Podria haber problemas por usar sprites modificados?

Hola eolianos. Un colega mio esta haciendo unas camisetas para sacar dinero con la intencion de pagarse un viaje de fin de curso, las hace con sprites antiguos de zelda y super mario. Yo le he comentado que a la hora de venderlas puede tener problemas de derechos de autor, pero el dice que le ha cambiado colores y algun pixel

Es eso suficiente?

Un saludo!
pues no se, es como las camisetas de los pokemon y los porremon, o los pikachus esos klonikos con la cola rosa... no creo que pase na y menos por eso...
si no pon eso de ke todas las imagenes nombres marcas y tal pertenecen a nintendo bla bla bla y punto.
ya, pero si quiere venderlas por internet... todo puede ser que le den un toque. Quiero asegurarme de que no hay problema...

UP UP
si no se hacen demasiado conocidas nadie va a ponerte ninguna pega...
Supongo que depende.Si lo deja tal cual, quizà sì.Si hace una variaciòn considerable, supongo que no.

Digamos que si parodiara a los personajes, aùn dejando claro quiènes son, no habrìa problema.Pues creo que ahì no cuentan para nada los derechos de autor y demàs.
Eso suena más lógico.
En su caso (el de mi colega), en unas camisetas salen algunos no muy parecidos y otros parodiados. Espermemos (si, habeis leido "espermemos"xD) que haya problemas.
5 respuestas