PlayStation suma nuevos indies junto a Devolver Digital y Sony promete 25 juegos F2P en camino

Continuando con su apuesta por el desarrollo independiente, Sony ha anunciado durante el E3 su asociación con Devolver Digital para llevar seis nuevos títulos a las consolas PlayStation que caen lejos del reino de los AAA. Del mismo modo, la firma japonesa ha compartido su compromiso con los juegos free-to-play, asegurando que esta modalidad "explotará en PlayStation durante los próximos años".


The Talos Principle es un "juego de puzles filosófico en primera persona" creado por Croteam, responsables de la saga Serious Sam, y escrito por Tom Jubert (FTL, The Swapper) junto a Jonas Kyratzes (Infinite Ocean). El título que sus creadores definen como una "parábola metafísica sobre la inteligencia y el significado de un mundo condenado" llegará a PlayStation 4 el próximo otoño.


Titan Souls de Acid Nerve combina el desarrollo minimalista de Shadow of the Colossus con la jugabilidad de Dark Souls mientras narra la historia de un guerrero dispuesto a enfrentarse a gigantes con una única flecha como arma. El título no presentará clases, inventario o misiones secundarias, tan solo gigantes que derrotar. Titan Souls estará disponible en PS4 y PS Vita a lo largo de este año.

Imagen

Hotline Miami 2: Wrong Number vuelve a enfrentar al jugador a la sangrienta violencia de neón de la primera parte, pero esta vez añadiendo en el pack un editor de niveles. El título de Dennaton Games contará los eventos que surgen como consecuencia del primer Hotline Miami y estará disponible para PS4, PS3 y PS Vita este mismo año.


Los polacos Flying Wild Hog se suman a la familia PlayStation con Shadow Warrior, una reimaginación completa del shooter de culto de 3D Realms, katana incluída. El remake llegará a PlayStation 4 a lo largo de 2014.


Ya para 2015, Broforce del estudio Free Lives llevara su acción extrema pixelada a PS4 y PS Vita a principios de año. Por su parte Roll7, estudio responsable de OlliOlli, presentará también el año que viene Not a Hero para PS Vita y PS4 (imagen de la noticia), un shooter en 2D "y cuarto" que mezcla elementos de Elevator Action, Hotline Miami y Gunpoint.


Fuera del repertorio de la conocida editora indie, los sistemas PlayStation también darán la bienvenida próximamente a juegos independientes como Abzû, Pavilion, Rogue Legacy, N++ o Road Not Taken. Sony tampoco ha desaprovechado la ocasión para recordar la inminente llegada del superventas Minecraft a PS4.


La compañía también ha hecho hincapié en el repertorio free-to-play para sus consolas, adelantando 25 títulos que pronto aparecerán bajo esta modalidad de negocio en PSN. Del catálogo mostrado podemos destacar Kingdom Under Fire 2, Loadout, Gunza, My Singing Monster, War Thunder, Fieldrunners o Planetside 2.

Hotline Miami 2 para ps2????

Este comentario ya no tiene sentido gracias por corregir!!!!
Lo de sony ya roza lo ridiculo, en vez de esforzarse por traer mas triple A, venga indies y 25 free to play nada mas y nada menos... menudos chupa pollas
Venga, más indies y F2P... xD Tampoco me parece mal. Para el que le guste, está genial... xD
Entro, veo que sony no ha hecho mas que anunciar free to plays e indies (solo he visto un juego relevante triple A que no sea multiplataforma), me cago en sus muertos y me voy
Es la nueva politica de venta en consolas.
Admirable el apoyo de Sony a los indies. Supongo que lo hacen por los beneficios y no por nosotros, pero lo agradezco muchísimo. En Microsoft se han puesto también manos a la obra y presentaron unos cuantos indies muy interesantes también. Los que más me han llamado la atención son ABZÛ de PS4, Ori and the Blind Forest de XBO, y luego otros cuántos que salen también para PC, pero no para la otra consola, como The Talos Principle (PS4/PC) o Lifeless Planet (XBO/PC).

Hyper Light Drifter y Mighty No.9, que son multi, tienen muy buena pinta también.
666777 escribió:Es la nueva politica de venta en consolas.

pues si siguen con esa politica van a empezar a perder ventas en breve, porque la gran mayoria de gente NO compra este tipo de juegos.
a mi la conferencia de sony me ha decepcionado muchisimo con tanto indie y la lacra de los juegos que es el PAY TO WIN (oooops perdon, free to play), el video del uncharted es el tipico video vende humos como lo fue el año pasado el video del HALO en la de microsoft, si nos ponemos a mirar lo que sale este año en una y otra la verdad es que en cuestion de exclusivos que es lo mas importante es decepcionante a todas luces, el unico que ha molado ayer ha sido UBI que si bien son todo multis ha presentado cosas muy buenas, y hoy nintendo..... de la cual esperanzas cero
P.D. y ya no hablemos de la vita a la que han crucificado, absolutamente nada, 4 indies y la declaracion de que cagan para ella, que solo es un periferico mas para ps4, que nos olvidemos de juegos exclusivos para ella...... vergonzoso
Perdona pero no veo que las exclusividades sea lo más importante, mientras tengamos juegos buenos y entretenidos me da igual que sean AAA, indies o F2P...
Y para jugar a indies hacen falta de verdad consolas de nueva generación?
Se ve que todos habéis visto la conferencia. Los indies y F2P ocuparon a lo sumo 10 minutos, el resto fueron exclusivos y multiplataformas, a partes iguales. Algunos ya sólo leen indies y les sale espuma por la boca sin razón alguna.
Parry escribió:Se ve que todos habéis visto la conferencia. Los indies y F2P ocuparon a lo sumo 10 minutos, el resto fueron exclusivos y multiplataformas, a partes iguales. Algunos ya sólo leen indies y les sale espuma por la boca sin razón alguna.


+1
Ahí! Exprimiendo el Hardware a tope XD
Yo no sé que problema ven algunos con los indies o los F2P, a mi me gusta jugar y los juegos y si un juego me gusta y entretiene me la suda si es indie o F2P o tripleA o exclusivo.

Que haya más juegos indies aumenta las posibilidades de que haya juegos que me gusten y el que se desarrollen juegos de estos no afecta para nada al desarrollo de juegos tripleA, así que lo dicho, por mucho que pienso no sé donde está el problema.

Saludos.
Sin animo de ofender a los indies...yo no tengo una PS4 para jugar a eso.
FEATHIL escribió:Sin animo de ofender a los indies...yo no tengo una PS4 para jugar a eso.


Nadie te obliga a que "juegues a eso".
Los indies, al igual que cualquier otro juego, están para quien los quiera jugar.
bluedark escribió:
FEATHIL escribió:Sin animo de ofender a los indies...yo no tengo una PS4 para jugar a eso.


Nadie te obliga a que "juegues a eso".
Los indies, al igual que cualquier otro juego, están para quien los quiera jugar.


Nadie me obliga y algunos de ellos están muy bien (FTL, Hotline Miami, Bastion, Transistor...) pero yo en mi consola next-gen no espero (ni quiero) que gran parte de su catálogo se sustente a base de juegos indies y este principio de año el % de indies es altísimo. Como bien he dicho, me gustan y quiero que estén...pero no quiero que sean el baluarte de la consola. Para mi gusto, tanto Sony como Microsoft les están dando demasiada importancia...y lo que era un parche al principio para paliar la escasez de títulos de corte mas "tradicional" tiene toda la pinta de convertirse en un referente y no me gusta nada.
bluedark escribió:
FEATHIL escribió:Sin animo de ofender a los indies...yo no tengo una PS4 para jugar a eso.


Nadie te obliga a que "juegues a eso".
Los indies, al igual que cualquier otro juego, están para quien los quiera jugar.


El problema es que exclusividades han enseñado 1 en cuanto a triple A, lo demas todo multis, luego nos dicen que van a traer indies y free to play a saco y se supone que tenemos que estar contentos? yo desde luego no

Me parece bien que haya quien se entretiene con este tipo de juegos, pero para mi es imposible disfrutar de un juego indie lo mismo que un triple A y no es solo por el hecho de los graficos

Antes el E3 era para mostrar juegos triple A o juegos en condiciones, hoy en dia nos traer basura infecta que no interesa al usuario clasico

Vamos como que yo no me pienso comprar la consola de sony hasta el dia en el que tengan bastantes triple A y eso me da que va a ser para finales de generacion viendo la tonica que lleva sony

Hoy en dia resulta mas facil llevar indies y free to play que triple A y se estan acomodando a eso y no interesa

oyAm escribió:Perdona pero no veo que las exclusividades sea lo más importante, mientras tengamos juegos buenos y entretenidos me da igual que sean AAA, indies o F2P...


Pocos indie y pocos free to play son de calidad, suelen ser mediocres y encima los micropagos de lo free to play dan urticaria a cualquiera con dos dedos de frente
-_JC_- escribió:Broforce en Vita... [chulito] [chulito]

Soy feliz con los indies en Vita, de verdad que me encantan los juegos de acción directa
Son de ese tipo de juegos que no pruebo ni regalados
Se ven geniales esos títulos, en la generación pasada me la pasé mejor con los indies que con los AAA , espero que se mantenga la calidad en esta nueva generación.

El hotline miami fue un juegazo totalmente, esperando la 2da parte.
Dan ganas de devolver la verdad.
Hotline Miami fue realmente interesante, a ver si trae algo nuevo la 2ª parte
Para cuando H1Z1 , Planetside 2 y Onigiri ?
A falta de modchip, juegos gratis vienen bien.
Va haber unos cuantos imprescindibles !!
Yo no entiendo a la gente que tanto le gusta tanto los indis...para jugarlos no hacía falta una ps4,con el 386 de su abuela les servía.

Alguno hay bonito y que de ganas de aplaudirlo,pero esa moda de ensalzar cada mierda que aparece simplemente porque es indi...se ve que ahora es cool decir que juegas a juegos "independientes"...
27 respuestas