Poco usado pero necesario: Editor de Iconos

Imagen RealWorld Icon Editor... everyone can make icons...

Imagen


RealWorld Icon Editor. Poco empleados pero que no esta por demas tener uno, es un editor de iconos comopatible con windows [windows 7/8, etc.] y MacOSX Tiger y posteriores. Se puede crear o modificar iconos, y lo mas interesantes son las opciones 3D que tiene en la creacion/edicion. Ademas cuenta con un administradior de bibliotecas de iconos, asi se pueden abrir o crear archivos *.DLL [en windows] con los iconos. Soporte de capas, abruir diversos formatos de archivos de imagen, etc.

Cuenta con version de 64bits, ademas de version portatil [no requiere instalacion], y es gratuito.

Icono en 3D
Imagen


Creacion Icono, administracion bibliotecas de iconos
Imagen

Pagina Oficial y descarga:
http://www.rw-designer.com/3D_icon_editor.php



.
Yo es de lo primero que instalo... tener un editor de iconos es basico... si no, windows por defecto queda como una patada en los huevecillos
@theelf eso depende de cada uno....
Yo el primer Windows que caté fue el 3.1 (aun tengo los disketes de instalación guardados junto al os2 warp 3) y no he usado ninguno en la vida...
paconan escribió:@theelf eso depende de cada uno....
Yo el primer Windows que caté fue el 3.1 (aun tengo los disketes de instalación guardados junto al os2 warp 3) y no he usado ninguno en la vida...


Pues muy mal.... que quieres q te diga.. es un mundo q te pierdes
@theelf en la informática hay muchos mundos querido amigo...
este mundillo cada vez es más amplio...

seguro que hay que cosas que no has hecho todavía o hace siglos que no haces (creo que la última vez que toqué un corel draw iban por la versión 4 [facepalm] ) y el photoshop aún ni lo he probado.... servidores tochos desde...el w2000 que no toco uno (espero hayan mejorado el active directory (o ya no se use))
paconan escribió:@theelf en la informática hay muchos mundos querido amigo...
este mundillo cada vez es más amplio...

seguro que hay que cosas que no has hecho todavía o hace siglos que no haces (creo que la última vez que toqué un corel draw iban por la versión 4 [facepalm] ) y el photoshop aún ni lo he probado.... servidores tochos desde...el w2000 que no toco uno (espero hayan mejorado el active directory (o ya no se use))


Siento decepcionarte, pero el active directory sigue siendo una patada en los huevos.
Nada como poder personalizar los iconos, que incluso algunos permiten cambiar los iconos del sistema sin que ncesitamos hacer nosotros esos cambios en windows. Una manera de hacer unioca nuestar PC.
Gracias,

lo he probado y me viene bien!
Junior Icon Editor, anteriormente conocido como 'Free Icon Editor', es otra buena opcion gratuita, la cual soporta windows XP a windows 10 y Linux, en oo que se refiere a PC, pero tambien soporta otros sistemas operativos de aparatosd ARM como seria le caso de Android e iOS. Soporta el uso de canal alfa de 8bit para sistemas windows 7/10

Descarga y pagina oficial: http://www.free-icon-editor.com


- Create and edit icons in either standard or custom sizes, in color depths up to 16 million colors. Standard icon sizes are 16x16, 32x32, 48x48
- Make icons with transparency
- Make icons for Windows 8/7/Vista/XP/2000 in 32-bit color depth with 8-bit alpha channel
- Make PNG icons for mobile software, including iPhone, Android, iPad, Nokia, Windows Phone
- Create buttons for websites
- Paint images with pen, brush, airbrush, ellipse, rectangle, line, curve tools
- Roll, shift and rotate images
- Import and export .ico, .png, .xpm, .xbm, and .icpr formats
- Sort images inside icons
- Copy and paste images to other applications
- Test icons

Imagen
Buenas,

estoy probandolo de nuevo y ahora me pide licencia, puede que haya dejado ser gratuito !?!?
¿Cual de todos los que puse?
el RealWorld Icon Editor
En mi caso uso una extensión para Photoshop que permite guardar las imágenes en formato .ico

http://www.telegraphics.com.au/sw/product/ICOFormat
jnderblue escribió:En mi caso uso una extensión para Photoshop que permite guardar las imágenes en formato .ico

Sí, Corel también tiene esa opción; aunque quizá esos programas específicos sean más sencillos de usar.
Si, son mas sencillos y practicos, pwero como se acomoden.

@clamatac es raro, ¿no habras usado el menu donde quieres actualizarlo a la version comercial?
yo diría que no

cual sería el link exacto para la versión gratuita.

Sobre el plugin de photoshop, veo que es un zip... me lo miraré, gracias

EDITADO:

Tengo una versión portable de Photoshop y haciendo lo que pone aquí --> https://www.youtube.com/watch?v=dErJ3yF45FM no me sale nada de guardar como .ico
En la pagina solo hay un link para bajar.

Y casi todos los plugins de photoshop y en si de los programas que usen las normas de plugin, solo es poner el archivo *.8fb en la carpeta plugins y al iniciar el programa este cargara todos lso plugins de esa carpeta de ´plugins.
@clamatac

Veo que es por el tamaño de imagen.

Dependiendo del tamaño (dimensiones) de imagen no aparece la opción ICO.
JohnH escribió:@clamatac

Veo que es por el tamaño de imagen.

Dependiendo del tamaño (dimensiones) de imagen no aparece la opción ICO.

Exacto, debe tener un tamaño estándar de icono, que es igual o menor a 256x256 píxels.
paconan escribió:@theelf en la informática hay muchos mundos querido amigo...

seguro que hay que cosas que no has hecho todavía o hace siglos que no haces


Estoy de acuerdo, esta muy bien que se pueda editar y todo eso pero soy de la misma mentalidad, la informática es tan extensa y con tantísimas cosas por aprender/perfeccionar/ que eso de los iconos me parece prescindible, además que me basta la formalidad que les dan los originales del sistema.

Digo esta muy bien quien tenga la afición, pero de ahí a creer que nos hemos perdido un mundo como que no xD (por cierto esta actividad es común en los cibercafés/centros de impresión de mi localidad)

Saludos.
jnderblue escribió:
JohnH escribió:@clamatac

Veo que es por el tamaño de imagen.

Dependiendo del tamaño (dimensiones) de imagen no aparece la opción ICO.

Exacto, debe tener un tamaño estándar de icono, que es igual o menor a 256x256 píxels.



Conozco las dimensiones (por cierto 256x256 de Vista en adelante), pero no esperaba ese comportamiento del plugin.
fbpr85 escribió:
Estoy de acuerdo, esta muy bien que se pueda editar y todo eso pero soy de la misma mentalidad, la informática es tan extensa y con tantísimas cosas por aprender/perfeccionar/ que eso de los iconos me parece prescindible, además que me basta la formalidad que les dan los originales del sistema.

Digo esta muy bien quien tenga la afición, pero de ahí a creer que nos hemos perdido un mundo como que no xD (por cierto esta actividad es común en los cibercafés/centros de impresión de mi localidad)

Saludos.



No te creas, los iconos no son PRESCINDIBLES en ningun sentido, y si puedes personalizar tu sistema, pues mejor aun, poco esfuerzo requiere y hastas tiene practicidad. y personalizar va desde cambair lso colores mismos que te permite hacer windows desde sus opciones hasta esto de poder usar tus propios iconos ya sea creando o modificando alguno ya existente. Yo desde windows 3.0 ya hacia mis propios tapices y cambiaba colores y otras monerias, y cuando vi lo de los iconos pues mejor y ta asi que hasta dinero me dio al hacerle sus iconos a mis compañeros de programacion para sus proyectos. Ahora, practicidad, desde l poder poner mi icono propio a los CD/DVD o a otros medios extraibles, pues permitia hasta lo de evitar llevarse discos por error de un compañero, hasta el que los olvidaras en algun lugar y un buen amigo o conocido lo encontrara lo abriera y viendo el icono ya saber sin lugar a dudas, 'quien fue el tionto quelo dejo olvidado' y entregarlo ;-).

Pero vamos, haciendo la analogia con el mundo automotriz o del motociclismo, cuando experimentas o ves el tuning te das cuenta que es un mundo paraleo, fascinante y muy llamativo.

Asiq ue en resumen, si el tiene razon es un mundo el que te has perdido ;-) y no con ello se quiera decir que tengas que ser un fanatico o un experto, simplemente el que no lo pudiste ver y darte cuenta de lo que trata [tanto la parte divertida, como la practica y formal].


.
23 respuestas