Si el inhibidor funciona, significa que se cepilla toda la banda de BT y el BT lo que hace es que realizar saltos entre diferentes rangos dentro de los 2.4Ghz, con un total de 79 frecuencias diferentes.
Si el inhibidor realmente "corta" la conexión, significa que inhibe todo el espectro 2.4Ghz, así que no es solo para BT.
Inhibe Wi-Fi y BT, es decir, prácticamente todo aparato IoT y marcapasos BT. No es que el marcapasos se vaya a apagar, es que la conexión BT del marcapasos la anula y no se puede hacer la lectura de los datos.
Mandos de consolas también los jode. Auriculares BT, conexión con pulseras deportivas, etc etc etc...
Esto también incluye por ejemplo cámaras de seguridad y alarmas, por lo que si usas el aparatito enfocado a locales o viviendas, puedes hacer saltar las alarmas por inhibición y montar un cipote que te cagas....
Me imagino a alguien usándola con el vecino mientras suena la alarma silenciosa de la sucursal del banco que esta debajo.
Los propios coches de policía suelen ir equipados con detectores e inhibidores (porque son los únicos que pueden utilizar inhibidores) y normalmente estos sistemas de detección, triangulan la posición de forma bastante precisa.
Tener un inhibidor es lo mismo que una cuenta atrás para un multón del carajo.
Si está desconectado, no lo pueden detectar, pero cuidado con su uso porque como este activo en un mal momento....
La tenencia está considerada una infracción muy gravelookforthesun escribió:La sola tenencia (lo estés usando o no) acarrea multas de mínimo 20.000€.
Creo que la cifra es bastante más elevada y pueden ser cientos de miles o incluso varios millones si es una empresa la que los usa.
Depende de lo que tengas montando, me imagino. Si tiene un alcance de pocos metros, quizás es más baja, pero el ejemplo de la lata de conservas que llega a 40 metros, podría ser fácil 100.000€ de multa, porque podrías interferir el equipo médico de un hospital desde la calle.