POLITICOS, la misma mie**a de siemrpe, es que no aprendemos¡¡¡¡

Una de las prioridades del PSOE en sus planes de arreglar las penurias de los sufridos ciudadanos bajo el yugo del PP era la reforma de la legislacion del aborto para que fueran las madres las que decidieran que hacer con su embarazo. Pues bien, como no en la politica, donde dije digo, digo diego. Que porque digo esto, porque segun parece esto ya no es prioritario para el gobierno una vez que han subuido al poder (LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE). Segun El ministro de Justicia, Juán Fernando López Aguilar " se acometerá el debate, pero no está en el calendario inmediato del Gobierno".

Aqui os pongo la noticia completa:

El Gobierno rectifica y ahora asegura que la reforma del aborto "no está entre las prioridades"-


El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. (AFP)

El Gobierno ha decidido abrir un debate social antes de proceder a la reforma de la actual legislación del aborto en línea con su anunciada modificación del Código Penal para dejar en manos de la mujer gestante la decisión última de someterse a una Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Redacción.

El ministro de Justicia, Juán Fernando López Aguilar, declaró que antes de proceder a un debate sobre la reforma de la actual de la despenalización parcial del aborto "hace falta promover una pedagogia social en torno a todas las alternativas que existen".

A su juicio, dos segmentos de población muy necesitados de información en este asunto son los adolescentes y los inmigrantes, y que después de "haber incidido con fuerza" en la difusión de alternativas, el Gobierno acometerá "en el curso de la legislatura" un "debate social razonable" sobre si hay que determinar que la decisión final esté en manos de la gestante.

Cambio de prioridades
En su comparecencia en el Congreso para establecer las líneas de actuación de su departamento, el ministro incluyó entre las prioridades la reforma de la legislación del aborto.

Sin embargo, López Aguilar explicó que ha deliberado posteriormente sobre este asunto y ha establecido finalmente "que se acometerá el debate, pero no está en el calendario inmediato del Gobierno".

Por otra parte, López Aguilar detalló el propósito del Gobierno de proceder "de forma inmediata, a la vuelta del verano" a una reforma de la Ley del Divorcio para reducir el tiempo para conseguir la disolución del matrimonio, que entrará en vigor en 2005.


NADA SEÑORES, AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA.
Es la historia de siempre, primero se promete lo que sea para ganar las elecciones, y despues se hace lo que se quiere, porque ya se esta en el poder :o

"hace falta promover una pedagogia social en torno a todas las alternativas que existen"


¿Sabra realmente lo que ha dicho o es una maniobra pa confundir? :?
Eso lo veo hasta medianamente bien (increible para ser el PSOE :P), Hay que plantearlo bien, porque eso podría traer como consecuencia no prevista que el aborto se convierta en un nuevo método anticonceptivo. Suena alarmista, pero alguno/a lo haría de esa manera.

Las y los adolescentes no necesitan información sobre el aborto, necesitan educación sexual y punto. La información sobre el aborto es parte de esa educación sexual, pero no lo más importante creo yo.

Sin embargo, tienes razón, como siempre, donde dije.... pero eso lo llevan haciendo desde hace tiempo, ni es la primera vez que lo hace el PSOE.
Deberíamos hacer una lista con todas las chorradas del mismo palo que han cometido en los primeros días, desde las viviendas de protección oficial a esta misma.

Es lo que suele pasar cuando se hace un programa electoral esperando perder y se termina ganando de carambola. Ya tendremos tiempo de ver más tonterías parecidas.
Si a mi me parece maravilloso que digan que va a hacer un referendum, pero, lo que me parece canallezco es que en las elecciones digan "vamos a legalizar el aborto" y las tias digan "a me parece bien, vamos a votar al PSOE". Y luego digan "bueno, ahora que somos los que mangamos, perdon mandamos, nos lo vamos a pensar mejor que alomejor nos equivocamos". Ale con dos huevos ese talante negociador de ZP.
Que esperabais , siempre es la misma mierda , hacen lo que les da la gana.
Con independecia del cambio de opinión del PSOE (algo frecuente desde que gobiernan) creo que el debate del aborto realmente sigue abierto porque no se ha contestado realmente a la pregunta importante:

¿cuándo un ser humano debe ser consideraro como tal? ¿qué diferencia hay entre un embrión de apenas unas horas y un machote de 20 con pelo en pecho?

Jamás he podido tomar una decisión definitiva sobre el aborto (interrupción VOLUNTARIA del embarazo) porque nunca he encontrado a nadie que me explicara de forma racional en qué momento somos humanos (y por tanto tenemos derecho a la vida) y por qué un segundo (o un día) antes no lo éramos (y por tanto podrían acabar con nuestra vida).

De verdad que quiero conocer todas las opiniones posibles
Yo estoy con Alejo. A esta hay que añadir la del IVA de cd´s y libros, la vivienda, hablar catalán en el senado, gibraltar, poca unidad en el partido (véase Maragall) etc...

La verdad es lo que dice, prometiendo mucho porque no creían ni de coña que iban a ganar y ahora no pueden ofrecer lo prometido. Que quereis que os diga, pero para mi la primera legislatura del PP ha sido la mejor de las pocas que he vivido. La segunda ha sido mala, pero menos que la última del PSOE.

Con esto no quiero crear polémica, solo expreso mi libre opinión. Si, soy mas del PP que del PSOE, pero no voté a nadie en las elecciones, puesto que creo que ninguno se lo merecía.
Saludos.

EDITO: Se me olvidaba también que iban a acabar con la telebasura en TVE y van y ponen Ana y los 7 por la tarde, en fin...
Ana y lo 7 no es telebasura, es una basura en mi opinión, pero no lo considero telebasura.

Si quieres reirte o criticar algo de la TV, recuerda que "la influencia del poder político en la TV pública está legitimada por las urnas"

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/15/comunicacion/1087295064.html

xDDD
"la influencia del poder político en la TV pública está legitimada por las urnas" [mad][mad][mad] .

Pero por dios, yo no me lo explico, es que en este mundo solamente se piensa racionalmente cuando se cobran de 200 telegos para abajo y cuando superas esa cifra se te funde el cerebro?????. Yo flipo con la de burradas que llegan a soltar los personajes publicos. En serio que no se escuchan a si mismo?????. Y esas personas se suponen que tiene tropecientos mil estudios y estan ams capacitadas que nosotros para mandar?????. Si el albañil que va todas las mañanas conmigo en el autobus y que no paso de 6º de EGB tiene mas sentido comun que cualquiera de estos. YO FLIPO. cawento
Oxtias, pues eso es viejo ya, de hace dos meses más o menos :P :P
Yo lo de los politicos me lo esperaba, como bien han dicho antes el PSOE no se esperaba ganar ni de coña y prometio el oro y el moro, pero me decepciona muchisimo mas la cantidad de gente de este foro que estab a la que saltaba " por el bien de España" creando hilos a diestro y siniestro con las cagadas del PP, ciertas y supuestas algunas, y ahora estan mas callados que las putas, cuando el PSOE la esta cagando peor a base de bien, cuando esta manipulando la television como todos, esocndiendo unformacion como todos y en fin como todos, pero encima cagandola en otras cosas que los otros si hacian bien, nose quizas sea por el bien de España [poraki]
¿Ahora qué dicen todos los fanaticos de ZP?

Para que veáis que PP y PSOE es la misma mierda, pero de distinto culo.

Saludos. ;)
cada día que pasa, pienso que fue un error el celebrar la elecciones, votamos con la cabeza demasiado caliente, y sin pensar en las consecuencias, votamos para echar a un gobierno sin pararnos a pensar dos segundos, y a quien votábamos esta o no preparado para gbernar.

No puede ser que durante 2 años todo el mundo criticara la forma de hacer política de ZP y luego casi le den la mayoría absoluta.

Aquellas elecciones fueron de una anormalidad terrible y esperad que no empecemos ahora a pagar las consecuencias.
Si, haber ahora que se ha quemado media Huelva y parte de Sevilla los sindicatos callados como putas y el Chaves diciendo que no es preciso declararlo zona catastrófica.
Hay que tener wevos y lo malo es que está enquistado aquí en Andalucia y no hay manera de desacerse de él. [enfa]
Bueno, es que no se votó a un partido, se castigó a otro. El PSOE se hubiera comido los mocos, y eso todo el mundo lo sabe. Vamos, el PP que estaba rozando la mayoría absoluta y de repente zás, PSOE gana con un buen margen. Claro que vamos a pagar las consecuencias, de hecho ya las estamos pagando.
Saludos.
Pues no sé de qué os extrañais. Yo aún me acuerdo de eso que decía el PSOE de OTAN NO, que luego cambiaron por "OTAN de entrada NO" y que al final acabó con España en la OTAN. El PSOE la está cagando mucho y bien, pero de cualquier modo aún le queda mucho para llegar a las burradas que ha hecho el PP en estos 8 años (me refiero a esta legislatura, en su primera época de gobierno sí que consiguió hacerlas, jeje :cool: ) Y sí, son los mismos perros e incluso con los mismos collares. Yo no tengo la más mínima esperanza en que el PSOE haga nada bien, pero si la alternativa es el PP... ¿qué duele menos, un puñetazo en la boca o una patada en el mismo sitio?
16 respuestas