Menuda lista xDDD
Respondere a alguna cosilla sin compromiso, que no soy mas que un (mal) estudiante
En que medida congelar salarios minimos podria aumentar la tasa de paro en el mercado de personas sin trabajo
Suena un poco raro dicho asi... ¿En que medida podria aumentar la tasa de paro congelar los salarios minimos?
Segun que asignatura tengas y que temario hayas dado, se puede enfocar de unas maneras u otras, la verdad.
Diria que una forma de responder seria que congelar el salario minimo no deberia en ningun caso aumentar la tasa de paro en ninguno de los modelos y escenarios habituales para el mercado de trabajo.
Congelar el salario minimo, en un escenario "anormal" de deflacion , significa que aumenta el salario minimo real. ¿Que pasa cuando aumenta el salario minimo real? Pues en general podemos contar con dos posibilidades: 1->Que el salario minimo real pase a ser superior al punto de equilibrio, en cuyo caso aumentara la tasa de paro hasta un nuevo punto. 2-> Que el salario real minimo fuera inferior y siga siendo inferior al punto de equilibrio, en cuyo caso no pasaria absolutamente nada.
Todo eso si consideras salarios reales, claro.
Luego tienes mercados "raros" que pueden dar esa situacion que mencionas...En un mercado monopsonistico en el que hubiera un unico empleador y multitud de ofertantes de trabajo, el empleador tendria un control especial sobre el mercado y podria fijar los salarios de forma que maximizase su beneficio, en funcion de la oferta de trabajo y su coste marginal. En circunstancias asi, subir el salario minimo puede acercar el mercado a una situacion de competencia con un salario real mayor y un empleo mayor.
Y no se si en mas casos xD...Pero vamos, que la pregunta sea esa me deja de lo mas extrañado xD
-Aspectos de la reforma laboral que indican en la flexibilidad del mercado de trabajo
Google hombre que esta esta facil xD Todo lo que sea capacidad para modificar la jornada laboral, salarios, funciones... Es para eso. El abaratamiento del despido, tambien.
-*En clase hicimos una serie de tablas y graficas sobre el VAB de distintos sectores y actividades, por ejemplo de las que hay mayor % eran los de venta al por menor, hosteleria, etc.* Existe relacion alguna con los costes empresariales?
No acabo de entender cual es la pregunta... ¿Si el VAB tiene algo que ver con los costes empresariales? Eso lo tienes en la definicion, digo yo xD...Asi que sera otra cosa.
-Que pasaria sobre los indicadores macroeconomicos si subimos el IVA en 2013? --> Se supone que de momento apunta a una recesion, si aumentamos solo el IVA seria mayor recesion no? porque ni suben sueldos ni ayudan ni nada de nada, es asi?
Uff! ¿Que indicadores? xD Por que luego hablas de lo de "recesion" y recesion no es un indicador. En todo caso estarias hablando del PIB; y si, una subida del IVA lleva a un menor crecimiento...
Si el BCE nos compra deuda español con bonos a 10 años, que pasaria con la diferencia entre los bonos españoles con los bonos alemanes? --> Aumenta? Baja? esto si que no tengo ni idea
Teniendo en cuenta que lleva al menos semanas sin hacerlo, si ese es el unico cambio estariamos hablando de mayor demanda de bonos españoles, con lo cual el diferencial con Alemania bajaria.
Una moneda unica (como la €) repercute en la fijacion de salarios minimos?
¿Directamente? No. Vamos, yo diria que no xD...
El caso de bankia es una intervencion, rescate o nacionalizacion? -->yo he puesto que es un rescate pero que si no son capaces de encontrar recursos y devolver la ayuda al Estado, entonces seria una nacionalizacion, que opinais?
Una parte ya se ha transformado en capital, eso es una nacionalizacion, no? Tras eso hay una ampliacion de capital, y seguramente solo la suscribira el estado... Y el propio consejo de administracion ha dicho que sera capital, no ayudas.
No se, yo diria que nacionalizacion ,pero tampoco me mojo mucho xD...
En que medida el pacto de consolidacion fiscal podria incrementar el deficit comercial español? --> vale, alguien me indica donde estan esas medidas??
¿...? ¿Se refiere al "famoso" "Pacto para la estabilidad y el crecimiento"..? ...Si es asi, pues no se si es que estoy muy espeso, pero yo no veo la relacion directa, sorry
El texto completo seguro que con un poco de google lo sacas, pero vamos...Igual no es eso.
-Que factores de oferta y demanda explican las mayores fluctuaciones del PIB español con respecto a la media comunitaria? Wtf..??
Buf...Esto lo has tenido que ver directamente en el temario, fijo xD... Por no hablar de si la pregunta se refiere a un periodo concreto...Por que si no la pregunta me parece demencial.
No se. ¿Algo que se pueda aplicar a los ultimos 30 años..? ¿Un estado con un comportamiento prociclico en lugar de anticiclico? ¿Las caracteristicas de nuestro mercado de trabajo, mucho mas ciclico? ¿Que el peso relativo de actividades como el turismo y la construccion, especialmente ciclicas, es mayor en nuestro PIB? ¿El proceso de convergencia? ¿El de integracion en la UE? No se, doy un poco palos de ciego, pero aunque tienen que ver no responden exactamente la pregunta planteada; a ver si alguien te puede ayudar mejor por aqui, por que yo nanai.... "Factores de oferta y demanda que explican las mayores fluctuaciones del PIB español"... No se, en un periodo concreto podria ser mas facil poner algo que cuadre, pero asi "en general"...
tengo aqui que lo que quieren hacer es que alemania se suban los sueldos haciendo que el pais consuma mas y produzcan una inflacion que "alivian un poco al resto de paises con deuda" --> alguien me puede explicar porque alivia al resto de paises una inflacion en alemania?? :S
La inflacion es un "impuesto" sobre el dinero. En un contexto de inflacion el dinero en terminos nominales vale cada vez menos, con lo cual la deuda tiene un valor real cada vez menor.
A los paises con deuda un contexto de inflacion les permite rebajar su deuda real con solo mantener su nivel de deuda nominal. (O con que el aumento de la deuda nominal sea inferior a la inflacion...)
Como "extra", segun las teorias que consideran que existen rigideces a la baja en los salarios nominales, mientras que no se tiene tan en cuenta la bajada de los salarios reales...Con lo cual con mayor inflacion puedes realizar ajustes en los salarios reales a mayor velocidad de forma psicologicamente menos traumatica xD... Ademas, si la inflacion es unicamente en alemania, esta perderia competitividad, con lo cual el resto ganarian competitividad relativa, y bla bla bla...(ademas de que Alemania consumiria mas,,, asi que mayor consumo en la UE...)
mmm... Bueno ,veo que la mitad de las preguntas o no he sabido o las he contestado a medias, pero bueno ,hice lo que puede...
Suerte. Algunas parecen un tanto raritas la verdad xD...¿Que asignatura es, si se puede saber? Ademas, dices que es para preparar el examen.... Y parecen preguntas demasiado especificas, la verdad...
Bueno. No me hago responsable de las posibles cagadas en las preguntas que he contestado eh xD...esta puesto de buena fe, pero igual esta mal, las cosas como son...