Poblema velocidad Pcie

Buenas noches gente. Me acabo de fijar que al subir el procesador a 4 GHz la velocidad del primer Pcie se baja a x8 cuando tenia que ser a x16, sin embargo en el que tengo conectado la otra grafica no pasa, sabeis que puede ser? Aclarar que la placa soporta el funcionamiento con los dos a x16. De hecho sin oc al procesador funcionan correctamente. Os dejo unas capturas.

Imagen

Un saludo.
aprovecho el hilo para preguntar lo mismo, ya que a mi me pasa igual

dejo unas capturas del oc Imagen
No será que en entra en modo de energía adaptable?
Pues no creo porque a parte de que no tengo opciones de ahorro de energia activadas, cuando esta en uso sigue a la misma velocidad.

Un saludo.
La tienes en el panel de control Nvidia,lo que le pasa a el compañero es que se le pone en modo 2D y por eso le pone lo de pci-e@x4
Tu caso es mas extraño,ya que comentas que es cuando haces Oc al procesador
Pues si. El caso es que con solo una grafica no tengo problema, me pasa solo con el sli.
pazuzu77 escribió:La tienes en el panel de control Nvidia,lo que le pasa a el compañero es que se le pone en modo 2D y por eso le pone lo de pci-e@x4

jugando dirt 3 sigue el pci-e en x4
darkpolo5 escribió:
pazuzu77 escribió:La tienes en el panel de control Nvidia,lo que le pasa a el compañero es que se le pone en modo 2D y por eso le pone lo de pci-e@x4

jugando dirt 3 sigue el pci-e en x4

Que placa base tienes? tienes un SLI tambien?
darkpolo5 escribió:no tengo sli y mi placa es una asrock--> http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=N68-GE3%20UCC

Pero te pasa como al compañero? que solo le baja cuando hace OC?.... si no es asi, prueba hacer un ClearCMOS...
WaterDark escribió:
darkpolo5 escribió:no tengo sli y mi placa es una asrock--> http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=N68-GE3%20UCC

Pero te pasa como al compañero? que solo le baja cuando hace OC?.... si no es asi, prueba hacer un ClearCMOS...

si, solo me pasa cuando hago oc, a velocidad de stock no pasa.
Puede que sea porque dejo en 100 la frecuencia del pcie?
darkpolo5 escribió:
WaterDark escribió:

si, solo me pasa cuando hago oc, a velocidad de stock no pasa.
Puede que sea porque dejo en 100 la frecuencia del pcie?

Es que tienes que fijarla a 100, si no quieres que te de problemas... busca a ver si tienes alguna opcion que se llame "Speed Spectrum", relacionado con el PCIe, y la desactivas, por probar... :/
tengo los spread spectrums desactivados, de speed spectrum no hay nada
voy a probar bajando la frecuencia de las memorias, a ver si asi funciona
EDIT: Sigue sin subir de x4, voy a probar realizando el oc desde 0... otra vez...
No sabeis que puede ser lo que baje la velocidad a x8 no? Igual me he dejado alguna opcion en la bios sin corregir.

Un saludo.
Farras escribió:No sabeis que puede ser lo que baje la velocidad a x8 no? Igual me he dejado alguna opcion en la bios sin corregir.

Un saludo.

Que placa tienes?
Kanijo1 escribió:
Farras escribió:No sabeis que puede ser lo que baje la velocidad a x8 no? Igual me he dejado alguna opcion en la bios sin corregir.

Un saludo.

Que placa tienes?

Lo pone en el Spoiler de su firma, es una EVGA X58 FTW3, socket 1366, podria ir al foro web de EVGA y consultarlo con ellos, a ver que le dicen, tambien podria revisar el manual, vaya a decir que algun puerto baja cuando haces OC...
Ups.. no me di cuenta, podria llamar al servicio tecnico y preguntarselo
yo hice un clear y quite el OC(a la ram no, sigue oceada :D ) y ahora va a x16, asi que lo dejare sin oc por ahora
Por si te interesa mas el OC del procesador, ten en cuenta que a 8x, la perdida de rendimiento grafico en muchos juegos es menor de 1%, tirando a nulo.
Si, se que la perdida de rendimiento es mas bien poca, pero ya que me he dejado la pasta en una buena placa me gustaria que funcionara a sus especificaciones. Mirare bien por los foros de EVGA, pero lo poco que estuve mirando no me parecio encontrar nada. Si no ya me pondre en contacto con el servicio de asistencia. Gracias por las respuestas.

Un saludo.
19 respuestas