¿Podría cambiar el lector de CDs? ¿Cómo?

Hola, bueno veréis, compré un ordenador de segunda mano por eBay; y trae un lector de CDs que, según me pone el Aida32 (programa de análisis) es de 8x. Otro ordenador que tengo, aún más viejo; tiene sin embargo uno de 24x. Entonces estaba pensando en como podría cambiarlas (porque además el lector del ordenata recién comprado suena muuuy mal xD y la bandeja tiene un aspecto un poco feo). Cómo mirar si son compatibles o lo que sea necesario.
Pues sacas uno... y metes el otro...
Con esto de los lectores no hay incompatibilidades.
Lo único, tendrías k poner los jumpers de la parte trasera en la opción Cable Select, para k no te comas la cabeza
¿No tengo que mirar ninguna historia ni de placa base ni de la fuente de alimentación ni nada? Pos que fácil xD.
FolkenX escribió:¿No tengo que mirar ninguna historia ni de placa base ni de la fuente de alimentación ni nada?

No.
¿Y si ya puestos le pongo uno de DVDs? ¿Tampoco tengo que comprobar nada?
tu desenchufa y enchufa y ya esta ;)
Como te han dicho es muy sencillo, desenchufas el que lleva, miras como lleva los jumpers y lo pones igual en el nuevo y ya está.
Si compras una de dvds pilla una IDE. Que ahora están empezando a aparecer bastantes satas y a ver si luego tu placa no tiene sata... :P

Un saludete
Gracias a todos, ¿y si pillo éste por ejemplo?

http://cgi.ebay.es/Lector-DVD-BTC-16x-DVD-ROM-IDE-Drive_W0QQitemZ180081669451QQihZ008QQcategoryZ14928QQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

16x en DVDs y 48x en CDs; ya sería un mejor lector de CDs que el mío y pa encima tendría DVDs. ¿Está bien?
Te debería servir esa unidad de eBay, aunque deberías comentar el hardware del PC ya que al traer originalmente un lector de 8X da a pensar que es un PC bastante viejo y según sus especificaciones podría llegar a ser posible que no fuese capaz de grabar DVDs o no grabarlos a la máxima velocidad posible de la grabadora.

Por otro lado decirte que no es nada recomendable comprar una unidad óptica de segunda mano. Las unidades ópticas tienden a ir dando problemas de lectura y escritura con el uso y no sabes como estará la unidad si la compras de segunda mano. Además que de 22€ envío incluido que te costaría esa unidad de eBay a unos 28€-30€ que es lo que te costará una grabadora de DVD nueva de la marca LG en tienda física (APP o PCBox por ejemplo) no hay apenas diferencia económica por lo que yo no lo dudaría y me iría de cabeza a por unidad nueva.

Un saludo.
[MaD] escribió:Te debería servir esa unidad de eBay, aunque deberías comentar el hardware del PC ya que al traer originalmente un lector de 8X da a pensar que es un PC bastante viejo y según sus especificaciones podría llegar a ser posible que no fuese capaz de grabar DVDs o no grabarlos a la máxima velocidad posible de la grabadora.

Por otro lado decirte que no es nada recomendable comprar una unidad óptica de segunda mano. Las unidades ópticas tienden a ir dando problemas de lectura y escritura con el uso y no sabes como estará la unidad si la compras de segunda mano. Además que de 22€ envío incluido que te costaría esa unidad de eBay a unos 28€-30€ que es lo que te costará una grabadora de DVD nueva de la marca LG en tienda física (APP o PCBox por ejemplo) no hay apenas diferencia económica por lo que yo no lo dudaría y me iría de cabeza a por unidad nuevo.

Un saludo.

Es un lector sólo. ¿Puede dar problemas también a la hora de leer DVDs si es viejo? Porque lo es xD. Esta es la ficha de eBay, que lo compré por ahí también.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=110081715886&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=001

Preguntando en este mismo foro, mi placa es una IBM 6269.

Y bueno, miraré a ver que puedo encontrar de primera mano. Pero sólo quiero lector, con eso no tendría problemas ¿no? (por lo que me dices de que si es grabadora puede no rendir al máximo)
Con un PIII 1GHz, 256MB y 40GB no tendrías muchos problemas para tema de grabación de DVDs... pero ahora veo que es igual porque entendí mal antes el tema y tú querías solo lector de DVD.

Sobre unidades ópticas reitero lo dicho... siempre nuevas... acaba de mirar lectores de DVD y de marca LG 16 / 48X nuevos salen por unos 15€-18€ aunque he visto alguno por menos de 14€ en tiendas físicas comunes como las que comenté antes.

Por otro lado no vi que la unidad de eBay era nueva... pero son 12€ y luego 10€ más del envío... te sale más a cuenta ir a tienda física.

Un saludo.
Como te han dicho arriba, no compres esa de ebay, puedes comprarte un lector de dvd por 15€ en una tienda de tu ciudad, además de mejor que la de ebay, te saldrá más barato (ebay --> 12 + 10 = 22€)
Y con ese pc si puedes usar una grabadora de dvd que sale por unos 28€, yo tengo un pc asi, incluso peor y le funciona perfectamente.

Ojito con ebay, que muchisimas veces no sale económico!"
Saludos.
Okis okis, gracias. ya miraré algo por ahí.

Pos he cambiado los lectores, poniendo el 24x, y no me lo reconocía. Ni en la BIOS ni en Windows.
Comprueba todas las conexiones (el cable ide y el de alimentacion) y mira a ver como tiene el jumper la de 24x. Si lo haces todo bien no te dará ningun problema.
¿Pero a qué os referís con como tiene los jumpers? Yo pensé que era mirar sólo como tenían las conexiones. Bueno de todos modos ya no me volveré a poner hasta unos días que tengo exámenes.
FolkenX escribió:¿Pero a qué os referís con como tiene los jumpers?

Las unidades IDE (PATA) tienen jumpers para ponerla en maestro o esclavo.

Imagen
Sirven para conectar varios pines que tienen detrás los lectores/grabadores y discos duros (casi todos) y según donde se coloque realiza una función. Ejemplo si pillas el pin1 y el 2 está en Master y si pillas el 2 y el 3 Slave. (Master=maestro o principal; Slave=esclavo)
Para saber donde tienes que ponerlos, mira la pegatina sobre el lector que te indicará en algun dibujo chico como deben ir colocados para cada función.
El primer conector del cable ide se suele poner para el master, y el que sale de este para el slave.
Espero haberte aclarado.
Edito:Te me has adelantado PRO[3R:-)

Saludos.
Gracias a los dos, ya lo he cambiado. No noto mucha diferencia, pero no sé :S
19 respuestas