PlayStation homebrew Chanel?

Buenos días...como viejuno me ha dado por comprar y reparar viejas consolas. Hoy estoy con una PlayStation fat el modelo 7502 ( creo ejjeje). He estado leyendo por encima los foros y he visto que existe una modificación de la PlayStation clàssic y se parecía a lo que busco pero al leer que tenía USB delante ya vi que se trataba de una consola mini y no la original.
La pregunta es: existe algo parecido al homebrew Chanel de la wii para una PlayStation original de las primeras ? En la wii es fantástico....consigues tus backups de los juegos y juegas a todos ellos desde un disco duro y eso sería fantástico en el caso de la PlayStation original.
Si finalmente tengo que soldar un chip: cual creéis que sería la mejor opción y más versátil? Cargar originales y backups, Pal o NTSC......etc.
Gracias a todos por esta web tan instructiva y que tantos años lleva ensenyando me cosas.
Iba a existir, PSIO, programado por gemini
estilo sistema operativo abierto.
Pero uno le cogió el código de github y
sin permiso empezó a vender PSIO
como suyo en un aparato que carga juegos.

Tras aquello gemini quitó el código de
PSIO y dejó de trabajar en él.

Es casi como lo de Tesla y Edison
con la electricidad xddd
Pues la verdad es que es una pena. Almenos podría haber pedido permiso o trabajar conjuntamente aportando su parte pero en cuanto se transforma en un aparato que se puede vender....hay dinero de por medio....se rompe la magia...
Lo más parecido a fecha actual es enchufarle un PSIO y cargar juegos desde una tarjeta SD y sino el chip de toda la vida.
3 respuestas