Poder Ejecutar Juegos de NEOGEO en Hakchi CE 3.5.3

Debemos colocar la bios de neogeo en la carpeta de los emuladores dentro de la nes/snes mini.

Para ello descargamos neogeo.zip (sha1: fc97afeabcfcea927a868294e9d5863d726fefae). Puedes encontrar varios Googleando.

A continuación, abrimos utilizando hakchi una conexión FTP con nuestra consola previamente flasheada (Tools-> Open FTP Cliente)

Navegamos partiendo de donde estamos hasta: etc-> libretro ->system (etc/libretro/system/)

Allí (etc/libretro/system/) dentro de la carpeta system colocamos nuestro fichero neogeo.zip (supongo que esto vale para cualquier bios no solo neogeo)

Ahora, ya solo tenemos que subir nuestros juegos Neogeo a la consola de forma normal y ejecutarlos con el emulador (yo uso fba2016 y no me ha fallado ninguno)

Nota: Yo marco el Emulador NeoGeo y Core sin asignar por una cuestión de ordenar las carpetas (creo carpetas personalizadas) en el menú de la consola (este proceso de marcar el emulador tengo que ir Rom de una a una no me deja varias pq me borra el comando, pero luego me quedan marcadas como juegos de NeoGeo y me mola). El comando de ejecución queda de la siguiente manera:
Ej)
/bin/fba /var/games/XXX-XXXX/mslug.zip

PD: Dejo una imagen que edite para la consola Master System II que yo conocí, por si alguien quiere personalizar carpetas.

Adjuntos

Hola. ¿Cual es el contenido que debe tener el comprimido neogeo.zip? Particularmente he visto de varios tamaños.
Incluso a medida que iba cargando juegos en la pc con emulador Mame (no tengo a mano la versión) el programa me iba advirtiendo los archivos faltantes para cada juego. Luego los volvia a buscar y los archivos que solicitaba el sistema lo añadía al zip del juego o cuando coincidía uno mismo para muchos juegos lo colocaba dentro del zip neogeo. Este nuevo archivo Neogeo.zip lo uso en la Snes mini y pude cargar varios títulos, los de Metal Slug etc. con el fba 2012. Esta vez intentaré con el fba que mencionas y veré si por fin puedo emular muchos juegos que no me han funcionado.
1 respuesta