STATE OF PLAY

GoSPlay escribió:¿Qué sentido tiene la Q-Lite esa que han anunciado? Porque yo no le veo ninguno.

Nada, para ps4 tenian la psvita que hacia el mismo trabajo. En vez de actualizar psvita para activar streaming de ps5 sacan esto, y seguramente mas cara que la consola ¬_¬
Tras la PS Vita ves la Project Q y te pones a llorar [+risas]
Pues en mi caso, y habiendo vivido los videojuegos desde el commodore 64 [+risas] , me sorprende tanta decepción, la verdad. FF XVI, Metal Gear, ALAN WAKE 2, RE 4 en VR2, AC Mirage, juegos nuevos tipo Sekiro y otros estilos. Y un Spiderman 2 espectacular movido por una consola de 500€, no por un pepino de PC con tarjeta gráfica de 1000/2000€.
Rolu-13 escribió:El alan wake 2 solo digital.... Pues descartando... Algun dia tenia que llegar, y llego. Por mi parte no pienso gastar mas de 10-20 euros en juegos digitales.
Y por cierto si se la pega mejor.


Yo era así hace años y el otro día me pille la ps5 digital en pack de dos mandos por 490€ para jugar con mi hijo. Con los 100 euros que me ahorré con respecto a la edición con disco, pille el ps plus extra y el EA play, y tengo fifa, f1, rachet, horizon,…
Los que no tenemos mucho tiempo para jugar, con la digital y las 2 suscripciones vamos en moto.

Sinceramente la versión con disco no me aporta nada excepto la posibilidad de revender los juegos acabados. Quitando eso, más partes que pueden estropearse en la consola, 100€ más que da justo para las suscripciones de un año… y ¿sigue habiendo que levantarse a cambiar el disco cada vez que cambias de juego? Es una vara si juegas con tu hijo, que cada poco quiere cambiar a otro y luego a otro,…

Creo que con los descuentos en las tarjetas para la store y las ofertas que van poniendo, la diferencia en el precio no es mucha.
@Rolu-13
Está claro. De ahí la decepción, porque yo sí esperaba que después de este tiempo sí tuviesen algo que mostrar. Que conste que ha habido algunos juegos chulos, pero no han dado un golpe sobre la mesa. A mí que muestren un vídeo de 3 segundos de una jungla donde al final aparece Snake, del remake del MGS3, me deja con una sensación de "pero, qué coño...". Lo mínimo es que diesen alguna fecha de lanzamiento de varios juegos, pero es que han dado solo un par, nada más.

Saludos.
maynard_james escribió:
Yo era así hace años y el otro día me pille la ps5 digital en pack de dos mandos por 490€ para jugar con mi hijo. Con los 100 euros que me ahorré con respecto a la edición con disco, pille el ps plus extra y el EA play, y tengo fifa, f1, rachet, horizon,…
Los que no tenemos mucho tiempo para jugar, con la digital y las 2 suscripciones vamos en moto.

Sinceramente la versión con disco no me aporta nada excepto la posibilidad de revender los juegos acabados. Quitando eso, más partes que pueden estropearse en la consola, 100€ más que da justo para las suscripciones de un año… y ¿sigue habiendo que levantarse a cambiar el disco cada vez que cambias de juego? Es una vara si juegas con tu hijo, que cada poco quiere cambiar a otro y luego a otro,…

Creo que con los descuentos en las tarjetas para la store y las ofertas que van poniendo, la diferencia en el precio no es mucha.


Yo llevo desde ps3 comprando casi todo digital pero es que las ventajas que podía tener en cuanto a precio y ofertas se han perdido por lo menos en Sony.

Precios más altos, cada vez cuesta más ver ofertas interesantes por mucho que la store esté cada mes con descuentos, comprar tarjetas de saldo cada vez renta menos salvo ofertas puntuales.

Ahora con fisico ahorras más y no quiero contar que puedes revenderlo.
Yo me arrepiento desde luego de pillar la ps5 digital.
Pues a mi el evento me ha gustado mucho: los indies tienen pintaza, el gameplay de spiderman ha sido generoso, anuncian nuevos perifericos, beat saber ya disponible, el modo vr de RE4 será el juego completo, phantom blade me ha llamado muchisimo la atención...

Me ha faltado alguna cosilla más para VR que casi todo lo anunciado ya se había visto y seguimos sin tener Alyx o algún AAA potente.
maynard_james escribió:
Rolu-13 escribió:El alan wake 2 solo digital.... Pues descartando... Algun dia tenia que llegar, y llego. Por mi parte no pienso gastar mas de 10-20 euros en juegos digitales.
Y por cierto si se la pega mejor.


Yo era así hace años y el otro día me pille la ps5 digital en pack de dos mandos por 490€ para jugar con mi hijo. Con los 100 euros que me ahorré con respecto a la edición con disco, pille el ps plus extra y el EA play, y tengo fifa, f1, rachet, horizon,…
Los que no tenemos mucho tiempo para jugar, con la digital y las 2 suscripciones vamos en moto.

Sinceramente la versión con disco no me aporta nada excepto la posibilidad de revender los juegos acabados. Quitando eso, más partes que pueden estropearse en la consola, 100€ más que da justo para las suscripciones de un año… y ¿sigue habiendo que levantarse a cambiar el disco cada vez que cambias de juego? Es una vara si juegas con tu hijo, que cada poco quiere cambiar a otro y luego a otro,…

Creo que con los descuentos en las tarjetas para la store y las ofertas que van poniendo, la diferencia en el precio no es mucha.

Si el digital esta bien, y tiene sus ventajas. Pero eso no quiere decir que haya que destruir el fisico. A muchos nos gusta, nos da esa sensacion de pertenencia.
Personalmente en fisico a lo mejor hubiese apostado por el de salida. Digital no. No me gasto 60 euros, por un juego que nunca me va a dar la sensacion de pertenencia.

Gastarme 60 euros, para que a las 2 semanas, lo borre de la play porque necesito espacio y acabe por hay perdido en la nube ? prefiero tener su caja y su disco. Al menos tengo algo entre mis manos.
Prefiero tener el poder de decision de si quedarmelo, usarlo de posavasos o venderlo. En digital esa decision no existe.
Fijaos si fue o no una mierda el Showcase que ni el Geoff ha salido echándose flores de nada por nada XD
ros escribió:Fijaos si fue o no una mierda el Showcase que ni el Geoff ha salido echándose flores de nada por nada XD


XxD
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Rolu-13 escribió:
maynard_james escribió:
Rolu-13 escribió:El alan wake 2 solo digital.... Pues descartando... Algun dia tenia que llegar, y llego. Por mi parte no pienso gastar mas de 10-20 euros en juegos digitales.
Y por cierto si se la pega mejor.


Yo era así hace años y el otro día me pille la ps5 digital en pack de dos mandos por 490€ para jugar con mi hijo. Con los 100 euros que me ahorré con respecto a la edición con disco, pille el ps plus extra y el EA play, y tengo fifa, f1, rachet, horizon,…
Los que no tenemos mucho tiempo para jugar, con la digital y las 2 suscripciones vamos en moto.

Sinceramente la versión con disco no me aporta nada excepto la posibilidad de revender los juegos acabados. Quitando eso, más partes que pueden estropearse en la consola, 100€ más que da justo para las suscripciones de un año… y ¿sigue habiendo que levantarse a cambiar el disco cada vez que cambias de juego? Es una vara si juegas con tu hijo, que cada poco quiere cambiar a otro y luego a otro,…

Creo que con los descuentos en las tarjetas para la store y las ofertas que van poniendo, la diferencia en el precio no es mucha.

Si el digital esta bien, y tiene sus ventajas. Pero eso no quiere decir que haya que destruir el fisico. A muchos nos gusta, nos da esa sensacion de pertenencia.
Personalmente en fisico a lo mejor hubiese apostado por el de salida. Digital no. No me gasto 60 euros, por un juego que nunca me va a dar la sensacion de pertenencia.

Gastarme 60 euros, para que a las 2 semanas, lo borre de la play porque necesito espacio y acabe por hay perdido en la nube ? prefiero tener su caja y su disco. Al menos tengo algo entre mis manos.
Prefiero tener el poder de decision de si quedarmelo, usarlo de posavasos o venderlo. En digital esa decision no existe.

El juego no se pierde en ninguna nube,lo tienes en tu biblioteca y lo puedes descargar cuando quieras.
Entiendo que siempre pasa lo mismo. Los días antes del evento todo son conjeturas, ilusiones, rumores y al final la realidad nos decepciona aunque tal vez no sea para tanto pero...

Ok a que Santa Mónica no enseñe nada tras GOD
Ok que Guerrila no enseñe nada tras Horizon, DLC y VR

Pero es difícil de entender que en un showcase tras tanto tiempo
Nada de ND, ni del multi de THE LAST OF US (preocupante), ni una pista de en que pueden estar trabajando
Nada de HOUSEMARQUE tras Returnal
Nada de Bluepoint tras DEMON SOULS
Ningún megatón para las VR (RE IV ya se sabía)
y podría seguir con el resto de estudios.

Tal vez, no se quieran anunciar juegos con tanta antelación como antaño, pero de este evento, se esperaba mucho más, por mi parte, con haber anunciado la demo de FINAL FANTASY XVI "Now" y el multi de THE LAST ya habría mejorado pero se ha quedado en algo decepcionante.
John_Dilinger escribió:
Rolu-13 escribió:
maynard_james escribió:
Yo era así hace años y el otro día me pille la ps5 digital en pack de dos mandos por 490€ para jugar con mi hijo. Con los 100 euros que me ahorré con respecto a la edición con disco, pille el ps plus extra y el EA play, y tengo fifa, f1, rachet, horizon,…
Los que no tenemos mucho tiempo para jugar, con la digital y las 2 suscripciones vamos en moto.

Sinceramente la versión con disco no me aporta nada excepto la posibilidad de revender los juegos acabados. Quitando eso, más partes que pueden estropearse en la consola, 100€ más que da justo para las suscripciones de un año… y ¿sigue habiendo que levantarse a cambiar el disco cada vez que cambias de juego? Es una vara si juegas con tu hijo, que cada poco quiere cambiar a otro y luego a otro,…

Creo que con los descuentos en las tarjetas para la store y las ofertas que van poniendo, la diferencia en el precio no es mucha.

Si el digital esta bien, y tiene sus ventajas. Pero eso no quiere decir que haya que destruir el fisico. A muchos nos gusta, nos da esa sensacion de pertenencia.
Personalmente en fisico a lo mejor hubiese apostado por el de salida. Digital no. No me gasto 60 euros, por un juego que nunca me va a dar la sensacion de pertenencia.

Gastarme 60 euros, para que a las 2 semanas, lo borre de la play porque necesito espacio y acabe por hay perdido en la nube ? prefiero tener su caja y su disco. Al menos tengo algo entre mis manos.
Prefiero tener el poder de decision de si quedarmelo, usarlo de posavasos o venderlo. En digital esa decision no existe.

El juego no se pierde en ninguna nube,lo tienes en tu biblioteca y lo puedes descargar cuando quieras.
Ya,ya. Lo que quiero decir es que no existe. No es palpable. Es un archivo metido en tu biblioteca de compras de la store.
Tengo juegos digital,tanto en ps3, como ps4. Y estoy seguro de que mas de uno le pasa como a mi, que ni recuerda lo que tiene.Al menos eso con el fisico no me pasa.
@Ruben_Gti el digital si tiene desventajas. Tiene muchas menos ofertas.
Una cosa importante es el juicio pendiente que tiene Sony, por no dejar vender juegos digitales en stores de tercero.
Ojalá algún día tengamos en páginas como Eneba o vidaplayer códigos de juegos, que se verían afectados por los precios de los físicos.
Pero claro, a saber cuándo se resuelva.

@Rolu-13 cada formato tiene sus ventajas. Yo antes coleccionaba, pero con más de 30 años jugando, si tuviera en físico solo lo que me gustaría conservar(no todo lo jugado)solo en PS4, me tendría que salir de casa. Ya no te digo de SNES o ps1 y 2 😂

Yo personalmente estoy contento con el digital. A medias con un amigo (amigo desde hace más de 30 años, no un random) y con tarjetas de psn de webs, una novedad nos sale a unos 25 o 30 euros.
No está nada mal.

Ojo! Y yo no quiero que se acabe el físico, todo el respeto al que lo prefiera.
Y claro, ojalá en digital hubiera las ofertas del físico (o un precio más bajo, que se ahorran caja y distribución) cawento

Saludos
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Rolu-13 escribió:
John_Dilinger escribió:
Rolu-13 escribió:Si el digital esta bien, y tiene sus ventajas. Pero eso no quiere decir que haya que destruir el fisico. A muchos nos gusta, nos da esa sensacion de pertenencia.
Personalmente en fisico a lo mejor hubiese apostado por el de salida. Digital no. No me gasto 60 euros, por un juego que nunca me va a dar la sensacion de pertenencia.

Gastarme 60 euros, para que a las 2 semanas, lo borre de la play porque necesito espacio y acabe por hay perdido en la nube ? prefiero tener su caja y su disco. Al menos tengo algo entre mis manos.
Prefiero tener el poder de decision de si quedarmelo, usarlo de posavasos o venderlo. En digital esa decision no existe.

El juego no se pierde en ninguna nube,lo tienes en tu biblioteca y lo puedes descargar cuando quieras.
Ya,ya. Lo que quiero decir es que no existe. No es palpable. Es un archivo metido en tu biblioteca de compras de la store.
Tengo juegos digital,tanto en ps3, como ps4. Y estoy seguro de que mas de uno le pasa como a mi, que ni recuerda lo que tiene.Al menos eso con el fisico no me pasa.

Es lo mismo,lo único que salva al físico es que puedes sacarte unos pocos eurillos a la hora de venderlo.

Irremediablemente hay que asimilar que esta industria se dirige a lo digital.

¿Sabes que el Alan Wake 2 solo se podrá adquirir en formato digital?
Que una casa como Remedy/2K diga que no puede lanzar un juego como Alan Wake 2 en físico por dinero, que los primeros 20 segundos de la presentación del nuevo juego del creador de Journey pareciera Journey 2 y que tras la cagada del Babylon Fall en Square haya alguien que diese luz verde al de fiesta de la espuma son sólo tres indicadores rojos del estado en el que estamos.

No sé vosotros pero yo necesito a Fumito como al oxígeno [reojillo]
John_Dilinger escribió:
Rolu-13 escribió:
John_Dilinger escribió:El juego no se pierde en ninguna nube,lo tienes en tu biblioteca y lo puedes descargar cuando quieras.
Ya,ya. Lo que quiero decir es que no existe. No es palpable. Es un archivo metido en tu biblioteca de compras de la store.
Tengo juegos digital,tanto en ps3, como ps4. Y estoy seguro de que mas de uno le pasa como a mi, que ni recuerda lo que tiene.Al menos eso con el fisico no me pasa.

Es lo mismo,lo único que salva al físico es que puedes sacarte unos pocos eurillos a la hora de venderlo.

Irremediablemente hay que asimilar que esta industria se dirige al formato digital.

¿Sabes que el Alan Wake 2 solo se podrá adquirir en formato digital?

Si yo acepto que vayamos por el camino del digital. Lo unico que digo es que no voy a comprar ningun juego a precio de salida 60-80 euros.
Que me esperare aunque sea 5 años a adquirirlos a 10-20 euros.
El debate viene de eso del alan wake 2, que han decidido sacarlo solo digital.

A mi al menos me gusta la etapa que vivimos, que tenemos Fisico,digital y servicios. Tenemos libertad de eleccion, para elegir lo que mas se te acomoden tus necesidades.Y eso es una ventaja para todos y contra mas dure, mejor.
Showcase algo pocho, después de tanto tiempo sin uno esto se hace poco, sobre todo a nivel de first party
DrSerpiente escribió:@Ruben_Gti el digital si tiene desventajas. Tiene muchas menos ofertas.
Una cosa importante es el juicio pendiente que tiene Sony, por no dejar vender juegos digitales en stores de tercero.
Ojalá algún día tengamos en páginas como Eneba o vidaplayer códigos de juegos, que se verían afectados por los precios de los físicos.
Pero claro, a saber cuándo se resuelva.

Saludos


Igual me expliqué mal, estoy diciendo que ahora mismo el digital son más desventajas que ventajas contra el formato fisico, solo en el plano monetario ya pierde porque los establecimientos cada vez son más agresivos.

Yo mismamente llevaba años sin comprar físico y me compre el RDR2 y el Cyberpunk a unos precios que ni ahora los veo en digital.

Además que es lo que dices, en el plano digital no hay competencia y en unos años esto tendrá que cambiar porque sería un monopolio en toda regla.

Como mínimo cualquier empresa de videojuegos tendría que poder vender desde sus páginas un código sin tener que estar pagando comisiones altísimas a la marca de turno.
Ruben_Gti escribió:
DrSerpiente escribió:@Ruben_Gti el digital si tiene desventajas. Tiene muchas menos ofertas.
Una cosa importante es el juicio pendiente que tiene Sony, por no dejar vender juegos digitales en stores de tercero.
Ojalá algún día tengamos en páginas como Eneba o vidaplayer códigos de juegos, que se verían afectados por los precios de los físicos.
Pero claro, a saber cuándo se resuelva.

Saludos


Igual me expliqué mal, estoy diciendo que ahora mismo el digital son más desventajas que ventajas contra el formato fisico, solo en el plano monetario ya pierde porque los establecimientos cada vez son más agresivos.

Yo mismamente llevaba años sin comprar físico y me compre el RDR2 y el Cyberpunk a unos precios que ni ahora los veo en digital.

Además que es lo que dices, en el plano digital no hay competencia y en unos años esto tendrá que cambiar porque sería un monopolio en toda regla.

Como mínimo cualquier empresa de videojuegos tendría que poder vender desde sus páginas un código sin tener que estar pagando comisiones altísimas a la marca de turno.


Exacto. A ver si lo del juicio va para alante, y podemos ver juegos en digital con ofertas
que pedazo de evento anoche así si [oki]
Ayer me esperaba algo relevante y la verdad que salvaria el Metal Gear, Assassins Crees Mirage, Alan Wake 2 y Spiderman 2.

Yo me retiro de ver shows de Playstation tan largos, estaba muy emocionado ayer y al final en una hora me aburrí 50 min, esta generación es la peor con diferencia en cuanto a exclusivos, nada que ver con la época de PS2 y PS3.
garcias86666 escribió:Decepción gorda...el mayor bombazo ha sido la confirmación del MGS3 remake (que por otro lado, muchos ya lo dábamos por echo), y además va a ser multi.

El evento en si, se llevaría un 5 raspado en condiciones normales....pero al no haber evento el año pasado, me esperaba MUCHISIMO MAS.


Qué problema hay con eso?

Mejor que lo disfrute más gente, no?
Pichimore escribió:que pedazo de evento anoche así si [oki]


Pichimore escribió:2 años para esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] y la arañita [facepalm] de vergüenza ajena el mismo juego y con peores gráficos


Pichimore escribió:
Gygax91 escribió:En Septiembre pienso que habrá otro ya dedicado a first y thirds con acuerdos exclusivos y más cortito

Muy mal la verdad .

Casi lo mejor ha sido Multiplataforma

Spiderman 2 se ve bien pero nada espectacular

si en septiembre de 2030 [oki]


Pichimore escribió:tranquilos se estan guardando los bombazos para que no se realize la compra de Activision para sar pena [qmparto]


Pichimore escribió:dos años para esto [qmparto] [qmparto] [bye] ponme 2 play para llevar


Y en solo unas horas [plas]

Me dicen que te echan de menos en el foro de Xbox.


Pichimore escribió:por favor no hablar de la compra,vamos a seguir con el hilo como esta , que si redfall mierda ,que si Starfield no sale bien se vende esquisbox o haber cuando coño echan a Phil Spencer que por lo menos te ríes con los comentarios saludos


Ah no...que solo vienes a hacer lo que criticas [carcajad]
¿El proyect Q ese no es un accesorio para conectar el movil y jugar por streaming?? :-?
¿es un dispositivo independiente? ¿550libras he leído bien? ¿mas caro que una switch o casi el mismo precio que un Steam Deck?
Imagen
@BeSalmorejo lo del precio creo que no es ni un rumor, es de un tweet random.
Bienvenido a la era de la desinformación 😂
No va a costar eso. A ese precio no se la compra ni el abuelo Jim Ryan
DrSerpiente escribió:@BeSalmorejo lo del precio creo que no es ni un rumor, es de un tweet random.
Bienvenido a la era de la desinformación 😂

Eso espero! pero vamos, que mas de 130€ ya me parecería un abuso por mucha pantallita que tenga.
Es que debería ser un accesorio rollo Dual Sense para acoplar el movil, nada mas. Sin pantalla. Eso es lo que yo pensaba que era al verlo.

Otra cosa, debería haber un modo en la play5 para despertarla desde la red pero desde cero, estando apagada. Yo no he usado el remote play precisamente porque paso de dejar todo el dia la consola en modo reposo. Porque al precio que está la luz, por muy poco que consuma la consola traga.
Rolu-13 escribió:
maynard_james escribió:
Rolu-13 escribió:El alan wake 2 solo digital.... Pues descartando... Algun dia tenia que llegar, y llego. Por mi parte no pienso gastar mas de 10-20 euros en juegos digitales.
Y por cierto si se la pega mejor.


Yo era así hace años y el otro día me pille la ps5 digital en pack de dos mandos por 490€ para jugar con mi hijo. Con los 100 euros que me ahorré con respecto a la edición con disco, pille el ps plus extra y el EA play, y tengo fifa, f1, rachet, horizon,…
Los que no tenemos mucho tiempo para jugar, con la digital y las 2 suscripciones vamos en moto.

Sinceramente la versión con disco no me aporta nada excepto la posibilidad de revender los juegos acabados. Quitando eso, más partes que pueden estropearse en la consola, 100€ más que da justo para las suscripciones de un año… y ¿sigue habiendo que levantarse a cambiar el disco cada vez que cambias de juego? Es una vara si juegas con tu hijo, que cada poco quiere cambiar a otro y luego a otro,…

Creo que con los descuentos en las tarjetas para la store y las ofertas que van poniendo, la diferencia en el precio no es mucha.

Si el digital esta bien, y tiene sus ventajas. Pero eso no quiere decir que haya que destruir el fisico. A muchos nos gusta, nos da esa sensacion de pertenencia.
Personalmente en fisico a lo mejor hubiese apostado por el de salida. Digital no. No me gasto 60 euros, por un juego que nunca me va a dar la sensacion de pertenencia.

Gastarme 60 euros, para que a las 2 semanas, lo borre de la play porque necesito espacio y acabe por hay perdido en la nube ? prefiero tener su caja y su disco. Al menos tengo algo entre mis manos.
Prefiero tener el poder de decision de si quedarmelo, usarlo de posavasos o venderlo. En digital esa decision no existe.


Eso podría comprártelo si el juego físico que compraras fuera el juego que juegas, pero como es meter el juego, y descargarse la ultima versión de la Store… Cada vez que se actualiza un juego suben gigas y gigas, por lo que entiendo que añaden cosas, corrigen bugs de salida. Vamos, que el disco como si solo trae un código que es lo que lee la consola para dejarte jugar.

Y vuelvo a lo de antes, tener decenas de juegos en el ssd, y tener que levantarse a cambiar de disco, solo para que la consola compruebe que lo tienes y no se lo has dejado a alguien, me parece un atraso.

Por otro lado, algunos directamente pasamos de comprar juegos teniendo las suscripciones (nos da igual esperar porque no tenemos tiempo para jugar a todo lo que va saliendo) y, en caso de que alguno nos guste mucho (algo cooperativo local y muy rejugable) y esté tirado de precio en la Store, pues pillo una tarjeta de PS online y compro el juego, pero vamos, sin prisa.

Y hablando del show de ayer, que haya muchos exclusivos o pocos, personalmente me da bastante igual, lo que SI pido es más variedad en los tipos de juego, más originalidad, más juegos sin dependencia de online y CON cooperativo local. Es que no hay un sólo anuncio de un juego que puedas jugar con tu hijo o mujer ( a lo mejor 1 de los 30 mostrados).
Vengo de una switch y no me extraña que haya vendido lo que ha vendido.
[Alex] escribió:
garcias86666 escribió:Decepción gorda...el mayor bombazo ha sido la confirmación del MGS3 remake (que por otro lado, muchos ya lo dábamos por echo), y además va a ser multi.

El evento en si, se llevaría un 5 raspado en condiciones normales....pero al no haber evento el año pasado, me esperaba MUCHISIMO MAS.


Qué problema hay con eso?

Mejor que lo disfrute más gente, no?


Por supuesto que es mejor que lo disfrute mas gente, pero en un evento de PLAYSTATION, que el mayor bombazo sea un multiplaforma, pues no habla muy bien de lo que han presentado PLAYSTATION STUDIOS, la verdad.
maynard_james escribió:
Rolu-13 escribió:
maynard_james escribió:
Yo era así hace años y el otro día me pille la ps5 digital en pack de dos mandos por 490€ para jugar con mi hijo. Con los 100 euros que me ahorré con respecto a la edición con disco, pille el ps plus extra y el EA play, y tengo fifa, f1, rachet, horizon,…
Los que no tenemos mucho tiempo para jugar, con la digital y las 2 suscripciones vamos en moto.

Sinceramente la versión con disco no me aporta nada excepto la posibilidad de revender los juegos acabados. Quitando eso, más partes que pueden estropearse en la consola, 100€ más que da justo para las suscripciones de un año… y ¿sigue habiendo que levantarse a cambiar el disco cada vez que cambias de juego? Es una vara si juegas con tu hijo, que cada poco quiere cambiar a otro y luego a otro,…

Creo que con los descuentos en las tarjetas para la store y las ofertas que van poniendo, la diferencia en el precio no es mucha.

Si el digital esta bien, y tiene sus ventajas. Pero eso no quiere decir que haya que destruir el fisico. A muchos nos gusta, nos da esa sensacion de pertenencia.
Personalmente en fisico a lo mejor hubiese apostado por el de salida. Digital no. No me gasto 60 euros, por un juego que nunca me va a dar la sensacion de pertenencia.

Gastarme 60 euros, para que a las 2 semanas, lo borre de la play porque necesito espacio y acabe por hay perdido en la nube ? prefiero tener su caja y su disco. Al menos tengo algo entre mis manos.
Prefiero tener el poder de decision de si quedarmelo, usarlo de posavasos o venderlo. En digital esa decision no existe.


Eso podría comprártelo si el juego físico que compraras fuera el juego que juegas, pero como es meter el juego, y descargarse la ultima versión de la Store… Cada vez que se actualiza un juego suben gigas y gigas, por lo que entiendo que añaden cosas, corrigen bugs de salida. Vamos, que el disco como si solo trae un código que es lo que lee la consola para dejarte jugar.

Y vuelvo a lo de antes, tener decenas de juegos en el ssd, y tener que levantarse a cambiar de disco, solo para que la consola compruebe que lo tienes y no se lo has dejado a alguien, me parece un atraso.

Por otro lado, algunos directamente pasamos de comprar juegos teniendo las suscripciones (nos da igual esperar porque no tenemos tiempo para jugar a todo lo que va saliendo) y, en caso de que alguno nos guste mucho (algo cooperativo local y muy rejugable) y esté tirado de precio en la Store, pues pillo una tarjeta de PS online y compro el juego, pero vamos, sin prisa.

Y hablando del show de ayer, que haya muchos exclusivos o pocos, personalmente me da bastante igual, lo que SI pido es más variedad en los tipos de juego, más originalidad, más juegos sin dependencia de online y CON cooperativo local. Es que no hay un sólo anuncio de un juego que puedas jugar con tu hijo o mujer ( a lo mejor 1 de los 30 mostrados).
Vengo de una switch y no me extraña que haya vendido lo que ha vendido.
Bueno es tu punto de vista.
Yo prefiero que sigamos teniendo la posiblidad de elegir. Entre fisico, digital y servicio.
Al que le moleste el fisico, pues es muy facil que pase de el.
Que el alan wake 2 sea solo digital, eso si que es un atraso. Perdemos libertad los consumidores.

No me molesta tener que levantarme a cambiar el disco. Tambien lo hago para ir a mear o cagar.

Y lo vuelvo a repetir, lo importante es que tengamos libertad de eleccion. No molestamos a nadie, la gente que quiere que todo se haga digital no tiene empatia.

Tengo juegos fisicos, digitales y 2 servicios activos (game pass y ps xtra) se de lo que hablo.

Lo de alan wake 2 es poner barreras a los consumidores, no abrirlas.
A mi si me gustó el showcase, me falto algo ingame de silent hill 2 y del DmC con la tía esa que no me sale ahora el nombre. Lo que mas me gustó a parte de Spiderman claro fue ese Alan wake pero os leo ahora y me entra la bajona con lo de solo digital. Aunque pronóstico que se van a meter la hostia y van a sacarlo físico, no tiene sentido un juego no indie siendo solo digital. Yo sigo esperando a la versión física de Visage, paso de pillarlo digital hasta que lo bajen a 15 euros. Con Alan wake estaría dispuesto a pagar 25 digital, no más.
Rolu-13 escribió:
maynard_james escribió:
Rolu-13 escribió:Si el digital esta bien, y tiene sus ventajas. Pero eso no quiere decir que haya que destruir el fisico. A muchos nos gusta, nos da esa sensacion de pertenencia.
Personalmente en fisico a lo mejor hubiese apostado por el de salida. Digital no. No me gasto 60 euros, por un juego que nunca me va a dar la sensacion de pertenencia.

Gastarme 60 euros, para que a las 2 semanas, lo borre de la play porque necesito espacio y acabe por hay perdido en la nube ? prefiero tener su caja y su disco. Al menos tengo algo entre mis manos.
Prefiero tener el poder de decision de si quedarmelo, usarlo de posavasos o venderlo. En digital esa decision no existe.


Eso podría comprártelo si el juego físico que compraras fuera el juego que juegas, pero como es meter el juego, y descargarse la ultima versión de la Store… Cada vez que se actualiza un juego suben gigas y gigas, por lo que entiendo que añaden cosas, corrigen bugs de salida. Vamos, que el disco como si solo trae un código que es lo que lee la consola para dejarte jugar.

Y vuelvo a lo de antes, tener decenas de juegos en el ssd, y tener que levantarse a cambiar de disco, solo para que la consola compruebe que lo tienes y no se lo has dejado a alguien, me parece un atraso.

Por otro lado, algunos directamente pasamos de comprar juegos teniendo las suscripciones (nos da igual esperar porque no tenemos tiempo para jugar a todo lo que va saliendo) y, en caso de que alguno nos guste mucho (algo cooperativo local y muy rejugable) y esté tirado de precio en la Store, pues pillo una tarjeta de PS online y compro el juego, pero vamos, sin prisa.

Y hablando del show de ayer, que haya muchos exclusivos o pocos, personalmente me da bastante igual, lo que SI pido es más variedad en los tipos de juego, más originalidad, más juegos sin dependencia de online y CON cooperativo local. Es que no hay un sólo anuncio de un juego que puedas jugar con tu hijo o mujer ( a lo mejor 1 de los 30 mostrados).
Vengo de una switch y no me extraña que haya vendido lo que ha vendido.
Bueno es tu punto de vista.
Yo prefiero que sigamos teniendo la posiblidad de elegir. Entre fisico, digital y servicio.
Al que le moleste el fisico, pues es muy facil que pase de el.
Que el alan wake 2 sea solo digital, eso si que es un atraso. Perdemos libertad los consumidores.

No me molesta tener que levantarme a cambiar el disco. Tambien lo hago para ir a mear o cagar.

Y lo vuelvo a repetir, lo importante es que tengamos libertad de eleccion. No molestamos a nadie, la gente que quiere que todo se haga digital no tiene empatia.

Tengo juegos fisicos, digitales y 2 servicios activos (game pass y ps xtra) se de lo que hablo.

Lo de alan wake 2 es poner barreras a los consumidores, no abrirlas.

Estoy de acuerdo contigo, debería de haber todo tipo de soportes y que cada uno elija el que prefiera. Si recortan están recortando opciones a los consumidores.
BeSalmorejo escribió:
DrSerpiente escribió:@BeSalmorejo lo del precio creo que no es ni un rumor, es de un tweet random.
Bienvenido a la era de la desinformación 😂

Eso espero! pero vamos, que mas de 130€ ya me parecería un abuso por mucha pantallita que tenga.
Es que debería ser un accesorio rollo Dual Sense para acoplar el movil, nada mas. Sin pantalla. Eso es lo que yo pensaba que era al verlo.

Otra cosa, debería haber un modo en la play5 para despertarla desde la red pero desde cero, estando apagada. Yo no he usado el remote play precisamente porque paso de dejar todo el dia la consola en modo reposo. Porque al precio que está la luz, por muy poco que consuma la consola traga.

Compañero, me parece que el cacharrito se va a ir a unos 200 o 249 euros (esta es mi apuesta). Lo digo porque el Backbone que es solo mando sin pantalla para acoplar al móvil, está en 119. Ene so pienso como tú, simplemente mando tipo dual sense para acoplar al móvil y listo. No entiendo muy bien el cacharro.

Saludos.
Es que es tan irreal pensar en 550 libras como en 130€, la verdad xD
metallah escribió:
BeSalmorejo escribió:
DrSerpiente escribió:@BeSalmorejo lo del precio creo que no es ni un rumor, es de un tweet random.
Bienvenido a la era de la desinformación 😂

Eso espero! pero vamos, que mas de 130€ ya me parecería un abuso por mucha pantallita que tenga.
Es que debería ser un accesorio rollo Dual Sense para acoplar el movil, nada mas. Sin pantalla. Eso es lo que yo pensaba que era al verlo.

Otra cosa, debería haber un modo en la play5 para despertarla desde la red pero desde cero, estando apagada. Yo no he usado el remote play precisamente porque paso de dejar todo el dia la consola en modo reposo. Porque al precio que está la luz, por muy poco que consuma la consola traga.

Compañero, me parece que el cacharrito se va a ir a unos 200 o 249 euros (esta es mi apuesta). Lo digo porque el Backbone que es solo mando sin pantalla para acoplar al móvil, está en 119. Ene so pienso como tú, simplemente mando tipo dual sense para acoplar al móvil y listo. No entiendo muy bien el cacharro.

Saludos.

119€ un backbone? [poraki] Estos se pinchan detrás de las orejas, no tiene otra explicación. PA ELLOS!
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
BeSalmorejo escribió:
metallah escribió:
BeSalmorejo escribió:Eso espero! pero vamos, que mas de 130€ ya me parecería un abuso por mucha pantallita que tenga.
Es que debería ser un accesorio rollo Dual Sense para acoplar el movil, nada mas. Sin pantalla. Eso es lo que yo pensaba que era al verlo.

Otra cosa, debería haber un modo en la play5 para despertarla desde la red pero desde cero, estando apagada. Yo no he usado el remote play precisamente porque paso de dejar todo el dia la consola en modo reposo. Porque al precio que está la luz, por muy poco que consuma la consola traga.

Compañero, me parece que el cacharrito se va a ir a unos 200 o 249 euros (esta es mi apuesta). Lo digo porque el Backbone que es solo mando sin pantalla para acoplar al móvil, está en 119. Ene so pienso como tú, simplemente mando tipo dual sense para acoplar al móvil y listo. No entiendo muy bien el cacharro.

Saludos.

119€ un backbone? [poraki] Estos se pinchan detrás de las orejas, no tiene otra explicación. PA ELLOS!

Pues lo mismo con el super mando "Pro" de 240 euros.

Supongo que estas cosas tendrán su público.
John_Dilinger escribió:
BeSalmorejo escribió:
metallah escribió:Compañero, me parece que el cacharrito se va a ir a unos 200 o 249 euros (esta es mi apuesta). Lo digo porque el Backbone que es solo mando sin pantalla para acoplar al móvil, está en 119. Ene so pienso como tú, simplemente mando tipo dual sense para acoplar al móvil y listo. No entiendo muy bien el cacharro.

Saludos.

119€ un backbone? [poraki] Estos se pinchan detrás de las orejas, no tiene otra explicación. PA ELLOS!

Pues lo mismo con el super mando "Pro" de 240 euros.

Supongo que estas cosas tendrán su público.

Claro, hay gente que se compra 2 switch porque les cuesta sacarla del dock y llevarsela a la cama (no es coña, lo lei ayer en el foro)... si total, por 300 o 400€ de nada... eso no es dinero [+risas]
Quiero creer que se han guardado algo exclusivo para mostrarlo en el Summer Game Fest...
Si ya el dualsense cuesta 80 euros, al ponerle una pantalla oled mínimo se va a ir a los 250 euros.
El hardware me da igual la verdad pero estoy muy decepcionado con los estudios de Playstation.
-Concord: shooter multijugador...

-Fairgame: shooter de atracos multijugador...

-Helldivers II: estaba bien el primero pero esta secuela parece que han optado por una perspectiva más actual en tercera persona.

Marathon: También será un shooter multijugador, olvidándose de un modo historia entiendo yo...Bungie también anuncia nueva expansión de Destiny 2.

-Sword of the sea pinta bien, parecido a Journey.

-Spider-man también pinta muy bien.

Si este año no han anunciado ni un leve teaser para el año que viene podemos esperar algo de Sucker punch, bend studio, santa monica o guerrilla? El wolverine de Insomniac nos olvidamos hasta 2025 porque no creo que salga el año que viene teniendo para final de año el Spiderman.

Quedarían bluepoint que estará haciendo algún posible remake, housemarque que tienen muy reciente returnal, London studio que trabajan en un presumible juego multijugador de fantasía, Media molecule que estarán también haciendo algo y de Naughty dog a corto plazo solo se espera el multijugador factions que ayer tampoco hizo acto de presencia.
Seguramente Rise of the ronin sea uno de los grandes exclusivos junto con final VII segunda parte, los dos producidos por estudios fuera de Playstation pero publicados por Sony.
La impresión que se me queda de todo esto es que hay una deriva hacia los juegos como servicio de parte de los estudios Playstation que espero que no sea la tónica esta generación, al menos de parte de sus estudios insignia...
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
BeSalmorejo escribió:
John_Dilinger escribió:
BeSalmorejo escribió:119€ un backbone? [poraki] Estos se pinchan detrás de las orejas, no tiene otra explicación. PA ELLOS!

Pues lo mismo con el super mando "Pro" de 240 euros.

Supongo que estas cosas tendrán su público.

Claro, hay gente que se compra 2 switch porque les cuesta sacarla del dock y llevarsela a la cama (no es coña, lo lei ayer en el foro)... si total, por 300 o 400€ de nada... eso no es dinero [+risas]

Que barbaridad..

Aunque bueno aquí en el foro a muchos les sobra el dinero,están pidiendo una PS5 Pro a gritos aunque valga 1000 euros.
BeSalmorejo escribió:
John_Dilinger escribió:
BeSalmorejo escribió:119€ un backbone? [poraki] Estos se pinchan detrás de las orejas, no tiene otra explicación. PA ELLOS!

Pues lo mismo con el super mando "Pro" de 240 euros.

Supongo que estas cosas tendrán su público.

Claro, hay gente que se compra 2 switch porque les cuesta sacarla del dock y llevarsela a la cama (no es coña, lo lei ayer en el foro)... si total, por 300 o 400€ de nada... eso no es dinero [+risas]


Culpable [qmparto]
Spider-Man - Me ha gustado lo que he visto, cae fijo.

MGS - Otro que cae fijo con el tiempo.

Alan Wake 2 - Muy buena pinta, pero aún tengo pendiente el primero.

Assassin's Creed - Este me ha dejado frío, más que nada porque aunque vuelven los asesinos, no veo ninguna novedad.

El resto no hay nada que me interese en especial, no creo que caigan. Como mucho FF.
gejorsnake escribió:Creo que este artículo expresa bastante bien mi opinión...

https://www.vidaextra.com/ps5/yo-me-he-convertido-viejo-cascarrabias-playstation-showcase-ayer-rozo-decepcion


Totalmente de acuerdo.
Que pena no poder piratear la ps5 como antaño se hacía con psx y ps2, por lo menos se reirian menos de los usuarios
gejorsnake escribió:Creo que este artículo expresa bastante bien mi opinión...

https://www.vidaextra.com/ps5/yo-me-he-convertido-viejo-cascarrabias-playstation-showcase-ayer-rozo-decepcion



Totalmente de acuerdo con el artículo, la situación es tal cual lo cuenta. Un futuro a corto-medio plazo totalmente desalentador para los usuarios de toda la vida de Playstation
¿Soy el único que ayer metió este código en la Store a ver si sonaba la flauta? [carcajad]
Imagen
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Nexus6_BCN escribió:¿Soy el único que ayer metió este código en la Store a ver si sonaba la flauta? [carcajad]
Imagen

Si te llega a salir un año de Playstation Plus me declaro fan tuyo [carcajad]
Como la mayoría de los foreros que han opinado por aquí, yo también he acabado bastante decepcionado con el showcase de ayer. Después de tanto tiempo esperaba mucho más. Pensaba que iban a dedicar bastante tiempo a los first de Sony y no fue así.

A estas alturas de generación ya se puede ir afirmando que, de momento, la gran decepción está siendo naughty dog. Es cierto que vienen de sacar una obra maestra en ps4 justo antes de la salida de la actual generación, pero en casi 3 años que llevamos de ps5 se han dedicado sólo a refritos (uncharted 4 y the Last of us) que, en mi opinión personal, no tenían más sentido que la mera ganancia económica.

Que sí, que igual en 2 meses sacan un video de su nuevo proyecto y se nos caen los huevos al suelo, pero a día de hoy no hay nada de eso y su ausencia ayer en el evento fue muy significativa.
2758 respuestas