¿PLC o tarjeta de red WiFi?

Buenas,

Abro el siguiente hilo debido a que este próximo año me mudo de piso con el sobremesa y no sabría que opción escoger: ¿PLC o tarjeta de red?

El Internet que tienen contratado en el piso son 30Mb/s (desconozco aún la compañía).

¿Cual me recomendáis escoger y por qué?

Un saludo! [beer]
Yo primero intentaria meter cable de red, nada es igual... despues el plc, pero teniendo en cuenta que se enchufen en el mismo cableado, en casas como la mia las plantas con independientes en el cuadro de la luz y no me sirven.
jose5572 escribió:Yo primero intentaria meter cable de red, nada es igual... despues el plc, pero teniendo en cuenta que se enchufen en el mismo cableado, en casas como la mia las plantas con independientes en el cuadro de la luz y no me sirven.

Es una casa, perdón. Y no creo que pueda meter cable de red. Me han comentado que primero pruebe el PLC.

Es una casa dentro de lo que cabe nueva y no como en la pasada vivienda que sí que tenía más de 30 años. Así que en cuanto a la instalación eléctrica espero que no de ningún tipo de problema. Mi pareja en cambio en su casa el PLC le va un tanto mal por ese motivo, tiene una instalación regulera.
Para 30Mbps tiraría por wifi y listo. No se si estará a mucha distancia tu PC, simplemente probaría primero con el movil. Pero vamos, que lo normal es que con wifi n te tirara bastante bien para esa velocidad.

Un saludo
No se trata de la calidad o estado de la instalacion. Si no que los enchufes pueden estar en lineas distintas segun la planta en la que esten. Es normal que se separe la instalacion de cocina, enchufes e iluminacion, pero ademas puede haber otras "separaciones" por distinto motivo. En el cuadro de luz hay que comprobarlo, suelen indicarlo.
¿Que distribución tiene la casa? Normalmente con 3 paredes el Wifi casi te deja con los pantalones bajados, vamos completamente vendido. Aparte que le afecta mil cosas, 3 paredes y wifis alrededor te pueden dejar casi sin señal wifi y/o desconexiones aleatorias.

Y paredes hay muchos tipos, ya sea por materiales, instalación eléctrica en ellas, fontanería, etc...
Darumo escribió:¿Que distribución tiene la casa? Normalmente con 3 paredes el Wifi casi te deja con los pantalones bajados, vamos completamente vendido. Aparte que le afecta mil cosas, 3 paredes y wifis alrededor te pueden dejar casi sin señal wifi y/o desconexiones aleatorias.

Y paredes hay muchos tipos, ya sea por materiales, instalación eléctrica en ellas, fontanería, etc...

Habría 1 pared solamente, luego unas pequeñas escaleras y el router en el salón.

Igualmente probaré el PLC de primeras a ver que tal.
Yo la verdad que te digo que te pilles unos plc para una conexion de 30 mb muy dificil tiene que ser que no te llegue todo... Yo tengo unos d-link av2 1000 y de 300 mb me llegan 180 y por wifi ac no me llegaban mas de 80 mb
panda14 escribió:Yo la verdad que te digo que te pilles unos plc para una conexion de 30 mb muy dificil tiene que ser que no te llegue todo... Yo tengo unos d-link av2 1000 y de 300 mb me llegan 180 y por wifi ac no me llegaban mas de 80 mb

Gracias por la info compañero! [beer]
8 respuestas