Ok, dejemonos de malos rollos y discutamos como personas.
Ataru_Sama escribió:Una pelicula interactiva? Es eso lo que estoy diciendo?
Efectivamente. Si para tí las partes jugables son completamente secundárias y lo principal es el argumento y la história... ¿porque pierdes el tiempo jugando? Mejor te compras un video DVD, donde solamente hay lo principal y lo secundario (las partes jugables) no están.
Ataru_Sama escribió:Pretendes cambiar el significado de mi párrafo?
El significado ha quedado claro.
Ataru_Sama escribió:El eje de un rpg es la trama. Si lo consideras desde cualquier otra perspectiva estás juzgandolo como un arcade.
El eje de un videojuego es la jugabilidad. Si lo que quieres es una historia bonita y punto, te vas al cine.
RPG significa rol playing game, ni más ni menos, cosa que viene a decir que tienes que rolear.
¿Y como se rolea? ¿Con una historia de la hostia y ya? Bueno, a tí tal vez te baste con eso.
Yo sin embargo me conformo con un objetivo simple, cualquier excusa, pero que luego se me obligue a meterme en el papel que asumo con una jugabilidad a prueba de bombas.
Ataru_Sama escribió:Está claro que este género no es tu fuerte.
Del mismo modo que los videojuegos tampoco son lo tuyo.
Ataru_Sama escribió:Obviamente consideras que todos los rpg's van de ese palo: con cinemáticas entre escenas ect ect. Claro está que no te has plantado NUNCA frente a un Morrowind, ni un Disgaea, ni un Baldur's ect. Hazlo buen hombre, te harás un favor.
¿Pero como voy a defender eso si te estoy diciendo que el pokémon me parece un juego excelente ?
De PC apenas he jugado a unos pocos rpg de forma "seria". Y por serio considero unas 10-20 horas mínimo. Juegos así en PC, al diablo 2 y al King's quest.
A parte de esos, he jugado alguna horilla al oblivion, al knights of the old republic y ya.
En consolas he disfrutado ya de mas juegos, pero vamos, la mayoria RPG's orientales.
De todos modos, eso de las interminables cinemáticas es lo que tu pides no?
Ataru_Sama escribió:Dónde vamos a parar. Muchísimo más dificil subir de nivel en un Skies que en un Neverwinter. Hombre, si alguna vez te da por prrbarlo en un modo que no sea el fácil, hablamos.
No, yo no he dicho eso, lo que he dicho ha sido: "
si (
indica condición )
en esos juegos fuese tan difícil subir de nivel como en un skies of arcadia cualquiera, (
condicion )
entonces sí, mucho mas difícil.(
afirmación supeditada a la condición anterior ) "
Ataru_Sama escribió:Te recomiendo que lo pruebes.
Para que veas que no estoy cerrado a lo que me digan, te haré caso.
Ataru_Sama escribió:Que no lo has dicho? Joder, no solo en tu hilo anterior (decías que era el rpg más complejo), sino tb en Meristation y en zonadejuegos (lugar que por cierto solo visito para leer de vez en cuando).
TE RETO A QUE ME CITES DICIENDO ESO.
A lo máximo a que he llegado, es a decir que es el RPG PORTÁTIL mas complejo de todos.
A lo mas lejos. A partir de ahí, lo demás es todo paranoia vuestra.
Ataru_Sama escribió:Yo soy poco cabezón para estas cosas, y aunque tampoco creo llevar la razón absoluta, yo lo veo de esta forma: Pokémon no le llega ni a la suelas de los zapatos a este Castlevania. Que narices a este Castlevania, a casi ninguno que he jugado. Ahora en complejidad, creo que subestimas al SOTN.
No, no lo subestimo, yo mas bien creo que eres tú el que subestima a pokémon.
Ataru_Sama escribió:Puedes saltar ahora con los más de 400 bichos que puedes coleccionar en un pokémon, y me parece bien, pero no tomes por gilipollas a quienes lean tus mensajes, pokémon no es más complejo que ningún rpg, ni es el más complejo (que es fin de cuentas lo que quieres decir), y va destinado a un tipo de público que sería INCAPAZ de terminarse un Baldur's Gate sin usa gatekeeper o Shadowkeeper. Pero vamos, descarao.
Al pokémon juegan niños, vale. Pero 7 millones de juegos no se venden solamente a nuevos jugadores que no saben nada.
Para vender eso sin recurrir al mercado femenino o al de personas mayores, hay que mantener a la clientela.
Cuando con un equipo de nivel 60-70 se te pulen tu "superequipo" de nivel 100 "superentrenado en la liga pokémon" ves que hay algo mas que un juego para niños.
Por último, no, nunca he dicho que pokémon es el juego mas complejo del mundo ni nunca lo diré. Tal vez diga que es el que mejor jugabilidad tenga por el hecho de que se lo puede pasar tan bien un criajo como un jugador "hardcore" pero nunca he entrado a defender el pokémon como la cosa mas compleja que hay.
Simplemente lo he comparado con juegos que no son ni por asomo tan complejos como él como el FF3 o el skies of arcadia.
Ataru_Sama escribió:Saludos y a ver si reconducimos esto con mejores ánimos por ambas partes, esto solo nos va a llevar a un baneo. Y lo mismo antes que ocurra esto podemos llegar a conversar de forma más tranqui y sacar algo en claro de todo esto.
Por mi parte perfecto.
Newtype escribió:Pero vamos a ver, como podeis decir que un pokemon es complejo? si por muchos bichos que podais coleccionar los ataques siempre son los mismos! si si muy estrategico y todo lo que querais, pero es asi por los pocos ataques
Por dios no sé a que pokémon habrás jugado tú. Pero al que yo tengo hay cerca de 500 ataques. Si eso son pocos ataques entonces FF3 directamente no tiene ataques.
Ataru_Sama escribió:Es más, te parece equiparable el complicado pero intuitivo modo de subir de nivel del Baldur's al del pokémon?
No voy a hablar del modo de subir niveles del baldur's gate porque no lo conozco en absoluto.
¿Pero sabias que en el pokémon las estadísticas varian en función de los bichos contra los que luches y de los padres del bicho que entrenes?
Ya solo por eso subir niveles en pokémon correctamente es mucho mas complicado que hacerlo en un "skies of arcadia cualquiera".
Ataru_Sama escribió:Si matas a diferentes tipos de enemigos, te dan diferente cantidad de experiencia. Eso deberías saberlo.
No nos referimos a eso. Tanto en el castlevania como en el pokémon las estadísticas cambian al subir de nivel (estadísticas del personaje a secas, sin contar lo que le puedas equipar o lo que puedas dejar de equiparle).
En los castlevania a partir del SOTN (que creo que fué el primero en profundizar tanto en los stats y el nivel) al nivel 20 del protagonista (el que sea) siempre tendrás unos mismos stats (sin contar lo que lleves equipado, por supuesto) mientras que en pokémon, dos bichos idénticos (en tipo, espécie, personalidad, y genes) crecerán de distinta manera al luchar contra pokémon distintos.
Por ejemplo, un bicho que lucha solamente contra machamps sin parar hasta llegar al nivel 100 crecerá con unas estadísticas de ataque muy buenas. Mientras que si ese mismo bicho (idéntico en todo lo que antes he citado) luchase contra blastoises, al llegar al nivel 100 no tendria ni por asomo el ataque tan bueno que tendria el otro, pero en vez de eso tendria una mejor defensa.
En pokémon el rival determina el crecimiento de tu bicho. No es extremadamente complejo, pero tampoco es tan simple.
Si a eso ya le sumas lo de la cria para intentar manipular los genes entonces ya si que la cosa se complica bastante.
Raijin_Wrath escribió:El sistema de cría de Pokémon es la verdadera gracia del juego, estoy de acuerdo.
No, el sistema de cria es simplísimo si se compara con el sistema de combate y las burradas y bestialidades que se pueden hacer ahí.
Raijin_Wrath escribió:¿Es vital para el desarrollo de la aventura principal o es vital para el modo multijugador?
Te empeñas en ver el multijugador como si fuese una molestia. Pero vamos, aún suponiendolo así es imprescindible para terminarse la torre batalla.
Raijin_Wrath escribió:No. De hecho, seguro que cualquier mono de feria con un básico conocimiento de la tabla de elementos es capaz de completar el modo Aventura de cualquier Pokémon sin dificultades, con sólo 6 Pokémons y "tirando pa'lante".
Del mismo modo que se podria terminar un FF o un baten kaitos. Eso para todos los juegos de ese tipo sirve, exceptuando para juegos como el oblivion o el FFVIII que los niveles de los enemigos estan en funcion del tuyo.
Sin embargo, las ediciones de DS son mas difíciles que los anteriores juegos de la saga.
Raijin_Wrath escribió:O Valkyrie Profile 2 que me viene ahora a la mente. Como no domines el sistema de habilidades de los Personajes y los tengas bien equilibrados, el último tercio del juego es un Infierno.
Es lógico que esos juegos te obliguen a ser exprimidos en la historia, porque... ¿acaso ofrecen multijugador en red?
A partir de ahí, cada juego está enfocado de manera distinta.
Como ya han dicho, para los que estan metidos en un pokémon la parte de la aventura es una molestia y eso los creadores lo saben de sobras, seria una estupidez complicarla. Lo que quieren los hards de pokémon es combatir y criar, no vencer al equipo galaxia ni nada de eso.
Raijin_Wrath escribió:Lo que quiero decir aquí es que cualquier puede completar Pokémon sabiendo lo más básico, sin profundizar en el sistema de cría o en los Effort Values.
Aquí no se discute la dificultad del juego sino su profundidad, es decir, sus posibilidades.
Por cierto, menuda mierda el WoW, si juegas solo y sin internet profundizas 0 en él...
Newtype escribió:Pues ahi iba yo, que es demasiado previsible, hasta por el color del bicho ya sabes con que atacarle, pero en fin, si todo se centra en el combate con amigos, entonces el Street Fighter II es el juego mas complejo de la historia.
Es decir, que si se curran un sistema de golpes y combos super equilibrado y con muchas posibilidades (no hablo ni de street fighter ni de pokémon) pero en el modo história no obligan a profundizar en él, debemos hacer como si esos factores no existiesen. Lo siento, pero no estoy conforme.
Desde el mismo momento que te encuentras alguien en Street figher que te hace bestialidades con personajes que creias inútiles, es que hay mucho mas juego a parte del modo historia.
Basta con ver los torneos que se montan de esos juegos.
Hay que saber distinguir entre un RE y un KOF, el primero te lo enseña todo en la aventura, no hay mas donde buscar, en el segundo luchar contra la máquina sirve para aprender lo básico, a partir de ahí los combos y todo te lo tienes que currar tú (ya digo ahora que de KOF no tengo ni puta idea, pero conozco a gente que sabe mucho).