Javiguti escribió:Estoy recordando el caso de una ciudad holandesa donde el ingeniero decidió no poner ninguna señal ni semáforo. La única regla era ceder el paso al de la derecha y a los peatones. No sólo se descongestionó el tráfico, sino que se redujeron los accidentes drásticamente.
eso en españa significaria miles de muertos a diario. en mi ruta al trabajo muchos coches aceleran para pasar antes que yo en los pasos de cebra sin semaforo
caren103 escribió:Esto es algo que me escama, porque en mi ciudad están haciendo una rotonda ahora, presupuestada en casi 800.000 euros ( 133.108.800 millones de las antiguas pesetas).
A ver, si estamos en crisis, si no hay un duro, para hacer una rotonda como esa (que es pequeña), ¿se gastan 133 millones de pesetas?
Si no hay dinero, que la hagan más espartana, pero es que gastar 133 millones, me parece una tomadura de pelo.
ya pero la escultura habra que ponerla, que así el autor se llevará facilmente 300.000 euros (si no más), que luego seguramente reparta con el politico que le asigno como ganador del concurso (el cual seguramente ni publicitarian para evitar otros autores, que tampoco es que fuesen a salir).
vamos, trata de blancas de dinero publico, un clasico. Estoy harto de ver aqui cientos de rotondas enanas todas con una escultura, a cada cual mas cutre, en toda la comunidad de madrid es un clasico.