¿Poco uso de memoria RAM al jugar?

Buenas noches, como ya he comentado en otros hilos experimento un rendimiento... raro en todos los juegos ya que en muchos escenarios (solo cuando son al aire libre, en sitios cerrados sin problema) me bajan considerablemente los fps(de 60 a 30 o así normalmente) y con ello la carga de la gráfica (pasa del 99% de carga a un 40/50%).

Para solucionar esto he probado de todo ya incluso cambié placa y micro y sigo igual pero hoy me dio por ver que cantidad de uso de memoria RAM hay cuando estoy jugando y me ha impresionado lo poca que es ya que si el sistema me pilla pongamos 1,7gb al jugar lo máximo que se me pone es en 2,4 aproximadamente y me resultó bastante extraño que no llegara a usarse ni 1gb de memoria a la hora de jugar.

En fin, mi pregunta es... ¿es normal esto? ¿ puede estar mi problema en el uso de la memoria ram?

Mi equipo está compuesto por un fx 8320 oceado a 4,2 una r9 280x vapor-x y 8gb de ram a 1866 (correctamente configuradas desde la bios)

Gracias y un saludo.
Has mirado temperaturas de todo?
Sí, todo en orden, gráfica entre 60 y 65º y cpu máximos de 50º
No dices que juego es pero ese comportamiento parece debido al vsync, al no llegar a 60fps sincroniza a 30 y la carga para la gpu disminuye. Prueba a desactivar el vsync (salvo que de problemas, como creo hace en el skyrim? no estoy seguro) y no te preocupes por el uso de memoria, usa la que necesita.

Si no es tema de vsync puede deberse a que el procesador en entornos abiertos (con mayor carga poligonal) no pueda con todo y limite a la gpu, si puedes monitorizar la actividad de la cpu/gpu y memoria en un 2o monitor puede que obtengas más pistas.
Tienes un muy buen equipo y deberia irte sobrado para los juegos. Aunque no mencionas que juego es el que probabas, pero puede ser que no exija mucho uso de Ram. Ademas, tienes que tener en cuenta que tu grafica tiene 3GB de vRam!!, eso es mucho. Yo no me preocuparia en exceso.
4 respuestas