Poco renueva su buque insignia con el F3, dotado con Snapdragon 870, 5G y pantalla AMOLED desde 2...

El Poco X3 Pro no era la única novedad que la más reciente submarca telefónica de Xiaomi había preparado para hoy. Además de apuntalar su posición en la gama media (o incluso media alta) con una versión más capaz del Poco X3 NFC del año pasado, la firma ha dado relevo a su actual estandarte con el recién desvelado Poco F3. De prestaciones obviamente superiores (a simple vista es un clon del Redmi K40, no disponible en España), tratará de competir en el espacio que ya podemos describir como "gama alta asequible".

Las especificaciones técnicas del Poco F3 incluyen una pantalla AMOLED de aparentemente muy buena calidad. Funciona a 120 Hz, lo cual no es una novedad a estas alturas, pero tiene la ventaja de contar con una tasa de digitalización muy elevada, pudiendo alcanzar 360 Hz para plasmar con mayor velocidad los toques del usuario (algo especialmente útil si se juega competitivamente).

Imagen

El chipset escogido no es otro que el Snapdragon 870 de Qualcomm, dotado con 5G. Curiosamente, Poco lo acompaña en su versión básica con solo 6 GB de RAM, que no es una cantidad muy llamativa dentro de la parte alta del mercado, aunque sí más que suficiente para el consumidor común. Sus especificaciones completas quedan de la siguiente forma.

  • Pantalla LCD de 6,67" 2400x1080 a 120 Hz
  • Snapdragon 870
  • 6/8 GB de RAM LPDDR5
  • 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.1 (ampliable)
  • Lector dactilar posición lateral
  • NFC e IR blaster
  • USB-C (sin conector para auriculares de 3,5 mm)
  • Cámara trasera de 48+8+2,25 MP MP (principal, ultrapanorámica, macro)
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Batería de 4.520 mAh con carga rápida a 33 W

Imagen

Como sucede con el Poco X3 Pro, el nuevo Poco F3 se ofrecerá con descuentos de lanzamiento. Así, los PVP de 349 y 399 euros (6+128 GB y 8+256 GB, respectivamente) pasarán a ser 299 y 349 entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

Fuente: Poco
Parece que vuelven a los precios de sus origenes [360º]

Hicieron tan bueno/bonito/barato el primer Pocophone que compré uno para mi y otro para mi mujer cuando salieron, y están de aspecto y rendimiento como el primer día. [tadoramo]

Podría ser el remplazo perfecto para éstos cuando baje un poquito tras los primeros meses [beer]
Hombre yo creo que un snapdragon 870 por 199€ no vas a encontrar nada mejor ni más barato...La verdad es que calidad precio es insuperable. Un 10 para Xiaomi por ese precio
Lástima que no hayan conservado la cámara delantera del 2 y le hayan metido el agujero en pantalla. Seguiré esperando [360º]
En el tope gama Mi podías desinstalar el bloatware, se sabe si también se puede hacerlo en estos nuevos Pocos?

Quiero comprarme un OP Nord, pero también considero otras opciones. Aquí no me gusta que tenga lector lateral y el sistema operativo.
Una lástima, no hacen más que salir móviles buenos pero con pantalla agujereada, y yo me niego a comprar una pantalla agujereada.
Dym escribió:En el tope gama Mi podías desinstalar el bloatware, se sabe si también se puede hacerlo en estos nuevos Pocos?

Quiero comprarme un OP Nord, pero también considero otras opciones. Aquí no me gusta que tenga lector lateral y el sistema operativo.


No es cosa del teléfono, sino de la versión de MIUI, en concreto desde la 12.5. Y, por cierto, no todo será desinstalable (parte solo inhabilitable).
Precio comedido acompañado de buenas prestaciones.

Así sí.
Recordar que el 870 es en realidad el 865 pasado de vueltas, para algunos esto seria malo, pero hay que ver tambien que el 870 lo fabrica TSMC a 7nm, y el proceso de fabricacion es mejor que el que se usa en su hermano mayor, el 888, que lo fabrican a 5nm en samsung, ya que incluso con un proceso de fabricacion copado por AMD (tanto para ellos como para las consolas), es seguro que sacaran mas obleas funcionales que en samsung foundries. Y ademas de que el 888 ha salido algo "calentito", aunque no al nivel del desastre que fue el 810, por lo que pillando el 870 teneis un movil de gama alta de 2020 con una buena potencia, y visto lo visto en pruebas algo mas potente y mas estable que los exynos de este año. Vamos que este procesador no sera lo mas top pero sera muy bueno en moviles que tengan una buena relacion calidad-precio.
Vamos, que vista la cosa como a samsung le esta costando fabricar para Qualcom y Nvidia (ademas de para ellos) como que no me extrañaria ver mas moviles con 870 que con el 888
joder me acabo de pillar un mi10Tlite y ya sacan esto, si me espero un poco mas...
La imagen dice AMOLED y las especificaciones LCD. Me aclaran cual trae?
Es un pedazo de móvil en todas sus características. Yo tengo un Oneplus 8 Pro y es básicamente lo mismo pero a un precio de risa.
MIUI es una capa con mucha funcionalidad y también bastante mierda. Prefiero la de Oneplus con diferencia pero el precio de Xiaomi es de risa. Un móvil que puede mirar de tú a tú a móviles de 1000€ y con algunas características que ya quisieran los iPhone.
A ver cómo sale también de maduro el SO porque en ocasiones los teléfonos de Xiaomi necesitan unos meses para funcionar sin problemas.
hasta los mismísimos de los ladrillos, al final voy a tener que pasar por el aro del iphone 12 mini...

qué les cuesta hacer lo mismo pero máximo de 6" (que ya es mucho).

Estos teléfonos no hace mucho eran llamados como ptablet o algo así, en plan movil tablet... y y a es móvil estándar cawento
Xiaomi cada 3 días anuncia móvil nuevo... lamentable
Buena pinta en todo excepto en el tamaño, una pena
Rick y Morty escribió:Xiaomi cada 3 días anuncia móvil nuevo... lamentable

Como si los saca cada 2, no veo el problema ya que no te obligan a comprar nada.
Ahora sí (5G)... Acababa de leer la otra noticia [+risas]
Manint escribió:
Dym escribió:En el tope gama Mi podías desinstalar el bloatware, se sabe si también se puede hacerlo en estos nuevos Pocos?

Quiero comprarme un OP Nord, pero también considero otras opciones. Aquí no me gusta que tenga lector lateral y el sistema operativo.


No es cosa del teléfono, sino de la versión de MIUI, en concreto desde la 12.5. Y, por cierto, no todo será desinstalable (parte solo inhabilitable).


Eso lleva presente desde hace muchas versiones atrás de Miui, cuando compre el Redmi Note 7 con Miui 9 ya tenia una burrada de bloatware de Xiaomi y Google, con el 10, 11 y 12 no ha sido excepción y se ha añadido más mierda, pero por suerte hay el ADBFlashTool que te permite quitar toda esa guarreria pero por desgracia se ve que se dieron cuenta los de google y meten las Apps integradas con Android, es la unica pega porque "No quiero el Google Auto, ni el AR, ni el Bienestar, ni Lents" ¿por qué debo tener toda estas apps que no usare en toda la vida?

Esa es la única pega y es cosa de google.

Mr_Children escribió:hasta los mismísimos de los ladrillos, al final voy a tener que pasar por el aro del iphone 12 mini...

qué les cuesta hacer lo mismo pero máximo de 6" (que ya es mucho).

Estos teléfonos no hace mucho eran llamados como ptablet o algo así, en plan movil tablet... y y a es móvil estándar cawento


Se que se hace molesto pero si te digo la verdad comparando el anterior Smartphone que tenia de 5" con el actual que es de 6.3 la diferencia es apenas medio centímetro de altura, ni siquiera me percate de la diferencia. En los vaqueros si, me doy cuenta, al sentarme parece que voy a partirlo en dos pero realmente es solo una sensación.
No entiendo la moda de quitarle la entrada de los cascos a los nuevos móviles, me joden un huevo entre eso, el temita de mierda de no llevar cargador de querer deshacerme de mi galaxy s6.
eboke escribió:
Rick y Morty escribió:Xiaomi cada 3 días anuncia móvil nuevo... lamentable

Como si los saca cada 2, no veo el problema ya que no te obligan a comprar nada.

No te obligan no, pero los abandonan a las primeras de cambio por sacar otros nuevos.
Rick y Morty escribió:
eboke escribió:
Rick y Morty escribió:Xiaomi cada 3 días anuncia móvil nuevo... lamentable

Como si los saca cada 2, no veo el problema ya que no te obligan a comprar nada.

No te obligan no, pero los abandonan a las primeras de cambio por sacar otros nuevos.

Quien diga que xiaomi abandona sus teléfonos es porque no ha tenido uno.
Solo hay que ver la lista de móviles que han actualizado a miui 12 con varios años a sus espaldas.
@silfredo En comparación con el 855 normal, no +, el 870 sería superior verdad?
Ya veré lo bien que va en Dolphin y con la plei, porque realmente no me interesan para más...
Sin jack=Bye Bye, precisamente una de las razones por las que compre el poco 1
snul9 escribió:@silfredo En comparación con el 855 normal, no +, el 870 sería superior verdad?

Ya te lo digo ya que tenia ese con el Oneplus 7 y he pillado el 8T y se nota el aumento de rendimiento y mas con la pantalla con mejor refresco. Ademas el 870 es el 865 con mejor fabricacion pero sigue siendo el mismo y encima el poco tendra una pantalla del mismo refresco que el 8T, vamos que cuando vi lo que estaba pasando con el snapdragon 888 y la existencia del 870 espere a pillar un 8T a buen precio en la tipica liquidacion antes de salir el 9. Ademas esta el tema consumo del uso que he dado al 8T (y al buen sistema del Oneplus) ya te digo que notaras la diferencia, a menos claro que empieces con el 5G, algo que en mi ciudad no funciona todavia
Con lo bonito que era el todo pantalla del f2, este será más delgado y menos pesado entonces no?
adriano_99 escribió:
Rick y Morty escribió:
eboke escribió:Como si los saca cada 2, no veo el problema ya que no te obligan a comprar nada.

No te obligan no, pero los abandonan a las primeras de cambio por sacar otros nuevos.

Quien diga que xiaomi abandona sus teléfonos es porque no ha tenido uno.
Solo hay que ver la lista de móviles que han actualizado a miui 12 con varios años a sus espaldas.



la lista es grande por lo que dice el compañero, que sacan muchos ...han actualizado solo del 2019 en adelante, 2 añitos...

silfredo escribió:
snul9 escribió:@silfredo En comparación con el 855 normal, no +, el 870 sería superior verdad?

Ya te lo digo ya que tenia ese con el Oneplus 7 y he pillado el 8T y se nota el aumento de rendimiento y mas con la pantalla con mejor refresco. Ademas el 870 es el 865 con mejor fabricacion pero sigue siendo el mismo y encima el poco tendra una pantalla del mismo refresco que el 8T, vamos que cuando vi lo que estaba pasando con el snapdragon 888 y la existencia del 870 espere a pillar un 8T a buen precio en la tipica liquidacion antes de salir el 9. Ademas esta el tema consumo del uso que he dado al 8T (y al buen sistema del Oneplus) ya te digo que notaras la diferencia, a menos claro que empieces con el 5G, algo que en mi ciudad no funciona todavia


en que cosas se nota la potencia de los moviles? casos concretos??
adri079 escribió:

la lista es grande por lo que dice el compañero, que sacan muchos ...han actualizado solo del 2019 en adelante, 2 añitos...


Pero que dices?
Xiaomi Mi Mix 3 5G
Xiaomi Redmi 9C
Xiaomi Redmi 9C NFC
Xiaomi Redmi 10X
Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Xiaomi POCO F1
Xiaomi Redmi 10X Pro
Xiaomi Mi 10 Ultra
Xiaomi Redmi 9
Xiaomi Mi 9
Xiaomi Redmi K30 Ultra
Xiaomi Mi Mix 2
Xiaomi Mi 10 Pro
Xiaomi Mi 9 Pro 5G
Xiaomi Redmi Note 9S
Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Xiaomi Redmi 9A
Xiaomi Redmi K20 / Mi 9T
Xiaomi Mi 8
Xiaomi Mi 8 Pro
Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi Mi Note 3
Xiaomi Redmi 9
Xiaomi Redmi Note 7
Xiaomi Redmi Note 7S
Xiaomi POCO F2 Pro
Xiaomi Redmi Note 9
Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Xiaomi Mi Max 3
Xiaomi Mi Mix 3
Xiaomi Redmi K30 4G
Xiaomi Redmi K30 5G
Xiaomi Redmi K30i 5G
Xiaomi Mi 8 Lite
Xiaomi Mi 9 Lite
Xiaomi Mi Mix 2S
Xiaomi Redmi K20 Pro / Mi 9T Pro
Xiaomi Redmi 6 Pro
Xiaomi Mi 8 SE
Xiaomi POCO X3
Xiaomi Mi Note 10 Lite
Xiaomi Mi Note 10
Xiaomi Mi 10
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Xiaomi Mi 10 Youth Edition
Xiaomi Mi CC9 Meitu Edition
Xiaomi Redmi Note 7 Pro
Xiaomi Redmi S2
Xiaomi Redmi Y2

El mi max 3 que lo tengo yo salió 20 de julio de 2018, el Xiaomi Mi 8 Lite salió en españa el 13 de noviembre.
Todos ellos han recibido miui 12 con todo lo que ello incluye.
Si eso es abandonar los móviles el resto que hace?
El POCO F3 es al fin un buen sucesor de lo que fue el F1, por 250€ con la oferta actual tienes un móvil con procesador de gama alta y hasta sin oferta sigue siendo tentador.
Me llama en todo excepto por la Cámara delantera y la falta de jack.

En ese sentido es mejor el Poco F2.

Mi Poco F1 todavía da guerra, pero cuando toque renovar, creo que iría a por el F2 y no este F3.

Principalmente por la salida de auriculares.

Ojalá un F2 pero con pantalla de 120hz
adriano_99 escribió:
adri079 escribió:

la lista es grande por lo que dice el compañero, que sacan muchos ...han actualizado solo del 2019 en adelante, 2 añitos...


Pero que dices?
Xiaomi Mi Mix 3 5G
Xiaomi Redmi 9C
Xiaomi Redmi 9C NFC
Xiaomi Redmi 10X
Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Xiaomi POCO F1
Xiaomi Redmi 10X Pro
Xiaomi Mi 10 Ultra
Xiaomi Redmi 9
Xiaomi Mi 9
Xiaomi Redmi K30 Ultra
Xiaomi Mi Mix 2
Xiaomi Mi 10 Pro
Xiaomi Mi 9 Pro 5G
Xiaomi Redmi Note 9S
Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Xiaomi Redmi 9A
Xiaomi Redmi K20 / Mi 9T
Xiaomi Mi 8
Xiaomi Mi 8 Pro
Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi Mi Note 3
Xiaomi Redmi 9
Xiaomi Redmi Note 7
Xiaomi Redmi Note 7S
Xiaomi POCO F2 Pro
Xiaomi Redmi Note 9
Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Xiaomi Mi Max 3
Xiaomi Mi Mix 3
Xiaomi Redmi K30 4G
Xiaomi Redmi K30 5G
Xiaomi Redmi K30i 5G
Xiaomi Mi 8 Lite
Xiaomi Mi 9 Lite
Xiaomi Mi Mix 2S
Xiaomi Redmi K20 Pro / Mi 9T Pro
Xiaomi Redmi 6 Pro
Xiaomi Mi 8 SE
Xiaomi POCO X3
Xiaomi Mi Note 10 Lite
Xiaomi Mi Note 10
Xiaomi Mi 10
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Xiaomi Mi 10 Youth Edition
Xiaomi Mi CC9 Meitu Edition
Xiaomi Redmi Note 7 Pro
Xiaomi Redmi S2
Xiaomi Redmi Y2

El mi max 3 que lo tengo yo salió 20 de julio de 2018, el Xiaomi Mi 8 Lite salió en españa el 13 de noviembre.
Todos ellos han recibido miui 12 con todo lo que ello incluye.
Si eso es abandonar los móviles el resto que hace?

Que actualicen la capa de MIUI no implica que actualicen la versión de Android que es lo importante. Por ejemplo, mi Redmi note 5 (que salió en España en mayo de 2018 y en febrero en China siendo todo un éxito) está actualizado a MIUI 11, pero sigue en la versión 9 de Android. Aunque lo actualicen a MIUI 12 ya no van a actualizar más Android. De hecho, solo actualizaron de Android 8 a 9. El 10 ni lo hemos olido y eso que Android 10 vió la luz en septiembre de 2019, es decir dentro del periodo de vida de los primeros 2 años que un móvil se supone debe recibir actualizaciones. De hecho incluso el Redmi Note 6 aún más moderno se ha quedado también en Android 9 Pie así que no hay justificación posible: https://elandroidelibre.elespanol.com/2021/01/miui-12-llega-a-los-redmi-note-5-pro-y-redmi-note-6-pro.html
Si tuviera jack 3.5 igual me lo pillaba, pero así ni de pa.
Me llama mas el poco x3 pro, a ver si tiene comunidad detrás, es un asco tener el pedazo móvil y no haber ni 1 puta rom oficial.
adri079 escribió:en que cosas se nota la potencia de los moviles? casos concretos??

Tu pon Genshin immpact o Carlos Duty y veras la diferencia, pero donde mas se ha notado la diferencia es en el tema 120hz en muchos juegos, despues de esto no quiero volver a un movil con panel de 60.
Otro más que lamenta la falta de miniJack. Para mí es indispensable. A ver si el año que viene lo traen...
adriano_99 escribió:
adri079 escribió:

la lista es grande por lo que dice el compañero, que sacan muchos ...han actualizado solo del 2019 en adelante, 2 añitos...


Pero que dices?
Xiaomi Mi Mix 3 5G
Xiaomi Redmi 9C
Xiaomi Redmi 9C NFC
Xiaomi Redmi 10X
Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Xiaomi POCO F1
Xiaomi Redmi 10X Pro
Xiaomi Mi 10 Ultra
Xiaomi Redmi 9
Xiaomi Mi 9
Xiaomi Redmi K30 Ultra
Xiaomi Mi Mix 2
Xiaomi Mi 10 Pro
Xiaomi Mi 9 Pro 5G
Xiaomi Redmi Note 9S
Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Xiaomi Redmi 9A
Xiaomi Redmi K20 / Mi 9T
Xiaomi Mi 8
Xiaomi Mi 8 Pro
Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi Mi Note 3
Xiaomi Redmi 9
Xiaomi Redmi Note 7
Xiaomi Redmi Note 7S
Xiaomi POCO F2 Pro
Xiaomi Redmi Note 9
Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Xiaomi Mi Max 3
Xiaomi Mi Mix 3
Xiaomi Redmi K30 4G
Xiaomi Redmi K30 5G
Xiaomi Redmi K30i 5G
Xiaomi Mi 8 Lite
Xiaomi Mi 9 Lite
Xiaomi Mi Mix 2S
Xiaomi Redmi K20 Pro / Mi 9T Pro
Xiaomi Redmi 6 Pro
Xiaomi Mi 8 SE
Xiaomi POCO X3
Xiaomi Mi Note 10 Lite
Xiaomi Mi Note 10
Xiaomi Mi 10
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Xiaomi Mi 10 Youth Edition
Xiaomi Mi CC9 Meitu Edition
Xiaomi Redmi Note 7 Pro
Xiaomi Redmi S2
Xiaomi Redmi Y2

El mi max 3 que lo tengo yo salió 20 de julio de 2018, el Xiaomi Mi 8 Lite salió en españa el 13 de noviembre.
Todos ellos han recibido miui 12 con todo lo que ello incluye.
Si eso es abandonar los móviles el resto que hace?


Hostias que pone una lista de interface xD...te tienes que reír
adriano_99 escribió:
adri079 escribió:

la lista es grande por lo que dice el compañero, que sacan muchos ...han actualizado solo del 2019 en adelante, 2 añitos...


Pero que dices?
Xiaomi Mi Mix 3 5G
Xiaomi Redmi 9C
Xiaomi Redmi 9C NFC
Xiaomi Redmi 10X
Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Xiaomi POCO F1
Xiaomi Redmi 10X Pro
Xiaomi Mi 10 Ultra
Xiaomi Redmi 9
Xiaomi Mi 9
Xiaomi Redmi K30 Ultra
Xiaomi Mi Mix 2
Xiaomi Mi 10 Pro
Xiaomi Mi 9 Pro 5G
Xiaomi Redmi Note 9S
Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Xiaomi Redmi 9A
Xiaomi Redmi K20 / Mi 9T
Xiaomi Mi 8
Xiaomi Mi 8 Pro
Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi Mi Note 3
Xiaomi Redmi 9
Xiaomi Redmi Note 7
Xiaomi Redmi Note 7S
Xiaomi POCO F2 Pro
Xiaomi Redmi Note 9
Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Xiaomi Mi Max 3
Xiaomi Mi Mix 3
Xiaomi Redmi K30 4G
Xiaomi Redmi K30 5G
Xiaomi Redmi K30i 5G
Xiaomi Mi 8 Lite
Xiaomi Mi 9 Lite
Xiaomi Mi Mix 2S
Xiaomi Redmi K20 Pro / Mi 9T Pro
Xiaomi Redmi 6 Pro
Xiaomi Mi 8 SE
Xiaomi POCO X3
Xiaomi Mi Note 10 Lite
Xiaomi Mi Note 10
Xiaomi Mi 10
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Xiaomi Mi 10 Youth Edition
Xiaomi Mi CC9 Meitu Edition
Xiaomi Redmi Note 7 Pro
Xiaomi Redmi S2
Xiaomi Redmi Y2

El mi max 3 que lo tengo yo salió 20 de julio de 2018, el Xiaomi Mi 8 Lite salió en españa el 13 de noviembre.
Todos ellos han recibido miui 12 con todo lo que ello incluye.
Si eso es abandonar los móviles el resto que hace?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues me parece que va a caer este Poco F3, por 299€ lo veo muy completo. Podría esperar algo más para renovar mi Note 8T pero me ha dado el venazo de probar una pantalla Amoled.

Lo único que no me gusta es el agujero de la cámara selfie pero no veo a corto plazo un móvil con esa tecnología "todo pantalla", aunque alomejor sacan uno dentro de un mes y me callan la boca [+risas]
Que bicharraco, pero yo tan contento con mi poco M3 y su megabateria jaja
Alguien a probado el móvil con el xcloud? Que tal va? Gracias.
40 respuestas