Poco refuerza su gama media con los X5 y X5 Pro, con chipsets de calibre gaming y pantallas a 120...

Tras varios días de anuncios centrados casi totalmente en modelos gaming y de gama alta, volvemos a tener novedades en los segmentos intermedios. Poco ha anunciado hoy las versiones globales de los X5 y X5 Pro, dos teléfonos de interesantes prestaciones que vienen a sustituir a la gama X4, aunando un buen rendimiento con un grosor relativamente pequeño y un precio que puede ser bastante ajustado.

Aunque atractivos, la nueva serie X5 no posee unas especificaciones técnicas especialmente reveladoras, actualizando en gran medida lo presente con elementos de hardware más modernos en lo que se refiere al chipset y la cámara.

ImagenEl Poco X5 base se diferencia por tener el flash ovalado en lugar de circular.


  • Pantalla
    • Poco X5: AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2400 x 1080, hasta 120 Hz y 1.200 nits de brillo máximo
    • Poco X5 Pro: AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2400 x 1080, hasta 120 Hz y 900 nits de brillo máximo
  • Procesador
    • Poco X5: Snapdragon 695
    • Poco X5 Pro: Snapdragon 778G
  • Memoria: 6/8 GB GBLPDDR4X
  • Almacenamiento: 128/256 GB UFS 2.2 (ampliables por microSD en el X5 base)
  • Cámaras traseras
    Poco X5:
    • Principal: 48 MP, f/1,8
    • Ultra gran angular: 8 MP, f/2,2 y 118º
    • Macro: 2 MP, f/2,4
    Poco X5: Pro
    • Principal: 108 MP, f/1,9
    • Ultra gran angular: 8 MP, f/2,2, 120º
    • Teleobjetivo: 50 MP, f/2,0 y 75 mm
  • Cámaras delanteras
    • Poco X5: 13 MP, f/2,45
    • Poco X5 Pro: 16 MP, f/2,4
  • Batería:
    • Poco X5:: 5.000 mAh con carga rápida de 33 W
    • Poco X5 Pro: 5.000 mAh con carga rápida de 67 W
  • Dimensiones y peso:
    • Poco X5:: 165,88 x 76,21 x 7,98 mm y 189 gramos
    • Poco X5: Pro: 162,91 x 76,03 x 7,9 mm y 181 gramos
  • Otros Poco X5: MIUI 13, 5G, 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C, conector de 3,5 mm, lector dactilar, emisor de infrarrojos
  • Otros Poco X5 Pro: MIUI 14, 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, conector de 3,5 mm, lector dactilar, emisor de infrarrojos
En ambos casos estamos hablando de teléfonos AMOLED con resolución 2400 x 1080 a 120 Hz y 6,67 pulgadas (curiosamente el X5 base es algo más luminoso, con un brillo medio de 700 nits frente a los 500 del X5 Pro), pero mientras que el Poco X5 integra un Snapdragon 695 (como el Poco X4 Pro del año pasado), el X5 Pro se atreve ahora con un Snapdragon 778G, bastante más potente y ya con ciertas credenciales gaming gracias a su GPU potenciada.

ImagenEl botón de encendido en color de contraste es un elemento diferenciador del Poco X5 Pro.

Otros cambios notables llegan de la mano del almacenamiento, que se duplica en el caso de la versión Pro, y de la cámara, que en este modelo se dota con un nuevo sensor principal de 108 megapíxeles. Según la submarca de Xiaomi, la nueva cámara es un 69 % más rápida en condiciones diurnas y un 38 % en nocturnas gracias al uso de un ISP más veloz.

Los Poco X5 y X5 Pro ya se pueden adquirir a través de la web oficial de Xiaomi. Como de costumbre, los precios son mucho más ventajosos si se aprovechan los descuentos de lanzamiento, aunque es preciso recordar que estas ofertas "especiales" suelen repetirse varias veces durante todo el año en forma de rebajas puntuales.

Imagen

Las tarifas para España quedan de la siguiente forma:

  • Poco X5 6+128 GB: 249 euros (299 euros sin oferta)
  • Poco X5 8+256 GB: 299 euros (349 euros sin oferta)
  • Poco X5 Pro 6+128 GB: 299 euros (349 euros sin oferta)
  • Poco X5 Pro 8+256 GB: 349 euros (399 euros sin oferta)

Fuente: Poco
Me costó menos de 200€ en Poco X3 Pro que tengo ahora mismo en mis manos. Han pasado 2 años y las versiones nuevas (salvo la pantalla) son peores... Y más caros.

Que pena con la tecnología, vamos para atrás con los años...
spaizor6 escribió:Me costó menos de 200€ en Poco X3 Pro que tengo ahora mismo en mis manos. Han pasado 2 años y las versiones nuevas (salvo la pantalla) son peores... Y más caros.

Que pena con la tecnología, vamos para atrás con los años...

Yo tengo un X3 base y la verdad es que me salió crema por dos pesetas. Es una pena, pero ahora mismo solo quedan esas ofertas puntuales.
Tenían los F3 a esos precios con el SD 870, esto sería un downgrade en toda regla [carcajad]
Aqui un poseedor de un X3 NFC desde hace 3 años... va como el primer día.
Estoy pensando en cambiarlo por un Google Pixel 6A (por la cámara y tal) pero viendo lo bueno que ha salido este poco... me pienso en cambiarlo por el X5 Pro... ya veremos...

Un saludo.
Yo también tengo un Poco F3 y tampoco veo las mejoras de los nuevos Poco por ningún lado.
Yo tambien tengo mi X3 con casi 3 años y funciona tan bien como el primer día...

Probablemente lo cambie cuando salga el X6, no veo muchas ventajas o mejoras con respecto al X5
Por ese precio casi que vale más la pena comprar un tope gama de hace un año, al menos por el precio del Pro.

Lo que no entiendo es por qué el X5 sale con MIUI 13 :-?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
POCO POCAS ganas con esas dimensiones tabletoidales ... [+risas]
Porque la pantalla del pro tiene menos nits de brillo si es aparentemente tiene las mismas características, vamos tiene pinta de ser la misma pantalla.
Es que era muy difícil mejorar lo que tenian...yo POCO F3 hace menos de un año por 176 pavos y el x3 pro se veia por 140 con alguna ayudita en sus tiendas.

El Redmi 11 con amoled por 159 no es mal aparato. Es verdad que el peor rival de un xiaomi es otro xiaomi.

Si es verdad que si queremos software el Pixel 6A a 300 y poco es buena opcion...
defensivepepe escribió:Porque la pantalla del pro tiene menos nits de brillo si es aparentemente tiene las mismas características, vamos tiene pinta de ser la misma pantalla.

Porque posiblemente esa parte esté errada en la noticia no?
Vamos que la pantalla de 900 nits es la del base y la del pro 1200 nits.
Saludos
Están muy bien en algunas cosas, pero luego te meten ese ufs 2.2 y se convierte en la lacra de todos los teléfonos de éste rango de precio, al poco tiempo tienes un terminal que dan ganas de tirarlo a la pared de lo lento que se vuelve.
Pero si el Poco F1 les da mil patadas a esas versiones! No se les cae la cara de vergüenza por lo que veo..."gaming " dicen [facepalm]
paxama escribió:
defensivepepe escribió:Porque la pantalla del pro tiene menos nits de brillo si es aparentemente tiene las mismas características, vamos tiene pinta de ser la misma pantalla.

Porque posiblemente esa parte esté errada en la noticia no?
Vamos que la pantalla de 900 nits es la del base y la del pro 1200 nits.
Saludos

Vamos a citar al compañero a ver si nos saca de dudas.

Tiene toda la lógica lo que dices, que justo sea al revés, no había caído en ello.

@Alejo I
spaizor6 escribió:Me costó menos de 200€ en Poco X3 Pro que tengo ahora mismo en mis manos. Han pasado 2 años y las versiones nuevas (salvo la pantalla) son peores... Y más caros.

Que pena con la tecnología, vamos para atrás con los años...

Se les fue la mano con el Snapdragon 860.
Tardaremos en ver un Poco X calzando tanta potencia.
Ahora, MIUI, las idas de pinza del sensor de proximidad/brillo y la pelusa que se almacena en el auricular le quitan puntos a ese pedazo de teléfono.
No entiendo mucho de móviles, pero esos procesadores ya andan algo desfasados para ser considerados "gaming", no?

La gama media cada vez peor y más cara.


Lo que sí me gustaría saber es cuánto dura esa batería
Lo que está claro que ahora cuesta mucho encontrar un móvil con la serie 700 de Qualcomm por poco dinero, han subido una barbaridad los teléfonos.
defensivepepe escribió:
paxama escribió:
defensivepepe escribió:Porque la pantalla del pro tiene menos nits de brillo si es aparentemente tiene las mismas características, vamos tiene pinta de ser la misma pantalla.

Porque posiblemente esa parte esté errada en la noticia no?
Vamos que la pantalla de 900 nits es la del base y la del pro 1200 nits.
Saludos

Vamos a citar al compañero a ver si nos saca de dudas.

Tiene toda la lógica lo que dices, que justo sea al revés, no había caído en ello.

@Alejo I

No, es muy raro, pero en este caso el modelo base es más brillante. El Pro gana en que en teoría tiene una mayor amplitud de color.
20 respuestas