¿Podria ser que la Wii emule la ps2?

¿Creeis que Wii podria emular PlayStation 2?

Y me refiero a emular decentemente...como el Daedalus R12 de PSP...con esa calidad...

Muchas Gracias
ni de coña, y menos de manera decente.. son maquinas de potencia similar, y normalmente para emular a otra maquina hace falta ir sobrado
Te explico...para que una consola pueda emular a otra...tiene que ser aproximadamente tres veces mas potente (mira por ejemplo Nintendo 64 y PSP...Nintendo 64 tiene un procesador de aproximadamente 100 Mhz...y PSP uno de unos 333 Mhz...JUSTO...tres veces mas potente...por tanto...puede emularla DECENTEMENTE)

PlayStation 2 corre a unos 295 Mhz...y Nintendo Wii a unos 750 Mhz...

¿Como veis la cosa?
Si xbox no ha podido.., dudo que wii lo haga.
No se como andaria la emulacion de PlayStation 2 en XBox...pero Wii es mas potente que XBox...es cierto que en procesador son EXACTAMENTE iguales...pero en GPU Wii es mejor...de hecho ha demostrado tener efectos graficos que XBox no tiene o no puede hacer...
No voy a entrar a la discusion de siempre.., a mi actualmente wii no me ha demostrado en ningun juego ser superior a xbox, tengo las dos.., y graficamente me quedo con xbox. Que si, que se supone que el procesador de wii es mejor, porque el de xbox era un celeron.., pero si xbox sacaba juegos a 720 y 1080 y wii no.., y aparte wii esta muy por debajo en graficos..., yo creo que no, en la vida wii emulara ps2. Aparte que para que lo consiguiera habria que avanzar en la scene de wii, no creo que valiera un emulador diseñado para ngc...
si de megaherzios fuera la cosa, podriamos emular wii en un PC segun lo que decis [jaja] [jaja]
La PS2 yo diría que imposible (y creo que no me equivoco)
Te tendrás que conformar con la PS1 como muchisimo!!!!

Emulador de PS2... para correrlo decentemente tendría que tener un hardwar al nivel de la nueva Xbox o en la PS3, ya que la Wii se queda muy corta.

(todo lo que digo es suponiendo que se podría cargar código)
Efectivamente...si no fuese por el control se podria emular perfectamente...al igual que Nintendo DS
Mira, ps2 con un core 2 duo, 4 gb de ram y una 8800 no me va fino.., imaginate si estan poco pulidos los emuladores.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una cosa, ¿ como sabeis que hardwate y que potencia tiene le Wii si estos datos no se han hecho publicos ?
PiratePila escribió:Una cosa, ¿ como sabeis que hardwate y que potencia tiene le Wii si estos datos no se han hecho publicos ?
hardware
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
CyBeR PeReZ escribió:hardware


Ok. Pensaba que esta informacion no se habia hecho publica.
PiratePila escribió:
Ok. Pensaba que esta informacion no se habia hecho publica.


Oficialmente no, eso es, digamos, de cosecha propia :P
¿Podria ser la Wii mas potente de lo que pensamos?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Majin6669 escribió:¿Podria ser la Wii mas potente de lo que pensamos?


Yo creo que con el proximo Zelda (que será exlusivo de Wii) nos daran una sorpresa. Si esos datos no es oficial, como ya he dicho, seguramente no seran del todo ciertos.

Yo espero mucho del proximo Zelda de Wii. Espero que no me defraude.
¿Nuevo Zelda para Wii?

¿Y eso?

¿Cuando? ¿Donde has leido eso? ¿como sera?
PiratePila escribió:Si esos datos no es oficial, como ya he dicho, seguramente no seran del todo ciertos.
Hombre, no estoy de acuerdo, cualquiera puede desnudar su wii hasta la placa base para ver que hay de corazón [ginyo].
El micro de ps2 es mucho mas potente de lo que sus mhz dicen, por ejemplo tiene mas potencia que el celeron 750 de la xbox1.
Aparte dada su arquitectura es un micro que es muy dificil emular con un core y menos de esa potencia.
El pcsx2 (emulador de ps2 para pc que lleva años en desarrollo y ahora empieza a dar frutos muy sólidos) requiere un micro de 3 pares de cojones para emularla decentemente, grafica en comparación necesita mucho menos pero la pcu de ps2 emularla es mucho mas complicado de lo que creeis y la pobre wii ni de coña puede con ello.
Hechadle un vistazo al pcsx2 para que podais comprender que va a ser que no.


Aparte una cosa os digo seguro si en pc solo ahora se está consiguendo algo desues de años (siendo los pc una plataforma muhísimo mas potnte y conocida) no espereis que alguien se ponga a hacer antes en wii y tal y como funciona el pcsx2 hace que un port sea simplemetne imposible

EdITO: Sobre que en micro xbox y wii son iguales pues va a ser que ni de coña, funcionana a la misma velocidad de reloj que a día de hoy no dice absolutamente nada sobra la potencia del micro. Por ejemplo los nuevos core 2 dua de intel tienen una velocidad un poco mas de la mitad que sus viejos pentium4 y sin embargo son 4-5 veces mas potentesy como ya dije el micro de ps2 era bastante ma potente que el de xbox funcionando a un velocidad mucho menor.
clopezi está baneado por "Clonador"
AIXI escribió:El micro de ps2 es mucho mas potente de lo que sus mhz dicen, por ejemplo tiene mas potencia que el celeron 750 de la xbox1.
Aparte dada su arquitectura es un micro que es muy dificil emular con un core y menos de esa potencia.
El pcsx2 (emulador de ps2 para pc que lleva años en desarrollo y ahora empieza a dar frutos muy sólidos) requiere un micro de 3 pares de cojones para emularla decentemente, grafica en comparación necesita mucho menos pero la pcu de ps2 emularla es mucho mas complicado de lo que creeis y la pobre wii ni de coña puede con ello.
Hechadle un vistazo al pcsx2 para que podais comprender que va a ser que no.


Aparte una cosa os digo seguro si en pc solo ahora se está consiguendo algo desues de años (siendo los pc una plataforma muhísimo mas potnte y conocida) no espereis que alguien se ponga a hacer antes en wii y tal y como funciona el pcsx2 hace que un port sea simplemetne imposible

EdITO: Sobre que en micro xbox y wii son iguales pues va a ser que ni de coña, funcionana a la misma velocidad de reloj que a día de hoy no dice absolutamente nada sobra la potencia del micro. Por ejemplo los nuevos core 2 dua de intel tienen una velocidad un poco mas de la mitad que sus viejos pentium4 y sin embargo son 4-5 veces mas potentesy como ya dije el micro de ps2 era bastante ma potente que el de xbox funcionando a un velocidad mucho menor.


mas potente el de la ps2? pero ke dices? xD

ni la gpu ni la cpu, si a la ps2 le ponias 4 cosas en escena y petardeaba, la xbox es bastante mas potente que la ps2...
clopezi escribió:
mas potente el de la ps2? pero ke dices? xD

ni la gpu ni la cpu, si a la ps2 le ponias 4 cosas en escena y petardeaba, la xbox es bastante mas potente que la ps2...


la cpu en si misma si era mas potente pero tenia unos cuellos de botella mas grandes que el canal de panama pero en si misma si es mas potente aparte del coprocesador programable que tenía. en EOL ese tema ya se ha tratado un carro de veces sobre todo en multriplataforma por gente que conoce muy mucho la cpu de ps2 como hermes y ya te digo que tecnicamente la cpu si es mas potentes, otra cosa es que tuviera otros fallos de diseño bastante tocapelotas en otras zona que hacía que los juegos ni de coña tuvieran la potencia técnica que tenía xbox pero ya te digo que era sobre todo por la gpu y los cuellos de botella para aceder a memoria pero la potencia de la cpu está ahí y tiene que emularse, aparte que es un arquitectura que para emularla tira un cojón y medio
Bueno, eso yo no lo sabia, ya que la generacion pasada despues de ver resultados y scene me fui directamente a microsoft.., ahora como dice el compañero, el emu de ordenador pide muchisimo, y a dia de hoy ni el ordenador mas potente del mundo corre bien el tekken por ejemplo, yo tengo un core 2 duo a 3 Ghz, 4 gb de ram de marca muy buena, una 8800, una x-fi platinum..., buena placa base.., buenos componentes de refrigeracion.., y el emulador tira con juegos muy ñoscos.., con el resto no va bien.
Asi que no, en wii no vamos a jugar a tekken a menos que namco le ponga los cuernos a sony con dicha licencia.. ;)
¿Para que emular PS2 teniendo una Wii? [poraki]
snake-viper escribió:¿Para que emular PS2 teniendo una Wii? [poraki]


Si algo eche de menos cuando me pase de ps1 a xbox.., fue el perder los tekken y los final fantasy.., nada mas eh?? solo eso, pero lo eche mucho de menos... Y por supuesto, de xbox a wii lo sigo echando. Me encantaria poder emular esos juegos aunque fueran en pc. Para mi gusto, fuera de estos.., poco mas de ps2 me atrae.
en wii pronto tendras el final fantasy cristal cronicles... el de game cube no estaba muy bien pero el de DS es brutal si el de Wii sigue la evolucion... estaremos ante un juegazo ^^
LepucK escribió:Bueno, eso yo no lo sabia, ya que la generacion pasada despues de ver resultados y scene me fui directamente a microsoft.., ahora como dice el compañero, el emu de ordenador pide muchisimo, y a dia de hoy ni el ordenador mas potente del mundo corre bien el tekken por ejemplo, yo tengo un core 2 duo a 3 Ghz, 4 gb de ram de marca muy buena, una 8800, una x-fi platinum..., buena placa base.., buenos componentes de refrigeracion.., y el emulador tira con juegos muy ñoscos.., con el resto no va bien.
Asi que no, en wii no vamos a jugar a tekken a menos que namco le ponga los cuernos a sony con dicha licencia.. ;)

Nota, las ultimas versiones mejoraron en velocidad cosa mala, yo con un opteron 170 pillo muy buenas velocidades, lo malo es que son para linux, la siguiente version que ya es jugable 100% con un ordenador semibuenecillo tb será para windows pero la version actual de windows y el desarrollo actual no tiene nada que ver.

Sino mira los videos de su web de por ejemplo el final fantasy 12 que va a 60fps e incluso mas si no se limita
Vaya, ando bastante perdido entonces.., pues me voy a poner a buscar, porque si es asi.., supongo que en mi debian tendra que rendir mas o menos bien :)
Gracias por la info.
PiratePila escribió:Yo creo que con el proximo Zelda (que será exlusivo de Wii)


Anda que tú también...XD, me he reído mazo, jejejej

Majin6669 escribió:¿Nuevo Zelda para Wii?

¿Y eso?

¿Cuando? ¿Donde has leido eso? ¿como sera?


Cuando salió el Twilight(creo) anunciaron que ya llevaban año y medio trabajando en el nuevo, fué un OWNED colosal para los que dijeron que el Twilight iba a ser el último Zelda de sobremesa.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ernestotaku escribió:Cuando salió el Twilight(creo) anunciaron que ya llevaban año y medio trabajando en el nuevo, fué un OWNED colosal para los que dijeron que el Twilight iba a ser el último Zelda de sobremesa.


Tendrían que dar datos ya sobre ese nuevo Zelda. Aunque supongo que lo llevaran bajo estricto secreto. Yo creo que ese Zelda ya será uno de los juegos que explote muchisimo mas la consola. Y bueno ya veremos como sale.

Me molaría que viniera tipo juego largo. Abres la caja y te encuentras con 4 DVD's ahí. Seria bestial. [jaja]
No se como andaria la emulacion de PlayStation 2 en XBox...pero Wii es mas potente que XBox...es cierto que en procesador son EXACTAMENTE iguales...pero en GPU Wii es mejor...de hecho ha demostrado tener efectos graficos que XBox no tiene o no puede hacer..


Me parece que es completamente al contrario Xbox ha mostrado infinidad de efectos graficos que en Wii ni existen por favor prueba a jugar a Splinter cell chaos theory o Ridik en xbox y luego repite lo que has escrito.
Una pregunta si el sistema de WII de correr GC es emulandolo o por HW.Si es emulandolo (Pregunto) pues en teoria se podria porque la GC era mas potente que la PS2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No es emulandolo. Simplemente es como si llevara un Game Cube dentro. La verdad es que esto Nintendo lo hizo bien ya que así todo lo de Game Cube sirve en Wii, si fuera por emulacion podrían tener problemas con perifericos y similares.
LepucK escribió:No voy a entrar a la discusion de siempre.., a mi actualmente wii no me ha demostrado en ningun juego ser superior a xbox, tengo las dos.., y graficamente me quedo con xbox. Que si, que se supone que el procesador de wii es mejor, porque el de xbox era un celeron.., pero si xbox sacaba juegos a 720 y 1080 y wii no.., y aparte wii esta muy por debajo en graficos..., yo creo que no, en la vida wii emulara ps2. Aparte que para que lo consiguiera habria que avanzar en la scene de wii, no creo que valiera un emulador diseñado para ngc...



no habla de xbox 360, sino de xbox. y para esa no ay de 1080i/p nada y d 720...creo k no. creo k la xbox aun es mjor k la wii graficamente (acaba d salir...), pero de 720 y 1080 ni d coña.
jonwindu escribió:

no habla de xbox 360, sino de xbox. y para esa no ay de 1080i/p nada y d 720...creo k no. creo k la xbox aun es mjor k la wii graficamente (acaba d salir...), pero de 720 y 1080 ni d coña.

Si existian juegos en 720p y 1080i para xbox, eran pocos pero si que existen.
Sobre potencia entre xbox y wii pues la gráica de xbox tenia para hacer algunos efectos muy vistosos que no se muy bien por que wii no tiene pero eso no quiere decir que sea pero sino que algunas cosas no las podrá hacer(y viceversa tb se da el caso que conste) simplemente aún nadie a ha explotado las caracteristicas de wii por que siendo francos por ahora no he visto ningún juego de wii donde se hallan esmerado y preocupado gráficamente(tengo que probar el metroid3 que dicen pinta mu bien)
Francamente dudo que se llegue a emular decentemente algun día, la propia sony tiene sus problemillas con el emulador para la ps3, imaginarse gente que tiene que buscarse la vida para ver como funciona esa arquitectura.

Me pregunto como se puede comparar la potencia de dos maquinas mirando los juegos, sobretodo mirando los juegos de últimas remesas de una, con los primeros de la otra, siendo encima famoso el hecho de que las compañías ajenas a Nintendo no esque se luzcan puliendo juegos... Habrá que mirar el apartado técnico, como velocidad, memoria, instrucciones...

Un saludo!
Pero...¿quién ha dicho que Wii tenga 700mhz y una GPU superior a xbox? ¿sois empresarios de Nintendo? Anda ya, Nintendo no ha dado ningún dato, todo se hace en base al rendimiento que da el flash del opera y deduciendo, pero son especulaciones, la consola podría tener 1ghz o 500mhz...

Lo que sí se sabe es que la GPU es infinitamente superior a la de Xbox, porque la de Gamecube ya lo era. Lo de emular PS2 no lo sé, pero ya me cuesta pensar que lo hiciese X360... recordar que Ps2 tiene una arquitectura extremadamente compleja y no hablamos sólo de "potencia final". Comparar Wii con PS2 es como comparar peras con manzanas. ¿podría una pera emular una manzana? Se podria pintar, cortar, y hacer que se parezca a una manzana, pero..¿y si hablamos de emular un plátano? La manzana puede ser todo lo grande que quieras, pero será muy difícil conseguir que se parezca a un plátano, recortándola, pintándola o lo que sea...


Pues con este ejemplo tonto se consigue explicar la emulación entre consolas. No es sólo cuestión de potencia sino de diferencias. Con infinita potencia (una manzana de infinitas dimensiones) se puede hacer lo que sea, pero lamentablemente no existe ningún procesador que tenga esa potencia.
Pero...¿quién ha dicho que Wii tenga 700mhz y una GPU superior a xbox? ¿sois empresarios de Nintendo? Anda ya, Nintendo no ha dado ningún dato


Ni falta que hace, los datos estan filtrados, en EOL si buscas los encuentras.

Lo que sí se sabe es que la GPU es infinitamente superior a la de Xbox, porque la de Gamecube ya lo era


Hay Dios.......
triki1 escribió:

Ni falta que hace, los datos estan filtrados, en EOL si buscas los encuentras.



Hay Dios.......


No se ni para que te molestas XD XD

Las specs de wii son totalmente conocidas, a ver si os creeis que en los SDK's de nintendo no están puestas con pelos y señales.

Y ya el tema del hilo LOL, 2 máquinas "contemporáneas" nunca podrán emularse entre sí. Y sí, antes que digais nada, la diferencia entre wii y ps2 es básicamente la misma que entre xbox y ps2. Y antes que preguntéis de nuevo, si, tengo los datos de nintendo oficiales sobre sus specs y que permite y no permite el hard de wii.
Pues yo creo que actualmente ya la emula. No hay más que ver la de ports que nos meten. A ver si cuando muera definitivamente ps2 nos libramos o los seguirán haciendo desde psp xD. Pero eso el tiempo lo dirá. Yo de momento estoy muy impaciente por el metroid 3.

Respecto al tema de emularla realmente: ni de coña (o eso creo)
A ver si alguien filtra el programa que usa Ubisoft para hacer los ports de PS2 a Wii, por que con la facilidad que lo hacen seguro que existe uno que los pasa en un par de horas xDDD
Yo creo que es imposible que la Wii pueda emular la Play Station 2, como mucho la Sega Saturn, y también lo veo díficil por lo complicada que era la arquitectura de esa consola.
A mí me gustaría que emulara la Dreamcast pero me parece.... que va a ser que no.
[qmparto] ¿que la Wii es mas potente que la xbox? [qmparto] .Dios hacia tiempo que no me reia tanto. Pues nada a ver si vemos cosas como Ninja Gaiden, Halo, Cronicas de Riddick, Doom 3 o FarCry. Ops es cierto FarCry esta tambien en Wii y WoW que graficos calcaditos a los de xbox con pixel shader y todo [plas]
KChito escribió:[qmparto] ¿que la Wii es mas potente que la xbox? [qmparto] .Dios hacia tiempo que no me reia tanto. Pues nada a ver si vemos cosas como Ninja Gaiden, Halo, Cronicas de Riddick, Doom 3 o FarCry. Ops es cierto FarCry esta tambien en Wii y WoW que graficos calcaditos a los de xbox con pixel shader y todo [plas]





Imagen




Señoras y Señores! Tenemos aquii al maravilloso y por desgracia NO UNICO TROOOOOLL de EOL!!!!!!!!! [fies] [fies] [fies] [fies]
r3born escribió:



Imagen




Señoras y Señores! Tenemos aquii al maravilloso y por desgracia NO UNICO TROOOOOLL de EOL!!!!!!!!! [fies] [fies] [fies] [fies]


Coño, pero dejalo bien en evidencia... postea capturas de juegos de wii mejores que estos que te ha dicho...

Asi hara el ridiculo del todo X-D
En mi opinión, creo que es un hardware demasiado distinto como para ser emulado de forma decente en una wii. Quizás si se tuviera el kit oficial y muuuucho tiempo libre se consiguiera algo medio decente ( que el powerpc que lleva da para mucho XD XD XD). en fin, soñar es gratis


PD:Al precio que está la PS2, ¿Para qué emularla?

PD2: Juer como anda el tema
Realmente no creo que podamos decir si puede o no emularla, por lo que se refiere a números, quién sabe, tal vez pudiera correr algún juego simploncete muy toscamente.

El motivo por el que realmente NO podría llegar a emularla es la scene que tenemos en wii. Tenemos poquito homebrew, así que creo que va a ser imposible porque debe ser muy complicado dar con la tecla para que funcione. Creo que casi toda la scene que tenemos en wii es la heredada de cube. De hecho, los emuladores que tenemos de consolas antiguas son los que ya estaban en cube.
Skoteinos escribió:Realmente no creo que podamos decir si puede o no emularla, por lo que se refiere a números, quién sabe, tal vez pudiera correr algún juego simploncete muy toscamente.

El motivo por el que realmente NO podría llegar a emularla es la scene que tenemos en wii. Tenemos poquito homebrew, así que creo que va a ser imposible porque debe ser muy complicado dar con la tecla para que funcione. Creo que casi toda la scene que tenemos en wii es la heredada de cube. De hecho, los emuladores que tenemos de consolas antiguas son los que ya estaban en cube.

nuvalo escribió:En mi opinión, creo que es un hardware demasiado distinto como para ser emulado de forma decente en una wii. Quizás si se tuviera el kit oficial y muuuucho tiempo libre se consiguiera algo medio decente ( que el powerpc que lleva da para mucho XD XD XD). en fin, soñar es gratis

La scene de wii en este caso da igual, como ya se dijo en pc llevan años con un emu y aún así necesita un pc muuuuuucho mas potente que la wii para funcionar. Por mucho sdk oficial o por mucho que se ponga nintendo a ello a la hora de emular la cpu mas conocido que los micros de pc no va a ser y estos con mucha mas potencia(pero 4 y 5 veces mas potencia algunos) sufren de cojones para emularla, aparte el emu tira de mucha ram y la wii en ese aspecto está bastante corta
¿Podría ser que la PS3 emule la Xbox 360? Básicamente, es lo mismo.
lo wii ademas de tener mas procesador ademas tiene mas memoria ram que la xbox.Ademas wii a demostrado tener mas capacidad grafica en algunos juegos que xbox y dudo que la xbox pueda igualarlos
Bueno bah, cierro el hilo que ya hemos tenido demasiada dosis de eolwars.
49 respuestas