Pokemon Platino altenativas de acceso a Taberna bahía

Buenas
Estoy jugando al Pokémon Platino. Estoy en la parte de ciudad Canal. Al parecer en la taberna bahía pasan cosas interesantes pero esta cerrada y no puedes acceder a ella si no tienes el carné de socio. He intentado acceder a ella con el cheat de traspasar paredes pero no pasa nada. ¿Trucos?
No uses cheats, puedes obtenerlo por regalo misterioso vía wi-fi si lo estás jugando desde consola ya sea DS o 3DS pero antes tienes que configurar una red desde la configuración wifi del juego para que se conecte al servidor Wiimmfi que es donde está alojado los eventos que se repartían por wi-fi (carné socio entre otros + los pokémon de evento) y no al de Nintendo porque este ya está sin servicio. Te explico los pasos.

1- Creas una red conectando tu DS a internet, muy importante es que tu wifi tiene que ser WEP o abierto (sin contraseña) porque los juegos de DS solo son compatibles con ese cifrado wifi. Puedes usar los datos móviles de tu móvil y hacer de puente para que tu DS se conecte al móvil.

2- En el apartado donde dice "Obtener DNS automáticamente" escoges "No" y en DNS Primario y secundario escribes los siguientes número que marca en la foto. Guardas y pruebas la conexión.

Imagen

Si te da error 60000 o algo parecido, tienes que ir a opciones y darle en "borrar configuración cfw". Esto no elimina nada importante del juego, solo elimina el ID de la consola que va asociado que se la da cuando se conectaba al server de Nintendo pero como ahora ya está sin servicio no hay problema con borrarlo. Al conectarse al nuevo servidor se crea otro ID.

Imagen

Y listo, ya podrías tenerlo desde Regalo Misterioso como en su día [risita]
¿En que lugar de Sinnoh? Estoy en el centro Global de intercambio

Por el otro lado no hay nadie pa luchar
Ithil29 escribió:¿En que lugar de Sinnoh? Estoy en el centro Global de intercambio

Por el otro lado no hay nadie pa luchar

Te refieres lo del regalo misterioso? Eso está en el menú principal del todo, cuando inicias el juego. Si no te aparece, tienes que desbloquearlo (en todos los pokémon había que hacerlo).

-Ir a Jubileo TV en Ciudad Jubileo.
-Subir a la planta 2 (P2) en el ascensor y acercarse a un hombre situado en la sala sur, junto con una chica rubia.
-Hablar con él, al hacer esto se le podrá responder con el sistema de vocabulario del juego.
-Escribir CONEXIÓN WI-FI, y seleccionar la opción VALE.
-Después, seguir hablando con él, hasta que, nuevamente se deba responderle.
-Nuevamente se abrirá el sistema de vocabulario.
-Esta vez, escribir TODOS FELICES, y elegir nuevamente, la opción VALE.
-Al terminar de hablar con él, guardar la partida y reiniciar el juego.
Cuando reinicies, te saldrá la opción REGALO MISTERIOSO en el menú principal.

Si te refieres a la configuración wifi del juego también está en el menú principal, no hay que entrar en ningún edificio.
Si que es dificil de obtener. Parece como esto de las loot boxes pero gratis
Sí, tarda un poco en salir xD pero tú insiste que sale.
Vale, ya tengo el carnet de socio.
Ahora ¿que tengo que hacer?
Ir a una tienda pokémon y un encargado te lo da y ya te dejaría pasar a la taberna.
Ya lo tengo en mi inventario pero no puedo entrar aún al hostal
No? Pues es raro porque automáticamente al detectar que tienes el carnet te deja pasar, quizás antes tengas que ganar el gimnasio de esa ciudad?
Mira esto es lo que he encontrado

Once you have it, you need to give the
Lunar Wing that Cresselia left behind on Fullmoon Island


Via gamefaqs



La única isla del juego es la isla hierro a no ser que se trate de la zona de descanso

Aquí lo explica
https://m.bulbapedia.bulbagarden.net/wi ... oon_Island



Ps. :Muchas gracias
Vale, he encontrado un poco más de info:

Para acceder a esta zona se debe haber curado al hijo del marinero de Ciudad Canal con la Pluma lunar (Isla donde está Cresselia, ). A partir de entonces, si tienes el carné socio se podrá entrar a la Taberna Bahía; luego un hombre llegará y te dirá que tiene una reserva a tu nombre y que duermas. Al dormir aparecerás en Isla Lunanueva (la única manera de volver es derrotar o atrapar a Darkrai). Si lo haces volverás a la cama de la Taberna Bahía y tus Pokémon se curarán. A partir de entonces se puede volver a Isla Lunanueva desde el barco y enfrentar a Darkrai solo si lo derrotaste en el sueño de la Taberna Bahía

En fin, que tienes que haberte pasado la liga + tener la pokedex nacional y hacer antes lo de la pluma lunar para que deje pasar [+risas]
Pues tenia toda la manía que se podía entrar en cualquier momento del juego pero no... hace años que ya me lo jugué [carcajad]
Otra cuestión ¿Por que no me topo con Heatran?
He seguido el tutorial

http://www.guiasnintendo.com/0_NINTENDO ... aso21.html


Dejé el pokemon Diamante por la misma cuestión

¿O es algun tipo de anticopia que impide completar la pokedex?
@Ithil29
Que yo sepa, Platino no lleva protección.
En la wiki pone esto:

Una vez obtenida la Pokédex Nacional al llegar a la Montaña Dura, un entrenador, Bulgur, se une al jugador mientras atraviesa la montaña. Una vez que se alcanza el final, él tomará la roca magma y se irá (en Platino ayuda a vencer al Equipo Galaxia y a devolver la roca magma a su sitio). Al volver a la Zona Sobrevivir Bulgur estará en una de las casas. Habla con él y saldrá. Vuelve a la montaña y Heatran estará en el mismo lugar en el que él cogió la roca magma. Se encuentra al nivel 70 (en Platino al nivel 50) y sólo hay uno. Si es debilitado reaparecerá una semana después.
Pues, nada a completar la pokedex de sinnoh
Dos cuestiones más
¿Qué abre la llave de alta tecnología?
¿Cómo utilizo la supercaña?
Ithil29 escribió:Dos cuestiones más
¿Qué abre la llave de alta tecnología?
¿Cómo utilizo la supercaña?

La llave es donde la guarida del equipo Galaxia o edificio Galaxia, el que esta en Ciudad Vetusta.

Hay un rincon donde se podia usar, han pasado muchos años desde que salio y no me acuerdo exactamente, pero basicamente sirve para llegar a una sala secreta y cambiar de forma a Rotom.
Y la supercaña había que entrar en objetos clave y darle en "Asignar" y si no me equivoco, pulsando el botón Y se usaba.
javitsu95 escribió:Y la supercaña había que entrar en objetos clave y darle en "Asignar" y si no me equivoco, pulsando el botón Y se usaba.

El problema es que la lanzo, espero un poco, sale el signo exclamación pero el Pokémon se escapa
Cuando salga la exclamación pulsa el botón rápido para que no escape @Ithil29
¿Que evento es el trío de Jotho? Lo pedí y me llegó un pokémon (seguro que uno de los legendarios de Jotho ¿Y los otros dos?
Ithil29 escribió:¿Que evento es el trío de Jotho? Lo pedí y me llegó un pokémon (seguro que uno de los legendarios de Jotho ¿Y los otros dos?

Raikou, Suicune y Entei creo que son.
Ahora, he migrado el pokémon platino a Drastic y todos los pokémons que me salen son Shinys y mira que no tengo activado el cheat.
Y he conseguido una copia de Pokémon Ruby y la he puesto en la carpeta Gba pero no me salen los pokémon Ruby
Otra cuestión si Drastic no tiene WiFi ¿ como puedo conseguir los pokémones intercambiable?
¿Se puede acceder a más eventos aparte del de Darkrai?
Luis_GR escribió:¿Se puede acceder a más eventos aparte del de Darkrai?

Sí, el de Shaymin entre otros, pero tienes que conectarte al servidor Wimmfi para poder recibir desde Regalo Misterioso los objetos necesarios para que se activen esos eventos.
javitsu95 escribió:
Luis_GR escribió:¿Se puede acceder a más eventos aparte del de Darkrai?

Sí, el de Shaymin entre otros, pero tienes que conectarte al servidor Wimmfi para poder recibir desde Regalo Misterioso los objetos necesarios para que se activen esos eventos.


Gracias, la verdad es que es un incentivo para volver a jugarlo, lo malo es todo lo que se ha revalorizado el Pokémon Platino
Luis_GR escribió:
javitsu95 escribió:
Luis_GR escribió:¿Se puede acceder a más eventos aparte del de Darkrai?

Sí, el de Shaymin entre otros, pero tienes que conectarte al servidor Wimmfi para poder recibir desde Regalo Misterioso los objetos necesarios para que se activen esos eventos.


Gracias, la verdad es que es un incentivo para volver a jugarlo, lo malo es todo lo que se ha revalorizado el Pokémon Platino

Me imagino, estará por las nubes.
Yo me lo compré en su día, costaba 40€ como la mayoría de DS en esa época.
Y he conseguido una copia de Pokémon Ruby y la he puesto en la carpeta Gba pero no me salen los pokémon Ruby


Vale me salen. Pero ahora lo que me interesa es acceder al Parque Compi. El problema es mi copia de Pokémon Rubi estaba en Inglés ahora he conseguido una copia de Pokémon Verde hoja en español.He capturado mi primeros 6 Pokémons pero no me sale en el menu de Pokémon Platino la opción de transferirlos
@Ithil29 Tiene que ser con una DS Lite o phat y tener insertado el juego para transferirlos.
phat

¿Te refieres a la tocha?
Ithil29 escribió:
phat

¿Te refieres a la tocha?

He capturado mi primeros 6 Pokémons pero no me sale en el menu de Pokémon Platino la opción de transferirlos

Pues ahora si que me sale. Me dice que no ha pofido transferirlos. Doce: La partida no esta salvada o el cartucho esta dañado" El caso es que he tranferido mi 6 primeros pokemon del verde hoja a la caja del PC de alguien . Los tres achivos el gba, el save, y el state estan en la carpeta Slot2 de Drastic-ds.
Estoy jugando al pokemon verde hoja en el core de gba de RetroArch

Ps. Lo he solventado he renombrado la extensión del save a sav.
¿Cómo me deshago de los huevos malos?
Ithil29 escribió:¿Cómo me deshago de los huevos malos?

Prueba con PKHeX, pones tu save e imagino que podras eliminarlos ahi.

Eso si, no se que habras hecho para que aparezcan. [+risas]
34 respuestas