Pokémon celebra su 20 aniversario con juegos, packs de Nintendo 2DS y más

El 27 de febrero se cumplirán 20 años desde que se lanzaron los primeros juegos de Pokémon en Japón. Para conmemorarlo, The Pokémon Company tiene planeado un periodo de celebraciones centradas en las experiencias Pokémon: videojuegos, el Juego de Cartas Coleccionables (JCC), series y películas de animación. También se distribuirán nuevos packs para Nintendo 2DS.

El 27 de febrero estarán disponibles los packs de Nintendo 2DS de edición especial que incluyen una consola Nintendo 2DS transparente en rojo, azul o amarillo y una versión para la Consola Virtual preinstalada de los juegos Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu. Estos packs vienen con cajas que recuerdan a los juegos originales de GameBoy e incluyen 15 pegatinas para personalizar la portátil.

Imagen

Para los usuarios de New Nintendo 3DS se pondrán a la venta dos nuevos sets de cubiertas para la consola. Uno de los sets muestra ilustraciones de Pokémon Mundo megamisterioso y el otro está decorado con ilustraciones de Pokémon clásicas.

En cuanto a juegos, el 22 de enero llegará a Europa la versión física de Pokémon Rumble World para Nintendo 3DS y el 19 de febrero aterrizará también para la portátil Pokémon Mundo megamisterioso. Este título contiene hasta 720 especies Pokémon, territorios generados aleatoriamente con retos infinitos y la posibilidad de formar equipo con famosos Pokémon. Pokkén Tournament para Wii U sigue previsto para la primavera del 2016.


Fuera de los videojuegos y consolas, los fans de Pokémon JCC pueden celebrar los 20 años de Pokémon con la expansión Pokémon JCC: Generaciones, que contiene más de 110 cartas para coleccionar. También existirá material audiovisual en forma de series y películas (empezando por versiones remasterizadas digitalmente de las dos primeras películas), que se emitirá en plataformas de televisión a la carta desde principios de 2016 y durante todo el año.

En estos 20 años, la saga Pokémon ha vendido más de 275 millones de videojuegos, 21.500 millones de cartas JCC se han distribuido en 11 idiomas en 74 países y más de 450.000 jugadores participan en eventos Pokémon cada año. Además, la serie de animación para televisión cuenta ya con más de 800 episodios emitidos a lo largo de 18 temporadas.

No hay Nitendo 2ds color verde, conozco a alguien que protestara mucho por eso xD
Menos mal que todavia no he vendido la 3ds,,, pokemon rojo te elijo a Ti xD
Pero está confirmado para españa??
Que voy a comprar Pokemon Azul en la eshop el dia 1 lo sabe hasta Reggie XD que nostalgia
kassanmoor escribió:No hay Nitendo 2ds color verde, conozco a alguien que protestara mucho por eso xD


Hombre, teniendo en cuenta que aquí no salió es comprensible que no la saquen, pero ya que estaban podían haber sacado las 4 aquí también.
Video en castellano:
https://www.youtube.com/watch?v=z7c2csq0uKg

Y no me mola nada que nos lleguen estas ediciones, osea, hubiera preferido las New 3DS americanas:
Imagen

Igualmente no voy a comprar ninguna de las dos, eso si, ya podrian haber anunciado la fecha de Pokén para europa y de paso la del Pokémon Go, el mes que viene estoy seguro de que anunciaran ya el nuevo juego de Pokémon para 3DS y solo espero que los eventos de los Pokémon legendarios sean online y no mediante GAME y demas tiendas...
¿20 años?

Joder, que bajón....

Ya me pilló talludito cuando salió... buffff como pasa el tiempo. [buuuaaaa]
YES, YES, YEEEES! Para casita que se viene una de esas 2DSs [360º]
20 años ya como pasa el tiempo ... [360º]
SideShowBob escribió:¿20 años?

Joder, que bajón....

Ya me pilló talludito cuando salió... buffff como pasa el tiempo. [buuuaaaa]


Yo iba a primaria [poraki]

Aunque nunca pude conseguir a mew [buuuaaaa]
Todo empezo con pokemon azul.........aunque yo tenia de favorito a mi ilargui...mi Charizard.

Y mi sandslash(creo que era asi),mi ratata,mi buterfly,mi lapras,mi zapdos.......como pasa el tiempo,jopelines....
20 años como pasa el tiempo... recuerdo como si fuese ayer estar jugando al pokemon amarillo en la game boy color enchufada a la corriente porque no tenía pilas [carcajad]
Bua 20 años ya
Yo tengo la gameboy color edision pikachu en un cajón con su cartucho de pokemon amarillo
Valdrá algo? HahahH
salchichaman_123 escribió:
SideShowBob escribió:¿20 años?

Joder, que bajón....

Ya me pilló talludito cuando salió... buffff como pasa el tiempo. [buuuaaaa]


Yo iba a primaria [poraki]

Aunque nunca pude conseguir a mew [buuuaaaa]


Lo mismo digo.
Había una forma de conseguirlo gracias a un bug, pero no me enteré hasta muchos años después:
https://www.youtube.com/watch?v=lATBuncDHhg
Me voy haciendo mayor, a mis 23 añitos se puede decir literalmente que crecí con Pokemon, el rojo más concretamente.

Esos tiempos en los que el que tenía su gameboy con un Pokemon era poco menos que un Dios bajado del Olimpo...

Nuevo merchan, nenodroid de red, cartas singulares, cartas clásicas, películas remasterizadas, nuevos peluches...estos cabrones me quieren arruinar o cómo va el asunto :(
La de la edición azul cae seguro. Mi primer gran juego en una portátil :-| .
Una New 3ds Xl con motivo de Pikachu molaria mucho, no me va mucho la chancla 2ds
Feroz El Mejor, pero toma en cuenta que en Europa van a vender las carátulas sueltas para New 3DS que en América solo se van a poder obtener comprando el bundle completo.

En América no venden New 3DS tamaño normal ni carátulas, sólo venden el N3DS XL y el bloqueo regional de los juegos dificulta la importación del N3DS regular.

En América solo se puede conseguir el N3DS tamaño normal en un bundle con Animal Crossing.

Lo ideal seria que vendieran todos los packs en todas las regiones por igual y evitarnos estas cosas.
Joder, no tengo dinero para todo, y lo quiero todo [buuuaaaa] Preveeo un año muy ruinoso!
Una pena como la cagaron con la saga a partir de Esmeralda o bueno a partir de Diamante y Perla. Sobre todo los pokémons, a partir de los 386 hay un cambio de diseño que para mí les hace perder el encanto...
Ojalá un juego con una historia más profunda para los que empezamos a jugar de pequeños...
Skaz escribió:Una pena como la cagaron con la saga a partir de Esmeralda o bueno a partir de Diamante y Perla.

¿Pero qué dices? Si es cuando le metieron el online! A partir de ahí el juego despego.
El 22 de enero llegará a Europa la versión física de Pokémon Rumble World


Versión física de un juego FTP?

Hubiera preferido las versiones conmemorativas en N3DS y N3DSXL [toctoc]
Algún adulto aquí ¿?
aguelomultimedia escribió:Algún adulto aquí ¿?

Yo tengo 30 años y ese pikachu amarillo estuvo en mi gameboy pocker Edicion silver sin led de encendido mucho tiempo, nunca entenderé por qué mi jodida gameboy no tenía led rojo de encendido
aguelomultimedia escribió:Algún adulto aquí ¿?


Más bien si hay algún niño... la mayoría de los nostálgicos rondamos los 30 (o más)
Yo mirando a la estantería puedo ver que aún conservo las dos primeras películas de Pokemon en VHS...

Joder... como pasa el tiempo de rápido...
Tapion escribió:
aguelomultimedia escribió:Algún adulto aquí ¿?


Más bien si hay algún niño... la mayoría de los nostálgicos rondamos los 30 (o más)


Ya te digo. Paso de los 30 y recuerdo que en clase tuvimos buena enganchada. Recuerdo que me estrené con el amarillo.
Paté de gato escribió:
Tapion escribió:
aguelomultimedia escribió:Algún adulto aquí ¿?


Más bien si hay algún niño... la mayoría de los nostálgicos rondamos los 30 (o más)


Ya te digo. Paso de los 30 y recuerdo que en clase tuvimos buena enganchada. Recuerdo que me estrené con el amarillo.


Yo con el rojo, en un cartucho de esos que vendían en los bazares (ahora sustituidos por chinos), en los que venían muchos juegos. Me lo pasé en Inglés y al cabo del tiempo (¿años? ¿meses? No lo recuerdo) Salió aquí en España..El éxito fe tremendo, incluso amigos que no habían pillado nunca una consola lo jugaban... que recuerdos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ario Vaquerizo escribió:
kassanmoor escribió:No hay Nitendo 2ds color verde, conozco a alguien que protestara mucho por eso xD


Hombre, teniendo en cuenta que aquí no salió es comprensible que no la saquen, pero ya que estaban podían haber sacado las 4 aquí también.


Pack Nintendo 2DS color verde y juego Pokémon Verde solo país Japón.

Imagen

Imagen
daniel_mallorca escribió:
Ario Vaquerizo escribió:
kassanmoor escribió:No hay Nitendo 2ds color verde, conozco a alguien que protestara mucho por eso xD


Hombre, teniendo en cuenta que aquí no salió es comprensible que no la saquen, pero ya que estaban podían haber sacado las 4 aquí también.


Pack Nintendo 2DS color verde y juego Pokémon Verde solo país Japón.

Imagen

Imagen


Ya ya, por eso digo que la podían haber sacado aquí también. Aunque desde que las anunciaron en Japón sabía que aquí la verde ni la olíamos seguía teniendo esperanzas de que nos llegase xD.
Pues no se , molan bastante xD
Me gustan los tres packs anunciados, es una lástima que el verde no llegue a estas tierras, aunque tenga sentido que no lo lancen aquí.
Yo despues de haber maldecido a las 2ds en favor de las 3ds ( lo sigo pensando), Pikachu te elijo a ti!!!, esa 2ds amarilla tiene que ser mia :) , lastima de la verde ( la que mas me gusta)

Imagen

Crescent escribió:Me gustan los tres packs anunciados, es una lástima que el verde no llegue a estas tierras, aunque tenga sentido que no lo lancen aquí.


Pues la azul no deberian de sacarla en Japon y la sacan igualmente, no sucece asi con la verde [buuuaaaa]
El ultimo pokemon que me pasé fue el Diamante en la DS. Probé también el Blanco/Negro en una 3DS creo recordar...pero ya no es lo mismo ni mucho menos...una pena.

Aun recuerdo ese dia de reyes del 97–98 cuando me regalaron mi game boy color con mi primer pokemon, el amarillo. No hay ni habrá mejor consola. Será de los juegos que mas horas les he echado y Pokemon siempre tendrá un hueco en mi corazon, aunque haga años que no les sigo la pista (a habido alguna epoca que he vuelto a darle al oro, amarillo y similares en emuladores, pero nada actual).

Por cierto, lo de que vendrá en versión virtual es que será el mismo juego pero emulado en la 2DS o es una remasterización?
Dudo entre la amarilla (no me gusta el color amarillo pero fue mi primer pokemon) y la azul (me gusta mas la consola de ese color).
oscx7 escribió:
Crescent escribió:Me gustan los tres packs anunciados, es una lástima que el verde no llegue a estas tierras, aunque tenga sentido que no lo lancen aquí.


Pues la azul no deberian de sacarla en Japon y la sacan igualmente, no sucece asi con la verde [buuuaaaa]


Ah, touché. Claramente molamos menos que los japoneses [+risas]
Gnoblis escribió:
Skaz escribió:Una pena como la cagaron con la saga a partir de Esmeralda o bueno a partir de Diamante y Perla.

¿Pero qué dices? Si es cuando le metieron el online! A partir de ahí el juego despego.


Sí, bueno... no me refería a ese aspecto sino a nivel de historia y pokemons, que han sacado demasiados y es como Assassin's Creed, se satura de tanta explotación una saga.
Chic@s tenéis las consolas roja y azul disponibles para reservar en Extralife. La amarilla ya se ha acabado :O :O :O CORRED!!! Porque parece que son pocas unidades

:) [triston] [enfado1]
Otro k piensa pillarse la 2ds amarilla, en su momento no tuve la edicion amarilla, por tener ya pokemon rojo y azul, y la jugué en emulador, pokemon amarillo te elijo a ti jejejejej
Skaz escribió:
Gnoblis escribió:
Skaz escribió:Una pena como la cagaron con la saga a partir de Esmeralda o bueno a partir de Diamante y Perla.

¿Pero qué dices? Si es cuando le metieron el online! A partir de ahí el juego despego.


Sí, bueno... no me refería a ese aspecto sino a nivel de historia y pokemons, que han sacado demasiados y es como Assassin's Creed, se satura de tanta explotación una saga.

Creo que le vino bien que le dieran descanso a la saga en 2015 y evitaran la anualización de la saga principal sin necesidad de un descalabro.
oscx7 escribió:Yo despues de haber maldecido a las 2ds en favor de las 3ds ( lo sigo pensando), Pikachu te elijo a ti!!!, esa 2ds amarilla tiene que ser mia :) , lastima de la verde ( la que mas me gusta)

Imagen

Crescent escribió:Me gustan los tres packs anunciados, es una lástima que el verde no llegue a estas tierras, aunque tenga sentido que no lo lancen aquí.


Pues la azul no deberian de sacarla en Japon y la sacan igualmente, no sucece asi con la verde [buuuaaaa]

Ojo, que el pokémon azul sí que salió en Japón, de hecho, nuestras ediciones Roja y Azul provienen del Azul japonés ;) Yo creo que al final me pillaré la amarilla también, temo por mi cartera [mad]
Van a sacar algo importante este año, ya veréis.
Un Pokémon Z o un remake de Pokémon Amarillo
Ala, al final me he agenciado una 2DS amarilla en reserva, he caído, pero es que aun con 31 años no he podido evitarlo. Demasiada nostalgia...

Os la revendo cuando me llegue por 300 :-P jajajajajaj.

[poraki]

PD: Me iba a pillar la verde japonesa, pero es que en Japón está agotada la verde!! :-? :-? :-? Amarillas, rojas y azules las que quieras...
43 respuestas