Polízia Hortografika, necesito vuestra ayuda.

He buscado el post en el que Ark pidió que se le revisasen las faltas de ortografía y no lo he encontrado. Tampoco me erniado en buscarlo.

Pues bien. La cosa es que quiero que me corrijáis a mi también, ya que me estoy dando cuenta de que estoy cogiendo malos hábitos. Sobre todo, me interesan los acentos, aúnque no hago asco a otras correcciones.

De todas formas, si una vez pongo "pos", "jugao", "enga" o "sip", no hace falta que me lo digáis.


Enga, muchas gracias.


P.d.: ernia es sin h verdad??
P.d.: Retroakira, no es nada personal. :-P
Juraria que es con H, pero me dejas con la duda.
La verdad es que yo tb he cogido algunos malos hábitos y muchas veces dudo en palabras que antes tenía clarísimo cómo se escriben. De todas formas, en las que esté seguro, te lo diré. Por ejemplo, has puesto "aúnque", y si no me equivoco, "aunque" nunca lleva tilde. Y hernia es con h, sip :)

Por cierto, cuando se corrija (es con g o con j? XD) una palabra complicada, a mí me vendría bien que pusiérais la norma si la sabéis, ya que yo no me sé ni una, escribo como mejor me suena XD

Enga un saludo a tos [bye]
Sí, Hernia, seguro.
Corregir. Sin embargo, Corrija
Sonido "j" ja ge gi jo ju
Sonido "g" ga gue gui go gu
Y hay que hacer más dictados y leer más, ¡coño!
Saludos y no te preocupes Darkoo, si quieres que te corrijamos, a mandar. [fumando]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Por cierto, cuando se corrija (es con g o con j? XD)

Escrito originalmente por Guardián Ciego
Corregir. Sin embargo, Corrija

Corregir: Todas las palabras terminadas en -ger, -gir, se escriben con g, excepto tejer y crujir. Pero claro, como dice Guardián Ciego, cuando conjugas el verbo y tiene que sonar "ja" hay que escribirlo con j.

Darkoo, apuntado quedas. Por cierto, a los nuevos de la Polizia Hortografica, que sepáis que hay un sector de EOL al que no le gusta nada lo que hacemos.

Y cuando tengáis dudas sobre cómo se escribe una palabra, ya sabéis, http://www.rae.es . Aprovecho para decir que el servicio de dudas lingüísticas funciona a la perfección, a mí me contestaron a una duda que envié una tarde a la mañana siguiente a las diez de la mañana.

PD: Det, pusierais no lleva tilde, es llana acabada en s y no hay que romper ningún diptongo.
y pq no escribir aqui de una forma desastrosa
se supone q cuando hace falta escribir bien lo hariamos, verdad?
¿La palabra "aunque" nunca lleva tilde?

muchas veces dudo en palabras que antes tenía clarísimo cómo se escriben


Exactamente lo que me pasa. Por eso pido vuestra ayuda.


Por cierto, a los nuevos de la Polizia Hortografica, que sepáis que hay un sector de EOL al que no le gusta nada lo que hacemos.



Yo creo que tampoco se corrigen tantos fallos de ortografía como se podrían corregir. Sobre todo se le dicen a Ark, y a algún que otro atentado contra la vista ajena.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Y cuando tengáis dudas sobre cómo se escribe una palabra, ya sabéis, http://www.rae.es . Aprovecho para decir que el servicio de dudas lingüísticas funciona a la perfección, a mí me contestaron a una duda que envié una tarde a la mañana siguiente a las diez de la mañana.

Yo tengo un marcador al diccionario de la RAE desde hace bastante tiempo (ayuda a la hora de traducir y corregir las faltas ^^*)

En el marcador hay que poner esto:
javascript:Qr='';if(!Qr){void(Qr=prompt('Diccionario de la Real Academia Espa\u00f1ola. Vig\u00e9sima segunda edici\u00f3n. Teclee la palabra que desea consultar:',''))}if(Qr)location.href='http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA='+escape(Qr)+'%20'


Nota: javascript va junto, supongo que al postear se separa automáticamente, a saber por qué :P
Punto 1: Cuenta conmigo

Punto 2: ¿Podría alguien currarse un logito para la "Polízia Hortografika"?

Punto 3: ¿Qué sector hay en contra de esta actividad?. En este sentido, sólo se corrige a quien lo ha solicitado, por lo que no debería haber problema alguno.

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles


Punto 2: ¿Podría alguien currarse un logito para la "Polízia Hortografika"?

.


Mande?

Imagen
Los dos están muy bien, pero casi que me quedo con el segundo.

Redúcelo un poquito, porfi.

Saludos.
aqui van

q en el anterior se me fue la olla y no me adjunto nada
y el carnet
ahora si
si hay q reducirlo mas o modificarlo avisad

Adjuntos

Me gusta, a la que haya otro logo (aún) más pequeño me lo añado. Corregídme si me equivoco.
Escrito originalmente por Darkoo

P.d.: Retroakira, no es nada personal. :-P


cabrito... [poraki] [poraki]

Escrito originalmente por LadyStarlight

Darkoo, apuntado quedas. Por cierto, a los nuevos de la Polizia Hortografica, que sepáis que hay un sector de EOL al que no le gusta nada lo que hacemos.


victimismo powaaaaaaaa!!
Escrito originalmente por Retroakira
victimismo powaaaaaaaa!!

No quieras todo el protagonismo, me ha llegado por otro sitio.
Escrito originalmente por LadyStarlight

No quieras todo el protagonismo, me ha llegado por otro sitio.


trankila hija mia... se ve k no aguantas las criticas, nisikiera cuando ya t han aclarado k iban hacia ti [noop] [noop] [noop]

de todas formas, despues de la "discusion" en el post de miscelanea, seria lo mas normal k yo me diese por aludido no?

enga, un saludo y a ver si nos irritamos menos [Ooooo] [Ooooo]
Escrito originalmente por Retroakira
trankila hija mia... se ve k no aguantas las criticas, nisikiera cuando ya t han aclarado k iban hacia ti [noop] [noop] [noop]

Puede que la de Miscelánea no fuera hacia mí, pero la de este hilo está dirigida a mí claramente. Critícame cuanto quieras, pero no critiques mi derecho a réplica: si tú me citas, me invitas a responder, y es lo que he hecho.
Escrito originalmente por Retroakira
de todas formas, despues de la "discusion" en el post de miscelanea, seria lo mas normal k yo me diese por aludido no?

Depende, porque según tú en Miscelánea yo no tenía que darme por aludida a pesar de que inicias el hilo con una definición bastante difusa (yo todavía no sé quiénes son "todos los aspirantes a corrector ortográfico de Word"). Según la misma regla de tres, ¿por qué ibas a darte por aludido tú aquí?
Escrito originalmente por Retroakira
enga, un saludo y a ver si nos irritamos menos [Ooooo] [Ooooo]

Yo no estoy nada irritada, simplemente digo lo que pienso. Parece que en estos días no se puede hablar sin que alguien piense que estamos peleándonos, o que nos enfadamos. Y a todo esto, creo que ya he dado demasiadas explicaciones sobre lo que hago o dejo de hacer.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Lo siento, sí vale, te lo avisé a las 12:23. Además, yo no recuerdo haberme presentado voluntaria y sin embargo todos me perseguís por el simple hecho de corregir a Ark.

Creo recordar que más de una vez has hecho alarde de tu buena ortografía con una actitud de jugar a provocar XD, lo que nos ha inducido a unos cuantos a tomarnos esto como un pequeño reto. [ginyo] Luego está el hecho del morbo que despierta la que es una de las grandes preguntas de las organizaciones sociales: ¿Quién vigila al vigilante?


Saludos.


PD: ¿Cómo está el tema del logo?
Escrito originalmente por Gerim
Creo recordar que más de una vez has hecho alarde de tu buena ortografía con una actitud de jugar a provocar XD, lo que nos ha inducido a unos cuantos a tomarnos esto como un pequeño reto. [ginyo] Luego está el hecho del morbo que despierta la que es una de las grandes preguntas de las organizaciones sociales: ¿Quién vigila al vigilante?

Es que si alguien quiere llamar "pallaso de mierda" a otro, lo menos que puede hacer es saber escribir payaso. Faltaría más.

Luego están los que me corrigen cuando corrijo a Ark. A esos también los corrijo, si quieres corregir a alguien tienes que saber un poco más que él.

Me encantaría que alguien me corrigiera a mí, siempre estoy dispuesta a aprender. Pero que me vengan diciendo que Ark ha dicho "darle a botón" y yo no le he corregido el "al" es ganas de provocar también, y eso ha pasado.

Me parece genial que me vigiléis, pero si os dais cuenta no soy la única vigilante y sí soy la única atacada. De hecho me está creando algunos problemas por ahí, empiezo a cansarme de malos entendidos.
Escrito originalmente por LadyStarlight

Es que si alguien quiere llamar "pallaso de mierda" a otro, lo menos que puede hacer es saber escribir payaso. Faltaría más.

Luego están los que me corrigen cuando corrijo a Ark. A esos también los corrijo, si quieres corregir a alguien tienes que saber un poco más que él.

Me encantaría que alguien me corrigiera a mí, siempre estoy dispuesta a aprender. Pero que me vengan diciendo que Ark ha dicho "darle a botón" y yo no le he corregido el "al" es ganas de provocar también, y eso ha pasado.

Me parece genial que me vigiléis, pero si os dais cuenta no soy la única vigilante y sí soy la única atacada. De hecho me está creando algunos problemas por ahí, empiezo a cansarme de malos entendidos.


Hubo otros tiempos, ladyS, en que estos temas eran más amenos y graciosos, todos nos corregiamos a todos y usábamos la camaderia y buen rollo como excusa para sacarnos los colores, y fíjate que nos lo pasábamos genial.

En ningún caso quiero decir que lo hagáis o los malos rollos vienen por tu culpa, pero creo que te gustará y a quien sigue este hilo mirar los inicios de este foro y su hilo PEAZO FALTAS, también el hilo de TOP DE BURROS.
Aquí debajo los enlaces respectivos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=30407

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=31901

Volveremos algún día a ese foro dónde todo era ententido de buena manera?

Que tiempos aquellos.
Escrito originalmente por Ninguno
Hubo otros tiempos, ladyS, en que estos temas eran más amenos y graciosos, todos nos corregiamos a todos y usábamos la camaderia y buen rollo como excusa para sacarnos los colores, y fíjate que nos lo pasábamos genial.

En ningún caso quiero decir que lo hagáis o los malos rollos vienen por tu culpa, pero creo que te gustará y a quien sigue este hilo mirar los inicios de este foro y su hilo PEAZO FALTAS, también el hilo de TOP DE BURROS.

Recuerdo haber leído esos hilos hace bastante tiempo (pero no estaba registrado :P)
Sería divertido hacerlo otra vez, a lo mejor así muchos se esforzarían para poder pillar a otros sin ser pillados (y los que no... no pasa nada, aquí no habrá ningun "profe" que le castigue cara a la pared con una enciclopedia completa en cada brazo xD)
Me gusta la idea, podríamos resucitar el hilo de PEAZO FALTAS (el últimos post debe tener unos 6 meses), o abrir uno igual pero en el que se corrijan las faltas los que se inscriban y hacer un ranking durante un período de 1 mes por ejemplo.
Escrito originalmente por Gerim
Me gusta la idea, podríamos resucitar el hilo de PEAZO FALTAS (el últimos post debe tener unos 6 meses), o abrir uno igual pero en el que se corrijan las faltas los que se inscriban y hacer un ranking durante un período de 1 mes por ejemplo.



apoyo la propuesta, aunque un mes es muuuucho.
claro
jojojo
ese hilo podria ser bestial
[jaja] [jaja] [jaja]
Volveremos algún día a ese foro dónde todo era ententido de buena manera?

Ninguno, sinceramente, creo que no.
28 respuestas