PLC - Fibra

Buenos días,

Vivo en un piso de 65 metros cuadrados y por narices tuve que poner primero el router de ADSL y ahora el de fibra en el comedor. El problema reside en que para dar acceso a Internet a la habitación donde tengo el PC, la única opción son los PLCs.
Hace ya tiempo compre un TL-PA8010p que con el ADSL perfecto la conexión era de 12 megas y me daba toda la velocidad pero ahora con la fibra de 300 lo máximo que me alcanza son 100....

Alguna recomendación de PLC, la casa es relativamente nueva del año 2006 y como digo pequeña, no pido que me de toda la velocidad pero al menos que se acerque.

Saludos y gracias de antemano.
Yo tengo 200 Mb y PLC de 500 MB, no me llegan mas de 50 Mb por el cableado eléctrico, debe pasarte algo similar, haz pruebas en otros enchufes que seguramente te llegue algo mas.
Los PLC son una basura a no ser que uses un cableado ÚNICAMENTE para ellos. Y sinceramente, para hacer eso es mejor tirar de ethernet.

Tengo 50mb simétricos y pillo casi toda la velocidad, pero a costa de perder la sincronización entre ellos constantemente.
@slickarganda Recomendacion: cablea la casa con cable LAN apantallado. Ya que es un piso pequeñito, no vas a tener problemas por longitud de cables. La mejor recomendacion, es que hagas algun agujero en pared para pasarlo (siempre que no tengas que taladrar media casa [+risas] ) y si lo puedes pasar por los mismos 'macarrones' de los cables de electricidad, que uses cable 'blindado' o apantallado. Para aprovechar los 300Mb de la fibra, necesitaras cable Gigabit (Cat. 6). Si pones Cat 5e es posible que se quede limitado a 100Mb, aunque tambien te digo, con cable LAN en NINGUN caso deberias tener problemas de cortes o sincronizacion como te dicen los compañeros que pasa con los PLC.
Alguna ventaja tendria que tener que fuese pequeña la casa... :-|
La cuestión es que tuve la "posibilidad" de instalar el router en la habitación en cuestión pero acosta de llenar de grapas el rodapié de la habitación de punta a punta y como más de uno vivo en un piso de alquiler.... Y no era cuestión de que el instalador me hiciera una "ñapa"....

Aunque visto el resultado casi hubiera prefiero que la hubiera echo, mejor pedir perdón que permiso. El error fue confiar en el dichoso PLC que cuando tenía ADSL me iba tan bien la misma velocidad y ping, sin cortes ni nada raro.

Tendré que estudiar el tema del cable de red.

Saludos y gracias a todos.
4 respuestas