Pokemon Rojo Fuego no guarda la partida!

Hola amigos, tengo un problema con un cartucho de pokemon rojo fuego, no es posible guardar la partida aunque si jugar a el, sale un error al iniciar el juego que dice: "El cartucho esta dañado, puedes jugar pero no podrás guardar",
y al intentar guardar sale"Error al Guardar, Cambia la memoria de seguridad".

Al principio pensé que se trataría de la pila que se había agotado (como en anteriores versiones de pokemon) pero para mi sorpresa, abrí este cartucho y no tiene pila, al parecer tiene una memoria flash donde guarda la partida.

Por otro lado, el cartucho esta Impecable, no veo ningun chip que pueda estar quemado o signos de que este mojado ni nada, y los contactos igual, se ven perfectos.

¿Alguna idea de que puede estar ocurriendo?

Un saludo.
No tengo mucha idea, pero tiene pintas de save corrupto.
Imagino que ya no tendrás partida para continuar, así que puedes probar a borrar lo que hay con Up + B + Select en la pantalla de título. Esto borra los saves. Y luego, crea una nueva partida, a ver si así te deja.
En un emulador tendrías que volver a decirle el tipo de grabado a flash 128k, pero no es el caso.

La otra opción que se me ocurre es ponerle una pila, pero tienes que soldarla y hacer un puenteo.
Tienes videos por youtube. Por ejemplo, "Add a Save Battery to ANOTHER Bootleg GBA Cart!"

A ver si alguien te ayuda mejor.
El Pokemon fire red no lleva sram, por lo que no necesita pila alguna :)
@Nori-P @lapollarecord
Cierto. Pues sin pila, la cosa no se si tendrá arreglo.
¿Probaste el intentar borrar la partida?
¿Limpiar o repasar soldaduras?
@Wkr Si, así es, pero el caso es que todo esta IMPOLUTO, es decir, tanto el circuito como los contactos y la carcasa exterior, están como nuevos, lo único que se me ocurre es que sea un defecto de fábrica o algo así, de 10 mil unidades tal vez sale 1 mala ... pues se ve que es esta justamente...

Estuve buscando información por google y me salia mucho como tu me has comentado que este fallo suele darlo en los emuladores por el tipo de formato de guardado y tal, pero no vi ni una sola persona que dijera de este error en cartucho real.

En fin, creo que no tiene solución, aunque seguiré buscando un poco más a ver si hay suerte.
¿Podrías pegar una foto de la placa?
He visto una página que tiene esta foto.
Podrías compartir la foto de la placa estoy de acuerdo, de todas formas si tienes cautín podrías repasar las uniones de los chips smd a la placa (arrastras desde el chip hacia afuera, no es necesario arrastrarse entre pines), una punta de cuchillo te permitiría hacerlo de manera rápida.
@rigoyagami @Nori-P Hola, si, esta noche llego a casa y pongo las fotos para que lo podais apreciar, ya vereis como esta absolutamente como nuevo (al menos a mi parecer).

Un saludo.
@lapollarecord

Como te mencionan los compañeros este cartucho no necesitaba pila, Puesto que el chip que tenían instalado usaban memorias no volátil.

Puede que tengas alguna micro soldadura que te hace corto o simplemente no te hace contacto y por eso te de ese tipo de error que para el ojo humano es casi imposible de ver, como te mencionaron los compañeros trata de resoldar las patillas pasando un soldador un par de veces y luego comprueba si te funciona.

Aquí te voy a dejar una imagen con los 2 chip principales de la placa, el que contiene la rom del juego y el de la memoria flash que es el encargado de guardar las partidas y que es el que te esta dando el problema.

Imagen
8 respuestas