Pokemon Rojo Fuego/verde hoja GBA

Hola.

Pues estoy intentando cargar el Pokemon Rojo Fuego desde un M3-Real. Como expansion de memoria uso mi antiguo M3Perfect SD.
El juego carga pero no guarda (me dice nada mas empezar que el cartucho esta dañado y no se puede guardar la partida).
De la misma manera pero sin ese mensaje en el resto de juegos, puedo jugar, me deja guardar pero realmente no me guarda la partida (a pesar de que el archivo .sav existe).
Actualmente uso el YSM3 en su version 6.49 (ultima version).

¿Que puedo hacer?

saludos
¿porque no pruebas con el loader del m3? Eso para descartar que la bateria del cartucho no este descargada..Por otra parte el loader GBA del Ys menu no le tengo nada de confianza (es mas confiable wood) pero en caso que el cartucho no este dañado ¿porque no pruebas cargar los juegos desde el GBAExpLoader?? Porque el loader GBA del YSmenu la verdad esta en pañales y solo soporta de manera "optima" las expanciones de EZV..
Si el GBAExpLoader o el loader del cartucho maneja el mismo error (prueba el juego salva un par de veces reinicia (al instante y comprueba/repite lo mismo con unos minutos de apagada la consola) ya que si salva y si al dejar pasar tiempo el save se desaparece entonces tu bateria ya murio..
Primero determina que te da el error y una vez hecho buscar una solucion funcional...
Bueno voy comentando que he ido probando. Por cierto Dr Katts gracias.

Bueno he parcheado el juego con un parche que habia para que el juego no diese errores. Me ha dejado guardar, pero en cada inicio del juego me decia "partida dañada se cargara desde la ultima partida funcional" o algo asi, conseguia cargar y sin problemas.
Pero ha llegado un momento en que al guardar me ha salido un error de "Comprobando memoria de seguridad, tiempo aproximado: 1 minuto" y de ahi no ha pasado.

Sobre el GBAExpLoader, lo he probado pero me dice "hardware no compatible", y tengo un M3 Slot2 que se supone que si es compatible en la ultima version.

Ahora mismo ya no se me ocurre que mas cosas probar :S
Es extraño ya que el GBAExpLoader (1.58b) es completamente funcional con las unidades M3 (no importando el modelo..
Como te mencione intenta con el parchador para GBA del M3 (a la vieja escuela) y verifica lo de la bateria ya que me suena a que la bateria de tu slot2 esta ya dando las ultimas (reemplazandola se corregiria) En lo personal YSM no me convence para la M3 como OS pero igual podrias probar el sakura/touchpod que estan mejor acoplados a estos cartuchos..
Vale ya lo he solucionado. Para que funcione con el M3 de slot2 he tenido que parchear el archivo nds con un IPS que ofrecian.
Ya me ha funcionado, ahora me falta investigar como funciona el programa, pero vamos, no creo que sea muy dificil (lo digo por el tema de copia de SRAM y demases).
EDIT: Con el pokemon sigo teniendo el problema al guardar de "comprobando memoria de seguridad"

Un saludo.
snake-viper escribió:Vale ya lo he solucionado. Para que funcione con el M3 de slot2 he tenido que parchear el archivo nds con un IPS que ofrecian.
Ya me ha funcionado, ahora me falta investigar como funciona el programa, pero vamos, no creo que sea muy dificil (lo digo por el tema de copia de SRAM y demases).
EDIT: Con el pokemon sigo teniendo el problema al guardar de "comprobando memoria de seguridad"

Un saludo.



Como has aplicado el parche IPS al juego de pokemon?
En mi caso tengo la Supercard.
5 respuestas