Pues os vengo a comentar un hecho que me parece un tanto vergonzoso...
Mi madre acaba de llegar de la opera,y me ha contado que ha visto una representacion de "El viaje a simorgh",es una opera al parecer moderna y no muy convencional,pero lo importante no es eso,si alguien ha ido a la opera,sabra que las obras extranjeras se subtitulan para que el publico pueda por lo menos entender la trama,el caso es que la obra esta dirigida por un catalan,y cual ha sido la sorpresa del publico cuando al empezar la obra en el Teatro Real de MADRID,los subtitulos han aparecido en Catalán,mi madre que es inglesa y habia pagado por la representacion se la ha sudado y se ha quedado a ver la representacion ,le ha gustado pero le han dado un poco de pena los actores como los musicos que la representaban,ya que algunos del publico se han levantado y se han ido,y algunos incluso han abucheado.
Personalmente,no tengo nada en contra del catalan en cataluña o de cualquier dialecto en su comunidad autonoma,pero me parece vergonzoso y una falta de respeto tratar de esa manera a alguien que se ha dejado X dinero en ir a ver tu trabajo,luego diran que en madrid somos anticatalanes y tal,pero me parece muy triste que algunos den la nota de esa manera