nilruffy escribió:lo voy a obar el juego
EL enlace me sale incorrecto, falta un )
Scaflown escribió:Mi consejo, sin embargo, es que te dejes de juegos y aprendas a escribir.
la verdad que el juego engancha ^^ es entretenido no mucho mas os puedo decir.
bleg_el_unico escribió:Buenas, curiosidad la que me han contado por el live hoy. Os explico a groso modo.
Resulta que el dichoso juego se creo en el 1981 y salio al mercado en las recreativas. la leyenda urbana decia que al cavo de unas cuantas partidas, el juego lanzaba mensages subliminales tipo (matate)... hay testigo que afirmaban ver visiones, pesadillas... y multitub de estados animicos inpredicibles. Depresion,furia... Hasta el hecho de fallecer un chico a causa del mismo juego.
Interesante saver que el juego original desaparecio del mercado despues de la muerte del chico y jamas se ha vuelto a saver de el.
Mi mayor curiosidad ha sido informarme de tal fenomeno, me he dirijido a la Wikipedia a ver que decia. Aqui os dejo el enlace si os resulta interesante
http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius
En el mismo documento de la direccion anterior, encontrareis en el punto 4. Juego para PC. El link para descargaros el juego y poder provar una copia, "dicen", del mismo que se jugo en el 1981.
Aqui os dejo el hilo de una investigacion sobre el juego de un chaval de no mas de 15 años ( bastante completo y recomendado antes de jugarlo )
http://www.youtube.com/watch?v=UG670P8zLkE
Mi experiencia personal
"despues de averme informado" lo encendi, pero me levante al instante para cojer el canuto ( mejor provar fumao, que no sereno ). Justo al sentarme vi en la pantalla unas letras en verde, al instante mis ojos se sintieron cansados. Despues de pasar las letras, aparecio un prisma de colores chillones y una navecita (graficamente primitivo). No sabia como funcionaba y un chaval por el live ( el que me conto la curiosidad) me guiaba. Le dige que no sabia, que no se movia donde yo queria.
Me dijo que le diera al 9, le di y se puso la pantalla en negro y una raya verde en Vertical a la derecha de la pantalla que ocupaba 2/3 de la misma, con 1 cm de expesor y unos 12 cm de largo, dejando espacio negro arriba, abajo, y 3 cm del lateral derecho del monitor.
No le di a ningun boton y acto seguido vi aparecer el contorno de una cara en verde perfectamente pixelada dirigirse hacia mi. Acto seguido busque la tecla "Esc" y no lo he vuelto a poner. Cinceramente me acojone.Seguramente lo de la cara fuera una "carga" o algo asi. Pero despues de leer la wikipedia, como que me da mal royo.
Yo os pongo esto aqui porque pienso que es una noticia o curiocidad interesante, y me gustaria que comentarais por aqui vuestras experiencias (en caso de provarlo ), o bien que expongais cualquier sobre el mismo hecho.
Sinento editarlo, el video lo encontra ahora mismo
Namco69 escribió:Cada X tiempo aparece un hilo sobre este juego xD

Pararegistros escribió:La leyenda urbana llega a la parodia cuando hasta en los Simpson se recoge este juego:

VeNeNuS escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CpGXEEa1c5I
se mueve el teclado...
Scaflown escribió:Mi consejo, sin embargo, es que te dejes de juegos y aprendas a escribir.
Eric Draven escribió:Si te pasabas el juego podías ver el video de Ricky Martin y la mermelada.
Salud2s
SashaX escribió:Iba a abrir un hilo aparte, pero aprovecharé este.
Hace tiempo que me he dado cuenta de que en el "Need For Speed Shift", se oyen voces en según que menús del juego o pantallas de carga.
Desde los típicos gritos de victoria (se supone de carreras) distorsionados, hasta sonidos desagradables.
Pero lo mas cantoso es un "idiot!" que se oye entre los sonidos del juego.
Se queda uno en plan: "Y esto a que co*o viene?"
No tengo ni idea de que se supone que quieren conseguir. Pero no es agradable, porque es apenas audible, pero cuando lo has escuchado varias veces lo reconoces claramente, y si no lo localizas, puede llegar a rallarte subliminalmente.
Comprendo que hagan cosas de estas en juegos de terror, para ponerte en un estado acorde con el tipo de juego.
Pero que pintan estas cosas en un Need For Speed????
pero su puto ruido de fondo y sus sonidos/graficos me mareaban
me dieron erecciones cuando jugue por primera vez...suena ridiculo pero es verdad...de hecho cuando eztaba en clases y recordaba el nombre del juego tenia erecciones...por las noches no paraba de ezcuchar vocez de mujerez gritando y un ojo me dejo de funcionar al 100% el oftalmologo dize qe debi aver vizto muchoz colorez juntoz para la enfermedad que me ha dado....no lez recomiendo el juego ez muy perturbante
pero la verdad, es que no me creo nada, eso si, tiene que sentar mal pero por su estravagancia de colores y tal.
goto escribió:Chuck Norris juega siempre que tiene un rato libre, al POLIBYUS.
La verdad es que con la estetica de este juego (Sonidos estilo "musica concreta", por asi decirlo, imagenes estroboscópicas,etc...) es normal que te pase cualquier cosa, el cerebro se tiene que quedar bastante extrañado con eso.
Jajajajajajajjajaja que bueno me estoy partiendo aqui solo en casa con ese comentario.Pararegistros escribió:LEYENDA URBANA, pura y dura... He oido lo mismo mil veces en los monográficos de La Rosa de los Vientos y Milenio 3... Recogido en Wikipedia como leyenda urbana también. Historicamente estamos hablando de un periodo en el que aún estaban de moda los experimentos de condicionamiento psicológico, los inicios de los juegos con gráficos vectoriales y fractales...
Está claro que hay aficionados que puede que hayan recreado un Polybius tal como se describe en la leyenda urbana, al igual que se puede haber escrito un Necronomicon (o haberse llamado así a los recopilatorios de historias de Lovecraft).
La leyenda urbana llega a la parodia cuando hasta en los Simpson se recoge este juego:
Por otro lado, para conseguir estados alterados con un juego no tienes que irte a este juego... Sin ir más lejos, algunos motores gráficos de juegos en primera persona logran marearte. Yo todavía sufro sudores fríos y mareos si me pongo un rato con juegos con motor Quake 2 (salvo Half Life y sus mods): Quake 2, Hexen, Kingpin... y otros similares como el Sin.
Para terminar, dos consejos:
1. Como te dijeron antes... mejor probar un buen diccionario y gramática para no pegarle estas tundas a tu lengua materna.
2. Deja las drogas. No son nada sanas.
Bye.
PD: Edito porque se me olvidó decirte algo. ¿No has visto millones de avisos de ciertos juegos con el parpadeo, el uso de luces estroboscópicas y brillantes y los avisos sobre la epilepsia?
Mira, aquí tienes una recreación de un posible gameplay del juego de marras, pero es tan desagradable que es molesto mirarlo. Pretenden meter unas letras a modo de mensaje subliminar. Desagradable y no recomendado para epilépsicos.
http://www.youtube.com/watch?v=l4p_LejfYk4
Tan desagradable como ir según a que discotecas o afterhours a ciertas horas.
bleg_el_unico escribió:
Posposdata: la Iliada de Homero. Si alguien no lo conoce, se trata de un libro que data los hechos de la caída de Troya, haya por el XIII o XIIII a.C. no estoy seguro.
Aun a día de hoy no se sabe a ciencia cierta que la ciudad de Troya existió. Aun se considera “leyenda”
Creo que mas claro no he podido ser al respecto. Con segundas y con terceras.
Aun a día de hoy no se sabe a ciencia cierta que la ciudad de Troya existió. Aun se considera “leyenda”
Holandes_Errante escribió:bleg_el_unico escribió:
Posposdata: la Iliada de Homero. Si alguien no lo conoce, se trata de un libro que data los hechos de la caída de Troya, haya por el XIII o XIIII a.C. no estoy seguro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Troya
videoconsolas escribió:yo todos los dias me pongo mi power balance mientras lavo mi ropa con una power ball, me voy a la biblioteca y me leo el necronomicron mientras mi hijo reptiliano se echa unas partidas al polibyus en su consola ps3 pirateada del chip gordo.
decir que no nos afecta ya que el fluor del agua del grifo hace que tengamos un estado apatico la mayor parte del dia, lo que previene nuestros intentos de suicidio.
os dejo que tengo que ir a recoger a la chica de la curva, que hoy cena en casa.
bleg_el_unico escribió:Holandes_Errante escribió:bleg_el_unico escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Troya
Buenas, buen enlace. Decir tiene que la wikipedia no es un enlace 100% fiable. Esta hecho por usuarios independientes y creo que tampoco están revisados normalmente. Yo personalmente le doy credibilidad a la mayoría de esta enciclopedia cibernética, por el mero hecho de que me facilitan siempre la bibliografía de cualquier detalle histórico que me expongan.
Como dice en el artículo que me has aconsejado mirar. Solo me ha hecho falta la primera línea para reiterar lo que puse anteriormente.
Troya es una ciudad tanto histórica como “legendaria” (esto es un corta y pega)
Como bien dice la wiki lo único que sabemos de ella es por el poema de homero, la Iliada e Odisea. Sobre los demás autores no tenía conocimiento. (Decir tiene que en la antigüedad los escritores, poetas “Homero” e historiadores de la época tenían tendencia a la exageración de todos los hechos acaecidos. Contando que Homero es del S VIII a.C. y lo que cuenta en su poema data del XIII o XIIII a.C. En el S VIII a.C. la prueba del carbono 14 no existía, osea, Se desconocen las fuentes en las que Homero se baso para la existencia de la ciudad "en esa epoca los diferentes autores discrepan en situaciones de la historia, unos exageran, disminuyen, contradicen o favorecen cualquier dato. Siempre dependiendo de la clase social y a qué diferentes familias se sentían mas afines. De ahí la consideración de leyenda y su posterior investigación. )
La zona geográfica de la misma la describen en dicha obra y supongo que los demás autores que no conocía.
En la excavaciones de 1870 y la restantes que ha habido a lo largo de la historia, han dado señales de hasta diez asentamientos habitables en diferentes epoca y a diferentes profundidades de la zona. a los cuales se le pusieron diferentes nombres. Troya I, Troya II…
Se cree o por lo que yo tengo entendido. (espero no equivocarme. Que siempre es posible) que aun como describe el comienzo del artículo de la wiki:
Troya es una ciudad tanto histórica como “legendaria”
Aparte, para mas información léanse la Iliada (libro bastante entretenido, la odisea ya no lo es tanto)
Psdt: pido perdón por haberme salido del tema.