podría haber una 3a Guerra Mundial?

Encuesta
Sería posible -hoy en día- una 3a guerra mundial?
60%
27
40%
18
Hay 45 votos.
Ayer taba yo viendo la tele y salió una noticia sobre un hombre de 93 años que todavia conduce... y weno, decian que habia pasado las 2 guerras mundiales y tal.


El caso es que me puse a pensar -sí, a pensar XD - cómo sería hoy una guerra mundial, y se me ocurrió que quizá antes debiera preguntarme si, realmente, sería posible una guerra como esas 2 hoy en día. Y no me refiero a una guerra como la actual en Irak: Me refiero a una guerra de X países aliados contra X países aliados.

Por un lado tenemos las razones de sí:
Ahora más que nunca -que yo recuerde-, la situación mundial es inestable, un polvorín que puede explotar en cualquier momento.
Por otro lado, las desigualdades -económicas, militares, etc.- cada día se vuelven más marcadas. Hay paises poderosos que no dudan en lo que sea para llegar a su objetivo. Las hay modestas, pero que desarrollan un programa nuclear "por si acaso". Las hay que se alían con unas o otras pero siempre barriendo para casa... una situación peligrosa.
Está el mundo occidental, abusando cada vez más de su poder. Estan los paises del Oriente medio, donde el control sobre el tráfico de armas es prácticamente nulo y donde 3/4 de la población no dudaría en morir por su país. Están los paises orientales: Corea del norte, China... testarudos y decididos a diferenciarse de todo lo que no sea oriental.

Y en el otro extremo, las razones del no:
La paz -relativa- se ha mantenido durante largo tiempo gracias a las armas atómicas. Existen, pero todo el mundo tiene miedo a usarlas. "Si las uso, las usarán contra mi", y todos tenemos fresco el recuerdo de la niña completamente quemada corriendo en Hiroshima después de la bomba.
Por muchas guerras que hayan, siempre hay esfuerzos diplomáticos, tratados de paz, que antes no se daban, organizaciones antibélicas...
Además, y lo más importante, la población mundial está más informada. Sabemos lo que está a punto de pasar, lo que pasa y cómo intentar evitarlo.
Si en 1930 hubiera habido una guerra Irak-EEUU no creo que ni el 5% de españoles -por poner un ejemplo- se hubiera enterado... en cambio ahí tenéis las manifestaciones a nivel mundial de hace 3-4 meses contra la guerra de Irak.


En fin... es un tema sobre el que he pensado y tomado algunas conclusiones, pero dejo aquí la votación con la esperanza de obtener algunas opiniones más y sacar algo en claro :)
La respuesta es sencilla: SÍ o NO, pero siempre va bien un poco de razonamiento :p

ala, saludos [beer]
Yo creo que sí es posible, sólo falta que a algún líder se le crucen los cables y ya la hemos liado.

Las dos primeras guerras mundiales fueron prácticamente europeas, aliados contra Alemania. Pero esta supuesta 3ª está claro que será moros contra cristianos, como hace siglos.

Escrito originalmente por Gendo_hikari
todos tenemos fresco el recuerdo de la niña completamente quemada corriendo en Hiroshima después de la bomba.


Creo que te refieres a la niña quemada por el napalm en Vietnam ;)

Ta otra
Bajo mi punto de vista, sería perfectamente posible.
Con los politicos y la situacion actual... la verdad es que si nos metieron en una guerra ilegal contra Irak.. ya como que se creen con la libertad en meternos en un berenjenal mayor todavia..

Este finde en el programa de Iker Jimenez hablaran del Codigo Secreto de la Biblia.. y de un programa informatico que ha leido cosas como ... "fin del mundo 2006"
Escrito originalmente por WayneGacy
Este finde en el programa de Iker Jimenez hablaran del Codigo Secreto de la Biblia.. y de un programa informatico que ha leido cosas como ... "fin del mundo 2006"

[mad] Que miedo...



Oooh
Escrito originalmente por WayneGacy
Este finde en el programa de Iker Jimenez hablaran del Codigo Secreto de la Biblia.. y de un programa informatico que ha leido cosas como ... "fin del mundo 2006"


ejem... centrémonos en la realidad, porfavor... WayneGacy, que se te va el santo al cielo [carcajad]


No creéis que ahora hay... un poquito más de sentido común que antes? quiero decir que lo de irak ha sido fuerte, vale, pero para mí no se puede comparar con la enormidad, la crudeza y la inconsciencia de las 2 Guerras Mundiales. Permitiría la raza humana -con perdón por el generalismo- una inconsciencia como esa de nuevo? Yo creo (o quiero creer) que no.
En mi opinión no veo una guerra mundial inminente, sino más bien un enfrentamiento entre EEUU y China. En mi opinión, en ese hipotético escenario Europa no tomaria la iniciativa para ir contra China, aunque teóricamente debería ya que EEUU pertenece a la OTAN. No se, lo veo un poco confuso. Pero que conste que pienso que si quitamos las armas nucleares de la ecuación, China es el único pais del mundo con el que EEUU no puede permitirse entrar en guerra

Saludos
el islam esta muy cabreado con bush,mucho me temo q lo de las torres gemelas se qedara corto con lo q pueda pasar...
China es el único pais del mundo con el que EEUU no puede permitirse entrar en guerra

Y Korea... si no recuerda como a la primera chuleria de los yanquis.. estos empezaron a hablar de armas nucleares y de sus programas.. pq estos las tienen.. no como los irakies

ejem... centrémonos en la realidad, porfavor... WayneGacy, que se te va el santo al cielo

Tanto tanto como el santo [angelito] .. no creo.. solo digo una cosa que tendra mucha o poca credibilidad.. pero que trata sobre el topic: la 3ª guerra mundial..

Quizas decadas atras se veia mas cerca por el enfrentamiento entre USA y la antigua URSS.. pero ahora esos bandos no son tan claros.. y la guerra quizas no venga por politicas o paises.. sino por religiones.. [boma]
Escrito originalmente por WayneGacy

Y Korea... si no recuerda como a la primera chuleria de los yanquis.. estos empezaron a hablar de armas nucleares y de sus programas.. pq estos las tienen.. no como los irakies


Pues tienes mucha razón, lo que acojona d las amenazas de Corea del Norte es que se ve factible que las cumplan. Pero yo me refería a dejando las armas nucleares al margen, si nadie las usara (pq el hecho d q 1 pais las usara legitimaria a los otros 9 q tienen armamento nuclear a utilizarlo tb, y probablemente contra el primero q lo utilizó), el pais que yo veo más temible del momento es China: 1500 millones de habitantes, frente a 300 millones de habitantes que tiene EEUU, y lo que de verdad asusta es que no creo que a China le importara mucho perder digamos a 100 millones de habitantes en una guerra con EEUU. Sin embargo a estos últimos perder unos pocos miles les parece una idea inconcebible.

Y a modo de duda, a ver si alguien tiene el dato. Que capacidad nuclear tiene China? Es decir, tiene 10 o 12 cabezas nucleares o algo del estilo de las 5.000 modernas que tiene EEUU? [comor?]

pero ahora esos bandos no son tan claros.. y la guerra quizas no venga por politicas o paises.. sino por religiones.. [boma]


En Oriente Medio no hay ningún pais q pueda rechistarle al amo del mundo, que hoy por hoy es EEUU, nos guste o no. Lo único q puede pasar es q se eternice el problema del terrorismo árabe sobre objetivos internacionales.

Saludos
Yo creo que el hecho de que haya o no 3ª guerra mundial estará en base a si es rentable o no... "Poderoso caballero es don dinero", tanto como para hacer una 3ª guerra mundial }:/
Escrito originalmente por WayneGacy
Con los politicos y la situacion actual... la verdad es que si nos metieron en una guerra ilegal contra Irak.. ya como que se creen con la libertad en meternos en un berenjenal mayor todavia..

Este finde en el programa de Iker Jimenez hablaran del Codigo Secreto de la Biblia.. y de un programa informatico que ha leido cosas como ... "fin del mundo 2006"



Joder.... ke yuyu.... [mad]

Soren hace dias ke tu firma me ha despertado la curiosidad. No kerrá decir en kastellano "si kieres arroz catalina..." xDDDD como el ditxo ese xDDDD
A dia de hoy nadie quiere declararle la guerra a los Estados Unidos porque sabe que tiene todas las de perder.

Es como Mugsy Bogues tratando de joderle a Jim Brown...

Aparte de que el bloque USA-Europa es superior al resto que puedan surgir de la union arabe/asiatica (sin contar Japon)
Escrito originalmente por WayneGacy


Este finde en el programa de Iker Jimenez hablaran del Codigo Secreto de la Biblia.. y de un programa informatico que ha leido cosas como ... "fin del mundo 2006"


me he leido el libro del codigo secreto de la biblia, la verdad esq es muy inquietante :S pero supongo q las coincidencias seran pura casualidad.
me he leido el libro del codigo secreto de la biblia, la verdad esq es muy inquietante :S pero supongo q las coincidencias seran pura casualidad.

Ojala lo sean... tengo que casarme para ese año [chulito]
Escrito originalmente por WayneGacy
Con los politicos y la situacion actual... la verdad es que si nos metieron en una guerra ilegal contra Irak.. ya como que se creen con la libertad en meternos en un berenjenal mayor todavia..

Este finde en el programa de Iker Jimenez hablaran del Codigo Secreto de la Biblia.. y de un programa informatico que ha leido cosas como ... "fin del mundo 2006"


:O Creo que voy a bajar a por una caja de condones, por si las moscas XD... de aqui al 2006 a vivir la vida

Soren hace dias ke tu firma me ha despertado la curiosidad. No kerrá decir en kastellano "si kieres arroz catalina..." xDDDD como el ditxo ese xDDDD


Lo has clavao XD, a que parece que puesto en ingles tiene mas importancia? XD
por muxo q digais q nadie tiene webs a declararle la guerra a USA hay q tener una cosa encuenta y es q los arabes son debotos a su religion al 100% es decir estan locos, les dicen a por ellos y ellos rugen y se lanzan asi q por ese motivo no os preocupeis, aunke no llegaria a ser guerra mundial a no ser q se lo montaran muuuuuuuuyyyyyyyyyyyy bien al stilo invasion de EEUU y cosas asi

el uniko pais con la posibilidad de atakar a EEUU con armamento nuclear (lo q yo llamo guerra de maricas) es korea del norte y si les tokan los webs tb pulsaran el boton, y el q da primero da 2 veces

donde veo a españa en caso de guerra mundial..... pos donde iba a estar apollando al q mas le interese
Escrito originalmente por WayneGacy
"fin del mundo 2006"



Esto ya lo he visto en varios sitios... holocausto nuclear ???
Desgraciadamente pienso que si es posible una 3a guerra mundial, y 4a... y 5a... parece el sino de nuestra especie. No aprendemos de los errores del pasado...
Yo creo que si, pero el tipo de guerra a parte de los ataques a los paises con bombas y arrasando el terreno y objetivos concretos estara la guerra contra ataques terroristas. O sease lo mas complicado. Mientras los paises que atacan objetivos concretos bombardeandolos, los paises que tengan opciones para atacar con suicidas (y no me refiero especialmente a aviones y to eso) o simplemente con bombas en lugares que hagan daño.

Si fuese guerra nuclear ya seria otra cosa pq se podria acabar el mundo. O como dijo Einstein "Si hay 3ª guerra mundial, la 4ª sera con palos y piedras"
Posible ... por supuesto ... ¿por qué no?
Otra cosa es que no suceda ... [carcajad]

Una de las brujas españolas dijo en un programa hace muuuuucho tiempo que en la decada del 2000-2010 ... el principe se casaria en 2005 [666] y que habria una guerra entre musulmanes y cristianos y el Rey tendria un papel decisivo ...

La guerra esta a flor de piel ... solo falta que alguien lance la primera bomba ... [mad]
Escrito originalmente por Sebastronius
como dijo Einstein "Si hay 3ª guerra mundial, la 4ª sera con palos y piedras"


Me ha gustao mucho esta cita, sí señor... un 10 para Einstein [oki] :p
Escrito originalmente por Gendo_hikari


Me ha gustao mucho esta cita, sí señor... un 10 para Einstein [oki] :p


En realidad la cita es más bien:

No sé que armas se usarán en la 3ª guerra mundial, sólo se que en la 4ª se usarán palos y piedras

Saludos
Definitivamente no.

Vivimos en una época donde la política es más importante que cualquier otra consideración, donde las relaciones entre naciones se basan en acuerdos multilaterales, donde nadie tiene voluntad real de usar la fuerza si es evitable (sobre todo Europa).

La única potencia mundial hoy en día es EEUU, el único bloque capaz de plantar resistencia sería una alianza multilateral europea, esto a todas luces no es factible, ya que todas las diferencias entre la UE y EEUU son superficiales y de protocolo a la hora de afrontar los problemas, siempre que surge un problema que puede amenazar la seguridad común el consenso entre todos los países occidentales es total y no parece que esa situación vaya a cambiar en el futuro.

Para que haya una guerra tiene que haber dos partes dispuestas a ello, y mientras que la parte occidental no lo está, la única amenaza potencial creíble son los bloques islámicos de África y Asia, países todos en niveles sociales y económicos cuasi medievales, bajo los yugos de dictaduras de distinto tipo, es decir, no es una amenaza real por la que se justifique una guerra, su única esperanza es lanzar ataques terroristas en forma de guerrilla, y con los controles a la población que existen actualmente y la tendencia de estos a incrementarse parece una tarea francamente complicada.

Hay muchas mas razones, pero a grosso modo con esa simple exposición se puede comprobar que una 3ª guerra mundial no pasan de ser historias para vender libros.
Joder Mafri.... y los txinos? Estan a su rollo, pero los consideraria una potencia miltar suficiente para liarla bien liada.
yo estoy de acuerdo con mafri.

Un motivo mas para pensar que no puede haberla es que la sociedad europea y americana tienen una clase media estable, cosa muy importante. Mientras haya una clase media estable la gente sera reacia a meterse en una guerra que lo unico que pueden conseguir es la muerte. No me vengais con irak, porque ahi solo fueron militares profesionales, pero si a vosotros os hubiesen llamado a arma hubieseis ido?? Creo que la respuesta de todos sera negativa.
Yo creo que si que la abra... no se ni como ni cuando.... pero a la humanidad le queda muxo tiempo para acer locuras....
enga salu2!
Yo creo que no seria posible.

Solo podria crearse entre UNION EUROPEA-ESTADOS UNIDOS con Canada y japon como aliados.

Y la verdad con el mundo tan globalizado en el que vivimos es imposible, no habria ganador, un bando depende del otro, quizas mas estados unidos de la U. europea que viceversa por exportaciones y tal, pero que no seria racional puesto que perderian de todas todas
Yo creo que no, se tienen tanto miedo entre ellos q se respetan mucho, o por q creeis q los usa han dejado a korea en paz, korea dijo q como les tocasen los cojones iva a haber represalias, entro el miedo, y les han dejado en paz. De momento van a por los los q saben q pueden con ellos (irak, ...).
Juer, no lo digais ni en broma.
Una 3 a guerra mundial y en en el siglo 21, con las nuevas tecnologias en armamento, podria ser horrible, millones de muertos. bufffffff. Nokieor ni pensarlo, pq los americanos estoy seguro ke no serian los primeros en tirar bombas atomicas pero si les tocasen los webos alos arabes o koreanos, a estos si ke s eles va la olla muxo. ke mal rollo.
Escrito originalmente por Sospe
Joder Mafri.... y los txinos? Estan a su rollo, pero los consideraria una potencia miltar suficiente para liarla bien liada.


No te dejes engañar Sospe, antiguamente los chinos usaban dragones de papel y fuegos artificiales para impresionar a sus rivales y hoy día hacen lo mismo, pero con otras marionetas.

Ten en cuenta que China no es un país, es un imperio, formado por un montón de paises que no tienen nada que ver entre sí (menos incluso que vascos y españoles, imagínate) que no tienen más que un punto de unión: todos fueron absorbidos por la revolución Maoísta.

Cuando el comunismo chino acabe, porque la Dinastía Mao caerá, como todas las dinastías chinas lo hará por agotamiento, ya no tendrán ninguna razón particular para seguir unidos. Son un gigante de pies de barro mantenidos por su caracter autoritario, el día q pierdan esa autoridad, plof.
Además militarmente dejan mucho que desear, tienen bombas atómicas si, pero siguen basándose en la táctica de tener más soldados que nadie (ya sabes, el rodillo aplastante, tener más hombres de los que el enemigo pueda matar), que hoy día, salvo para invadir Taiwan, no sirve de mucho.

Pero...
Eso si, hay en China un "pequeño" país, de unos 200 o 250 millones de habitantes, cuyo 98% es musulmán, que en el futuro puede convertirse en el primer foco del Islam del mundo y quizá su capital, rebasando en mucho a Irán o Arabia Saudí. La mitad de las fuerzas de Al-Qaeda ya son chinos procedentes de ese país... que será dentro de 50 años... [666]
Si fuese guerra nuclear ya seria otra cosa pq se podria acabar el mundo. O como dijo Einstein "Si hay 3ª guerra mundial, la 4ª sera con palos y piedras"


Ese Operation Flashpoint........XD

Alo que iba.....si es posible.

Con el paso de los años, EEUU controlara todo el petroleo que existe en el mundo...pq? Pq ellos de los suyo no han consumido, y de ahi vendran las disputas y los impuestos revolucionarios que pondra EEUU a otros paises (excepto a inglaterra y a españa kizas).

Esto, generara un desacuerdo entre los yankis y los demas, creando una situacion de tension. La dinamita estara puesta, solo falta saber cual sera el detonante.....matar a un archiduque? conquistar polonia? atacar ilegalmente a otro pais?

Si os fijais, las guerras se hacen cuando existe una recesion, como paso despues de la 2º revolucion industrial.La II no la meteria ahi, puesto que me parece mas una venganza que una atake.

Seguramente antes que la III guerra mundial, habra alguna que otra guerra en la cual se prueben las nuevas armas (como la guera civil), pues dudo que les interese un holocausto militar.

Pasaran años y años hasta esta hipotetica situacion, kiza ni okurra, pero no la veo descabellada.

Respecto a lo de Korea, decir los EEUU no les interesa atakar, puesto que no hay nada que lograr en korea (a diferencia de irak,afganistan y futuramente iran.....).Cuando los yankis sientan realmente amenazados los pararan en menos que canta un gallo. Lo servicios de inteligencia yankis son muy eficientes.....

Ale, siento la chapa, aios
32 respuestas