Queridos foreros, compré recientemente un kit PLC de la marca TP-Link para conectar el disco multimedia que tengo en el salón con el router que tengo en la otra punta de la casa. No he podido tender cable ethernet y con el wifi no conseguía un alcance ni una velocidad razonable.
Ya sé que es difícil conseguir ver video 1080p en streaming con los PLC, pero más que nada los quiero para poder transferir las películas al disco multimedia y luego verlas "en local" sin cortes ni saltos.
El caso es que con el software de gestión que viene con el kit se puede ver la velocidad que alcanza la conexión entre los dos PLCs. Por lo que muestra el software, las velocidades oscilan entre 80 y 90 Mbps. En el mejor de los casos esto serían unos 10 Mbytes/s, que es mucho suponer. En realidad he hecho pruebas con un portátil, con el propio disco duro multimedia y con un WDHDTV Live y no he conseguido más de 1'5 Mbytes/s, esto es, unos 10 Mbps.
Entiendo que es difícil que la velocidad real llegue a esos óptimos 10 Mbytes/s, pero es que la diferencia es demasiado grande y lo mejor de todo es que el software de los aparatos sí que indica una velocidad de esos 80-90 Mbps. He probado a conectarlos en una regleta para ver si la velocidad empeoraba y, efectivamente, bajaba a unos 60-70 Mbps.
Se os ocurre qué puede estar pasando para que haya tanta diferencia entre la velocidad mostrada por el software de TP-Link y la velocidad real que consigo?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Saludos!