Plutón, ¿planeta?

Pues eso mismo, al parecer, la comunidad científica se esta replanteando considerar a Plutón como planeta. Algo oí hoy en el telediario y buscando por la Wikipedia encontre esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Definici%C3%B3n_de_planeta
http://es.wikipedia.org/wiki/2003_UB313

O sea, que tantos años de estudio para que lo cambien ahora. ;)
Lee este hilo, es corto, sólo 3 páginas o 4, aquí hablamo bastante sobre el tema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596844&highlight=Xena

Salu2
me la suda pluton sera para mi siempre un planeta, y es el ke mas me gusta...por el nombre mas ke nada...
yo mientras no quiten a mickey mouse........

chiste malo,lo sé.

salu2
pluton es una caca pinchada en un palo... aunke si consideran planetas a esas piedrecillas nuevas pos voy a tirar un moco pal espacio y hacerme una nueva galaxia oigan...

tantos años de estudio joven mago... echale un ojo al libro de fistandantilus y mira si aparece algo por ahi...
Perdón si el hilo estaba repetido, busque por Plutón en la búsqueda, pero no encontre nada. Cerradlo si lo creeis conveniente.

thafestco escribió:tantos años de estudio joven mago... echale un ojo al libro de fistandantilus y mira si aparece algo por ahi...

En Dragonlance hablaban poco más que de lunas ;)
A mí me parece más lógico que se deje de considerar planeta a Plutón antes de que se añadan otros 3 objetos más a los (hasta ahora) 9 planetas.
Pero al final no lo consideraban un "sistema planetario doble [pluton + caronte]"???? vaya lio [agggtt]
hasta donde he oído antes eran 9 planetas y plutón ha desaparecido como tal, así q son 8.
en el examen que tendremos que poner 8, 9¿?, porque los libros diran 9 xD
Acaban de anunciar que Plutón ha dejado de ser considerado un planeta. A ver si dentro de un ratito amplían la noticia.
urimm escribió:Pero al final no lo consideraban un "sistema planetario doble [pluton + caronte]"???? vaya lio [agggtt]

Plutón y Caronte son un sistema binario, pero sistema binario no quiere decir "planetas dobles"....simplemente que son dos cuerpos. sistema binario suelen ser estrellas, planetas etc

Salu2
ellos son los expertos no ? pues que opinen ellos que sabran mas que yo de los planetas aunque siempre me gusto plutón como planeta sera porque lo aprendí así .
Me alegro, acaban de dejar a EEUU sin ningún planeta descubierto. Éste ha sido el problema realmente de ésta larga discusión.

Veamos cuál es ahora la nueva definición de planeta.
Parece ser que ya ha dejado definitivamente de ser considerado como un planeta.

La noticia. El Sistema solar pasa a tener sólo 8 planetas.

Ho!
¿¡Es que nadie piensa en la Sailormoon guerrero Plutón?!
Imagen
¿Qué va a pasar con ella?
¿¡Es que nadie piensa en la Sailormoon guerrero Plutón?!

Imagen
Arker escribió:¿¡Es que nadie piensa en la Sailormoon guerrero Plutón?!
Imagen

Pues nada. No era Bunny la guerrero Luna? :P No tienen por qué ser planetas.
18 respuestas