Pner Win XP 64 bits o no

Wenass, vale la pena poner el Windows XP de 64 bits a un procesador nuevo de 64 bits (a un AMD 64 4400+ Dual core) o todabia no sta muy pulido y tiene incompatibilidades?
Por cierto, en q mejora al de 32 bits?

Salu2
a ver, en principio el core de windows (el kernel) está compilado para 64bits (soy yo o esto cada vez se parece + a linux [sati] [sati] [sati] ), por lo tanto el windows en sí seguramente te pateará mas, el temazo viene cuando pones a correr una aplicación 32bits, hasta donde yo sé, windows te hace una emulación software de la capa 32bits para correr esta aplicación... con lo cual vas a perder un montón de recursos.
Esto es lo que yo tengo entendido que puede que no sea verdad.
Lo que sí tengo claro es que si pones win32bits y apps 32bits, amd te hace la emulación a 64bits por hardware directamente, no es tan rápido como tener aplicaciones 64bits corriendo pero es mucho mejor que la emulación soft.

Si fuera linux y pudieses compilarte las aplicaciones a 64 bits, sería completamente diferente (a parte que el kernel de linux es bastante más potente que el de windows)
Espero que te sirva de ayuda [oki] [oki]
Hay dos cosas claras, si quieres el XP para q todo vaya de lujo (a 64bits), olvidate. Si buscas eso, ponte una distro de linux.

Ahora bien, si no sabes si ponerte el XP de 64 o el normal, la verdad esq la decision depende d cada uno. Yo me lo puse hace tiempo (aun sigo con el) y hay algunas aplicaciones q no rulan (el google earth,p.ej.) asiq no podras instalar aun algunas cosillas.
Sin embargo, ya han salido programas para 64bits, q te iran mas rapido q el de 32. Es cierto, q los programas q corras de 32bits sobre el XP64 te podran ir un pelin mas lentos, pero ese tiempo en la practica no es apreciable (leí revistas donde hacian pruebas, pero las diferecias son inapreciables)

Tu decides [toctoc]
Pues muchas gracias, me pondre el de 32 y cuando empiecen a sacar programas de 64 me cambiare.

Salu2
3 respuestas