Poemas realistas en tercera persona.

Un final predecible

Acaba de vestirse
y ya la echa de menos.
Acurrucado,
arropado por la luz
del flexo,
cuenta hasta cinco
para quedarse dormido.

(uno)
aquí me tienes.

(dos)
¿por qué no me quieres?

(tres)
nada volverá a ser
lo que fue.

(cuatro)
ojalá
se desale
la luna.

(y cinco)


Breve esbozo
sobre la semántica
del amor


Él
solo
se basta
para decir
basta.
Ella
tan sólo
quería
besarle,
sentir su piel
polisémica,
ora lasciva
ora distante.

A ella
le gustaba
sufrir.


(para ella)

Gloria quiere
robarle a la noche
su manto de estrellas;
envasar al vacío
las horas inertes.

La gloria.


Tell me why (a riddle)

Es cruel,
imberbe
y se olvida de todo
(el tiempo)
Wenas!!

weno como siempre

plas plas plas

a mi me gusta especialmente al ultima....

como te mira mientras pasas, verdad?,sabe que dependes de él, pq más bien eres él, somos tiempo, pero con envidia, nos arrebata la vida...y el sigue mirandonos...QUE SUFRA!!!! el es eterno y nosotros tenemos la maravillosa virtud de "Desaparecer"
jajajajajaja[poraki]


Saludos
Muy bueno, Prado, me han gustado mucho. Sobre todo el primero, uf, con ese

ojalá
se desale
la luna.
Me ha impactado y he sentido envidia ¿por qué no se me habrá ocurrido a mi? Me gusta mucho de tus poemas ciertas palabras que conducen hacia un mundo tangible pero borroso, urbano:

flexo, polisémica, envasar

Me gusta muchísimo el nombre del segundo con esa palabra magica: semántica. Ays, las palabras.

[oki]
Gracias a los dos por leerlos. Me parece muy buena tu interpretación del último poema, Gorker, y, entre otras cosas, tenía en mente las que tú mencionas. Coincido contigo en tu visión del tiempo.

A veces es difícil dejar en un poema un halo de contemporaneidad, pues ya está casi todo inventado y si no se tiene cuidado, hay un riesgo de resultar vulgar. Me acerco a ellas con miedo, no creas, pero me encanta que te gusten. Así me animas a seguir por esta línea.

Abrazos y besos.
mUy guays!! las dos me han gustado muxo, muy extrañas (como la 1º) y muy originales (como la 2º) un besote!! ;D
plas! plas! plas!

Me encantan estos poemas que te sorprenden en cada estrofa. Me gusta oir algo que no esperaba, y comprobar luego que queda bordado. Me quedo con el primero, es el que mas me ha gustado.

salu2 prado!
SIZE=3]Y es que no hay manera. Este mensaje para quien quiera y en especial para Prado, Ninguno, SickBoy.... Bueno el caso es que después de mucho tiempo llego y ¡venga!, me meto en directo y abro con un mensaje pidiendo paso sin más y resulta que nadie me contesta. Creo que sucede esto porque he debido de abrir un hilo sin más y nadie se ha enterado de que existo. Que alguien me diga si es así, pues estoy más perdido que una mosca en la tormenta. ¡Sorroooooooooo[/SIZE]!
6 respuestas