podria estar 5 dias con una fuente de 250W?

Buenas...soy el del post ,"te dejarias 70 pavos en una fuente?"..pues al final pnse en dejarmelo...pero...cuando fui a buscarla ,en todas las tiendas ,me dijeron q como pronto para 1ºs de julio...tengo una fuentede 250W.....la pondriais hasta el dia X???

equipo;

Amd 3200
1gb ram
1 hd sata 160gb
ati 9600pro

buscare info x mi lao ..a mi me da miedo ponerla..pero esq nose hasta cuando conseguire la tacens..y estar 15dias sin ..me parece in-humano
Puede aguantarlo si es para un periodo de tiempo corto... pero va muy muy justito..
Si tu placa base tiene grafica integrada saca la Ati esa, piensa en bajar el FSB...
echo un test de watios,en una pagina q no recuerdo y me salia 225W..con la ati puesta..pero miedo me da...

P.D: No tengo targeta integrada :(
Yo estoy en el mismo caso pero con una de 300W xDDD
Tendré que aguantar con ella hasta que consiga la valeo :/
la has puesto ya??? ...alfinal m jodeo el pc jajaja
Qué va, estoy esperando a que me llegue una caja. Si para cuando me llega no tengo la fuente aguantaré con la de 300 hasta que la consiga. A no ser que nos lo prohíba algún eoliano :D
Jo ,yo esq toy sin ..pc... mira en esta pagina puedes ver q es lo q consume tu pc,en cuanto a watios:

http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine

yo la verdad q la mayoria de las cosas ni zuurraa..pero creo q he puesto todas y me chupa como muxo 225W..todo sea q me cargue el pc :(
Coño, a mi me sale más de 350 xDDD o sea que con la de 300W ni arrancaría xDD
ke pasaria q no arrancaria o q ekplotaria??? eso es lo q me da miedo xDD

voy a probarlo..Salud!!

le voy a kitar todas las tarjetas ..solo dejare la wifi..y le voy a meter una ati rage de la año la pera.. de 128 megas..a ver si hay suerte...
NOV@#TO escribió:Buenas...soy el del post ,"te dejarias 70 pavos en una fuente?"..pues al final pnse en dejarmelo...pero...cuando fui a buscarla ,en todas las tiendas ,me dijeron q como pronto para 1ºs de julio...tengo una fuentede 250W.....la pondriais hasta el dia X???

equipo;

Amd 3200
1gb ram
1 hd sata 160gb
ati 9600pro

buscare info x mi lao ..a mi me da miedo ponerla..pero esq nose hasta cuando conseguire la tacens..y estar 15dias sin ..me parece in-humano

Si aguanta ese PC, aunque depende mas de los Amperios de la fuente, supongo que no tendrá menos de 8A en la linea de 12v, no? por si las moscas, simplemente, no juegues ni le metas caña al PC.
Pero, pongamonos en lo feo:

Si se quedase corto con esos W, el PC se apagaría, o estallaría como las bombas de BomberMan?
Tantoril escribió:Pero, pongamonos en lo feo:

Si se quedase corto con esos W, el PC se apagaría, o estallaría como las bombas de BomberMan?

Estallaria en una enorme bola de humo negro (y toxico), ke nos dejaria sin ver la luz del sol durante meses.
Alatriste21 escribió:Estallaria en una enorme bola de humo negro (y toxico), ke nos dejaria sin ver la luz del sol durante meses.

No se lo digais al gobierno americano, que nos chantajean con usar fuentes de baja potencia X_D

Volviendo al mundo real, se cascaría alguna pieza?
Hola Tantoril, en el fondo lo que preguntas es lo mismo a lo que me has respondido hace un momento en el post sobre una 6800 GS funcionando sin el cable de alimentación PCI-E.

Según lo que yo sé, el cable de alimentación PCI-E lo que hace es dar hasta 75 w más de potencia, que los dará o no en función del consumo en cada momento. Lo que no se yo es si en el escritorio ya hace falta algo de alimentación extra, o con lo de la placa ya tiraría... y sobre todo si se puede dañar.

En definitiva, que le pasa a un aparato cuando se alimenta con menos watios de los indicados?? Ese es el "concepto", como decía Manquiña. [carcajad]
Clases de física:

Los vatios son la potencia, y la potencia es el trabajo realizado en la unidad de tiempo. En electricidad, el trabajo es I*V*t. Si falta potencia, es que el trabajo es menor (el tiempo no va a ser mayor). O sea, que o bien I o bien V decaen...

En un ordenador supongo que se apagaría, no creo que se cascase nada, pero no lo sé.

Así que supongo que podrias tirar sin el cable mientras no le metas mucha caña :D (a unas malas puede "apagarse" la tarjeta grafica y quedarte con la pantalla en negro no? xD)
Tantoril escribió:Coño, a mi me sale más de 350 xDDD o sea que con la de 300W ni arrancaría xDD

¿Pero qué ordenador tienes? Porque vamos, McArra tiene el ordenador lleno de trastos y según sus propias reviews, el ordenador llega a 350W COMO MÁXIMO, necesitando unos 200-250W en idle. Podemos suponer que en puntos de estrés muy puntual pueda llegar a 400W, pero si vuestro ordenador es muy normalito, con una de 300W tendríais que poder aguantar (nada de jugar, puesto que la línea de la gráfica es la que más petardea cuando hacen falta A).
Prava escribió:
¿Pero qué ordenador tienes? Porque vamos, McArra tiene el ordenador lleno de trastos y según sus propias reviews, el ordenador llega a 350W COMO MÁXIMO, necesitando unos 200-250W en idle. Podemos suponer que en puntos de estrés muy puntual pueda llegar a 400W, pero si vuestro ordenador es muy normalito, con una de 300W tendríais que poder aguantar (nada de jugar, puesto que la línea de la gráfica es la que más petardea cuando hacen falta A).

A mí también me ha extrañado muchísimo, no lo entiendo. Es un e4300 con una p5b-v 2gigas 1 sata y poco más. Yo pensaba que iba a consumir unos 250 como mucho, pero el test qu eha dicho novato me ha dejado de piedra.
Creo que voy a volver a rellenarlo xD.
Tantoril escribió:Clases de física:

a unas malas puede "apagarse" la tarjeta grafica y quedarte con la pantalla en negro no?

Yaaa, lo que no sé es si puede afectar al ventilador de la gráfica. De ahí viene mi duda. Pero bueno me parece que me voy a arriesgar y ponerlo en marcha a ver que pasa (ahora estoy en mi K6-2 450, todo un veterano de guerra xDD)
Tantoril escribió:A mí también me ha extrañado muchísimo, no lo entiendo. Es un e4300 con una p5b-v 2gigas 1 sata y poco más. Yo pensaba que iba a consumir unos 250 como mucho, pero el test qu eha dicho novato me ha dejado de piedra.
Creo que voy a volver a rellenarlo xD.

Tu PC no consume mas de 200W en full, lo que pasa, de hecho consumirá menos de 150W, lo que pasa, es que a una fuente no se le piden W, se le piden Amperios de 3 lineas diferentes, y suele ser común quedarse corto en la linea de 12v, osea que realmente con una fuente de 250W tienes, pero esta no tendrá mas de 8A en 12v, y se quedara justa en esa linea y sin embargo ira sobrada en las lineas de 5v y 3.3v, por eso necesitas un minimo recomendado de 350W, para que la linea de 12v no se te quede justa. Y también hay que decir que es bueno ir sobrado, es mas seguro que tu PC consuma una 60% de la potencia que puede dar tu fuente a que consuma un 85%, corres mas riesgos de fallos, ademas de menos capacidad para ampliar.

PD: lo peor que puede pasar si no conectas el conector auxiliar de la gráfica, es que la gráfica intente obtener la energía que le falta por el puerto AGP/PCIe, y si este no puede darselo, pueden quemarse las pistas de alimentación de la placa base, así que si no vas a conectarlo, no juegues.
Mejor conéctalo todo y no juegues a nada.
Como comentan aquí arriba, las fuentes genéricas tienen 2 problemas principales:
a) El bajo rendimiento
b) La distribución de amperaje en las líneas.

a) Las mejores fuentes del mercado ofrecen un rendimiento del 85% (si ponen 400W, te dan 360W como máximo), así que las genéricas andarán alrededor del 60%, me temo...

b) El punto más crítico de un ordenador es la tarjeta gráfica. Las genéricas se suelen quedar muy cortas justamente en esa línea, por lo que hay que sobredimensionar muchísimo la fuente para que realmente tengamos suficiente amperaje en dicha línea.

Es decir, para todo el ordenador tendrás más que suficiente, pero no le des caña a nada que use la gráfica o podrías tener desde reseteos esporádicos, pantallazos, a dios sabe qué más...
20 respuestas