Policía y gestores de derechos unidos en la manipulación mediática

En el día de ayer la Ertzaintza publicaba una nota de prensa en la que anunciaba la primera operación efectuada contra la venta de discos compactos y DVDs vírgenes sin la aplicación de la correspondiente remuneración por copia exigida por la ley. La intervención de la policía vasca vino a raiz de una denuncia de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) contra un vecino de Vitoria que vendía CDs y DVDs vírgenes por internet. La noticia sería alucinante si fuera cierta, pero como aclara la Asociación de Internautas de lo único que realmente está imputado el acusado es de falsificación de facturas, ya que en éstas indicaban que lo que se vendía eran disquetes.

Como recuerda la AI, pese a que algunos querrían la venta de discos sin canon no está tipificada como delito, no así la falsificación de facturas. Lamentable, pero no es la primera vez que la policía confunde a la opinión pública estando por medio estos grupos gestores de derechos, todos recordamos el caso CDWorld.
Yo no pago impuestos a estos HPs para que vengan con ostias de estas. Y ahora resulta que son los lacayos de EGEDA, lo que me faltaba por ver. ¡¡A ver si se enteran de una vez que están para ayudar a la ciudadanía y no para tocerles los cojones. Salu2.


Edito para escribir que vivo en Gasteiz, aunque ellos ya lo sepan.
en Bilbao estan yendo los cabron%es de la SGAE a las tiendas a ver los precios de los cds y dvds para ver si estan con canon o no....

salu2
A esto le llamo yo una policía corporativa... luego nos dicen que están para protegernos a nosotros, la madre que les parió...

Pues hagan lo que hagan me buscaré la vida como sea, pero no he pagado nunca ningun disco con canon y seguiré sin hacerlo. Y a todos los comerciantes que lo cobren, les auguro un pobre futuro conmigo (rastro forever!!! ;-) ).
Por cierto hablando de lo de Cdworld...Al final como acabo eso?
Dunkler2Engel escribió:Por cierto hablando de lo de Cdworld...Al final como acabo eso?


Les devolvieron toda la mercancia y reconociendo que la habian cagado. Eso si, la noticia no fue de "primera página" como cuando la intervención. Eso si, el Grupo CD World creo que emprendió acciones por daños y perjuicios (que desde mi punto de vista ya que conocia a varios trabajador@s de ahi a nivel imágen de empresa le hizo bastante daño). Lo que no sé es si ya ha habido novedades respecto a esto último.
Eso que han hecho no sirve para nada, se seguiran vendiendo cds sin canon seguro, si no los puedes comprar aqui pues nada los compras fuera, como no hay paises en el mundo......

Y dudo que sea delito vender cds sin canon, al fin y cabo se supone que el canon es un acuerdo entre $ga€ y las distribuidoras de cds, si una de ellas no ha firmado el acuerdo que? y si yo monto una nueva empresa y no lo firmo?

y peor, si yo monto una empresa en andorra y pongo el almacen en madrid? como me meten mano? si yo pago los impuestos en andorra.

En mi pueblo decian "engordar pa morir" como cochinos que son.

En fin, ellos mismos.....
"Condena por instalar chips de PSX"

Así titulan a la noticia, en la que cuentan que vendía juegos piratas y realizaba otro tipo de delitos penados por la ley.

Ahora mismo no consigo acceder a la noticia, si no os ponía un link, pero es de la semana pasada.

Es como decir "Condenado por hacer un avión de papel" y contar una noticia que diga "Un hombre entró en un supermercado con una recortada, mató a 100 personas, violó a dos mujeres y por último recortó una hoja de un folleto publicitario del supermercado y realizó un avión de papel con esta". La condena en ese caso sería por lo último... (Vaya chorrada que me he inventado por poner un ejemplo XD)

Saludos.
Gracias por la respuesta PussyLover [bye]
¿Pero si no es delito cobrar cds y dvds sin canon por qué falsificó las facturas? si no es delito que pusiera que vendió cds no?(es decir, la verdad), no me cuadra.

Por cierto... esto es una opinión personal, ¿pero no es más lógico decir "Vitoria" en vez de "Gasteiz" cuando estamos hablando en castellano? y que conste que no tengo nada de nade en contra de las lenguas cooficiales... solamente es una observación, no una crítica [burla2]
cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Típico de la $GA€ y su campaña de manipulación de los medios de información, que ya confunden hasta la poli
Si hubiese puesto "Material informatico" no hubiese incurrido en falsedad, y lo bueno es que ES LA VERDAD. [sati]
Brakular escribió:¿Pero si no es delito cobrar cds y dvds sin canon por qué falsificó las facturas? si no es delito que pusiera que vendió cds no?(es decir, la verdad), no me cuadra.

Por cierto... esto es una opinión personal, ¿pero no es más lógico decir "Vitoria" en vez de "Gasteiz" cuando estamos hablando en castellano? y que conste que no tengo nada de nade en contra de las lenguas cooficiales... solamente es una observación, no una crítica [burla2]


Corregido lo del topónimo, en cuanto a lo que no te cuadra está bien claro, falsificaba las facturas para q no preocuparse de pagar el canon, pero de lo que está imputado es de falsificación de facturas (delito) no de vender sin canon (no delito),
¿Y por qué se supone que habría de preocuparse por pagar el canon hasta el punto de camuflar las ventas de CDs como disquetes?

Si no recuerdo mal, ni este gobierno ni el anterior han acordado ningún impuesto de ese tipo. Y la SGAE no es nadie para poner dichos impuestos.
Buenas:

De cualquier manera es una putada, como no pueden meter mano por vender los cds/dvds, pues lo meten por lo otro, venganza ruin.

No se dicen las marcas de los dvds/cds que vendia, pero imagino por la guarrada de la actuación, que algunas de ellas serian de las que estan acogidas al impuesto caritativo ese, pero que seguramente al conseguir el producto fuera de este pais, pues los vendia a precios mas bajos al no pagar lo que no quiero decir.


Un saludo
Impresionante y vergonzoso lo de la policia Vasca.

El porque no indicaban en la factura que el producto vendido eran Cd´s o DVD´s, posiblemene sea por una de estas dos razones:
1-Porque eran igual de burros que la policia Vasca.
o
2-Porque querian evitar enfrentamientos con la SGAE.
El acuerdo al que llegaron la SGAE y otras, con los fabricantes y/o importadores de CD´s y DVD´s en España, era precisamente para eso, para evitar acciones legales por parte de la SGAE contra los fabricantes y/o importadores.
No entiendo de leyes y no sé porque motivos los pueden meter en un litigio, pero lo que sí que sé, es que hace unos 8 años, demandaron al fabricante de Cd´s Traxdata y según tengo entendido, Traxdata fue condenada a pagar una cantidad por cada Cd que estimaban que habían vendido durante años.
Ante esta situación, las partes enfrentadas decidieron pactar. (para nuestra desgracia, claro).
Este año aprovecharé mi viaje de esquí a Andorra para cargar el maletero, jeje.
Salu2
Dos cosas. El toponimio en realidad es Vitoria-Gasteiz, todo junto, aunque no creo que nadie se mosquee por decir sólo Vitoria.

Por lo poco que leo... Esos palets que han requisado... Se los tendrán que devolver, porque no creo que los comprara falsificando las facturas. Como mucho parece que lo que hacía era falsificar facturas al venderlos.

Lo del canon? Lo de siempre. La policía puede detenerte por no pagar un canon?? Te podrá detener por no pagar un impuesto, pero es como si yo me invento un canon de 5 céntimos de euro por visita a elotrolado, a pagar en forma de carne en el caso de las mujeres y diner en el de los hombres (id apuntando moderadores).
De todas formas, y según nuestra "amada" $GAE, ¿el canon no lo tenían que pagar solo los fabricantes? ¬_¬
no podria a ver puesto MATERIAL INFORMATICO, en la factura? eso perfectamente digo k seria legal, al ser soporte informatico, o ya para rizar el rizo, DVD SIN CANON DE LA $GAE....

eso si k seria un canteo XD XD
el_ter escribió:no podria a ver puesto MATERIAL INFORMATICO, en la factura? eso perfectamente digo k seria legal, al ser soporte informatico, o ya para rizar el rizo, DVD SIN CANON DE LA $GAE....


Eso he posteado yo, o mejor CONSUMIBLES DE INFORMATICA. Me acuerdo una vez un cliente sospechosamente trajeado me dijo que modificara la factura y pusiera lo que realmente era, le puse el dinero en la mano y le quite la bolsa con los cds, y me mando a tomar por el culo, que chulo el cabron... yo por 20 centimos ni voy al trullo ni pago un abogado... faltaria mas.
Este es un primer paso:

http://www.internautas.org/index.php?op=2&id=2515

Aunque no sirve de mucho, PSOE y $GA€ son intimos.

CD WORLD no sale a primera pagina ¿Quien habla de manipulacion? ¿LA SGAE ESTA EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION MENOS EN INTERNET? (internet en inmanipulable)

y el otro paso en mi opinion mas dañino es desglosar el canon en la factura y denunciar. Cuantas mas denuncias mejor.

Adjuntos

lo de la sgae es juzgado de guardia, y la policia fijo ke se baja canciones i demas, ke asco de sociedad
21 respuestas