Playstation la primera problemas de video.

Hola a todos,llevo toda la tarde intentando que una Playstation SCPH 1002 se me vea bien y no hay forma,
es un problema que no entiendo como puede suceder.

solo pasa con juegos,el Menu de Memory Card o el Logo de Sony se ven perfectos en RGB o en AV,pero cuando carga un juego"NTSC"el juego se ve con colores distorsinaonados "como de Arco iris".

lo que hace que me extrañe tanto es que primero el cable no puede ser,ya que se ve el logo de Sony y los Menus bien...

la Consola "creo"que tampoco,ya que si no se veria mal todo...

imagino que debe ser una incompatibilidad ¿con el color?,por que la Consola es PAL,pero carga todo...y aunque no fuera asi deberia verse en Blanco y Negro...,no Arco Iris...

a ver si alguien tiene idea,por que yo no se que hacer,el problema persiste tanto en RGB como AV/RCA,saludos.
Si pasa solo al leer juegos, puede ser algun problema de lectura del laser?

Eso explicaria que en los menús se vea bien pero a la hora de tener que acceder al soporte externo (el CD) haya algún problema.
En un Monitor Broadcating JVC se ve en blanco y negro,no lo entiendo,si ese monitor acepta NTSC pero segurisimo,
en las LCD se ven Arco Iris
@Vareland Error de lectura del Laser verse mal los colores?,no se...no lo creo,gracias de todos modos,son problemas muy absurdos creo que esta mierda no le sucede a nadie [carcajad]
A ver, y probaste un juego PAL? De ser afirmativo, da los mismos problemas? si no corrige el titulo
@ZedHqX4 No tengo juegos PAL,pero seria una buena prueba,estoy pensando que se le ha soltado algun cable del Chip...
Yo recuerdo que las primeras PSX con chip no leía juegos de otras regiones a color.
Creo que a partir del modelo 7501 o 5501. Igual no se si era algo que venía del lado del chip o por las consola en sí.
@puch666 Vaya,no tenia ni idea de eso,yo tengo el recuerdo de que esta Playstation que la tengo hace muchos años no me daba estos problemas,quizas estoy equivocado,hace muchos años que no la sacaba a funcionar.

la mirare por dentro a ver si veo algo,no entiendo muy bien que en un CRT se vea en Blanco y Negro y en los LCD se vea con esos colores como extraños,y solo al cargar el juego...

lo que comentas podria ser la clave,quizas este modelo no acepta video NTSC.

@puch666 Es eso...esta PlayStation no es compatible con NTSC,el chip esta bien soldado...,bueno utilizare una Japonesa que tengo,gracias por el dato [oki] ,saludos.
@emerald golvellius

Sí. Yo creo que nunca supe concretamente si era por el chip, por la versión de la consola, o por una combinación de ambas.
Vengo de tierra NTSC-U pero recuerdo que los primeros modelos no eran compatibles con juegos pal, o solo lo eran en blanco y negro.
En modelos posteriores si se reproducían a color pero no del todo bien. Creo que ya en las 7501 o en las PSONE no había ningún problema.

Igual a ver si alguien mas aporta más información para aclarar el panorama :p
@puch666 Esque ahora al comentarme esto me vino a la memoria otra cosa,con las PS2 creo que sucedia que los juegos de PS1 NTSC tampoco se veian en color.

creo que abri un hilo por que tengo una PS2 PAL con Magia...que se lo come todo,pero los juegos de la primera PlayStation NTSC se me veian en Blanco y negro...

ahora me vino eso a la memoria,que royazo es todo.
En ps1 usan diferentes resoluciones.
Como chrono cross ingame, menú diferente.
En entrelazado
Para ver juegos NTSC en una PSX Pal hace falta un cable RGB a no ser que la tele lo acepte (algunas vi en su día que mostraban bien los juegos NTSC sin el RGB).
10 respuestas