Pokémon... ¿Azul, Rojo o Amarillo?

Muy buenas compañeros de foro. Me ha surgido essta duda acerca de los pokemon q salieron en la primera Game Boy y mi duda es, ¿cual ess el mejor o el mas recomendable? Aunque me imagino q da un poco igual y va mas en gustos cromáticcos porq tengo entendido que el juego es el mismo, no?? Muchas gracias.
Hola, entre el pokemon rojo y azul son el mismo juego con pequeños cambios, algunos pokemon exclusivos en cada edición y el color que vas a ver en todo momento, el pokemon amarillo (para mi el mejor) tiene una paleta de colores exclusiva si le juegas en una consola con color (la primera game boy no tiene colores asi que esa no), esta paleta de colores es una pasada comparada con los anteriores, teniendo cada pokemon y cada lugar o sprite sus propios colores.
En los dos primeros juegoes eligiras entre bulbasur/charmander/squirtle, solo uno de estos, en pokemon amarillo empiezas con pikachu, y puedes conseguir a los 3 iniciales poco despues.
La historia en pokemon Amarillo es la misma pero tiene lijeros cambios que hacen algo de referencia a la serie, pikachu no evolucionara y tenerlo en el equipo siempre, es ¨bonito¨ pero hace mas dificil ganar algunos combates.

Personalmente Pokemon Amarillo es mejor, yo tuve los 3 cuando a penas aprendia a usar una consola, y a parte de parecerme mejor, le tengo mucho mas cariño
MrProtomacho escribió:Hola, entre el pokemon rojo y azul son el mismo juego con pequeños cambios, algunos pokemon exclusivos en cada edición y el color que vas a ver en todo momento, el pokemon amarillo (para mi el mejor) tiene una paleta de colores exclusiva si le juegas en una consola con color (la primera game boy no tiene colores asi que esa no), esta paleta de colores es una pasada comparada con los anteriores, teniendo cada pokemon y cada lugar o sprite sus propios colores.
En los dos primeros juegoes eligiras entre bulbasur/charmander/squirtle, solo uno de estos, en pokemon amarillo empiezas con pikachu, y puedes conseguir a los 3 iniciales poco despues.
La historia en pokemon Amarillo es la misma pero tiene lijeros cambios que hacen algo de referencia a la serie, pikachu no evolucionara y tenerlo en el equipo siempre, es ¨bonito¨ pero hace mas dificil ganar algunos combates.

Personalmente Pokemon Amarillo es mejor, yo tuve los 3 cuando a penas aprendia a usar una consola, y a parte de parecerme mejor, le tengo mucho mas cariño

Efectivamente suscribo todas las palabras del compañero. A mi me gusta más el rojo/azul porque son con los que crecí y después pase al plata. Ya no es cuestión de cuál es el mejor si no el que más te divierte jugar o por el que más cariño tienes.
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Muy claro todo lo que explica @MrProtomacho
Pues yo al contrario que muchos de mis amigos empecé con el Pokémon amarillo y me encantó. Eso que me siguiera Pikachu y la paleta de colores de cada ciudad me fascinó. Yo te recomendaría este sin dudarlo.
Yo crecí con mi primer juego el pokemon Rojo, que fue el que mas me dejo impresionado. Después ahorre creyendo que el pokemon Amarillo era un nuevo juego de pokemon. Aun así me encanto y le meti mucha caña.

Entre los dos obviamente prefiero el pokemon amarillo si tengo que elegir ahora mismo. El pikachu para mi realmente siempre se me hizo molesto y siempre me deshacía de el.

Luego ya vino el pokemon Oro, que esto ya fue otro nivel. Fue el mejor pokemon que he tenido y disfrutado y eso que solo tuve la game boy pocket.
El pokemon amarillo es una revisión que
añade cosas y arregla bugs.

Lo más llamativo es que usa más colores,
los pokemon están redibujados mucho mejor y con varios colores, no 3 si acaso.
Pikachu te sigue si, pero puedes guardarlo
en el PC y llevar el equipo que quieras.
(Es que el primer gimnasio es de Roca y
Pikachu no vale, antes hay Nidoran que
si lo pillas aprende doble patada, es bueno para la primera parte del juego)

En la segunda generación
Oro y plata. Y después Cristal con más cosas.

Solían hacer eso.
En mi caso habiéndome criado con Azul/Oro, prefiero las revisiones finales Amarillo/Cristal con sus mejoras, en 1a gen en todas ediciones se puede sacar Mew mediante Glitch, en 2a gen también Celebi se puede sacar mediante Glitch (o parchear Cristal para activar el evento oculto de Celebi, en romhacking están para versión USA y Española pero traducido a Español Neutro).

Ahora mismo casualmente me estoy pasando la Verde 1a gen traducida al castellano que he descubierto hace poco (antaño solo pude en inglés).

@gadesx en Amarillo si no te quieres complicar pillas otro Monster y listo pero con Pikachu se puede perfectamente pasar sin muchos problemas, tirando de Doble Equipo hasta que no haga más efecto, la evasión aumenta una barbaridad, hasta tal punto que casi nunca aciertan a darte (tener potas por si acaso para recuperar vida), luego poco a poco se ataca hasta debilitar a los contrarios, con paciencia no es nada complicado.
Si lo sé, con pidgey nv2 he podido contra el onyx
si tienes suerte de bajarle la precisión dos o tres veces, sigues y luego placaje xd
Pero lejos de retos,
en ciudad verde creo vas al oeste (2o pueblo)
Pillas un nidoran que con doble patada destroza a los de roca, evoluciona pronto y toca (vaya que bien para pikachu) el túnel mt moon, ahi lo tendrás como nidorino.

Puedes ir con el equipo que prefieras,
yo en la saga siempre he ido a por

Magikarp a nivel 20 es Gyarados
Con Surf suele arrasar, es de agua y puede
llevar Rayo y cosas así xd
Está chetadisimo.

Abra evolucionado a Kadabra
cuando tiene Psíquico sueles tumbarlos
de un golpe.

Dugtrio con Excavar también es otro que
solo arrasa, y lo encuentras en el túnel.

Si ya quieres empezar este y tener a Mew
por tener todos hay un bug para sacarlo paso a paso, no recuerdo si funciona en el amarillo.
Yo seguí un vídeo y el combate sale solo
en un punto. (Si no pues trucos, lo típico)
No sé dónde lo vas a jugar, el método depende.
yuragalo escribió:En mi caso habiéndome criado con Azul/Oro, prefiero las revisiones finales Amarillo/Cristal con sus mejoras, en 1a gen en todas ediciones se puede sacar Mew mediante Glitch, en 2a gen también Celebi se puede sacar mediante Glitch (o parchear Cristal para activar el evento oculto de Celebi, en romhacking están para versión USA y Española pero traducido a Español Neutro).

Ahora mismo casualmente me estoy pasando la Verde 1a gen traducida al castellano que he descubierto hace poco (antaño solo pude en inglés).

@gadesx en Amarillo si no te quieres complicar pillas otro Monster y listo pero con Pikachu se puede perfectamente pasar sin muchos problemas, tirando de Doble Equipo hasta que no haga más efecto, la evasión aumenta una barbaridad, hasta tal punto que casi nunca aciertan a darte (tener potas por si acaso para recuperar vida), luego poco a poco se ataca hasta debilitar a los contrarios, con paciencia no es nada complicado.

Justo hace poco me pase el verde traducido y saqué dos o tres mew. Son relativamente fáciles de sacar con el tutorial de que tiene rangu en youtube :
Mi experiencia para el primer gimnasio me hace recomendaros un butterfree, consiguiendo un caterpie en el bosque, evoluciona muy rápido a su ultima evolución y con el ataque confusión os va a dar mucha alegría.
El tema de conseguir un mew es muy fácil en cualquiera de los juegos, otros pokemon que recomiendo serian

Charizard en pokemon amarillo aprende vuelo y le viene perfecto y único para mi gusto, otra opción es Arcanine. de mis pokemon favoritos
Como pokemon de agua suelo preferir lapras pero gyarados es muy bueno también
Si tienes opción a evolucionar por intercambio Alakazam es una pasada de pokemon, aunque si quieres jugar con mew como psíquico es buena idea también
Los otros dos iniciales son una pasada pero si no quieres llevar todos los iniciales en el equipo, exeguttor es tipo planta psíquico y es buena opción.
Gengar si puedes evolucionar a haunter

Pero lo mejor es que jueges con los que mas ilusion te haga, no es un juego competitivo asi que tampoco es necesario buscar los mejores pokemon teniendo tus favoritos
@gadesx usabas equipo parecido al mío entonces [carcajad] , sobre todo Magikarp comprado antes del Monte Moon (sí, evoluciona al NV 20 y es una bestia parda pudiendo usar variedad de ataques) y Nidoran al oeste de Ciudad Verde (doble patada era MOV tipo lucha por eso revienta a Roca), en mi caso hacía intercambio para tener Farfetch y Mr Mime, evolucionar a Eevee en Jolteon para tener Pin Misil.

El Glitch de Mew funciona en todas las versiones de 1a gen (al menos en versiones en Castellano e Inglés), te lo confirmo rotundamente ya que he probado y re jugado múltiples veces en todas, puedes sacar varios (entre otro Monsters como Lapras, Gengar, Scyther, Magmar, Chansey, Missingno... Desde NV 7), de hecho hay varios puntos en todo el juego para iniciar el Glitch, no solo en el puente de ciudad Celeste junto con el chico Slowpoke y la primera entrenadora del gimnasio de Misty (para los Mew).

@Andromov sí, info hay mucha, entre ciudad Lavanda y Azulona hay otro entrenador para activar Glitch (entre otros), justo en frente según sales/entras en la casa túnel, el truco es pillar un entrenador que no esté a la vista en el mapa y que nada más dar un paso frente a él aparezca, te vea y vaya hacia tí, pulsar antes Start y usar vuelo o teletransporte para activar ya el Glitch, lo demás viene rodado, ir hacia cualquier entrenador a un paso de distancia (si no, se cuelga el juego) y una vez derrotado ir hacia la zona que corresponda para que salte el menú sólo y al quitarlo aparezca ya el Monster Glitch.
Rojo y Azul son más difíciles que Amarillo, sobre todo si te eliges a Charmander. Lo de elegir entre tres Pokémon no es sino una forma de establecer niveles de dificultad, debido a las debilidades y fortalezas de los dos primeros gimnasios:

Bulbasaur: fácil
Squirtle: normal
Charmander: difícil
(Fijaos que en la mesa del Prof. Oak vienen así ordenados de izquierda a derecha, y no en el orden de la Pokédex.)

Y aquí a diferencia de Amarillo no podías capturar ningún Pokémon fuerte contra Brock, dependías por completo del inicial, y si era Charmander no tenías nada. En estos juegos los Nidoran aprendían Doble Patada al nivel 43, y Mankey no se podía conseguir en la ruta al oeste de Ciudad Verde, eso fueron añadidos de Amarillo. Lo único que podías hacer era la Confusión de Butterfree, que sin ser fuerte contra roca era lo único que no era poco efectivo. Y además en Rojo/Azul lo aprendía al nivel 12, y no al nivel 10 como en Amarillo. También en Amarillo le bajaron los niveles a muchos Pokémon de los líderes de gimnasio.

Luego, a mí los sprites de Amarillo no me parecen mejores que los de Rojo/Azul, intentaron que se parecieran más a los de la serie pero el resultado no esta muy fino. Por contra los de Rojo/Azul tienen más personalidad.
@coyote-san por eso en Amarillo nidoran macho puede aprender doble patada a nivel temprano y en rojo/azul/Verde no, supongo lo hicieron para compensar.

En Rojo/Azul/Verde en mi caso pillaba de inicial Squirtle o Charmander (nivel normal o difícil) y con Charmander teniendo Ascuas tampoco es tan difícil, aunque sea poco efectivo en los tipo Roca de Brock tienen poco Especial (defensa especial) a si que en mi opinión la dificultad con Charmander o Pikachu es similar, simplemente seguir estrategias diferentes (el compi @gadesx mismo se lo ha pasado con pidgey a NV ridículo siguiendo una estrategia parecida, eso sí que tiene mérito).

Creo que no hemos hablado nada de Mankey, o si? Pero no, Mankey al principio no se puede capturar según recuerdo.

Butterfree es una buena baza, en mi caso apenas he llegado a usarlo.
Y para Sprites guapos los del Verde, parecerán cutres pero para mí tienen un carisma particular (objetivamente mejor los de Rojo/Azul).
@yuragalo Mankey aparece en la Ruta 22 al oeste de Ciudad Verde, pero sólo en Amarillo. Lo pusieron ahí para que lo pudieras usar contra Brock.
coyote-san escribió:Rojo y Azul son más difíciles que Amarillo, sobre todo si te eliges a Charmander. Lo de elegir entre tres Pokémon no es sino una forma de establecer niveles de dificultad, debido a las debilidades y fortalezas de los dos primeros gimnasios:

Bulbasaur: fácil
Squirtle: normal
Charmander: difícil
(Fijaos que en la mesa del Prof. Oak vienen así ordenados de izquierda a derecha, y no en el orden de la Pokédex.)

Y aquí a diferencia de Amarillo no podías capturar ningún Pokémon fuerte contra Brock, dependías por completo del inicial, y si era Charmander no tenías nada. En estos juegos los Nidoran aprendían Doble Patada al nivel 43, y Mankey no se podía conseguir en la ruta al oeste de Ciudad Verde, eso fueron añadidos de Amarillo. Lo único que podías hacer era la Confusión de Butterfree, que sin ser fuerte contra roca era lo único que no era poco efectivo. Y además en Rojo/Azul lo aprendía al nivel 12, y no al nivel 10 como en Amarillo. También en Amarillo le bajaron los niveles a muchos Pokémon de los líderes de gimnasio.

Luego, a mí los sprites de Amarillo no me parecen mejores que los de Rojo/Azul, intentaron que se parecieran más a los de la serie pero el resultado no esta muy fino. Por contra los de Rojo/Azul tienen más personalidad.


Lo de nivel fácil, normal difícil es discutible. Tanto squirtle como bulbasur el hasta pasarte el Mt moon. es súper fácil, ya mas adelante tienes suficientes pokemons como para pasarte cualquier gimnasio y defenderte bien, cierto es que con charmander se sufre pero por una simple razón y es porque es el único pokemon que cada vez que pasa la historia más fuerte es. Después de brock ya puedes tener cualquier pokemon contra gimnasios.

Quiero decir, el problema es que bulbasur tiene el muchas debilidades y si nos basamos en el solo, en la liga pokemon es el más jodido y el que más decae conforme avanza la historia. Sin embargo squirtle ni decae ni sube, pero charmander empieza difícil va subiendo y mucho.

Cierto que en pokemon amarillo es más fácil gracias a mankey o nidoran.

Aunque esto como digo solo influye en brock.

Yo el pokemon rojo empecé sin tener puta idea y me cogí un squirtle, bosque verde atrape un pikachu y un cartepie y un pidgeoto. Más adelante tuve un nidoran macho . Use a dugtrio poco tiempo que me ayudo a pasarme lider eléctrico. Luego atrape un gasly y mankey. Y me costo nada la verdad.
@coyote-san oki gracias compi, tomo nota, sé que estaba en otras rutas posteriores pero no sabía que ahí se podía capturar (al menos no lo recuerdo), además es un Monster que poco he usado.

Ahora sigo explotando el Glitch y sacando más bichitos a nv7 (Hitmonchan, Blastoise, Pinsir, más Missingno para explotar también el Glitch de multiplicar objetos en 6° lugar del inventario, hasta que llegue a Isla Canela y pueda explotarlo aún más [carcajad] )

@luffyelx también es verdad, todo esto al principio, por eso mejor compensar con otros Monsters según se avanza en el juego.
yuragalo escribió:@coyote-san oki gracias compi, tomo nota, sé que estaba en otras rutas posteriores pero no sabía que ahí se podía capturar (al menos no lo recuerdo), además es un Monster que poco he usado.

Ahora sigo explotando el Glitch y sacando más bichitos a nv7 (Hitmonchan, Blastoise, Pinsir, más Missingno para explotar también el Glitch de multiplicar objetos en 6° lugar del inventario, hasta que llegue a Isla Canela y pueda explotarlo aún más [carcajad] )

@luffyelx también es verdad, todo esto al principio, por eso mejor compensar con otros Monsters según se avanza en el juego.


Yo el único Glitch que usaba ahora, era para tener a gengar y venusaur xD pero los guardaba en el pc para que no pierda la gracia el juego. El que si usaba siempre es el de mew ya q te lo dan a nivel 5 o porai.
De hecho el nivel de los glitches se puede manipular, si en el combate contra el entrenador de turno se usa Gruñido el nivel cambia basándose en las veces que se use este ataque.

El máximo es 13 y el mínimo es 1, empezando por el 7, si se hace gruñido 1 vez el nivel será 8, si son dos veces será 9 y así. El nivel 1 se consigue con 7 gruñidos, ahí voltea el contador.

Aunque pasado el segundo gimnasio encontrabas variedad de tipos te costaba la vida entrenarlos porque te aparecen a niveles bastante bajos para tu equipo, y en estos primeros juegos costaba mucho entrenarlos, sobre todo pasado el nivel 30.
En la época en la nintendo acción venian muchos trucos y pocos iban, yo acabé pronto;
GameShark con buscador de códigos,
hay que saber descontar códigos y hexadecimal, pero se aprendía rápido con 9-10 años xd

En la 1a generación todos los pokemon
están desordenados en memoria,
por eso que se supo despues de que quitaron y movieron supongo. (No saqué mucho de interés)

En el oro que tuve después, van perfectamente ordenados. Aún recuerdo de memoria el código de pokemon en batalla.
01XXEDD0
Sería por ejemplo
XX por
01 - Bulbasaur
14 - Pikachu
FB - Celebi
Lo suyo es usar calculadora
Quedó vacío 00-FC-FD-FE-FF
que son missingno.

Aunque yo saqué otro código más "cutre" al principio, fusionaba el que salía en combate con el que querías y tenía otra paleta de color, muy raro xd
@coyote-san sí claro, aunque en mi caso prefiero pillarles tal cual y entrenarlos, que les pones en 1er lugar, cambias a otro con buen nivel para combatir y suben que dan gusto.

@gadesx en mi caso recuerdo sobre todo FB y el valor hex que has puesto para Celebi, ya que tuve antaño un cacharro de esos (un Xplore para códigos gameshark), pero en cuanto descubrí estos Glitch por la red éstos años de atrás me le quité de encima y después con el tiempo conseguí algo parecido para backups (por desgracia se brickeo y le tengo parado a ver si le puedo resucitar reescribiendo el programa en la flash con un programador externo).

Luego creo cambiaban según la región, no? Porque no me valían los valores hex de una región USA a una Española (tenía cargados trucos y en las Españolas no iban, tuve que buscar en la red para dicha región), de hecho el Glitch de Missingno con el viejo de ciudad Verde cambiaría o lo corrigieron en las españolas que ya no funcaba y en las USA sí (tú que sabes de éstos temitas compi gadesx).
Sin embargo los precargados de la 2a gen ya sí que iban creo recordar.
Me lo estoy pasando genial leyendo vuestros comentarios, me entran ganas de agarrar el juego de nuevo. A mi lo más raro que me paso es que después del puente pepita me evoluciono un pikachu solo sin piedra trueno antes de la casa de bill. [+risas]
@Andromov busca info por la red compi, hay Glitch para aburrir.
En la época sólo sabía y me contaron:
el del viejo de ciudad Verde e Islas Canela para Missingno y multiplicación de objetos (funciona en versión USA que tuve en multi 15 in 1 con la Red version, la regalé hace unos años),
el de poder volver al barco surfeando por encima del marinero y ver el famoso camión ratataaaa ,
el de la zona safari para acceder a la ciudad Glitch
y la clonación con cable link (de caja era muy arriesgada en 1a gen).

Lo del Mew ya hasta el 2012/2013 +- que encontré info por la red de casualidad y me puse a probar [carcajad]
Asi es con los codigos, no valen de una región a otra.
El texto del juego mueve posiciones y
acaba afectando a la RAM que son los códigos tal cual. Todo lo que hay en el juego está en la ram
y los glitches suelen cambiar cosas en la Ram.
A veces sin sentido, los programadores sabrán...
El caso de Mew debió ser por investigar eso,
(Como el que programó un juego dentro del
juego rompiéndolo, cosa que se creía posible pero creo que nadie lo habia hecho,
está como un speedrun)

Con debuggers vieron como por
ejemplo el nombre del personaje cambia valores,
y múltiples cosas.
Creando una cadena de activar cosas,
pueden provocarse cosas muy locas.
No entiendo la ram tan rara de GB la verdad.

Si se programa bien no debería haber
bugs que se aprovechen (o se sirvan) de
valores como el nombre, el texto son
numeros hex luego, lo típico.

Recuerdo bugs que hice en la época:
Islas fallo- Era como llamaban a salir de la zona safari y volar. No podías volver y no debías grabar.
Un bug de condicionales

Pc invisible- Creo que era en otro sitio
que dejaron el evento del pc sin poner el gráfico.

Volver al barco.- Mitico bug.
Resulta que el juego al cargar, siempre miras abajo y están las propiedades de la dirección tal cual guardaste.
Te pones junto al guarda, miras a la derecha y grabas. Haces reset, cargas y está mirando abajo pero en memoria se quedó el agua a la derecha.
Asi que si usas surf lo atraviesas, pulsas abajo y vuelves al barco.

Esto se puede hacer en muchos sitios si hay agua a los lados.
Es otro bug de condicionales por no chequear
terreno al cargar.
@gadesx

Es más, hace tiempo leí en internet que el glitch para conseguir a Mew provoca que un NPC desaparezca del juego, en concreto es el policía de Ciudad Celeste, el que bloquea la puerta de la casa donde han robado, y más adelante se pone a un lado de la puerta. De hecho si haces el glitch antes de llegar a la Casa de Bill puedes salir de Ciudad Celeste, cuando supuestamente sólo podrías salir de la ciudad una vez tengas el Ticket Barco.

Si el glitch se hace para hacer aparecer otros Pokémon luchando para ello con otros entrenadores serán otros NPCs los que desaparecerán, incluyendo a los Snorlax que bloquean algunas rutas, haciendo que no puedas capturarlos de forma normal.

Sobre el tema de la RAM, por lo visto tuvieron que economizar memoria a puntapala, eso provocaba entre otras cosas que Drenadoras utilizase la misma zona de memoria que el contador de Tóxico, provocando que cuando se combinan los dos ataques también se incrementa progresivamente la vida absorbida por Drenadoras, y haciendo que el siguiente daño por veneno grave sea doblado una vez más de lo que sería normal en este estado.

También pasa que en principio tenían pensado poner 190 Pokémon, pero como al final sólo sacaron 151 las posiciones de memoria que habrían correspondido a los Pokémon del 152 al 190 fueron rellenadas con otros datos, como el EO e ID del entrenador y cosas así. Es por ello que aparece MissingNo. (acrónimo de "missing number"), porque el juego lee esos datos como si fueran un Pokémon. De hecho en esas posiciones de memoria también están almacenados los sprites de los esqueletos del museo y el "Ghost" que te sale en Torre Lavanda cuando no tienes el Scope Silph, es por ello que algunas versiones de MissingNo. te salen con esos sprites. Y cuando transfieres un MissingNo. a los juegos de Oro/Plata/Cristal se convierte en un Pokémon de segunda generación.
He visto en una web fusiones también en amarillo con códigos, vaya nombres xd
Cambia tu primer Pokemon a Psybird 01E164D1
Cambia tu primer Pokemon a Sapusaur (forma evolucionada de Venusaur) 01E364D1
Cambia tu primer Pokemon a Rainer (forma evolucionada de Blastoise) 01C164D1
Cambia tu primer Pokemon a Locustod (forma evolucionada de Butterfree) 01E464D1
Cambia tu primer Pokemon a Beepin (forma evolucionada de Beedrill) 01F464D1
Cambia tu primer Pokemon a Raticlaw (forma evolucionada de Raticate) 01ED64D1
Cambia tu primer Pokemon a Spooky (forma evolucionada de Gengar) 01F164D1
Cambia tu primer Pokemon a Pikablu (forma evolucionada de Raichu) 01E764D1
Cambia tu primer Pokemon a Millenum 01F564D1
Cambia tu primer Pokemon a Psybur 01F264D1
Cambia tu primer Pokemon a Charcolt 01E264D1
Cambia tu primer Pokemon a POKEMANIAC 01C264D1



El desorden es notable en memoria
01XXD8CF
99 Bulbasaur │ 09 Ivysaur │ 9A Venusaur │ B0 Charmander
B2 Charmeleon│ B4 Charizard │ B1 Squirtle │ B3 Wartortle
1C Blastoise │ 7B Caterpie │ 7C Metapod │ 7D Butterfree
70 Weedle │ 71 Kakuna │ 72 Beedrill │ 24 Pidgey
96 Pidgeotto │ 97 Pidgeot │ A5 Rattata │ A6 Raticate
05 Spearow │ 23 Frearow │ 6C Ekans │ 2D Arbok
54 Pikachu │ 55 Raichu │ 60 Sandshrew │ 61 Sandslash
0F Nidoran(f)│ A8 Nindorina │ 10 NidoQueen │ 03 Nidoran(m)
A7 Nidorino │ 07 NidoKing │ 04 Clefairy │ 8E Clefable
52 Vulpix │ 53 Ninetales │ 64 Jigglypuff │ 65 Wigglytuff
6B Zubat │ 82 Golbat │ B9 Oddish │ BA Gloom
BB Vileplume │ 6D Paras │ 2E Parasect │ 41 Venonat
77 Venomoth │ 3B Diglett │ 76 Dugtrios │ 4D Meowth
90 Persian │ 2F Psyduck │ 80 Goldduck │ 39 Mankey
75 Primeape │ 21 Growlithe │ 14 Arcaninel │ 47 Poliwag
6E Poliwhirl │ 6F Poliwrath │ 94 Abra │ 26 Kadabra
95 Alakazam │ 6A Machop │ 29 Machoke │ 7E Machamp
BC Bellsprou │ BD Weepinbell│ BE Victreebell│ 18 Tentacool
9B Tentacruel│ A9 Geodude │ 27 Graveler │ 31 Golem
A3 Ponyta │ A4 Rapidash │ 25 Slowpoke │ 08 Slobro
AD Magnemite │ 36 Magneton │ 40 Farfetch'd │ 46 Doduo
74 Triplebird│ 3A Seel │ 78 Dewgong │ 0D Grimer
88 Muk │ 17 Shellder │ 8B Cloyster │ 19 Gastly
93 Haunter │ 0E Gengar │ 22 Onix │ 30 Drowzee
81 Hypno │ 4E Krabby │ 8A Kingler │ 06 Voltorb
8D Electrode │ 0C Exeggcute │ 0A Exeggutor │ 11 Cubone
91 Marowak │ 2B Hitmonlee │ 2C Hitmonchan │ 0B Lickitung
37 Koffing │ 8F Weezing │ 12 Rhyhorn │ 01 Rhydon
28 Chansey │ 1E Tangela │ 02 Kangaskhan │ 5C HorSea
5D SeaDra │ 9D Goldeen │ 9E Seaking │ 1B Staryu
98 Starmie │ 2A Mr. Mime │ 1A Scyther │ 48 Jynx
35 Electabuzz│ 33 Magmar │ 1D Pinsir │ 3C Tauros
85 Magikarp │ 16 Gyarados │ 13 Lapras │ 4C Ditto
66 Eevee │ 69 Vaporeon │ 68 Jolteon │ 67 Flareon
AA Porygon │ 62 Omanyte │ 63 Omastar │ 5A Kabuto
5B Kabutops │ AB Aerodactyl│ 84 Snorlax │ 4A Articuno
4B Zapdos │ 49 Moltres │ 58 Dratini │ 59 Dragonair
42 Dragonite │ 83 Mewtwo │ 15 Mew
@gadesx gracias majo, muy interesante la explicación, cierto, los valores estan y se modifican en RAM (entiendo de la consola y luego modifica/escribe esos valores en sram donde la partida del juego, de temas programables ya no controlo mucho). Sí lo recuerdo, en gen 1 estaban desordenados y era un caos, en gen 2 ya no creo recordar.

@coyote-san pues el policía de Celeste no me he fijado si desaparece, pero lo del Snorlax que bloquea la ruta de la derecha hacia Ciudad Fucsia sí, cierto que desaparece, siempre me pareció curioso, a saber por qué [carcajad], gracias por la info también que comentas majo.
Ahora ando precisamente por ahí, a ver si recuerdo y localizo dónde se conseguía el Mewtwo nv7, algún entrenador de aquí en adelante era, del carril bici o según se va a Islas Espuma.

Al Op del hilo @Maisago pues le digo en mi opinión que el Amarillo es más completa y equilibrada (puedes coger los 3 Monster iniciales de las otras versiones), en mi caso me gusta más por la paleta de colores más amplia en la propia consola, si usas Super GameBoy ya pues cualquier versión ya que tiene esas paletas (no entro en los Sprites/dibujos de los Monster ya que eso va más a gustos personales).
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :)
27 respuestas