Podria tener cuello de botella con este procesador?

Hola quiero comprarme una 1080ti para jugar en mi nuevo TV 4K con HDR, he oído que esta es muy buena tarjeta, pero no se si habrá algún problema he oído que este procesador todavía da guerra en juegos si es asi pues iria directo a la 1080ti si no pues me compraría un PC un poco más modesto con 1200 euros, uds que opinan el PC es el siguiente.

CPU Intel Core i7 3770k
ram 16GB ddr3 1866
GPU zotac amp nvidia gtx 670 4GB (es la que pienso reemplazar por la 1080ti)
psu corsair rm 850 gold
placa dz68bc

decir los otros componentes no creo que sea necesario.

El cpu es de hace 7 u 8 años no recuerdo no se si habrá incompatibilidad con la actual 1080ti que es más reciente gracias
Hola, pienso que no se producirá, y menos jugando a 4K donde la gráfica tendrá que sacar todo su rendimiento en muchos juegos, pero sí es posible que dentro de un tiempo (un año) en los juegos más 'pesados' a nivel de requisitos de procesador (por ejemplo el próximo GTA) tu I7 lastre un poco a la GTX 1080Ti, de todas formas si tienes un buen ventilador y una torre adecuada, puedes subir la frecuencia de 3,4 Ghz a 3,8 Ghz o incluso más, de esa forma el rendimiento del procesador se verá aumentado en un 25% y la tarjeta trabajará muy desahogada en esos títulos.

La placa base y la fuente de alimentación creo son 100% compatibles con la 1080Ti, la F.A debe ofrecer más de 700 W reales y tiene una gran calidad, podrías hacer un SLI GTX 1080Ti, agregar varios discos duros y aún sobraría capacidad....

Saludos
No creo que tengas ningún problema, si ves el procesador un poco apurado siempre le puedes hacer OC.
Tranquilo. Yo tengo un 3770 no k overclockeado mediante la placa a 4'20ghz aguantando una 1080ti y de momento esta no le tose nada al micro jugando a 1440p. En algun juego he visto llegar algun nucleo a 70% pero la mayoria de veces estan entre 30% y 50%.. juegos como doom (vulkan), deus ex mankind, forza apex, batman arkham, skyrim remaster..

Si dices que quieres jugar a 4k menos notaras el cuello porque la grafica por la resolución trabajará más y menos notaras el cuello. Si jugases a 1080p si que lo notarias pero nada preocupante
yo he tenido un i7 3770K a 4 4 Ghz con una 1080 ti y si , no siempre pero si , existia cuello de botella , depende del juego

un ejemplo (pero hay mas)
Rise of the tomb raider todo ulta con SSAA 2X , donde se supone que la grafica tiene que estar al 100% , pues habia zonas del juego que la grafica escupia 45 fps con una carga del 50% , ahora con la nueva plataforma en esas mismas situaciones la grafica esta al 90% y pico con 60 fps constantes
hola gracias por sus respuestas creo que le voy a dar una oportunidad
5 respuestas