Pokémon Omega Ruby/Alpha Sapphire logran vender 3 millones de copias antes de llegar a Europa

Después de contar las copias de Super Smash Bros. para Wii U en territorio americano Nintendo ha computado las unidades despachadas de Pokémon Omega Ruby/Alpha Sapphire para 3DS en Japón, Estados Unidos y otros territorios. Al terminar el recuento la cifra ha llegado hasta los 3,04 millones de copias.

Los más de 3 millones de juegos adjudicados combinando las ventas de las dos remakes se ha conseguido en tan solo tres días y sin que ambos títulos estén disponibles en Europa. Según Famitsu, solo en Japón se han vendido más de 1,3 millones de unidades, impulsando las ventas semanales de todos los modelos de 3DS hasta los 88.653 dispositivos (65.201 la semana anterior).

En comparación, los Pokémon X & Y vendieron más de 4 millones de copias en todo el mundo en dos días. En ese momento el nuevo Pokémon se convirtió en el más rápidamente vendido de la saga, puesto que podría quitarle Omega Ruby y Alpha Sapphire cuando llegue a Europa este viernes 28 de noviembre.

Desde su lanzamiento en 2003, la versión original de Pokémon Rubí y Zafiro para Gameboy Advance han logrado vender más de 16.22 millones de unidades, siendo las dos entregas de la saga más exitosas solo por detrás de los 17,63 millones de Pokemon Diamante y Perla para Ninendo DS.
que buena noticia para la maltrecha nintendo...
para que luego digannn
Eso refleja que cuando alguien se esmera en sacar algo bueno, tiene buenos resultados, bien por Nintendo porque mucha falta le hace.
Estos juegos son verdaderamente una fuerza descomunal para Nintendo.

Nintendo es la unica casa software que tiene un elenco de personajes capaces de competir con Disney, un parque tematico de Nintendo y peliculas seria increible (de pokemon han hecho algun largometraje)

Pero seria increible si usaran mas a sus personajes para otros medios.
Vaya forma de vender un remake, no soy fan de la saga, pero bien por la consola, es muy probable que la new 3Ds caiga en navidad. [sonrisa]
Ala shiit!!!! [mad] [mad] [mad] Y no quiero ni imaginarme cuando salga a la venta en Europa. Tranquilamente pueden llegar al doble, y eso, si no me quedo corto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
normal, es que si en vez de omega ruby le ponen pokemon z cuela, porque esta echo todo nuevo y luce genial
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo... una maquina de hacer dinero con sus ips
A mi me han convencido y me he hecho con una copia.
Una de esas unidades es mia
Y mas que va a vender en Europa, acabo de recoger el zafiro y el rubí ya estaba agotado xD

Entre los amiibo de link y samus, mi smash y el pokemon hoy es el día más feliz de este año gamer [Ooooo]
Luego diran de Call of Duty, Pokemon sigue el mismo ritmo.
Tengo reservada la edición caja metálica, de las dos versiones como regalo de reyes para mis sobrinos!!!!
josepolini escribió:que buena noticia para la maltrecha nintendo...


Ya me gustaría a mí estar igual de maltrecho... La 3DS es ahora mismo la consola portátil líder en ventas en todo el mundo.

AlbertX escribió:Nintendo es la unica casa software que tiene un elenco de personajes capaces de competir con Disney, un parque tematico de Nintendo y peliculas seria increible (de pokemon han hecho algun largometraje)

Pero seria increible si usaran mas a sus personajes para otros medios.


¿"Algún" largometraje? ¡Creo que llevan 16, sale uno cada verano! xD
En Japón sí que tienes cosas como las que dices: Centros pokémon, aviones pokémon... hasta son mascotas del equipo de fútbol japonés. Te aseguro que más que desaprovechados están sobreexplotados.
CUARENTA escribió:
josepolini escribió:que buena noticia para la maltrecha nintendo...


Ya me gustaría a mí estar igual de maltrecho... La 3DS es ahora mismo la consola portátil líder en ventas en todo el mundo.

AlbertX escribió:Nintendo es la unica casa software que tiene un elenco de personajes capaces de competir con Disney, un parque tematico de Nintendo y peliculas seria increible (de pokemon han hecho algun largometraje)

Pero seria increible si usaran mas a sus personajes para otros medios.


¿"Algún" largometraje? ¡Creo que llevan 16, sale uno cada verano! xD
En Japón sí que tienes cosas como las que dices: Centros pokémon, aviones pokémon... hasta son mascotas del equipo de fútbol japonés. Te aseguro que más que desaprovechados están sobreexplotados.


Pero eso es en Japon, y yo no me refiero solo a Pokemon, sino peliculas sea REAL LIFE y ANIMADOS, de FOX, SAMUS Mario (olvidemos lo que fue el primer film de Mario) Nintendo deberia vender sus permisos para peliculas Disney que con Marvel ha hecho maravillas y PIXAR saca una joya tras otra
Me alegra un montón que vendan bien, yo estoy pendiente de que me llegue mi pedido de Amazon =D
Solo un apunte, según Vgchartz, Rubí/Zafiro no serían las segundas ediciones más vendidas, sino las cuartas (las dos primeras generaciones figuran con más ventas).
Nintendooom....oh wait!

Menudas ventas, y es que este año no paran de sacar juegazos en Nintendo. Que forma de abusar de las carteras XD
AlbertX escribió:
CUARENTA escribió:
josepolini escribió:que buena noticia para la maltrecha nintendo...


Ya me gustaría a mí estar igual de maltrecho... La 3DS es ahora mismo la consola portátil líder en ventas en todo el mundo.

AlbertX escribió:Nintendo es la unica casa software que tiene un elenco de personajes capaces de competir con Disney, un parque tematico de Nintendo y peliculas seria increible (de pokemon han hecho algun largometraje)

Pero seria increible si usaran mas a sus personajes para otros medios.


¿"Algún" largometraje? ¡Creo que llevan 16, sale uno cada verano! xD
En Japón sí que tienes cosas como las que dices: Centros pokémon, aviones pokémon... hasta son mascotas del equipo de fútbol japonés. Te aseguro que más que desaprovechados están sobreexplotados.


Pero eso es en Japon, y yo no me refiero solo a Pokemon, sino peliculas sea REAL LIFE y ANIMADOS, de FOX, SAMUS Mario (olvidemos lo que fue el primer film de Mario) Nintendo deberia vender sus permisos para peliculas Disney que con Marvel ha hecho maravillas y PIXAR saca una joya tras otra


El mundo del cine y los videojuegos no se llevan muy bien. Yo pensaba que American Pie era una peli tonta, pero es Casablanca después de ver una de las últimas de Resident Evil. [+risas]
Y respeto al que quiera ver otra peli tipo Dragon Ball Evolution donde Samus vaya al instituto y su perro se llame Fox, pero ya si eso nos vemos a la salida del cine xD
Es que nadie se acuerda cuando dejaron la licencia de ''Super Mario Bross''?

Una generacion entera ha crecido ''asustada'' con nintendo.


Pero seria bonito una peli de pixar,o Disney en el mundo nintendo....o una fase del Kindom Hearts 3......
roly82 escribió:Luego diran de Call of Duty, Pokemon sigue el mismo ritmo.

El ligero matiz es que uno ofrece calidad, y el otro... :-|
Joder qué tirón siguen teniendo los Pokémon... Yo la última edición que jugué la platino. Ahora ya estoy mayor para los bichos estos, aunque tenían su encanto cuando eran pocos.
XxLeonidasxX escribió:
roly82 escribió:Luego diran de Call of Duty, Pokemon sigue el mismo ritmo.

El ligero matiz es que uno ofrece calidad, y el otro... :-|

Imagen
Yo los tengo yaaaaaaaaaaaa!
Pues como que a mi me gustaría comprar la consola solo por este juego xDDD
Pero creo que esperaré a new 3ds
Se lo merecen, son juegazos.

Qué ganas de tener el mío [360º]
Ya me tienen harto estos pokes con su mecánica obsoleta. Definitivamente la franquicia más sobrevalorada de los últimos tiempos.

P.D.: No compro juegos de FIFA ni de pistolitas, ni de guerras, así que las respuestas deberán ir con otro argumento.
Biologist escribió:Ya me tienen harto estos pokes con su mecánica obsoleta. Definitivamente la franquicia más sobrevalorada de los últimos tiempos.

P.D.: No compro juegos de FIFA ni de pistolitas, ni de guerras, así que las respuestas deberán ir con otro argumento.

Entonces con casos como el tuyo prefiero este argumento.
Imagen
Biologist escribió:Ya me tienen harto estos pokes con su mecánica obsoleta. Definitivamente la franquicia más sobrevalorada de los últimos tiempos.

P.D.: No compro juegos de FIFA ni de pistolitas, ni de guerras, así que las respuestas deberán ir con otro argumento.


Será que has profundizado poco en el juego porque creo que es uno de los pocos RPG competitivos tan complejos.
Biologist escribió:Ya me tienen harto estos pokes con su mecánica obsoleta. Definitivamente la franquicia más sobrevalorada de los últimos tiempos.

P.D.: No compro juegos de FIFA ni de pistolitas, ni de guerras, así que las respuestas deberán ir con otro argumento.


¿Mecánica obsoleta? Deberías de mirar el tema de ivs, evs, movimientos ocultos...
Spire escribió:
Biologist escribió:Ya me tienen harto estos pokes con su mecánica obsoleta. Definitivamente la franquicia más sobrevalorada de los últimos tiempos.

P.D.: No compro juegos de FIFA ni de pistolitas, ni de guerras, así que las respuestas deberán ir con otro argumento.


Será que has profundizado poco en el juego porque creo que es uno de los pocos RPG competitivos tan complejos.


La competitividad para mí va mucho más allá de invertir 2000 horas o más en un solo juego, prefiero la acción más rápida donde la habilidad se ve desde el inicio o las primeras sesiones: Ejemplo: Mario Kart, Smash y (ponga el título de pelea de su elección aquí); para mí los RPG son experiencias en solitario. Pokemón daría mucho más de sí con un sistema de enfrentamientos más dinámico....
La mejor compañía del mundo en cuanto a desarrollo de sof nadie le llega en calidad a Nintendo en cuanto a sof están a otro nivel .
DavidGoBa escribió:Nintendo... una maquina de hacer dinero con sus ips

hola.
desconozco si lo dices de forma despectiva pero: ¿que no todas las empresas de videojuegos hacen lo mismo?


saludos :)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ikaken 2011+2012 escribió:
DavidGoBa escribió:Nintendo... una maquina de hacer dinero con sus ips

hola.
desconozco si lo dices de forma despectiva pero: ¿que no todas las empresas de videojuegos hacen lo mismo?


saludos :)



es un elogio.
Biologist escribió:
Spire escribió:
Biologist escribió:Ya me tienen harto estos pokes con su mecánica obsoleta. Definitivamente la franquicia más sobrevalorada de los últimos tiempos.

P.D.: No compro juegos de FIFA ni de pistolitas, ni de guerras, así que las respuestas deberán ir con otro argumento.


Será que has profundizado poco en el juego porque creo que es uno de los pocos RPG competitivos tan complejos.


La competitividad para mí va mucho más allá de invertir 2000 horas o más en un solo juego, prefiero la acción más rápida donde la habilidad se ve desde el inicio o las primeras sesiones: Ejemplo: Mario Kart, Smash y (ponga el título de pelea de su elección aquí); para mí los RPG son experiencias en solitario. Pokemón daría mucho más de sí con un sistema de enfrentamientos más dinámico....

es decir, que como a ti no te gustan los RPG por turnos, estan desfasados? a mi no me gustan los FPS pero no por ello estan desfasados. Se tardara lo que haga falta en inventir horas en entrenar, pero el juego esta diseñado asi, si quieres un juego rapido, capturar legendarios y pasarte aventuras, ahi lo tienes, si quieres competitivo, pues dale horas.
Que luego resulte que a esta saga se le podria sacar mucho partido haciendo una especie de MMO? pues si, por supuesto, pero de ahi a decir que el juego esta desfasado y necesita mas dinamismo... pues no.
alexjrock escribió:Vaya forma de vender un remake, no soy fan de la saga, pero bien por la consola, es muy probable que la new 3Ds caiga en navidad. [sonrisa]


Para eso tendrian que sacarla estas navidades XD

Siempre tiene que salir el genio diciendo que es una saga sobrevalorada por que no le gustan los JRPG, en fin.
Biologist escribió:Ya me tienen harto estos pokes con su mecánica obsoleta. Definitivamente la franquicia más sobrevalorada de los últimos tiempos.

P.D.: No compro juegos de FIFA ni de pistolitas, ni de guerras, así que las respuestas deberán ir con otro argumento.

Ah perdona, no sabía que tu criterio fuera la regla a seguir a la hora de decidir qué juegos están sobrevalorados y cuales no. Vaya, tendré que estar atento a lo que te guste y a lo que no te guste para saber qué vale la pena y qué no. Nótese el sarcasmo.

En serio, cuando algunos comprendáis que vuestros gustros y vuestra forma de pensar es únicamente propia y no es para nada objetiva tiraré fuegos artificiales. Puede que a ti no te guste Pokémon, de hecho a mi las dos últimas entregas no me han gustado, pero no somos quién para decir "esto es bueno y esto es malo porque yo opino así", me resulta muy infantil ese tipo de "argumentos".

Respecto a la noticia, yo me imaginaba que lo petaría, es un buen remake de un juego que, en su momento, fue buenísimo para muchísimos seguidores (incluyéndome a mí, quien se lo pasó el año pasado vía emulaca y lo compró de segunda mano XD ). Esta nueva entrega me va a animar a terminar el Blanco 2 y el Y, que los dejé muy apartados, o a venderlos y comprarme este directamente [carcajad]
Biologist escribió:
Spire escribió:
Biologist escribió:Ya me tienen harto estos pokes con su mecánica obsoleta. Definitivamente la franquicia más sobrevalorada de los últimos tiempos.

P.D.: No compro juegos de FIFA ni de pistolitas, ni de guerras, así que las respuestas deberán ir con otro argumento.


Será que has profundizado poco en el juego porque creo que es uno de los pocos RPG competitivos tan complejos.


La competitividad para mí va mucho más allá de invertir 2000 horas o más en un solo juego, prefiero la acción más rápida donde la habilidad se ve desde el inicio o las primeras sesiones: Ejemplo: Mario Kart, Smash y (ponga el título de pelea de su elección aquí); para mí los RPG son experiencias en solitario. Pokemón daría mucho más de sí con un sistema de enfrentamientos más dinámico....


Vamos, que simplemente no te gusta. A mi me parece mucho mas explotada y obsoleta la mecánica de la mayoría de shooter actuales tipo CoD que la de Pokemon por ejemplo. Aunque ya no hace falta echar tantas horas para entrenar un pokemon.
Los Pokemon se siguen vendiendo como churros [angelito]
Biologist escribió:
Spire escribió:
Biologist escribió:Ya me tienen harto estos pokes con su mecánica obsoleta. Definitivamente la franquicia más sobrevalorada de los últimos tiempos.

P.D.: No compro juegos de FIFA ni de pistolitas, ni de guerras, así que las respuestas deberán ir con otro argumento.


Será que has profundizado poco en el juego porque creo que es uno de los pocos RPG competitivos tan complejos.


La competitividad para mí va mucho más allá de invertir 2000 horas o más en un solo juego, prefiero la acción más rápida donde la habilidad se ve desde el inicio o las primeras sesiones: Ejemplo: Mario Kart, Smash y (ponga el título de pelea de su elección aquí); para mí los RPG son experiencias en solitario. Pokemón daría mucho más de sí con un sistema de enfrentamientos más dinámico....


Entonces di que no te gusta este tipo de juegos personalmente, no critiques una mecánica obsoleta. El juego tiene un metagame brutal, que cambia en cada generación practicamente (un combate en rubi y zafiro real no tendría nada que ver en los remakes). Yo deje de jugar sobre rubi y zafiro, y los siguientes en DS los jugué solo por encima (historia y poco más) y los de 3DS no tengo así que no los he tocado. Lo que si se, es que una vez me dio por leer todo lo que había por detrás stats, personalidades, genéticas, etc etc y es bestial lo que hay por detrás. Realmente el juego a dejado de ser un juego para niños para ser un juego para expertos prácticamente.
El otro día en un CEX ví a un niño con su madre y se quería comprar el Pokémon Edición Blanca 2 y su madre, para no rascarse el bolsillo, le dijo:"Deja eso, si Pokémon está pasado de moda". Siiiiii...pasado de moda...
clero escribió:
Biologist escribió:
La competitividad para mí va mucho más allá de invertir 2000 horas o más en un solo juego, prefiero la acción más rápida donde la habilidad se ve desde el inicio o las primeras sesiones: Ejemplo: Mario Kart, Smash y (ponga el título de pelea de su elección aquí); para mí los RPG son experiencias en solitario. Pokemón daría mucho más de sí con un sistema de enfrentamientos más dinámico....

es decir, que como a ti no te gustan los RPG por turnos, estan desfasados? a mi no me gustan los FPS pero no por ello estan desfasados. Se tardara lo que haga falta en inventir horas en entrenar, pero el juego esta diseñado asi, si quieres un juego rapido, capturar legendarios y pasarte aventuras, ahi lo tienes, si quieres competitivo, pues dale horas.
Que luego resulte que a esta saga se le podria sacar mucho partido haciendo una especie de MMO? pues si, por supuesto, pero de ahi a decir que el juego esta desfasado y necesita mas dinamismo... pues no.


Soy seguidor acérrimo de FF 1 al 10, jugador encantando con Bravely Default y que espera el Second, además de jugador enamorado de Chrono Trigger/Cross; muestra clara de que GLORIFICO los RPG por turnos, me gustan por su experiencia en solitario exclusivamente, lo que he dicho y remarcas es el cambio que espero para esta saga y por último me exaspera ver que cuando salen nuevas IP o Nintendo invierte en otras franquicias para tener exclusivos (incluso juegos mejor trabajados), sólamente venden a los 4 frikis de turno sin esperanzas de ascender a más y luego ahí estamos: Nos quejamos de querer juegos nuevos pero no apoyamos esas inversiones...
kenshin88 escribió:
alexjrock escribió:Vaya forma de vender un remake, no soy fan de la saga, pero bien por la consola, es muy probable que la new 3Ds caiga en navidad. [sonrisa]


Para eso tendrian que sacarla estas navidades XD


Estoy al otro lado del charco, y aquí si están a la venta estas navidades [sonrisa]
Me lo jugue en su momento pero estoy teniendo tentaciones de pillarme la 3ds hoy con lo del Black Friday solo por jugarlo asi
Es increible como un juego como Pokemon tiene estas ventas! mi chica creo que tiene todos y aun considerandose fan esta algo decepcionada con el rumbo de la saga
Ya te digo....el chaval me hizo reservarlo y en teoría salía el 28 , el 26 ya me llamaron que lo tenían en Game,pero de los pocos caprichos que tiene el chaval y encima se lo pagó con su propina,no me parece mal.
44 respuestas