plca z97x gigabyte oc

Buenas!!! hace poco que cambie la placa y la cpu, pero no atino con el vcore y esta placa, es concretamente una gaming 5 z97x, pongo el vcore manualmente, pero no se refleja ni en el cpuz, ni en la misma bios, que sale el vcore esta usando en ese momento. Alguien sabe como furula esto?

Gracias de antemano!
Con los ahorros de energia activados, el procesador baja frecuencias y tambien lo hace el voltaje.
Si lo compruebas mientras haces un test de stress al procesador los valores si se deberian corresponder con los que pones (luego que sean mas o menos exactos dependen de otros facotres, como por ejemplo la fuente de alimentacion)
Estando en la BIOS creo que te pone el voltaje en auto, porque a mi me aparece a 1.27v con un 4790k... Teniendolo en manual se te baja cuando esta en idle por el c6 y el c1e (creo)
Boris I escribió:Estando en la BIOS creo que te pone el voltaje en auto, porque a mi me aparece a 1.27v con un 4790k... Teniendolo en manual se te baja cuando esta en idle por el c6 y el c1e (creo)
Sergio_acosta escribió:Con los ahorros de energia activados, el procesador baja frecuencias y tambien lo hace el voltaje.
Si lo compruebas mientras haces un test de stress al procesador los valores si se deberian corresponder con los que pones (luego que sean mas o menos exactos dependen de otros facotres, como por ejemplo la fuente de alimentacion)

Gracias compañeros! mirare haber lo que decis, diria que al final di con la tecla, pero esta tarde lo confirmo. no desactive los ahorros de energia, quiza era eso!

un saludo!
Esas placas tienen el modo fijo y el modo normal (que es el modo offsets de otras marcas) donde puedes subir y bajar el voltaje dinámicamente para que baje de voltaje cuando salte el speedstep.
4 respuestas