PlayStation Now se lanzará con “cientos de títulos”

El servicio de streaming para juegos de Sony, PlayStation Now, solo proporciona durante su beta cerrada aún en curso soporte a poco más de una docena de juegos, pero Sony espera que cuando ponga en marcha el nuevo el catálogo sea mucho más extenso. Según Todd Liss, miembro del departamento de marketing de Sony Computer Entertainment América, PlayStation Now iniciará su andadura con “cientos de títulos”.

Las declaraciones de Liss recogidas por IGN se produjeron durante un evento a puerta cerrada donde Sony ha mostrado Uncharted 3: Drake's Deception funcionando en PlayStation 4 y Ratchet & Clank: Nexus en una PS Vita, en ambos casos la ejecución se produjo vía PlayStation Now.

Este evento coincide con la aparición de varios juegos para PlayStation 3, incluyendo Dead Island: Riptide, The Last of Us, Far Cry 3, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption, Payday 2, Dead Space 3 y Diablo III en la Store de PlayStation 4. Los juegos se muestran como gratuitos pero no se pueden ejecutar.

Por el momento PlayStation Now seguirá en con su beta cerrada hasta que esté disponible durante el próximo verano en Estados Unidos. Los detalles del servicio de streaming son por el momento son escasos, sí sabemos que ofrecerá juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 a través de Internet para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita y otros dispositivos como televisores, tabletas y smartphones. Por una filtración conocimos que los juegos se podrán alquilar (1, 7 o 30 días) por 4,99 o 5,99 dólares (dependiendo del título) existiendo también la opción de adquirir el juego.

La llegada de PlayStation Now a Europa no parece cercana. Está previsto que el servicio se ponga en marcha en Estados Unidos y Canadá este verano para llegar a Corea y Japón a finales de año. En Europa no se espera que PlayStation Now esté operativo hasta el primer trimestre del 2015, según una hoja de ruta publicada por EuroGamer a inicios de año.
Deberían hacer un servicio tipo Netflix pero de juegos. Una mensualidad fija y todos los juegos disponibles [poraki].
A lo mejor me equivoco, pero pienso lo siguiente:

La gente no da el salto de generacion hasta que no hay buenos titulos. Si los titulos van saliendo como hasta ahora "por cuenta gotas", en vez de gastarme 400 y pico euros en la consola, si tengo una play 3, me gasto 5 euros en alquilar el juego nuevo de ps4 durante un mes, o directamente lo compro y lo juego via stream en mi ps3 (contando con que el internet no suele fallar).

¿No arruina esto entonces las ventas del nuevo hardware, y por tanto si no se vende la consola, no se venden los juegos, y si no se venden los juegos las desarrolladoras dejan de desarrollar, y si no se desarrollan juegos muere la plataforma? ein? [reojillo]
juacons escribió:A lo mejor me equivoco, pero pienso lo siguiente:

La gente no da el salto de generacion hasta que no hay buenos titulos. Si los titulos van saliendo como hasta ahora "por cuenta gotas", en vez de gastarme 400 y pico euros en la consola, si tengo una play 3, me gasto 5 euros en alquilar el juego nuevo de ps4 durante un mes, o directamente lo compro y lo juego via stream en mi ps3 (contando con que el internet no suele fallar).

¿No arruina esto entonces las ventas del nuevo hardware, y por tanto si no se vende la consola, no se venden los juegos, y si no se venden los juegos las desarrolladoras dejan de desarrollar, y si no se desarrollan juegos muere la plataforma? ein? [reojillo]
por lo que he visto hasta el momento, no se ha mencionado nunca que los juegos de ps4 se lanzaran el psnow para ps3, corrigeme si me equivoco
Sony sigue tratando a europa como PALetos
Qué hacen esos juegos en la store de PS4?????? :-?
Barato no es que sea el alquiler este...
juacons escribió:A lo mejor me equivoco, pero pienso lo siguiente:

La gente no da el salto de generacion hasta que no hay buenos titulos. Si los titulos van saliendo como hasta ahora "por cuenta gotas", en vez de gastarme 400 y pico euros en la consola, si tengo una play 3, me gasto 5 euros en alquilar el juego nuevo de ps4 durante un mes, o directamente lo compro y lo juego via stream en mi ps3 (contando con que el internet no suele fallar).

¿No arruina esto entonces las ventas del nuevo hardware, y por tanto si no se vende la consola, no se venden los juegos, y si no se venden los juegos las desarrolladoras dejan de desarrollar, y si no se desarrollan juegos muere la plataforma? ein? [reojillo]

No lo has entendido:
Benzo escribió:...sí sabemos que ofrecerá juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 a través de Internet para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita y otros dispositivos ...

Ofrecen juegos de ps1, ps2 y ps3. No de ps4. En ps4 lo que puedes hacer es jugar a esos juegos, pero nunca podras jugar a juegos de ps4 en ps3.
Pinta bien, si tuviera buena conexión en casa me alegraría mas
ErmacX escribió:Deberían hacer un servicio tipo Netflix pero de juegos. Una mensualidad fija y todos los juegos disponibles [poraki].


amen... ( todo se andara )

Keihanzo escribió:Barato no es que sea el alquiler este...



para nada... tod sera no comprarlos hasta q lo bajen...

alucard26 escribió:Sony sigue tratando a europa como PALetos


a nivel de redes lo somos... y mucho... ( los españoles casi lo mas!!! )


a ver q sale de esto... y a ver si microsoft da tmb el paso...
Pues a ese precio casi que no. me quedo con el Plus [poraki]
txusko escribió:
alucard26 escribió:Sony sigue tratando a europa como PALetos


a nivel de redes lo somos... y mucho... ( los españoles casi lo mas!!! )


a ver q sale de esto... y a ver si microsoft da tmb el paso...



Ya se comprobó que con una conexión de 5Mb PS Now funciona a la perfección con un minimo lag.


Si la excusa de Sony es que en España no todo el mundo tiene minimo esa conexión...Entonces que hacen sacando en EEUU cuando tampoco todo el mundo tiene esa conexión??

Para que se alió entonces Sony con Ono y sus 200Mb?? Porque no saca PS Now directamente y que lo utilicen quienes puedan al igual que pasará en EEUU?? ¬_¬
Lo podré utilizar en PC o se restringe a hardware sony?
Mamaun escribió:Lo podré utilizar en PC o se restringe a hardware sony?


sí sabemos que ofrecerá juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 a través de Internet para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita y otros dispositivos como televisores, tabletas y smartphones.
A mí es que el juego por streaming no me gusta.
Que digan cuando van a soltar a la bestia y se dejen de streams [poraki]
Si los precios se confirman, veo bastante caro jugar a un juego viejo en alquiler. ¿Significará eso que bajarán la calidad de juegos gratuitos de PSN plus?
Me parece carísimo y con las conexiones que tenemos (la mayoría) inviable.
thelo escribió:
Mamaun escribió:Lo podré utilizar en PC o se restringe a hardware sony?


sí sabemos que ofrecerá juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 a través de Internet para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita y otros dispositivos como televisores, tabletas y smartphones.


thelo escribió:
Mamaun escribió:Lo podré utilizar en PC o se restringe a hardware sony?


Eso no responde a la pregunta. ¿Lo podré poner en "otros dispositivos como televisores, tabletas y smartphones" que no sean SONY?
Cuantas más opciones mejor, pero no es un servicio que me vea usando, me sale más barato alquilar el juego físico y más ahora que con la salida de la next gen te hacen 2x1 en los de ps3, 360 y wii.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Sony por delante como siempre
ErmacX escribió:Deberían hacer un servicio tipo Netflix pero de juegos. Una mensualidad fija y todos los juegos disponibles [poraki].


+1
Se supone que no se podian jugar a juegos de Ps3 en Ps4 pero pagando si... :-?

Entonces para jugar a los juegos de Ps3 que tengo de Psn+ tengo que volver a pagar.

Buen negocio, si señor. [plas]

Saludos
Si eso viniera con el plus o fueran solo unos pocos euros más y por ejemplo la posibilidad de jugar a los mismos juegos que dan en el plus de ps3 pero en ps4 no estaría mal
ErmacX escribió:Deberían hacer un servicio tipo Netflix pero de juegos. Una mensualidad fija y todos los juegos disponibles [poraki].

Esto lo que debería es ser gratis para los que tienen el plus... :(
Y los juegos fisicos?a pasar por caja?Tururú sony.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Con 3 megas de los q me llegan 2,5 con 600 de subida me da que no va a ir muy fino.
No tengo ni el plus por eso. Bajarme un juego es tener la ps3 mas de 48 horas encendida.
ErmacX escribió:Deberían hacer un servicio tipo Netflix pero de juegos. Una mensualidad fija y todos los juegos disponibles [poraki].


Totalmente de acuerdo, si es rentable con películas tiene que ser lo con juegos...
Retrocompatibilidad pagando.

Siguen avanzando hacia nuevas formas de sangrar nuestros bolsillos.
A mí no me interesa este servicio, pero creo que mucha gente la va a flipar. En función del éxito que tenga, supongo que la oferta se irá adaptando. Si triunfa costará caro y habrá más de mil juegos. Si no, costará barato pero no habrá ni quinientos.

Y creo que en Europa no se implanta este servicio antes porque es un cacao de países, cada uno con sus compañías y con sus tarifas, como para hacer de forma fácil un servicio de esas características. Ahora mismo, tal como está la cosa, pienso que España no da la talla para que PlayStation Now funcione con normalidad en la mayoría de las conexiones. En EEUU, Canadá, Corea o Japón, ese problema no existe.
Pig_Saint escribió:A mí no me interesa este servicio, pero creo que mucha gente la va a flipar. En función del éxito que tenga, supongo que la oferta se irá adaptando. Si triunfa costará caro y habrá más de mil juegos. Si no, costará barato pero no habrá ni quinientos.

Y creo que en Europa no se implanta este servicio antes porque es un cacao de países, cada uno con sus compañías y con sus tarifas, como para hacer de forma fácil un servicio de esas características. Ahora mismo, tal como está la cosa, pienso que España no da la talla para que PlayStation Now funcione con normalidad en la mayoría de las conexiones. En EEUU, Canadá, Corea o Japón, ese problema no existe.


Yo veo mas viable que llegue esto a España a que llegue netflix. Al menos Sony tiene sus copyrights propios y no tendria mayor problema en distribuir sus juegos. En cuanto a las pelis, sgaes y demas sangrantes que se meten de por medio es bastante mas complicado la gestion
Sinceramente no entiendo que saquen the last of us. La gente que lo quiera jugar en PS4 aprobechara y se comprara la edicion remasterizada
Bufffff, no me parece un buen precio en absoluto.

Me temo que lo mejor va a ser conservar una PS3 para jugar a estos juegos.
Pig_Saint escribió:Y creo que en Europa no se implanta este servicio antes porque es un cacao de países, cada uno con sus compañías y con sus tarifas, como para hacer de forma fácil un servicio de esas características. Ahora mismo, tal como está la cosa, pienso que España no da la talla para que PlayStation Now funcione con normalidad en la mayoría de las conexiones. En EEUU, Canadá, Corea o Japón, ese problema no existe.


2 cosillas:

El tema de los juegos, recordemos que muchos de estos ya se encuentran distribuyéndose digitalmente mediante PSNetwork, por lo que la gestión de derechos a nivel internacional ya la tienen prácticamente hecha. No es lo mismo negociar con las distribuidoras con las que llevas décadas trabajando, que aparecer de buenas a primeras diciendo "hola, me llamo netflix y quiero vender tu producto".

En cuanto al tema de las conexiones, cuando youtube desembarcó las conexiones de España tampoco estaban preparadas y míralos ahora. La de horas que me habré tirado en su día esperando a que esos vídeos (a 240p) se cargaran...
A menudo son este tipo de cosas las que generen la demanda necesaria para que la infraestructura se desarrolle, que hoy en día no funcione bien en España no significa que no lo vaya a hacer en 5 años.


carruchi4 escribió:Sinceramente no entiendo que saquen the last of us. La gente que lo quiera jugar en PS4 aprobechara y se comprara la edicion remasterizada


¿La edición de PS4 se podrá jugar desde un televisor? ¿Desde un movil? ¿Desde tablets? Ah...
Me parece perfecto que se critique la "retocompatibilidad de pago", el problema es cuando a fuerza de repetir un argumento la gente pierde totalmente de vista el fondo del asunto. PsNow busca ser mucho mas que un sistema para lanzar juegos de PS3 en Ps4.
Yo a esto le veo mucho futuro a la larga segun vayan saliendo nuevas consolas,cuando salga la ps5 los juegos de la 4 se podrian jugar alli y asi sucesivamente. De aqui a 20 años podriamos estar jugando a juegos de ps1 sin tener que mantener consola y disco.
adriano_99 escribió:Yo a esto le veo mucho futuro a la larga segun vayan saliendo nuevas consolas,cuando salga la ps5 los juegos de la 4 se podrian jugar alli y asi sucesivamente. De aqui a 20 años podriamos estar jugando a juegos de ps1 sin tener que mantener consola y disco.


Sin mantener consola y disco, pero pagando de nuevo por algo que ya compraste.

Como todo, el concepto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Pues yo creo que es el futuro, siempre y cuando el precio acompañe.

Mucha gente preferirá gastar 5€ por alquilar el juego y "pasárselo".
Zokormazo escribió:
Pig_Saint escribió:A mí no me interesa este servicio, pero creo que mucha gente la va a flipar. En función del éxito que tenga, supongo que la oferta se irá adaptando. Si triunfa costará caro y habrá más de mil juegos. Si no, costará barato pero no habrá ni quinientos.

Y creo que en Europa no se implanta este servicio antes porque es un cacao de países, cada uno con sus compañías y con sus tarifas, como para hacer de forma fácil un servicio de esas características. Ahora mismo, tal como está la cosa, pienso que España no da la talla para que PlayStation Now funcione con normalidad en la mayoría de las conexiones. En EEUU, Canadá, Corea o Japón, ese problema no existe.


Yo veo mas viable que llegue esto a España a que llegue netflix. Al menos Sony tiene sus copyrights propios y no tendria mayor problema en distribuir sus juegos. En cuanto a las pelis, sgaes y demas sangrantes que se meten de por medio es bastante mas complicado la gestion

Netflix no es lo mismo. Ahí las películas se reproducen frame tras frame sin que puedas cambiar apenas nada, sólo las funciones de siempre (parar, pausar y demás). Ahí la latencia no significa nada. Jugando a un juego, ya me dirás si se nota o no. Sería injugable.

lord_sanguinius escribió:
Pig_Saint escribió:Y creo que en Europa no se implanta este servicio antes porque es un cacao de países, cada uno con sus compañías y con sus tarifas, como para hacer de forma fácil un servicio de esas características. Ahora mismo, tal como está la cosa, pienso que España no da la talla para que PlayStation Now funcione con normalidad en la mayoría de las conexiones. En EEUU, Canadá, Corea o Japón, ese problema no existe.


2 cosillas:

El tema de los juegos, recordemos que muchos de estos ya se encuentran distribuyéndose digitalmente mediante PSNetwork, por lo que la gestión de derechos a nivel internacional ya la tienen prácticamente hecha. No es lo mismo negociar con las distribuidoras con las que llevas décadas trabajando, que aparecer de buenas a primeras diciendo "hola, me llamo netflix y quiero vender tu producto".

En cuanto al tema de las conexiones, cuando youtube desembarcó las conexiones de España tampoco estaban preparadas y míralos ahora. La de horas que me habré tirado en su día esperando a que esos vídeos (a 240p) se cargaran...
A menudo son este tipo de cosas las que generen la demanda necesaria para que la infraestructura se desarrolle, que hoy en día no funcione bien en España no significa que no lo vaya a hacer en 5 años.

Eso es cierto. Si el servicio no va, la presión de los usuarios a las compañías telefónicas debería ser lo suficientemente grande como para que se pusieran las pilas. La gente empezaría a abandonar sus operadoras para buscar opciones más potentes. Pero no sé yo si PlayStation Now será lo suficientemente popular como para producir ese cambio. YouTube es otro rollo.
Madre mia como se rie sony de los que han adquirido ps4, esta claro que es mejor seguir en ps3 y si la tienes con cfw aun mucho mejor.
Mamaun escribió:Eso no responde a la pregunta. ¿Lo podré poner en "otros dispositivos como televisores, tabletas y smartphones" que no sean SONY?


Sí, se abrirá el servicio a terceras compañías.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
nanoscort escribió:Madre mia como se rie sony de los que han adquirido ps4, esta claro que es mejor seguir en ps3 y si la tienes con cfw aun mucho mejor.

Por que cfw?
Lo suyo seria que la gente que ha comprado juegos de PS2 y PS3 pueda jugar gratis a esos juegos desde Playstation Now, por lo menos en la PS4. Ya sea usando el disco de PS2 y PS3 como verificacion si es fisico o sin verificacion si es una compra digital. Eso quizas animaria a mucha gente a pasarse de PS3 a PS4 sabiendo que pueden seguir jugando con muchos de sus juegos que ya tienen comprados
Sony se puede meter su servicio de streaming por la polla, no lo quiero ni regalado
Miedo me da por las conexiones que tenemos en España muchísima gente que no vive en grandes ciudades, además los precios me parecen altos.
Todavía me acuerdo cuando algunos flipamos con el anuncio de retrocompatibilidad por streaming vía Gaikai, pensando que mediante algún sistema de detección podríamos jugar a los juegos de las antiguas...

Sin entrar a valorar si me parece bien o mal este servicio, que la verdad, me da bastante igual y teniendo en cuenta que la retrocompatibilidad con ps3 por software es técnicamente imposible en ps4, tampoco estaría mal que habilitaran un emulador para jugar a juegos de psx o ps2 con los que la ps4 si podría.

Pero bueno, viendo esto parece imposible.
Bueno, a mí me da igual cuando llegue porque la verdad es que se lo pueden quedar... xD
Pig_Saint escribió:
lord_sanguinius escribió:
Pig_Saint escribió:Y creo que en Europa no se implanta este servicio antes porque es un cacao de países, cada uno con sus compañías y con sus tarifas, como para hacer de forma fácil un servicio de esas características. Ahora mismo, tal como está la cosa, pienso que España no da la talla para que PlayStation Now funcione con normalidad en la mayoría de las conexiones. En EEUU, Canadá, Corea o Japón, ese problema no existe.


2 cosillas:

El tema de los juegos, recordemos que muchos de estos ya se encuentran distribuyéndose digitalmente mediante PSNetwork, por lo que la gestión de derechos a nivel internacional ya la tienen prácticamente hecha. No es lo mismo negociar con las distribuidoras con las que llevas décadas trabajando, que aparecer de buenas a primeras diciendo "hola, me llamo netflix y quiero vender tu producto".

En cuanto al tema de las conexiones, cuando youtube desembarcó las conexiones de España tampoco estaban preparadas y míralos ahora. La de horas que me habré tirado en su día esperando a que esos vídeos (a 240p) se cargaran...
A menudo son este tipo de cosas las que generen la demanda necesaria para que la infraestructura se desarrolle, que hoy en día no funcione bien en España no significa que no lo vaya a hacer en 5 años.

Eso es cierto. Si el servicio no va, la presión de los usuarios a las compañías telefónicas debería ser lo suficientemente grande como para que se pusieran las pilas. La gente empezaría a abandonar sus operadoras para buscar opciones más potentes. Pero no sé yo si PlayStation Now será lo suficientemente popular como para producir ese cambio. YouTube es otro rollo.


También es verdad que la comparación con youtube es un tanto excesiva.me refería mas bien a la evolución que han sufrido las redes en cierto modo sin que nos demos cuenta, mas que a la capacidad de "movilización".

Incluso con aplicaciones "basicas" como vídeo por streaming, resulta a veces complicado obtener una experiencia del todo limpia por lo que quiero pensar (y deseo) que de la misma forma que antes el simple hecho de mirar una fotografía requería una cierta dosis de paciencia, con el tiempo (y quizá mas tarde que temprano) se consiga que toda esta clase de problemas sean cosa del pasado.

Creo que las tecnologías centradas en la ejecución "en la nube" han llegado para quedarse, y que solo es cuestión de tiempo que se superen todas las dificultades técnicas, al menos en occidente.

No tiene mucho sentido distribuir 100 millones de consolas que van a estar apagadas 22 horas al día cuando puedes centrar tu negocio en la prestación de servicios. Un sistema imposible de piratear y en el que las fabricantes tendrían el control absoluto de sus sistemas.

Que eso sea bueno o malo es algo que cada cual debería valorar por sí mismo, pero está claro que la industria del videojuego está cambiando y que va a cambiar muchísimo mas en los próximos 30 años.
lord_sanguinius escribió:
Pig_Saint escribió:Y creo que en Europa no se implanta este servicio antes porque es un cacao de países, cada uno con sus compañías y con sus tarifas, como para hacer de forma fácil un servicio de esas características. Ahora mismo, tal como está la cosa, pienso que España no da la talla para que PlayStation Now funcione con normalidad en la mayoría de las conexiones. En EEUU, Canadá, Corea o Japón, ese problema no existe.


2 cosillas:

El tema de los juegos, recordemos que muchos de estos ya se encuentran distribuyéndose digitalmente mediante PSNetwork, por lo que la gestión de derechos a nivel internacional ya la tienen prácticamente hecha. No es lo mismo negociar con las distribuidoras con las que llevas décadas trabajando, que aparecer de buenas a primeras diciendo "hola, me llamo netflix y quiero vender tu producto".

En cuanto al tema de las conexiones, cuando youtube desembarcó las conexiones de España tampoco estaban preparadas y míralos ahora. La de horas que me habré tirado en su día esperando a que esos vídeos (a 240p) se cargaran...
A menudo son este tipo de cosas las que generen la demanda necesaria para que la infraestructura se desarrolle, que hoy en día no funcione bien en España no significa que no lo vaya a hacer en 5 años.


carruchi4 escribió:Sinceramente no entiendo que saquen the last of us. La gente que lo quiera jugar en PS4 aprobechara y se comprara la edicion remasterizada


¿La edición de PS4 se podrá jugar desde un televisor? ¿Desde un movil? ¿Desde tablets? Ah...
Me parece perfecto que se critique la "retocompatibilidad de pago", el problema es cuando a fuerza de repetir un argumento la gente pierde totalmente de vista el fondo del asunto. PsNow busca ser mucho mas que un sistema para lanzar juegos de PS3 en Ps4.


No se tu, pero no creo que sea mi idea ni la de mucha gente jugar the last of us desde un movil o una tablet (desde un televisor con un mando de ps3 conectado si, lo reconozco)
49 respuestas