STATE OF PLAY

DrSerpiente escribió:@Soberano si que parece que prima más las cosas conocidas clonadas que ideas nuevas.
También puede que como yo, seas viejuno y te pase también con el cine, las series... Es que ya hemos visto mucho, y que nos sorprendan es más difícil.

Y va a peor, que te saco unos años [carcajad]


Yo muchas veces pienso "Como debió ser cuando apareció de la nada un Crash, un God of War, un Uncharted, un Last of Us, un Gears, un Halo, un Ratchet..."

Se me hace impensable que un día como hoy mismo presenten algo de esa enjundia, ya doy por hecho de que eso no va a suceder. En la conferencia de los vecinos de enfrente cuando la hagan en unas semanas, ídem.
Decepcion pero no por ps5 sino por esta generacion, refritos . Que nintendo con esa mierda de hard esta ofreciendo mas que sony y ms.
@John_Dilinger

@fanatico_mgs4

Pues claro cuando salga, por ahora es puro humo si, pero al menos el saber que se está haciendo es una alegría. Lo mismo me pasó con Silent Hill que aunque no se enseñase nada (o casi nada) de ninguno el simple hecho de que se están haciendo cosas con la saga coño pues alegra [+risas]

Luego ya igual salen y son mojones pero bueno.

Y coincido con lo que deciis algunos, el indie del cuento pinta muy muy bien. Y Alan wake 2 para octubre también caerá posiblemente.

Por desgracia en el Showcase a habido demasiada morralla y sobretodo juegos multijugador como servicio que pintan muy muy mal.

Tengo que ir asumiendo que la Sony de antaño no existe ya.
¿No habéis echado de menos un trailer del Call of Duty? [carcajad]
@Soberano es que yo doy por hecho que nunca volveré a sentir lo mismo que con
-jugar al Fernando Martín basquetball en un amstrad CPC
-al Sonic en una máster system
-al Mario world en super nes
-al metal gear en la ps1
....
Y así podría seguir, pero era más joven, y ahora el factor nostalgia se nota.
Pero de ps3 hacia aquí, también se han visto cambios brutales, mundos gigantescos, bestias como RDR2...
Pero no van a inventar ahora géneros nuevos.
Ahora los avances son cosas como lo visto en el Spiderman 2.
Cambios entre el juego y "cgi"s inmediatas, porque no son ni cgis, son parte del juego.

Y brillo brilli. Mucho brilli brilli. [carcajad]

A mi me ha dejado loco el juego que parecía un anime, no recuerdo el nombre, y el de mechas...en TV se veían brutales
John_Dilinger escribió:¿No habéis echado de menos un trailer del Call of Duty? [carcajad]


¿Te a parecido poco con la cantidad de multis genéricos que se an enseñado para meter otro? [carcajad]
¿Y qie me decís del Splatoon de Freixenet de Square? XD

Yo después del FFXVI los mandaba a tomar por culo.
El State of Play donde enseñaron el RE4 remake me dejó más hypeado que este Showcase.
ros escribió:¿Y qie me decís del Splatoon de Freixenet de Square? XD

Yo después del FFXVI los mandaba a tomar por culo.


Pues un mojón, mira que no me gusta splatoon pero al menos el juego de Nintendo tiene una gracia este de square enix ni eso.
Y el Silente Hill 2 que era ¿Exclusivo? Y sale este año?

Muy plooof el evento :(
Jur...

El evento ha sido muy flojo.

Lo mejor ha sido ese primer vistazo (previo) a Spider-Man 2. Lo que han enseñado tiene cosas por pulir y está claro que no es el juego final (obviamente).

Conociendo a Insomniac y lo que ocurrió con Ratchet & Clank, de aquí al lanzamiento el juego mejorará mucho, y con las futuras actualizaciones aún más.

Un saludo.
Neojin escribió:
John_Dilinger escribió:¿No habéis echado de menos un trailer del Call of Duty? [carcajad]


¿Te a parecido poco con la cantidad de multis genéricos que se an enseñado para meter otro? [carcajad]

Hombre tío pero el Duty es mucho Duty,nunca puede faltar en un evento así.
Flojo flojo, bastante flojo. Esperaba bastante más después de haber pasado tanto tiempo. Lo más grato que me llevo fuera de multiplataformas, es el Phantom Blade Zero, por la sorpresa de ver algo nuevo y que tiene buena pinta. El Spiderman 2 en cambio no me ha sorprendido, pero supongo que será cosa del streaming y que se ve que l le falta pulido.

Porque esa es otra, esperas ver la flor y nata de los estudios principales de Sony y es más un State of Play centrado en Third partys que un señor Showcase de Sony como tiene que ser.

Y por cierto, cada día más contento de no haber caído en la tentación de las Psvr 2. Lo están haciendo mal no, lo siguiente. Tan a gusto con mis Psvr originales.

Y NaughtyDog que coño hace? Que han pasado años desde TloU 2 y aquí seguimos sin el modo online!

Lo de SquareEnix con el Splatoon de Hacendado me ha parecido patético. Menos mal que el FF XVI va a hacer que no se note tanto tal despropósito.

Hace unos días leía a gente valorando positivamente el desempeño de Jim Ryan, y yo cada vez estoy más convencido de que está llevando a PlayStation por el mal camino.
Independientemente de la calidad del streaming, las casas y edificios de Spiderman parecen de coña.
Las primeras casas donde aparece Peter Parker no pueden ser más simples.
Que luego igual mejora, pero chiquis, estamos valorando y hablando de lo visto hoy, que es lo único que tenemos.

Igualmente, todo el rollo este de la jungla, de robots tipo Horizon… me han embajonado un poco…
Tel3mako escribió:Flojo flojo, bastante flojo. Esperaba bastante más después de haber pasado tanto tiempo. Lo más grato que me llevo fuera de multiplataformas, es el Phantom Blade Zero, por la sorpresa de ver algo nuevo y que tiene buena pinta. El Spiderman 2 en cambio no me ha sorprendido, pero supongo que será cosa del streaming y que se ve que l le falta pulido.

Porque esa es otra, esperas ver la flor y nata de los estudios principales de Sony y es más un State of Play centrado en Third partys que un señor Showcase de Sony como tiene que ser.

Y por cierto, cada día más contento de no haber caído en la tentación de las Psvr 2. Lo están haciendo mal no, lo siguiente. Tan a gusto con mis Psvr originales.

Y NaughtyDog que coño hace? Que han pasado años desde TloU 2 y aquí seguimos sin el modo online!

Lo de SquareEnix con el Splatoon de Hacendado me ha parecido patético. Menos mal que el FF XVI va a hacer que no se note tanto tal despropósito.

Hace unos días leía a gente valorando positivamente el desempeño de Jim Ryan, y yo cada vez estoy más convencido de que está llevando a PlayStation por el mal camino.


Muchos le atribuyen los buenos números de Sony a Jim Ryan y para mí los números vienen del buen hacer de Sony en sus generaciones no por ese personaje.

Bajo mi punto de vista a Jim Ryan deberían hecharlo no lo veo que esté haciendo casi nada bien y ami en lo personal no me gusta ni el ni el rumbo que le está dando a Sony.

@John_Dilinger

Imagino que lo dirás por la coña y el ambiente de la compra de ABK y la mala relación que tienen que tener Sony y ABK actualmente.
Porque imagino que estamos de acuerdo en que lo único positivo que tiene que Microsoft compré ABK es no verlo más en states of plays y showcases [carcajad]
Pues si el evento no ha sido lo que esperaba, eso si, me llevo grata sorpresa del Helldivers2 y el Dragon Dogma. El cambio de Helldivers es cojonudo, de ahí puede salir algo muy bueno.
Enhorabuena a los que solo tienen play porque van a poder disfrutar de un juegazo como Alan Wake 2, va a ser la bomba.
Pues teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado entre un Showcase y otro...un pedazo de mierda de evento como un piano.

- Mucho juego morralla para rellenar.
- El Metal Gear te mete Konami una cgi con la cara de Snake al final y para adelante.
- Casi ningún juego de sus estudios internos.
- Te meten el tráiler de la película de Gran Turismo con sus santos cojones.
- Anuncian una pantalla LCD 1080p acoplada a un dualsense para jugar por streaming con los juegos instalados en tu consola PS5. Jim Ryan, eso lo hacía la PSVITA con PS3 y ademas tenía su propio sistema y juegos exclusivos ratataaaa
-Trailer gameplay del Spiderman 2 que gráficamente parece una expansión de Miles Morales pero con saltos de carga entre personajes como el Ratchet con los escenarios y alguna cosa mas. Pero el remate no es acabar con Spiderman 2 alias Miles Morales 1.5, el remate es tener los santos huevazos de poner en casi JUNIO 2023 que estamos, Fall 2023...FALL 2023!!!

Lo mejorcito Alan Wake 2, Phantom Blade 0 y The Plucky Squire.

Lo de Square Enix con ese splatoon de Hacendado con espuma y personajes """molones""" mejor ni comentarlo. Luego se queja Square Enix que pierden dinero con sus juegos...

De verdad que viendo el evento piensas, en serio no pueden hacer un Medievil 2 Remake, un nuevo Twisted Metal, o un nuevo Ape Escape? Juegos de mediano-bajo presupuesto pero quedan vidilla al catálogo de Playstation y un poco de variedad (el remake de Medievil costó 4 duros y lo hicieron en 1 año)

Conclusión: Vete a la mierda Jim ratataaaa
John_Dilinger escribió:Hombre tío pero el Duty es mucho Duty,nunca puede faltar en un evento así.

Igual lo vemos en el evento verde del mes que viene XD.

No hay prisa con el nuevo COD, Activision tampoco la tienen en mostrar algo oficial, cuando a estas alturas del año pasado ya conocíamos los del MWII. Sabemos lo que va a tocar este año, no va a tener tanto impacto.

No entiendo tanto hateo a Jim Ryan, cuando él ha sido uno de los que ha conseguido que PlayStation sea lo que es en Europa desde hace más de dos décadas.
Menos mal que estaba jugando al Zelda y no he perdido el tiempo en ver esta chusta.
Un poco decepcionante no? Sólo un exclusivo parece, el Spiderman 2, los demás salen para pc, todavía no me dan motivos para pillarme una ps5 teniendo un buen pc, una pena...
Pero dónde está el remake/remaster de Bloodborne... o el parche para PS5... [noop] [buuuaaaa]
lo unico bueno para mi q excepto el alan wake 2 y spiderman 2 el resto no me interesa o sale en 2024, no tendre la cartera tiritanto de tanto juego a comprar....
El alan wake 2 solo digital.... Pues descartando... Algun dia tenia que llegar, y llego. Por mi parte no pienso gastar mas de 10-20 euros en juegos digitales.
Y por cierto si se la pega mejor.
Si PS5 no tuviera retrocompatibilidad ahora mismo sería una consola totalmente prescindible, tiene un catálogo propio insulso para el tiempo que ya lleva en el mercado, montas un evento después de año y medio de silencio y te atreves a hacer esta mierda de showcase, para esto mejor un State of Play de esos chusteros cada trimestre y a correr. Supongo que lo hicieron por contratos ya firmados de marketing o porque quieren estar presentes de alguna manera pero macho, esto es querer hacer las cosas mal y cagarla en serio.

De lo mostrado, Helldivers 2 me llama la atención, el Phantom Blade Zero, el Dragons Dogma 2 y poco más, Spiderman 2 lo doy por sentado que será buen juego pero es que ni el cierre con esas escenas a lo Uncharted 4 me quitaron el mal sabor de boca.
Rolu-13 escribió:El alan wake 2 solo digital.... Pues descartando... Algun dia tenia que llegar, y llego. Por mi parte no pienso gastar mas de 10-20 euros en juegos digitales.
Y por cierto si se la pega mejor.


cuenta offline digital de 5€ , pasarselo y a otra cosa, el juego pinta bien, pero si no sale en físico directamente no lo compro.
En cuanto abren con un GAAS la primera media hora todo eran indies y GAAS ya se vía venir que iba a ser un desastre de evento
Rolu-13 escribió:El alan wake 2 solo digital.... Pues descartando... Algun dia tenia que llegar, y llego. Por mi parte no pienso gastar mas de 10-20 euros en juegos digitales.
Y por cierto si se la pega mejor.

¿Cómo?, esto si que me parece una mierda y no la conferencia de Sony. Como solo salga en digital después de tantos años esperando para un Alan Wake 2 es para no comprarlo. Esperemos que no sea así porque este si que tiene un publico para comprarlo en físico, que no es un juego multijugador.
Yo ya doy por hecho que no va a haber un juego de PS5 donde se note realmente un GRAN cambio de generación hasta el GTAVI o DS2 (o lo que sea que haga Naughty Dog tras el multiplayer de TLOU) y estamos hablando de 2025 mínimo. Teniendo en cuenta que la PS6 deberia salir en 2027 esta generación pinta a chiste.

Supongo que al menos tendrán la decencia de que este ciclo dure al menos un par de años mas que los anteriores y la PS6 se vaya a 2029-2030.
orellanakun escribió:Yo ya doy por hecho que no va a haber un juego de PS5 donde se note realmente un GRAN cambio de generación hasta el GTAVI o DS2 (o lo que sea que haga Naughty Dog tras el multiplayer de TLOU) y estamos hablando de 2025 mínimo. Teniendo en cuenta que la PS6 deberia salir en 2027 esta generación pinta a chiste.

Supongo que al menos tendrán la decencia de que este ciclo dure al menos un par de años mas que los anteriores y la PS6 se vaya a 2029-2030.



No creo que veamos una ps6 hasta 2030 … y a saber cual será la situacion geopolitica…
Pero vamos a ver este evento tan decepcionante, es el que sustituye al E3? o a mediados de Junio vamos a tener un evento alternativo online a lo que era el E3.. por que si es así no se por que os preocupéis tanto.
legn escribió:Pero vamos a ver este evento tan decepcionante, es el que sustituye al E3? o a mediados de Junio vamos a tener un evento alternativo online a lo que era el E3.. por que si es así no se por que os preocupéis tanto.

Esto es lo que hay, no hay más de sony
legn escribió:Pero vamos a ver este evento tan decepcionante, es el que sustituye al E3? o a mediados de Junio vamos a tener un evento alternativo online a lo que era el E3.. por que si es así no se por que os preocupéis tanto.


Un showcase hacia años que no había, esto es lo que tenía Sony para presentar este año.
legn escribió:Pero vamos a ver este evento tan decepcionante, es el que sustituye al E3? o a mediados de Junio vamos a tener un evento alternativo online a lo que era el E3.. por que si es así no se por que os preocupéis tanto.

Este ha sido el e3 de sony, el evento grande donde debía soltar todos los bombazos para este año y parte del que viene
Me esperaba mas, de lo que vi me atrae dragons dogma 2, spiderman y el Phantom Blade 0. De esos 3 el que mas ilusion me hace es dragons dogma 2.

Me arrepiento de haberlo visto en directo cuando estaba muriendome de sueño.

Por suerte tengo todas las consolas+pc asi que juegos tengo para aburrir pero parece un cambio de ciclo respecto a la sony antigua.

El alan wake solo digital les va a doler a muchos.
No os confundais. Esto es lo que hay. Es la Playstation de Jim Ryan y Hulst. Primero nos bajaremos del barco los que llevamos en él desde 1995 y luego el resto.

De entrada anoche enterraron las PSVR 2. Ahora sólo queda saber cuànto aguantarán las ventas el rédito pasado de la marca. El presente y el futuro es lo que pueden dar esos dos sujetos.

Alguno los verá como un meme cuando son una lacra.
tyranus_22 escribió:Me esperaba mas, de lo que vi me atrae dragons dogma 2, spiderman y el Phantom Blade 0. De esos 3 el que mas ilusion me hace es dragons dogma 2.

Me arrepiento de haberlo visto en directo cuando estaba muriendome de sueño.

Por suerte tengo todas las consolas+pc asi que juegos tengo para aburrir pero parece un cambio de ciclo respecto a la sony antigua.

El alan wake solo digital les va a doler a muchos.


Espero que les duela a ellos en la ventas y que la gente no pase por el aro. Es un juego que esperaba, pero así no.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí me gustó mucho el evento, hay 5 o 6 juegos que me pillaría seguro.

Esperaba algo más en plan bloudborne o algo de naughty dog pero bueno con esos 5 o 6 te da para jugar 1 año + lo que sale en pc voy apañado con el poco tiempo libre que tengo.

El juego dé bungie ese me llamó mucho la atención Marathon, es para vr,no?
Evento normalito,salvandolo una vez mas como en casi todos los eventos gandres de todas las cias los juegos multis,el problema de estos eventos es que te meten mucha paja para rellenar,para mi destacaria asi en general alan wake 2 lo mejor del evento y mas saliendo a la vuelta de la esquina,los metal gear aunque habra que ver esos remasters como son y como salen sobre todo el 1 y spiderman ese venom la leche pero no se me ha parecido un poco mas de lo mismo salvando eso y que podamos hacer como gta 5 quiza,cambiar de personaje cuando queramos que eso estaria chulete.
Este año va ha ser un buen año en general para este mundillo pero gracias a los multis y a Zelda
Pepe Marvel escribió:Pues a mí me gustó mucho el evento, hay 5 o 6 juegos que me pillaría seguro.

Esperaba algo más en plan bloudborne o algo de naughty dog pero bueno con esos 5 o 6 te da para jugar 1 año + lo que sale en pc voy apañado con el poco tiempo libre que tengo.

El juego dé bungie ese me llamó mucho la atención Marathon, es para vr,no?

Creo que no, tiene pinta de ser un gaas tipo destiny pero a lo battle royale.
Sinceramente creo que Jimbo no le hace ningún bien a esta compañía, os recuerdo que este hombre pensaba que la vibración en los mandos no iba a tener futuro, que todos nos equivocamos pero para mi no es un hombre que sepa disfrutar de su propio producto y eso se deja ver en sus decisiones.
Saludos.
bulkathos9 escribió:Menos mal que estaba jugando al Zelda y no he perdido el tiempo en ver esta chusta.

Si estabas jugando al Zelda, ¿Cómo sabes que el evento ha sido una chusta? Qué ha sido flojo eh, pero si no lo has visto, es difícil valorarlo.

Ahora ya más en frío, la verdad es que ha sido flojo, flojo. No han mostrado casi nada de VR, por ejemplo un Everybody's golf sería cojonudo, o un Astrobot, o anunciar alguna adaptación de las primeras VR de los estudios first, pero nada de nada.

Y después, como ya he comentado, muy poco gameplay y nada de los estudios más potentes, que llevamos casi tres años sin saber nada de ellos. Una oportunidad perdida y lo que es peor, la gente en general decepcionada por lo que se lee. No sé que esperaban.

Saludos.
Soy usuario de xbox, y es la primera vez o segunda vez que escribo en el hilo de PS5. Soy uno de los que saludan, pero lo voy a hacer con educación y espero no molestar a nadie. Van mis disculpas por adelantado. A mí el evento me ha gustado. Ha estado bastante bien. Sí es cierto que los juegos como servicio me recuerdan a los MMORPG, y no me gustan los juegos comehoras. Spiderman y Phantom blade tienen muy, muy buena pinta, pero es que gastarme 550 euros en una consola me duele bastante, y si encima a los cuatro días me van a sacar una versión pro se me quitan las ganas. Si acaso espero a que saquen la pro y me compro la normal, aunque a ver donde meto semejante bicharraco. La portátil me ha gustado mucho su diseño, pero si es cierto que si lleva la obligación de comprarte a la hermana mayor porque no se puede jugar de forma nativa, me sale más a cuenta comprarme una ASUS. Me gustan los productos de Sony pero me da que se están volviendo un poco Apple. Sí, buenos productos, pero a que precio...
@metallah Al final si no han mostrado nada, es porque están lejos de llegar.
2023 al menos Spiderman
Pero 2024 a día de hoy lo veo negro.

Realmente prefiero que no muestren nada, para leer luego 2025 y cuando llegue 2025 se retrase para 2026. Mejor así, pero .. veo a Sony muy flojita.
Si no mostraron nada más es porque evidentemente no hay nada más, es un desierto lo que se viene para los siguientes años a menos que en Septiembre o en otra fecha anuncien otras cosas.

Y siempre recuerdo lo mismo, los juegos cuestan más tiempo/dinero en hacerse, la idea de dejar Cell de PS3 para ir a x86 estaba alineada con los tiempos, pues no sé qué pasó que desde ese entonces los tiempos de desarrollo no solo no se acortaron como se presuponía si no que se han aumentado. Algo pasa en los desarrollos AAA e incluso en los AA que no termino de entender.
Decepción gorda...el mayor bombazo ha sido la confirmación del MGS3 remake (que por otro lado, muchos ya lo dábamos por echo), y además va a ser multi.

El evento en si, se llevaría un 5 raspado en condiciones normales....pero al no haber evento el año pasado, me esperaba MUCHISIMO MAS.
Bueno después del calentón de ayer , le daría un 7 justillo al evento [agggtt] ... La falta de first party ha sido bastante notoria la verdad, veremos que tal se lo montan a lo largo del año los demás estudios de Sony. En cuanto al Spiderman 2 me ha parecido un buen juego quitando alguna cosilla que flojea un poco que es normal estando en desarrollo, veremos que tal el producto final a finales de año pero para nada me parece algo super next-gen [reojillo]
El Spiderman 2 me pareció horroroso. Si esto es lo más espectacular del juego apaga y vámonos. Diseño de personajes, ilumimación, escenarios, ese agua........muy, muy flojo. Dudé incluso que estuviera Insomniac detrás.

Lo de fall 2023 cogerlo con pinzas. A 5 meses vista apróximadamente lo veo muy poca cosa.
¿Qué sentido tiene la Q-Lite esa que han anunciado? Porque yo no le veo ninguno.
GoSPlay escribió:¿Qué sentido tiene la Q-Lite esa que han anunciado? Porque yo no le veo ninguno.

Va ser un fracaso eso me recuerda a la wiiu siempre van con retraso
Definición gráfica del showcase:
Imagen

FLOJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
2758 respuestas