Poco rendimiento Gtx 980G1!

Buenas, me gustaría que me echarais 1 cabo, a ver por que da tan poco rendimiento la Gtx 980G1 de mi nuevo equipo!. La tarjeta me llego hoy, tenía puesta la Gigabyte Gtx 680oc con un overclock leve "Power Target 111%, Gpu Clock Offset 103Mhz y Memory Clock Offset 484Mhz" y cual es mi sorpresa que instalando esta ME DA LOS MISMOS FPS que la 680! Decir que desinstale todo lo referente a nvidia antes de montar la otra "no solo desde el panel de control" e instale los nuevos controladores de geforce.com.
Tengo la Sncronización Vertical en adaptable desde el panel de control de nvidia, no se si tendrá que ver, pero el monitor es un Asus de 144Hz y así lo tengo puesto desde siempre "144Hz y 1080p". Salu2s
Buenas yo tambien tengo la 980 G1, dime cuanta puntuacion ( fps) sacas en heaven benchmark 4.0 y en 3dmark11 para poder comparar, porque no es normal que te de lo mismo. Para que te de una idea la mia saca 69 fps en el heaven, la tuya?
domain234
alexdelgado98 escribió:Buenas yo tambien tengo la 980 G1, dime cuanta puntuacion ( fps) sacas en heaven benchmark 4.0 y en 3dmark11 para poder comparar, porque no es normal que te de lo mismo. Para que te de una idea la mia saca 69 fps en el heaven, la tuya?
domain234

Voy a pasarle el 3dMarkt 2013 a ver que puntuación me da :(
Edito: Esta puntuación me la da con el proce a 4,4ghz, y la gráfica stock. Dime cuanto te da la tuya:
http://www.3dmark.com/3dm/4617759
domain234 escribió:
alexdelgado98 escribió:Buenas yo tambien tengo la 980 G1, dime cuanta puntuacion ( fps) sacas en heaven benchmark 4.0 y en 3dmark11 para poder comparar, porque no es normal que te de lo mismo. Para que te de una idea la mia saca 69 fps en el heaven, la tuya?
domain234

Voy a pasarle el 3dMarkt 2013 a ver que puntuación me da :(
Edito: Esta puntuación me la da con el proce a 4,4ghz, y la gráfica stock. Dime cuanto te da la tuya:
http://www.3dmark.com/3dm/4617759

Esta bien
Está correcto, aquí una con un poco de chicha (muy poco)

http://www.3dmark.com/3dm/4426241
OK, gracias, me esperaba mas rendimiento. He estado comparando de un equipo a otro "Pc Apocalipse vs el nuevo que acabo de terminar" y la diferencia es de unos 20 a 45 fps nada mas. Donde si hay bastante diferencia es en el 3dMarkt 2013, que da casi el doble en el firestrike.
Una pregunta, si le pincho otra Gtx 980 G1, cuantos fps podría ganar? Es que me gustaría que llegue a los 144fps estables, dado que el monitor es de 144Hz. Salu2s
¿Con que juego y a que calidad quieres conseguir 144 estables?
Rivroner escribió:¿Con que juego y a que calidad quieres conseguir 144 estables?

cosa que no va a conseguir en ninguno
Si pone todo al mínimo alguno que no pida mucho habrá ¿no? :D
Es que dependiendo del juego y de los ajustes, en muchos casos el limitante puede ser el procesador y no la gráfica, en estos es evidente que te vas a quedar poco más o menos igual. En juegos que tiren de GPU, deberías tener en torno al doble de FPS con el cambio.

¿Que procesador tienes por cierto? ¿En qué juego no has visto mejoras?

Si la respuesta a la segunda pregunta es algo como WoW, Borderlands 2, etc. , es totalmente normal.

Saludos
domain234 escribió:OK, gracias, me esperaba mas rendimiento. He estado comparando de un equipo a otro "Pc Apocalipse vs el nuevo que acabo de terminar" y la diferencia es de unos 20 a 45 fps nada mas. Donde si hay bastante diferencia es en el 3dMarkt 2013, que da casi el doble en el firestrike.
Una pregunta, si le pincho otra Gtx 980 G1, cuantos fps podría ganar? Es que me gustaría que llegue a los 144fps estables, dado que el monitor es de 144Hz. Salu2s

Mirate mi foto, no se si sera que utilizo otro 3dmark11 pero ami me sale bastante mas alta, en p16382...

Adjuntos

Evidentemente, las puntuaciones de 3DMark11 no son comparables con las de la versión 2013. De hecho, incluso en la misma versión, hay que ser cuidadoso de usar la misma resolución y ajustes o tampoco se pueden comparar.

Saludos
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
domain234 escribió:OK, gracias, me esperaba mas rendimiento. He estado comparando de un equipo a otro "Pc Apocalipse vs el nuevo que acabo de terminar" y la diferencia es de unos 20 a 45 fps nada mas. Donde si hay bastante diferencia es en el 3dMarkt 2013, que da casi el doble en el firestrike.

Duplicas el framerate practicamente, dependiendo de los parametros graficos y resolucion, pero calculo de un 87 a un 100% mas de rendiemiento el todos los juegos que soporten sli y estas vayan al 98/99% de carga constante.

Hombre no se de que grafica venias pero una 980 no es tanto como lo que la gente se piensa, en juegos, yo estoy harto de decirlo, rinde igual o menos que una 780ti, solo es superior en fire strike y 3dmark11. Para estar pareja en rendimeimto a la 780ti han de ir dopadisimas. Para que te hagas una idea a groso modo, las Ti oceadas a 1250-1300mhz una 980 tiene que ir a 1500-1550mhz para rendir igual, incluso menos en juegos de resoluciones superiores a 1080p.

No hay diferencias notables en modo alguno a excepcion de esos dos bench sinteticos que te comento.

Y te hablo con conocimiento de causa, ya que por mis manos han pasado : 780 / 780ti / Titan Black / 970 y 980. Estas ultimas testeadas 3 dias enteros durante 8 h al dia en diferentes resoluciones y parametros graficas en una buena bateria de juegos. Tanto single como sli.
Rivroner: En los juegos online, tipo Natural selección 2, por ejemplo.

Pollonidas: El procesador/Gpu son los de mi firma "Apocalyse vs Nuevo". Las comparaciones las estoy haciendo literalmente uno vs otro. Los juegos de la comparación fueron Natural Selección 2, Tomb Raider, Crysis 3, Farcry 3...y he visto mejoras si, pero no las que me esperaba.

alexdelgado98: Alex, no se puede comparar 3dmarkt 2013 cn el 2011. Realiza la prueba con el 2013 a 1080p como yo y postea el resultado.

ciclito: Si duplico los resultados habrá que ponerla en cuanto pueda, Por lo que me dices, ahí si que se notaria la diferencia. Vengo del equipo de mi firma "Pc Apocalypse con una Gtx 680". De todas las gráficas que has probado, con cual te quedarías sin dudarlo? Salu2s
domain234 escribió:Rivroner: En los juegos online, tipo Natural selección 2, por ejemplo.

Pollonidas: El procesador/Gpu son los de mi firma "Apocalyse vs Nuevo". Las comparaciones las estoy haciendo literalmente uno vs otro. Los juegos de la comparación fueron Natural Selección 2, Tomb Raider, Crysis 3, Farcry 3...y he visto mejoras si, pero no las que me esperaba.

alexdelgado98: Alex, no se puede comparar 3dmarkt 2013 cn el 2011. Realiza la prueba con el 2013 a 1080p como yo y postea el resultado.

ciclito: Si duplico los resultados habrá que ponerla en cuanto pueda, Por lo que me dices, ahí si que se notaria la diferencia. Vengo del equipo de mi firma "Pc Apocalypse con una Gtx 680". De todas las gráficas que has probado, con cual te quedarías sin dudarlo? Salu2s

Pues veras las 780 oceadas son parecidas a las 970 y las 780ti como las 980. Personalmente me quedo con las black sin duda, no solo porque tienen 6 gigas de vram y rinden algo mas que una 780ti en 4k sino tambien por temas de diseño grafico, que estan por encima de todas.
Ademas tuve la gran suerte de que me tocaron dos titan black excepcionales pues aguantan a 1.000/1.050 v core hasta 1230mhz estables. Y una de ellas hace los 1300mhz solo a 1,100 v core incluso a 1.075 aguanta la jodida. Ademas eso se traduce en un consumo mucho mas reducido de lo normal porque hasta 1300mhz a esos voltajes al 99% de carga constante solo consume un 75% max de su tdp (que son 250W al 100%) y al 75% solo son 187W. Eso tambien es uno de los motivos por los cuales no tengo nada que envidiar a las 980, ya que consumen muy parecido a las mias.

Pero eso depende del caso, si tu por ejemplo vas a jugar a 1080p o 1440p hasta 144hz no hay problema con las 980 o las 780ti te basta y te sobra y de vram tambien en ambos casos. Si por contra fueras algun dia a jugar en 4k pues mejor 6 gigas sin duda, aunque claro ahora no vas a cambiar la 980 seria una faena.

Quedate con ella bien tranquilo que van bien y pillas otra para jugar en sli, te ira como un tiro. Si te hiciera falta ocearlas puedes subirlas tranquilamente a 1300mhz de reloj base (sin tocar voltajes) eso si son mas calientes que las 970. Les haces una curva de ventis customizada para que no te pasen de 65 o 70 grados y listo.
Como tiene que ir ese sli de titan black!
Por cierto, dices que puedo subirlas facilmente a 1300Mhz, el tema es que de fabrica me viene a 1366Mhz [carcajad] y la mem a 3.506 sin overclock. Cuanto suelen subir estas 980 sin tocar voltajes?
domain234 escribió:Como tiene que ir ese sli de titan black!
Por cierto, dices que puedo subirlas facilmente a 1300Mhz, el tema es que de fabrica me viene a 1366Mhz [carcajad] y la mem a 3.506 sin overclock. Cuanto suelen subir estas 980 sin tocar voltajes?

Pues si compañero van de lujisimo, he tenido mucha suerte con la calidad del silicio de ambas sobre todo de la buena, que yo la catalogaria incluso por encima de una pata negra. Porque hacer 1300mhz a solo 1.072v core con maximos de 1.100 ven 4 k y estable es la ostia. O 1,000v a 1240mhz. No he visto nada semejante por ningun foro ni review la verdad es para flipar. Y la otra no anda nada mal tampoco 1230mhz a 1.052 v core esta ya dentro de una pata negra y de las buenas.

Tu grafica tiene un reloj base de 1228mhz con un boost dependiendo de la calidad del silicio y demas componentes de la misma que puede rondar entre los 100 y 200mhz de mas.( mas o menos) Ellos te ponen 1329mhz boost pero es orientativo, como una media.

La tuya hace 1366mhz boost ,esta dentro de lo normal. una de las 970 de mi novia tiene menor reloj base que la tuya es decir va 1178mhz y con el boost llega a 1475mhz. Pero eso ya se sale de lo estandar, ha salido buena.

Bueno a lo que me referia evidentemente era al reloj base, es decir lo subes a 1300mhz y pico del tiron, yo creo que deberia aguantarte sin problemas aun sin tocar voltajes. Pienso que te aguantara hasta cerca de los 1350mhz de reloj base luego seguramente tendras que tocar voltajes para que sea estable. Pero bueno nunca se sabe igual te aguanta mas.
Las memos no las tocaria no vale la pena por la ganancia y te saldran artefactos antes.

Salu2
Como te decia una de las 970 de mi parienta llega a 1618mhz con voltajes de stock.
Que pasada, que suerte has tenido con las titan!
Con respecto a subir los relojes de la mía, le di un poco de cera "Core Clock 76mhz, Memory Clock 100Mhz, Power Limit 110" . La memoria la subí solo 100Mhz, date cuenta que la Gtx 680 del equipo de mi firma, las metí desde el primer día a "Core Clock 110Mhz, Memory Clock 484Mhz, Power Limit 111%" y hasta el día de hoy no he visto ningún artefacto. Supongo que esta se podrá subir bastante más, pero quiero dejarla así hasta que le pinche el Sli. Salu2s
domain234 escribió:Que pasada, que suerte has tenido con las titan!
Con respecto a subir los relojes de la mía, le di un poco de cera "Core Clock 76mhz, Memory Clock 100Mhz, Power Limit 110" . La memoria la subí solo 100Mhz, date cuenta que la Gtx 680 del equipo de mi firma, las metí desde el primer día a "Core Clock 110Mhz, Memory Clock 484Mhz, Power Limit 111%" y hasta el día de hoy no he visto ningún artefacto. Supongo que esta se podrá subir bastante más, pero quiero dejarla así hasta que le pinche el Sli. Salu2s

Si claro que podras subir mas, eso es un oc muy moderado, pero te basta y te sobra y con sli de 980 podrias jugar de stock tranquilamente sin ocearlas para nada hasta 1600p sobrado incluso en muchos juegos a 2160p tambien.
En los muy potentes cuando metas todo ultra las tendras que subir un poco solo si metes antialaising, sino en la mayoria de casos tampoco. Yo puedo jugar solo a 980mhz en sli a casi todo en opciones ultra 2160p sin poner antialais o poniendolo solo en msaa x2. Cunando oceas a 2160p la ganancia de fps no es muy alta, nada que ver con 1440p o por debajo donde se podian ganar en sli una barbaridad de fps. En 4k si subes de 10 a 15 fps de media en sli llevandolas al extremo ya es mucho en un juego muy potente.

Pero bueno en tu caso creo que jugaras a 144hz a 1440p si no recuerdo mal, tendras que apretarlas en algun juego pero en general iras sobradillo de stock y mas con tu micro asi como lo dejamos.
ciclito escribió:
domain234 escribió:Como tiene que ir ese sli de titan black!

Pues si compañero van de lujisimo, he tenido mucha suerte con la calidad del silicio de ambas sobre todo de la buena, que yo la catalogaria incluso por encima de una pata negra. Porque hacer 1300mhz a solo 1.072v core con maximos de 1.100 ven 4 k y estable es la ostia. O 1,000v a 1240mhz. No he visto nada semejante por ningun foro ni review la verdad es para flipar. Y la otra no anda nada mal tampoco 1230mhz a 1.052 v core esta ya dentro de una pata negra y de las buenas.

Tu grafica tiene un reloj base de 1228mhz con un boost dependiendo de la calidad del silicio y demas componentes de la misma que puede rondar entre los 100 y 200mhz de mas.( mas o menos) Ellos te ponen 1329mhz boost pero es orientativo, como una media.

La tuya hace 1366mhz boost ,esta dentro de lo normal. una de las 970 de mi novia tiene menor reloj base que la tuya es decir va 1178mhz y con el boost llega a 1475mhz. Pero eso ya se sale de lo estandar, ha salido buena.

Bueno a lo que me referia evidentemente era al reloj base, es decir lo subes a 1300mhz y pico del tiron, yo creo que deberia aguantarte sin problemas aun sin tocar voltajes. Pienso que te aguantara hasta cerca de los 1350mhz de reloj base luego seguramente tendras que tocar voltajes para que sea estable. Pero bueno nunca se sabe igual te aguanta mas.
Las memos no las tocaria no vale la pena por la ganancia y te saldran artefactos antes.

Salu2
Como te decia una de las 970 de mi parienta llega a 1618mhz con voltajes de stock.

Entiendo que el boost que pone en el GPU Z es la media orientativa de la que hablas ¿no? ¿Pero dónde puedo mirar el boost real que da mi gráfica durante un benchmark? ¿Los mhz que marca el Valley Benchmark 1.0 serían correctos o no son reales? Gracias compañero.
Si son reales y con el msi afterburner y el programita que trae al instalar en los juegos puedes ver a cuanto trabaja la grafica
Si el boost de gpuz es orientativo, siempre suele ser superior el obtenido.

Puedes monitorizar no solo el boost sino muchos mas parametros con el msi AB o gpuz. Te mando por mp un video tutorial que subi dedicado a un compañero de este mismo foro.
Silverquick85 escribió:Si son reales y con el msi afterburner y el programita que trae al instalar en los juegos puedes ver a cuanto trabaja la grafica

Pues ya me pone 1666 mhz en el Valley 1.0 con el último OC que le he realizado y ahí lo he tenido 30 minutos perfecto, y he estado a continuación 1 hora dándole al Ryse y perfecto también, parece estable. Aunque luego he probado el Borderlands 2 y a los 10 segundos petada general del PC, no sé si habrá sido por pasarme de OC. :D

EDITO: Gracias ciclito, ya me estoy viendo los tutos. ;) [beer]
22 respuestas