polema con mi dsi xl

tengo una dsi xl estaba funcionando bien
poro entre a enternit
i me pidio que actualizara
i en la version 1.42e
lla no me araba r4
i etre a descargar aplicaciones
i medio un error y me pidio que manten opremido el Boton power para apagar la consola
i lose pero al encedela me aparece el mensaje se ha producido un error manten opremido el Boton power para apagar la consola consulta el manual de operacines de la consola para mas informacion
i no eiporta cuantas beses la en sienda me sale el mismo mensaje se ha producido un error manten opremido el Boton power para apagar la consola consulta el manual de operacines de la consola para mas informacion

que puedo hacer ayuda por favor :-|
Amigo sin animo de ofender PERO este es un foro hispano (que se habla español) te recomendaia busques un mejor traductor o un sitio especializado en tu idioma..
EN caso que hables español (que quiero dudarlo) es una terrible falta de respeto esa ortografia....
te felicito escribes exactamente igual que un bebe de 3 o 4 años, por lo que entendi actualizaste la consola descargaste un juego de la tienda dsi y se te brickeo la consola creo que fue porque talvez no se actualizo correctamente la consola o pudo ser la r4 que usaste, si aun no lo has echo manda a arreglar tu dsi.
Dios mio... ¿Pero qué variante del Castellano es esa?

[+risas]
3 respuestas