Podría p.e. Microsoft sacar una consola compatible con DS4 o hacer compatible otros mandos?

Podrían implementar la posibilidad de que los juegos en tal consola se pudiesen jugar por todos los mandos antiguos o modernos de otras consolas.
Poder jugar con wiimote + nunchuk, o el move, ds3, ds2, etc... a todos los juegos de una consola que no necesariamente fuese una alternativa a las de microsoft, nintendo o sony.
Sé que ganan mucho dinero por sus mandos propietarios pero quizás una empresa de éstas podría ganar más dinero con las ventas de una consola/juegos compatibles con mandos de otras consolas(incluyendo la cámara de ps3, el kinect de x360/one, etc...). Tanto si pidieran "permiso" como si no y fuera de forma oficiosa pero soportado por juegos.

Me extraña que no haya juegos en pc que no aprovechen(aparte de los mandos de microsoft) las funcionalidades de los mandos que mucha gente tiene en casa.

Los mandos de wii de segunda mano se están encareciendo y según creo no son compatibles con Switch y mucha gente pasó de wiiu.
Hay muchas patentes en los mandos para que Ms pudiera permitir el usarlos en sus consolas de forma oficial, les cairian miles de denuncias yo lo veo imposible.
solid_trunks escribió:Hay muchas patentes en los mandos para que Ms pudiera permitir el usarlos en sus consolas de forma oficial, les cairian miles de denuncias yo lo veo imposible.


Y negociando?
Esa consola tendría ventaja y también atraería ventas para los mandos de las otras consolas.
2 respuestas