Poco desvela la familia F5, que toca techo en un F5 Pro con Snapdragon 8+ Gen1 desde 479 euros

Poco, la filial de Xiaomi, ha seguido el programa establecido para hoy con el debut de los F5 y F5 Pro, unos teléfonos que podríamos englobar en las gamas media-alta y alta pero asequible. Sus especificaciones técnicas no contienen grandes sorpresas, puesto que ambos móviles han sido formulados utilizando básicamente los mismos componentes que el 90 % de los fabricantes actuales y son de hecho clones de los Xiaomi Redmi Note 12 Turbo y Redmi K60, pero llaman la atención por unos precios que pueden resultar atractivos dadas las circunstancias.

Bien estratificados, ambos teléfonos presentan una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con cámara frontal perforada, pero aquí acaban las similitudes. El Poco F5 tiene una resolución de 2400 x 1080 píxeles frente a los 3200 x 1440 de la versión Pro, que también brinda un mayor brillo y un digitalizador más rápido, y mientras que el modelo base integra un respetable Snapdragon 7+ Gen 2 con buenas dotes gaming, el Poco F5 Pro sube la apuesta con un Snapdragon 8+ Gen 1.

Imagen


  • Pantalla
    • Poco F5: AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2400 x 1080, hasta 120 Hz, HDR, digitalizador a 240 Hz, 1.000 nits de brillo máximo, Gorilla Glass 5
    • Poco F5 Pro: AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 3200 x 1440, hasta 120 Hz, HDR, digitalizador a 480 Hz, 1.400 nits de brillo máximo, Gorilla Glass 5
    • Procesador
      • Poco F5: Snapdragon 7+ Gen 2
      • Poco F5 Pro:Snapdragon 8 Plus Gen 1
    • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
    • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
    • Cámaras traseras
      • Principal: 64 megapíxeles, f/1,79
      • Ultra gran angular: 8 MP, f/2,2 y 120º
      • Macro: 2 MP, f/2,4
    • Cámara frontal: 16 MP, f/2,45
    • Batería
      • Poco F5: 5.000 mAh con carga rápida de 67 W
      • Poco F5 Pro: 5.160 mAh con carga rápida de 67 W
    • Dimensiones y peso:
      • Poco F5: 161,11 x 74,95 x 7,9 mm y 181 gramos
      • Poco F5 Pro: 162,78 x 75,44 x 8,59 mm y 204 gramos
    • Otros: MIUI 14, 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, lector dactilar, emisor IR y protección IP53 contra salpicaduras (solo F5 Pro)

    Muchos más parecidos encontramos en la cámara, que monta en ambos casos una combinación de triple sensor con 64, 8 y 2 MP. Otros puntos de interés pueden ser las diferencias en el lector dactilar (lateral en F5 y bajo pantalla en F5 Pro), la presencia de una batería de mayor capacidad en el modelo Pro y la integración de serie de un emisor de infrarrojos para utilizar el móvil como si fuera el mando a distancia del televisor o el aire acondicionado.

    Imagen

    Poco se jacta de que el F5 Pro es una alternativa económica al Galaxy S23 de Samsung, y aunque es una aseveración más que discutible si se comparan sus fichas técnicas, lo cierto es que las tarifas parecen algo más contenidas que en ocasiones anteriores. Los precios para España son los siguientes:

    • Poco F5 8+256 GB: 379 euros
    • Poco F5 12+256 GB: 399 euros
    • Poco F5 Pro 8+256 GB: 479 euros
    • Poco F5 Pro 12+256 GB: 499 euros
    • Poco F5 Pro 12+512 GB: 549 euros

Cabe señalar que estos precios incluyen un pequeño descuento de lanzamiento, aunque se repiten varias veces a lo largo del año en forma de ofertas puntuales.

Imagen
Me parece candidato para actualizar mi mi 8...
djlogan83 escribió:Me parece candidato para actualizar mi mi 8...

A mí me parece Poco.
@Alejo I Para desvelar poco mucha noticia veo [looco] [looco]

"Desvelada la familia F5 de Poco" da para menos chistes malos, ya van dos [qmparto]
Curioso que mida y pese menos la versión pro.

Pues nada, otro candidato para jubilar mi Mi 9T en el futuro.
Claro está, que esperarea que baje de precio
logame escribió:Curioso que mida y pese menos la versión pro.

Pues nada, otro candidato para jubilar mi Mi 9T en el futuro.
Claro está, que esperarea que baje de precio

Están bailadas las cotas, ahora las cambio 🙃
Muy contento con el F4 con el que ando ahora mismo, el cual sustituyó a un Mi Mix 2 que duró 5 añazos. Este espero que iguale o supere la vida del anterior.

Con respecto al los F5, buenas especificaciones a bien precio.
Me parece Poco interesante
Espero que mi 11T Pro me dure años, para las 4 chorradas que hago con el móvil me sobra.
500€ un "poco"

ni de broma
mrmanson16v escribió:500€ un "poco"

ni de broma


24 meses 0% de interés.

Es una ofertaza para el que esté pensando cambiar de móvil.
Para ver el WhatsApp está bien
Se están motivando con los precios pero así funcionan las cosas, yo sigo con mi X3 tan contento.
No me convence ni un Poco.
JackEOL escribió:Se están motivando con los precios pero así funcionan las cosas, yo sigo con mi X3 tan contento.

La familia X siempre es más baratuna que la F así que es normal esa diferencia.

Pillado un F5 12+256 por 349. A ver qué tal sale.
Por 400 mortadelos a día de hoy Samsung o Motorola lo que ofrecen es el 778G y debo de ser de los raros a los que el software de Xiaomi le va bien en general, a mínimo que haya una oferta a 300€ me tiro a por ese F5, sin prisas
Quedan prohibidos los chistes con "poco" en los comentarios de la noticia [fumando]
Piriguallo escribió:
mrmanson16v escribió:500€ un "poco"

ni de broma


24 meses 0% de interés.

Es una ofertaza para el que esté pensando cambiar de móvil.


Donde sale eso? Porque puede interesar
Poco a poco me estoy convenciendo de comprarlo.
Problema que esta el xiaomi 12t pro , pixel 7 que son un POCO mejores en cámaras.

También sale el pixel 7a mañana.
djlogan83 escribió:
Piriguallo escribió:
mrmanson16v escribió:500€ un "poco"

ni de broma


24 meses 0% de interés.

Es una ofertaza para el que esté pensando cambiar de móvil.


Donde sale eso? Porque puede interesar


En la tienda oficial

https://www.mi.com/es/product/poco-f5/
Piriguallo escribió:
mrmanson16v escribió:500€ un "poco"

ni de broma


24 meses 0% de interés.

Es una ofertaza para el que esté pensando cambiar de móvil.

Sólo de pensar estar dos años pagando un móvil me entra el mareo.
En amazon están al mismo precio con lo que eso conlleva respecto a garantía y demás.
Piriguallo escribió:
djlogan83 escribió:
Piriguallo escribió:
24 meses 0% de interés.

Es una ofertaza para el que esté pensando cambiar de móvil.


Donde sale eso? Porque puede interesar


En la tienda oficial

https://www.mi.com/es/product/poco-f5/

Ahí he mirado pero no me sale por ningún lado...

Edito: Vale que tyo estaba viendo en la tienda oficial de poco no la de mi.

Muchas gracias!
Lo que daría yo por un 5,5 pulgadas con buena calidad/precio...
Interesante. Hay que mirar presupuestos ¬_¬
Yo aun ando con el F3 y sobrado de momento, si cuando salga veo un gran cambio me lo pensare, porque el F4 me dejo un poco frio para pillarlo.
(mensaje borrado)
Hace unas semanas compré el poco x5 pro en oferta por 279€ la versión 8/128
Creo que es una opción muy valida también
evil_leek escribió:Yo aun ando con el F3 y sobrado de momento, si cuando salga veo un gran cambio me lo pensare, porque el F4 me dejo un poco frio para pillarlo.


-yo igual, super contento con un F3, el unico detalle es el sensor de proximidad que es una basura, del resto ninguna queja.
Quizá debería renovar mi F3 por uno con más memoria.

Chenkaiser escribió:Pillado un F5 12+256 por 349. A ver qué tal sale.


¿Dónde lo has pillado a ese precio?
mrmanson16v escribió:500€ un "poco"

ni de broma


El Pocophone F1 era un teléfono de 400€ (que es lo que me costó a mi en su momento) y con el F5 tienes un 8+ Gen 1, que es de los procesadores más tochos y montan teléfonos de 1000€, así que a ese precio es un caramelito.
djlogan83 escribió:Me parece candidato para actualizar mi mi 8...

Te voy a dar un consejo que es como las lentejas, si quieres lo tomas y si no lo dejas.

Te recomiendo un Pixel 7 que he visto de oferta por 500 y poco € o el Pixel 7A que sale en breve antes que ese POCO y te lo dice alguien que pasó de un Xiaomi X3 Pro a un Mi10T Pro y de ahí a un Google Pixel 6 Pro.

Aunque sobre el papel las especificaciones del Poco sean superiores, luego la realidad es otra totalmente distinta con las mierdas de capas de personalización que les mete Xiaomi a sus teléfonos y todo el software basura que no quieres y que acaba ralentizando el teléfono.

Yo con el Mi10T Pro creía que el teléfono iba bien, fluido ... lo cambié porque soy muy tiquismiquis con la fotografía y la cámara se me quedaba corta y cuando empecé a tocar el Pixel 6 Pro entonces pensé "no iba bien, iba como una mierda, esto si que es ir bien" (hablando de la fluidez y el manejo en las interfaces del teléfono)

Y las cámaras de los Xiaomis muchos Mpx y mucha mierda de marketing pero luego haces las fotos y no tienen "chicha" no tienen efecto WOW, cosa que si me pasaba en su día con mi Huawei P30 Pro y que me pasa hoy en día con el Pixel 6 Pro.

PD: El año pasado por un canal de YouTube que hicieron un test a ciegas de fotografías hechas con los móviles más destacados de ese año, entre 600.000 votos el móvil que hizo las fotografías que más les gustó a la gente fue el Pixel 6A por encima de bichos como el Samsung S22 Ultra, iPhone 14 Pro, etc ...
Chenkaiser escribió:
JackEOL escribió:
Pillado un F5 12+256 por 349. A ver qué tal sale.


Me hacen mucha gracia esta clase de mensajes. En plan..."oye, que sepáis que he comprado un producto mas barato que lo que os cuesta a vosotros...pero no os digo como consigo ese precio" XD .
titofla escribió:Quizá debería renovar mi F3 por uno con más memoria.

Chenkaiser escribió:Pillado un F5 12+256 por 349. A ver qué tal sale.


¿Dónde lo has pillado a ese precio?

Por eBay. El vendedor es la tienda oficial de Xiaomi. Aplicas el descuento que te sugieren y se queda a ese precio.

garcias86666 escribió:
Chenkaiser escribió:
JackEOL escribió:
Pillado un F5 12+256 por 349. A ver qué tal sale.


Me hacen mucha gracia esta clase de mensajes. En plan..."oye, que sepáis que he comprado un producto mas barato que lo que os cuesta a vosotros...pero no os digo como consigo ese precio" XD .

Pues se pregunta, tal y como ha hecho el compañero ;)
Chenkaiser escribió:Pues se pregunta, tal y como ha hecho el compañero ;)


Gracias por indicarlo finalmente, pero entiende lo que quiero decir (no solo por ti, que por lo menos lo has indicado finalmente, sino por otros muchos usuarios). Cuando se indica que algo se ha conseguido a menor precio que el resto...lo lógico me parece que vaya acompañado de como se ha conseguido. Sino, me parece un dato que al resto ni nos va, ni nos viene.
Xiaomi presenta los Mucho F5
Firme candidato para la próxima renovación.
yo tengo el Poco F3 desde hace 9 meses y super contento. precio contenido y prestaciones estupendas.

creo que es la mejor opcion para tener hardware de gama alta a un precio que no sea para pijos que queman el dinero.
Yo sigo con el F1 y llegado el día otro Poco no me disgustaría. El F1 es mejorable pero para tener 3 años se conserva bien.
Ademas este F5 tiene un precio muy parecido al original, con lo cual no se han subido demasiado.
fulgury escribió:Yo sigo con el F1 y llegado el día otro Poco no me disgustaría. El F1 es mejorable pero para tener 3 años se conserva bien.
Ademas este F5 tiene un precio muy parecido al original, con lo cual no se han subido demasiado.

Tengo un colega que lo tiene de salida (5 años) y sigue sin querer cambiarlo porque le sobra, lo único, un cambio de batería porque le da una caña tremenda con las RRSS.
Probado Poco F5. Un "poco" decepcionado, en general.

Pros:
- Pantalla de mucha calidad y buen nivel de brillo.
- El refresco de pantalla de 120HZ se nota. Va muy suave.
- Potencia bruta a raudales: el procesador puede con todo.
- El Wifi es brutal. Con el router adecuado te alcanza más de 600Mbist/s estando en una habitación distinta a la del router.

Contras:
- Sistema lleno de bloatware. Conviene hacerle una limpieza para quitarle tanta APP de dudosa procedencia y funciones.
- Sonido altavoces estéreo pero no demasiado bueno. Distorsiona bastante.
- El sonido en las llamadas tampoco me ha vuelto loco. Parece que el altavoz de la oreja sea externo y cuando hablas es fácil que los de alrededor te oigan.
- No permite grabación de llamadas. Se puede hacer con aplicaciones externas, pero el resultado no es demasiado bueno.
- No te permite usar cómodamente otros launchers como el Nova con comodidad. Con el Nova, por ejemplo, no te permite quitar los botones de la pantalla y usar los gestos. Si quieres gestos te obliga a usar el Miui que, personalmente, no me entusiasma.
- Fotos con una calidad aceptable, pero nada destacable. En mi opinión las fotos de interiores salen muy oscuras. El macro de la cámara tampoco es demasiado bueno.

De todos modos, la relación prestaciones-precio creo que es bastante buena. A mí me gustaría si se ajustara más a mis necesidades y gustos.

Lo compré porque en este momento lo consideraba la única opción atractiva (por un precio razonable) para sustituir mi teléfono, que tiene ya unos años, pero después de la experiencia creo que el desembolso no me compensa. Así que espero que mi actual teléfono me dure unos años más. [+risas]
42 respuestas