Policía y Guardia Civil buscan en la ciudad de Orense a una serpiente pitón peligrosa

Policía y Guardia Civil buscan en la ciudad de Orense a una serpiente pitón «altamente peligrosa»
El animal, de cuatro metros y más de 80 kilos de peso, puede llegar a comerse un niño de 5 años

Lunes, 20 de junio. 18.02 h.
AGENCIAS. Orense
Policía y Guardia Civil rastrean la ciudad de Orense para localizar a una serpiente pitón, de cuatro metros y más de 80 kilos de peso, que desapareció del circo que se encuentra en la Finca Sevilla, en la capital ourensana.

La portavoz de la Guardia Civil, Sonia Salgado, aseguró hoy en declaraciones a la Cadena Cope, que la serpiente es «altamente peligrosa si alguien la ataca» porque «lo hace para defenderse y mata por estrangulamiento» y «es carnívora pudiendo llegar a ingerir a un niño de 5 años».

La portavoz de la Guardia Civil indicó que el domador no sabe nada de ella desde las 9 de la noche de ayer cuando finalizó la última función y se dio cuenta de que faltaba esta mañana haciendo su tradicional ronda, por lo que inmediatamente presentó a las 13.30 horas la denuncia en la Guardia Civil.

Reconoció que desconocen si pudo ser robada o se fue «por sus propios medios» y avisó a la sociedad orensana que «la dejen tranquila y avisen a la Guardia Civil o la Policía si la ven» porque «es peligrosa ya que tiene hambre busca comida».

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005062018021848&dia=20050620&seccion=nacional

salu2
Lo he visto en la tv, y allí decían q se había escapado de un zoo. De todas formas las imágenes de un bicho de estos en cuestión (no se si era la serpiente huidiza la q sale en las imagenes, supongo q no) y es enorme. Vamos, q lo de los niños de 5 años para mi q no está exagerado.

Cualquiera sale de casa a darse una vuelta...
Joder pues que mal rollo... [mad] [mad]

Espero que la recuperen cuanto antes, a ver lo que es capaz de hacer un bicho de esos...
cuidadin con las serpientes, que se comen cosas mucho mas grandes de lo que podemos imaginar.

Y lo van a tener dificil, son animales muy silenciosos y en un sitio urbano tiene millones de sitios para esconderse.
alexhh escribió:Lo he visto en la tv, y allí decían q se había escapado de un zoo. De todas formas las imágenes de un bicho de estos en cuestión (no se si era la serpiente huidiza la q sale en las imagenes, supongo q no) y es enorme. Vamos, q lo de los niños de 5 años para mi q no está exagerado.

Cualquiera sale de casa a darse una vuelta...

Como se desvirtuan las noticias a medida que pasan de boca en boca, no lo digo por ti ehh, yo tambien lo he visto por TV han sacado otra igual y se habia escapado de un circo, decian que puede estar 9 meses sin comer nada
joer, lo escuche antes en la radio galega y dicen q el bichito es bastante peligroso, esperemos q lo encuentren y lo puedan volver a coger anes de q pueda hacer algo malo.
Han dicho q especie es? 4 metros y 80K es imposible, yo tengo varias, una de 6metros(Piton Reticulada) y pesara entre 80 y 90, ninguna piton con 4 metros pesa 80k, ni la anaconda verde(bueno, aunq la anaconda verde no es una piton) q es la mas pesada de todas las serpientes(q no la mas larga) pesa 80K con 4 metros, y lo se por experiencia.

Una piton con 4 metros es muy dificil q se coma a un niño de 5 años, eso si, matarlo seguro(por constriccion), pero dificil q lo engulla.

Y si esta bien alimentada(supongo q al ser de un Zoologico, lo estara) puede estar muchos meses sin comer, incluso un año, ahora mismo no tiene hambre asi q no buscara comida, eso si, no kita q por defenderse(recordemos q el unico animal q ataca "porq si" es el hombre)pueda matar y no solo a un niño de 5 años.

Lo unico q espero es q la encuentren cuanto antes, por el bien de ella y de los q se la puedan encontrar.
Siempre se ls puede llevar a casa alguien falto de amor, y pormir calentito abrazado :P
Como llegue a pontevedra, ya me veo sin salir de mi habitación xD
Enanon escribió:en un sitio urbano tiene millones de sitios para esconderse.

Tio, q mide 4 metros!!!! [qmparto] [qmparto]
Que pueda aguantar 9 meses o 1 año sin comer, no significa que no tenga hambre ahora.

Una persona normal tb puede aguantar unos dias sin comer, pero no significa que el primer dia no tenga hambre.
Ya está todo solucionado. Viene pacá el FBI con una genial idea para capturarla

¿os suena?

Imagen

saludos....
Tio, q mide 4 metros!!!!

pero se puede meter en cualquier sitio, desde debajo de un coche, por una alcantarilla, en la copa de un arbol, en el tejado de una casa... pffff, lo dicho, lo van a tener dificil
Lgente de Orende ya no podrá volver a sentarse tranquila en la taza del vater... En el peor momento puede saltarte la terrorífica "Boa de los aseos"...
Dfx escribió:Que pueda aguantar 9 meses o 1 año sin comer, no significa que no tenga hambre ahora.

Una persona normal tb puede aguantar unos dias sin comer, pero no significa que el primer dia no tenga hambre.

Si ha comido hace poco, un mes o menos, no tiene hambre, pero otra cosa es q atake.

Ya vi la piton en la TV(es una reticulada, como una de las q tengo, de mas de 6 metros +o-) y no pesa 80K y tampoco es capaz de engullir a un niño de 5 años(bueno, si es de costitucion muuuy pekeña si, pero no es lo normal).

Me hace gracia q digan q es carnivora, si te parece va a comer hojas, todas las serpientes son carnivoras, es como decir: "se ha perdido un coche, y tiene 4 ruedas"(sin contar la de repuesto :D), seguramento lo han dicho para meter mas miedo, lo de siempre.

Lo importante es q ya esta a salvo, y esperemos q tenga mas cuidado.

Y como han dicho, una serpiente de 4 metros cabe en sitios bastante pekeños(dentro de una logica) engaña su longitud.
PR0[3R escribió:Lo importante es q ya esta a salvo, y esperemos q tenga mas cuidado.

Pero si todavía no la han cogido, ¿o si?
alexhh escribió:
Pero si todavía no la han cogido, ¿o si?

Si, bueno, yo vi en la TV tres tios con la piton y despues hablo un policia, eso si, como no me fije mucho no se si es q ya la habian cogido o la mostraron como ejemplo(espero q sea lo primero).
la tiene Anton en su casa...
Nada, todavia no la han encontrado, lo q vi fue la noticia de q se habia escapado(eso pasa por ver la TV sin sonido :D), espero q no tarden, pena me da de lo q le pueda pasar(es muy raro q vaya a atacar a alguien).
Incluso plantaron fuego a las cercanías del montaje del circo por si las moscas. También comentan que pudo haber sido robada.
La pitón esa la soltó la Policia Local de aquí de Ourense para acabar con los casos de pederastia q se descubrieron hace poco...
Al final la piton estaba en el circo [+risas] No se habia escapao.., solo q estaba en un compartimrnyo q no era el suyo ein?
He visto como la llevaba el tio del circo a pulso y 80 kilos me parecen un poco excesivos..... [boing]
20 respuestas