto es q aunque win sea asi, no se comporta como tal muchas veces y su inestabilidad .... en fin.. el q lea este post ya sabra de q hablo..

saludos
Yo tengo ONO tambien, lo que pasa es que lo tengo en el piso donde estudio pero no en casa. Asi cuando me traigo el portatil a casa, nada de internet (habra que echarle mano al winmodem :P) Cuando intenta activar el eth0 y ve que no puede le doy al control C (que no sera muy correcto pero weno XD) y ya ta. La cosa es que en debian en el arranque te deja seleccionar el tipo de configuracion de red, pero da perrera ponerse a configurarlo (dios cuanto trabajo ^^). El programita por si te interesa se llama netenv o algo asi.

Saludos
Parece que no soy el único, mirando el foro de gentoo, le pasa a mas gente, cuando desconectan o se quedan sin conexión. Es probable que se trate del demonio dhcp, como ha dicho sergiox, lo que me intriga es que lo tengo conectado a un router, entonces, aunque no haya conexión, el ordenador sigue estando conectado al router, con una dirección ip y tal.

En fin, me mosquea mas que nada porque en verano estare dos o tes meses sin conexión y claro no se puede manejar de esta forma el KDE...
4 respuestas