Playstation que la imagen se mueve

Mi hermano ha estado en el pueblo y ha conectado la ps1. Una normal modelo 7502 con un lector en excelente estado. El caso es que comenta que al segundo día, la imagen se movía. Como si el cable estuviera mal puesto. Miró y estaba bien puesto.

Yo estuve el año pasado y la ps1 funcionaba bien. Pero viene a la mente, que algún cable por ahí no hacía buen contacto y tuve que estirarlo un poco.

El cable es un rgb gris comprado poco después de la consola en 1999. He buscado por ahí y al parecer las ps1 sufren un problema de descarga de condensadores. Por no usarlas. Claro, que si es esto, sería un coñazo, porque ya compré otra ps2 por un problema que la vieja no leía cds y le metí también la memoria modificada y un trasto para el disco duro. ¿Comprar otra ps1?. He visto que han subido algo de precio. Ya no las venden por 20€ a no ser que sean para reparar

Este mes va a volver de nuevo. Le diré que cambie el cable por el viejo de los 3 colores a ver. ¿Algún consejo más?
Duendeverde escribió:Mi hermano ha estado en el pueblo y ha conectado la ps1. Una normal modelo 7502 con un lector en excelente estado. El caso es que comenta que al segundo día, la imagen se movía. Como si el cable estuviera mal puesto. Miró y estaba bien puesto.

Yo estuve el año pasado y la ps1 funcionaba bien. Pero viene a la mente, que algún cable por ahí no hacía buen contacto y tuve que estirarlo un poco.

El cable es un rgb gris comprado poco después de la consola en 1999. He buscado por ahí y al parecer las ps1 sufren un problema de descarga de condensadores. Por no usarlas. Claro, que si es esto, sería un coñazo, porque ya compré otra ps2 por un problema que la vieja no leía cds y le metí también la memoria modificada y un trasto para el disco duro. ¿Comprar otra ps1?. He visto que han subido algo de precio. Ya no las venden por 20€ a no ser que sean para reparar

Este mes va a volver de nuevo. Le diré que cambie el cable por el viejo de los 3 colores a ver. ¿Algún consejo más?

Sino pones alguna imagen especifica de lo que dices.. poco te podemos ayudar, porque a mi al menos, no me queda claro el fallo.
Si son condensadores busca algún manitas que te haga un recap y le pagas eso 20€ a él. Si no comprarse otra o mejor dicho, que la compre tu hermano [jaja]
No tengo imágenes. Es lo que me dijo el otro día. La casa está a 600km. Así que no puedo ir un día cualquier a hacer pruebas. La imagen se da desplazando verticalmente y luego vuelve aparecer por arriba. Así todo el rato.
Duendeverde escribió:No tengo imágenes. Es lo que me dijo el otro día. La casa está a 600km. Así que no puedo ir un día cualquier a hacer pruebas. La imagen se da desplazando verticalmente y luego vuelve aparecer por arriba. Así todo el rato.

No creo yo que sean condensadores....
Consola americana en CRT español?
Yo te puedo decir que mi PSX es del 2000 y está como el primer día. Eso sí, a los 3 o 4 años lo que me petó fue el cable AV. Había que doblarlo cada vez más por la parte de la ferrita hasta que ya no daba más vídeo.
Duendeverde escribió:La imagen se da desplazando verticalmente y luego vuelve aparecer por arriba. Así todo el rato.

Me suena más a fallo del televisor que de la consola. ¿La tele es una CRT?
Había CRTs muy viejas que tenian un control, creo que se llamaba v-hold, que ajustaba la sincronía vertical y si no estaba bien puesta, la imagen iba arriba y abajo.

Para que hubiese ese fallo en la consola esta debería fallar con la sincronización vertical, lo cual es muy raro porque la consola la emite digitalmente y si la parte analógica de entremedio fallase fallaría toda la imagen, no solo se movería arriba y abajo.
La tv es una radiola CRT de 25" comprada en el 94. Aunque se ha usado poco.
@Duendeverde ¿Es posible que le haya pasado con un juego a 60Hz? Si es lo que comentaba antes, puede ir bien con un juego a 50Hz y mal con uno de 60Hz.
El juego que probó fue el metal gear solid versión pal españa. Por lo tanto no tiene nada que ver con ser ntsc.
A la consola de mi cuñado le pasaba algo muy similar, ponía y quitaba la consola del salón cada vez que quería jugar y tenía el conector de la consola machacado, los pines hacían mal contacto y tenía el conector además un poco suelo por las soldaduras. Era una de las de salida, así que tubo buen tute xD.
Gracias. Estoy en el pueblo y no era eso. No sé porqué me dijo eso mi hermano. Igual tenía el cable mal conectado. El problema era que no leía bien los juegos. Algunos se quedaban pillados en el logo de la empresa y otros directamente te lanzaba al menú de la consola. Haciendo algún truco como meter el disco y justo reiniciar, leía alguno. Pensando que podría ser de otra cosa, pero no, era lo que sospechaba. Vi en el metal gear solid que a veces cargando la intro se paraba y salía arriba el símbolo de carga del cd-rom. Lo que sospechaba con eso, es que la lente estaba mal.

Compré bastoncillos para los oídos y por suerte tenía líquido limpiagafas, que he leído que iba bien para esto.Suelen llevar un 10% de alcohol y el resto agua destilada.

Le pasé un poco el bastoncillo untado con el líquido y luego el bastoncillo por el otro lado seco por la lente. Pensaba que iba a romper la consola, pero no. Tras eso la consola ya cogía los juegos a la primera sin incidencias.

Algo que me parece raro de narices. Esas consolas están dentro de una vitrina con puerta. No a la intemperie, ni criando polvo en una caja. Es más, las máquinas del mueble no tenían polvo y hace 2 años iba perfecta cuando la probé.

Habrá cogido suciedad en la lente y con un mantenimiento cutre ha vuelto a funcionar. Lo que he hecho es dejarle un juego dentro, para evitar que entre algo de polvo. Igual tengo que hacer lo mismo con la gamecube, que el lector es de tapa también.

P.D: Las máquinas están enchufadas a una TV radiola del 94 de 25". Experiencia muy retro al volver a jugar a esos juegos como eran entonces.
El otro día probándola, he descubierto que no coge los juegos, si no enciendes la consola y acto seguido das al reset. Lo otro es que el muelle de cerrar la tapa va mal. Cuesta cerrar la tapa. Además, la ruleta donde va encajada los cds, si pongo la consola en vertical, se suelta

Esto en una consola que lleva desde el 2010 que se enciende como mucho una vez al año. Conservar consolas viejas es como tener un coche viejo que no usas. Se estropean por no usarlos. [uzi]
13 respuestas