Polemicas nuevas medidas antipiratería de Sony

En una conferencia sobre videojuegos celebrada en California se han comentado las nuevas medidas antipiratería que llevará la PS2. Cuando la consola incluya las capacidades online, se utilizará el sistema Dynamic Network Authentication-System (DNA-S), el cual tiene la misión de impedir la utilización de copias de juegos para jugar online. Pero no solo eso, sino que pretenden también evitar la utilización de programas tipo Napster.
Me gustaría saber como piensan implementar esto. Vamos por partes.
La protección autentificación... lo que sea ¿Lo llevará en una rom especial la tarjeta de red para la ps2? Si es así con no comprar la tarjeta oficial de SONY solucionado. (Supongo que los señores de Datel, los de hong kong... no tardarán mucho en sacar otras tarjetas alternativas).

Segundo que la proteción vaya incluida en el sistema operativo (imagino que Linux) que lleve la cónsola para poder acceder a las opciones de red. Si hacen eso no se tardará mucho en desproteger lo que sea. En cualquier caso si usan Linux, y no veo que puedan usar ningún otro sistema operativo en estos momentos, la cosa podría ser tan simple como usar otra distribución de Linux que no sea la oficial de SONY, recordad que el Linux existe hasta para la PSX. (En cuanto se distribuyan los discos duros para la ps2 imagino que se podrá cargar en este lo que queramos ¿NO?).

Tercero, que todo el invento vaya en la rom de la ps2. En ese caso otro MOD chip más.

Yo me inclino porque las medias, de existir, estarán implementadas en el sistema operativo... (y supongo que se tardará poco en eliminar estas "supuestas protecciones... ¿tres segundos?).

En otras palabras, y fijaros que siempre he utilizado condicionales, me parece que este es otro discurso más de los ingenieros de SONY para mantener las apariencias.

Porque eso de DNS-A suena muy bien, pero ¿cómo pueden saber que estás usando una copia si ni la misma consola lo sabe? ¿Por algún número de registro interno en el programa? Y de todas formas lo del DNS-A todavía y a lo mejor... Pero lo de programas estilo Napster... Como no nos obliguen a suscribirnos a uno de sus servidores oficiales que pueda controlar todo el tráfico de la información que se dirige o sale de nuestro ordenador (Qué horror una SONYPOLICIA en la red, buen argumento para una película... ¡¡¡¡¡¡Qué nadie me robe la idea!!!!!!! :) :) :) ), ¿sería esto legal?.

No sé, creo que este tema no está muy claro.
:)
Pues yo no creo que se trate de un farol, mas bien me huele a una protección del tipo del Phantasy Star Online de Dreamcast, que te obliga a registrar la consola y cada copia solo funciona en la primera consola donde se utiliza. Puedes jugar offline, pero si quieres gozar con el meollo del juego has de pasar por caja.

Esperemos que me equivoque
Si pude ser así. Pero eso vale con los juegos de red pero ¿con programas como el Napster...?
ahi tienes razon, con eso no creo que puedan, a no ser que nos hagan pasar por el aro de usar servidores propios, aunque en seguida alguien sacaría sistemas de conexion a otros servidores...., o más nos vale:O :O :O :O
Yo solo digo una cosa:


SI SE PUEDE CREAR, SE PUEDE BORRAR
kual sera el siguiente capitulo, de la lucha callejera (kale borroka)de sony , contra sus grandes enemigos ( que si , que si en esta peli, son los malvados usuarios piratones).
No se lo pierdan SP3 (eSe Pirata 3 , la venganza nipona) , proximamente en sus hogares,

Quien sera el siguiente :D Bili Puertas y su expediente X:D :D :D :D :D :D

Que bonito queda too esto de cara al publico
y macrofrigidavision cuando va a sacar a la venta su Cafredisk 3
jor es que me aburro, necesito mas pelis de miedo ....MAMMA
mmmm si es posible poner una proteccion por ejemplo una serial regitrada que solo te deje jugar con una copia de un juego como se hace con los juegos on-line de pc, por ejemplo con la prision. Yo estube en su presentacion en su dia... la verdad es que tiene una proteccion cutre de safedisc y el serial...

Hay metodos que si funcionan... Si controlan al usuario... no hay pirateria.
7 respuestas